Ver resultados de la Encuesta: Como crees que van a safar economicamente de su deuda.

Votantes
53. No podés votar en esta encuesta
  • Van a safar con una guerra y vendiendo armas.

23 43.40%
  • Con Soluciones economicas, son dueños del dolar y tienen una gran economia.

19 35.85%
  • No tengo la menor idea.

22 41.51%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Deuda pública de Estados Unidos llega a los 16 billones de dólares

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jul 2004

Re: Deuda pública de Estados Unidos llega a los 16 billones de dólares

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Entonces, gran multinacional sojaera -> Le da sus dólares al estado por 4,65.
    Valor del dólar real 7 y algo.
    Pequeña PYME que necesita maquinaria para generar puestos de trabajo -> Consigue dólares mentirosos a 4,65 y es feliz.
    .
    Igual el dolar a 4,65 también rige para la exportación de bienes industriales. Una devaluación del tipo de cambio los haría más competitivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beluuu Ver Mensaje
    el otro dia me garcharon re lindo antes de venir a laburar y me lave la cachucha antes de salir.. pero cuando llego empieza a caer toda la leche asi q estuve trabajando con toda la leche chorreandome por las piernas.. se imaginan? una compañera de laburo toda lecheada mientras trabaja con ustedes?

el fin de tu tiempo Avatar de noandalabarra
    Registración
    Aug 2009
    San Cristobal - Capital Federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Sweet Dreams Ver Mensaje
    Igual el dolar a 4,65 también rige para la exportación de bienes industriales. Una devaluación del tipo de cambio los haría más competitivos.
    recuerdo haber leído que el mismo "director" (no recuerdo el nombre exacto del cargo, pero era el principal) de la UIA.. dijo que se puede ser competitivo sin devaluar.

para mi la posta es que se pongan mas las pilas con el mercosur.. pero de verdad.. porque esta movida proteccionista del bendito suelo argentino, que nos beneficia (hablando de datos objetivos) está perjudicando a nuestros propios socios comerciales..

es un bardo.. pero digamos que para la gran gran mayoría le resbala todo esto.. tampoco está todo mal como para que "se pudrió todo". .es una gran exageración.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

C/V: Fatigatti - ARre.- - Sebadigri - C&ORE - daniel81 - demn - Agustin47 - Naigas - edycox

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Es distinta a la nuestra, porque los paises devaluaron, aca se niegan a hacerlo por eso somos los distintos no es porque el peso valga mas!
    Sí ya veo...

Vos te quedaste con la evolución del último año...

...sin tener en cuenta lo que pasó el año anterior

Y ni hablar de la tendencia de más largo plazo...

Con esto no estoy diciendo si Argentina debe o no debe devaluar, solo estoy diciendo que guiarse sólo por algo como el primer gráfico que puse para decir que Argentina tiene que devaluar es una boludez más grande que una casa.

Citar Mensaje original enviado por noandalabarra Ver Mensaje
    recuerdo haber leído que el mismo "director" (no recuerdo el nombre exacto del cargo, pero era el principal) de la UIA.. dijo que se puede ser competitivo sin devaluar.
    Por supuesto que se puede, pero es más fácil pensar en el corto plazo y decir, "devaluemos y al carajo" que pensar en cambios estructurales y mejoras genuinas de competitivad, y hay que ver hasta donde te ayuda devaluar si eso se va a traducir en insumos más caros.

(Mendiguren es el tipo ese por cierto)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Posse. : 03-09-12 el 08:25 PM
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Sí ya veo...

Vos te quedaste con la evolución del último año...

...sin tener en cuenta lo que pasó el año anterior

Y ni hablar de la tendencia de más largo plazo...

Con esto no estoy diciendo si Argentina debe o no debe devaluar, solo estoy diciendo que guiarse sólo por algo como el primer gráfico que puse para decir que Argentina tiene que devaluar es una boludez más grande que una casa.

Por supuesto que se puede, pero es más fácil pensar en el corto plazo y decir, "devaluemos y al carajo" que pensar en cambios estructurales y mejoras genuinas de competitivad, y hay que ver hasta donde te ayuda devaluar si eso se va a traducir en insumos más caros.

(Mendiguren es el tipo ese por cierto)
    Sabes que hay algo que no entiendo?

http://www.oanda.com/currency/historical-rates/

Me fije ahi, del 2004 en adelante, a nivel anual, y todas las monedas se valuaron salvo la nuestra :S

Coincido con lo de hacernos mas competitivos. Y creo que TDF fue una terrible decisión que no sirvió de "nada"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Sabes que hay algo que no entiendo?

http://www.oanda.com/currency/historical-rates/

Me fije ahi, del 2004 en adelante, a nivel anual, y todas las monedas se valuaron salvo la nuestra :S

Coincido con lo de hacernos mas competitivos. Y creo que TDF fue una terrible decisión que no sirvió de "nada"
    Yo lo miraría más por el lado de que el dólar se devaluó frente a todas las monedas, aunque también hay que tener en cuenta que venía de una fuerte revaluación en los años anteriores (alrededor del 2000 si no me equivoco), por eso digo que hay que mirar las series largas para algunas cosas, si no podés caer en un punto anormalmente alto o bajo como inicio y vas a interpretar cualquier cosa de las variaciones.

Creo que el peso, después del rebote a 4 pesos en 2002, se hubiera revaluado de forma parecida sin intervención del BCRA, claro que era necesaria dicha intervención para tener un tipo de cambio competitivo para la industria, acá siempre convivimos con los desequilibrios estructurales producto del diferencial de productividad entre el agro y la industria, entonces dejar al libre mercado fijar el precio no hubiera sido una idea muy brillante. De la coyuntura de los demás países ni puta idea.

Por cierto, buena página esa, bastante más cómoda de usar que la de yahoo
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jun 2005

El problema no es que Argentina tiene que devaluar, el problema es que pierde competitividad por que nuestras empresas y nuestros gobiernos nunca hicieron una mierda para bajar costos estructurales y mejorar la eficiencia productiva. Y el tema costos es algo en lo cual somos terriblemente malos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Igual esta mas que claro que la inflación se come la competitividad artificial ganada en una devaluación demasiado rápido en la actualidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beluuu Ver Mensaje
    el otro dia me garcharon re lindo antes de venir a laburar y me lave la cachucha antes de salir.. pero cuando llego empieza a caer toda la leche asi q estuve trabajando con toda la leche chorreandome por las piernas.. se imaginan? una compañera de laburo toda lecheada mientras trabaja con ustedes?

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Eso fue después de la crisis del 29 que fue una depresión muy fuerte, con desempleo altísimo, en niveles cercanos a los de desempleo estructural es sacar de un lado para poner en el otro por así decirlo. De hecho si mirás la serie de tiempo del nivel de desempleo, en el 2002/2003 que coincide con las guerras de Afganistan e Irak el desempleo aumentó (con esto no digo que haya sido a causa de las guerras, no tengo la menor idea de por qué fue).
    Ese fue un caso más bien raro me parece.
    Historicamente EEUU activa toda su industria con nuevas guerras y aumentando su presupuesto militar.
    No será que las guerras de Afganistan e Irak fueron una medida para atajarse de un desempleo que veían venir?

Igual es el esquema de la economía mundial en estos días... EEUU se endeuda -> el resto del mundo invita.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Ese fue un caso más bien raro me parece.
    Historicamente EEUU activa toda su industria con nuevas guerras y aumentando su presupuesto militar.
    No será que las guerras de Afganistan e Irak fueron una medida para atajarse de un desempleo que veían venir?
    Sinceramente no se me ocurre otro caso más reciente que el de la 2da guerra, si tenés alguno pasalo, pero en el período que coincide con las guerras de Afganistan e Irak justamente subió el desempleo si mirás la serie de tiempo, no digo que haya correlación entre ambos ni estoy negando que se pueda reactivar la industria vía guerras, pero en situaciones cercanas al pleno empleo, una guerra lo único que logra es dejar de poner guita en un lado para ponerla en el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Se me ocurre la guerra fria (bueno, convengamos que esa no fue una guerra "full").
    No recuerdo si con Vietnam se dio el mismo efecto "benefactor".

La guerra fria y la carrera armamentista que supuso, les dejó mucho a los EEUU en términos de tecnología, investigación científica, etc, y durante el desarrollo de esas actividades favoreció el empleo y la generación de profesionales altamente capacitados en todas las áreas de ingeniería y ciencias duras aplicadas, etc.

Digamos que para el tío Sam la generación de nuevas tecnologías bélicas es el centro neurálgico de toda la industria y toda nueva guerra suele alentar / justificar el uso de presupuesto en esas áreas.

Pero me refiero más a eso que a la actividad bélica en sí, hacer una guerra para ellos sería como un acto justificante de que el desarrollo armamentista debe continuar.

Igual me da la impresión de que la administración Obama no está impulsando tanto esa industria, cosa que curiosamente si vienen haciendo en China.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

C64
    Registración
    Dec 2000

Igual me da la impresión de que la administración Obama no está impulsando tanto esa industria, cosa que curiosamente si vienen haciendo en China.
    Obama donde puede te vende todo lo posible (segun el pais desde ya), pero su gobierno vendio juguetes de todos los colores. Quizas si esten recortando gastos militares puntuales, pero que venden armamento militar no te quepa la menor duda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Mar 2009

La vision de la jefa:
    “El Vasco –en relación con el titular de la UIA– indicó que todavía nuestra matriz productiva depende de las importaciones. Por eso dice que sería bueno que no haya restricciones a las importaciones. Al mismo tiempo, indica que el tipo de cambio está retrasado”, citó CFK. “Como tenemos una matriz productiva muy dependiente de las importaciones, un aumento del dólar sería perjudicial. Con el tipo de cambio alto favorecemos al sector primario y perjudicamos a la industria, que tiene que seguir el proceso de sustitución de importaciones. Hay una inconsistencia en el pedido de restricciones y tipo de cambio devaluado, que atenta contra el sector productivo”, criticó, y aseguró que “el tipo de cambio no está retrasado”.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-09-04.html

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

No soy un gran entendedor, pero no conviene ayudar a la industria mas que a los primarios?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

No soy un gran entendedor, pero no conviene ayudar a la industria mas que a los primarios?
    Tipo de cambio alto = Moneda muy devaluada, supongo que interpretaste que era todo lo contrario y eso contesta tu duda, y sí, se presta a la confusión el término pero es así

Se me ocurre la guerra fria (bueno, convengamos que esa no fue una guerra "full").
    No recuerdo si con Vietnam se dio el mismo efecto "benefactor".

La guerra fria y la carrera armamentista que supuso, les dejó mucho a los EEUU en términos de tecnología, investigación científica, etc, y durante el desarrollo de esas actividades favoreció el empleo y la generación de profesionales altamente capacitados en todas las áreas de ingeniería y ciencias duras aplicadas, etc.
    A lo que voy es que, partiendo de una situación de alto desempleo, recesión (o incluso depresión), etc, etc, se puede reactivar la economía vía aumento del gasto público, por ejemplo gasto militar, pero que aumentar el gasto militar en un contexto de casi pleno empleo, o muy cercano a lo que sería desempleo estructural, no te va a reactivar mucho. Si bien no están exactamente en pleno empleo ahora, tampoco es que están en una depresión, aumentar el gasto militar ahora no los va a ayudar a salir de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Mientras tanto en China.

Economía China en la encrucijada y la Bolsa de Shanghai en caída libre

Fuente: http://www.elblogsalmon.com/economia...en-caida-libre
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2897
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123