Ver resultados de la Encuesta: Como crees que van a safar economicamente de su deuda.

Votantes
53. No podés votar en esta encuesta
  • Van a safar con una guerra y vendiendo armas.

23 43.40%
  • Con Soluciones economicas, son dueños del dolar y tienen una gran economia.

19 35.85%
  • No tengo la menor idea.

22 41.51%
Encuesta de Opciones Múltiples.

Deuda pública de Estados Unidos llega a los 16 billones de dólares

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Re: Deuda pública de Estados Unidos llega a los 16 billones de dólares

Asi cualquiera es un pais serio
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Meanwhile in Argentina

Clasemedieros tilingos
    Exactamente esa es la cara de Etchegaray a la hora de soltar un dolar a cambio oficial. Le duele porque sabe que no es real, a donde queres llegar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 01-09-12 el 09:02 PM

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Exactamente esa es la cara de Etchegaray a la hroa de soltar un dolar a cambio oficial. Le duele porque sabe que no es real, a donde queres llegar?
    Cual es el problema del críterio cambiaro que maneja el gobierno?
    Más alla de que queres dólares y no te los dan, ponele.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Cual es el problema del críterio cambiaro que maneja el gobierno?
    Más alla de que queres dólares y no te los dan, ponele.

N.-
    Creo que eso es suficiente para demostrarte que el supuesto cambio oficial no es tal
    Talvez sea casualidad que todas las demas monedas de la region hayan perdido valor.. pero el peso seguro que no, debo estar equivocadisimo.

Pero no pretendo que lo entiendas ya que no pueden ver mas alla de lo que baja linea su reina.

Basta de off xq no es lo que tamos discutiendo (ya hay varios threads)

Tengo una pregunta pelotuda respecto al thread, esa guita USA se la debe a quien ? aunque asumo que a varios, a quien/que le debe más?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Creo que eso es suficiente para demostrarte que el supuesto cambio oficial no es tal
    Talvez sea casualidad que todas las demas monedas de la region hayan perdido valor.. pero el peso seguro que no, debo estar equivocadisimo.

Pero no pretendo que lo entiendas ya que no pueden ver mas alla de lo que baja linea su reina.

Basta de off xq no es lo que tamos discutiendo (ya hay varios threads)

Tengo una pregunta pelotuda respecto al thread, esa guita USA se la debe a quien ? aunque asumo que a varios, a quien/que le debe más?
    Vos crees en el libre mercado? Yo no, punto, se acabo la discusión ahi.
    Suponer que el dólar tiene que valer lo que el dólar tiene que valer, como si el valor del dólar figurara ahi, al lado de la ley de gravitación, me parece una pelotudes.

Quizas me sigas en este razonamiento, quizas no, te pierda, pero dado que sos un no kirchnerista super hiper archi crítico, seguro lo entendes:

- Convengamos primero que existen ciertos grupos que son los que mueven la verdadera balanza del dólar, empresas, empresarios y por sobre todo los soja dólares.
    - El precio dibujado del dólar inaccesible, no es inaccesible para todos. Los que tienen PYMES o fabricas tienen acceso a ese dólar mentiroso para comprar maquinaria, insumos o lo que mierda sea.
    - Si vos queres vender tus dólares, tenes que pagarlos al valor peso del dólar mentiroso, no al valor mercado de lo que el mercado dice que vale.
    -> corolario, las grandes exportadoras de grano soja (obligadas a dar parte de su ganancia en retenciones) solamente pueden deshacerse de sus dólares por valor dólar mentiroso, no por el verdadero valor dólar ventajero al que lo venden los uruguayos.

Entonces, gran multinacional sojaera -> Le da sus dólares al estado por 4,65.
    Valor del dólar real 7 y algo.
    Pequeña PYME que necesita maquinaria para generar puestos de trabajo -> Consigue dólares mentirosos a 4,65 y es feliz.

En el magico mundo donde el dólar vale lo que el dólar tiene que valer por esa ley universal que este gobierno feo se niega a aceptar. El dólar se va a 7 mangos y pico, los sojeros se apropian de toda la riqueza de la Argentina y los que necesitan dólares para hacer funcionar sus empresas tienen que cerrar poque no les alcanza la guita.

Donde esta lo malo de eso?
    Me causa tanta pero tanta simpatia que algunas personas de clase media supongan que soltar el dólar y que lo que sera, sera, los va a beneficiar.

N.-

PD: Por si no se entendio el dólar mentiroso es posible gracias a los soja dólares que gracias a las cosechas perdidas en Estados Unidos siguen aumentando.
    Permite preservar dólares para el estado, para que haga lo que tenga que hacer y dejar los dólares accesibles a los verdaderos generadores de empleo.

Obviamente algunos querran que el campo, famoso por emplear 1 negro, en negro, cada 1.000 hectareas tenga dólares a 7.80$, pero bueno... Lola.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Vos crees en el libre mercado? Yo no, punto, se acabo la discusión ahi.
    Suponer que el dólar tiene que valer lo que el dólar tiene que valer, como si el valor del dólar figurara ahi, al lado de la ley de gravitación, me parece una pelotudes.

Quizas me sigas en este razonamiento, quizas no, te pierda, pero dado que sos un no kirchnerista super hiper archi crítico, seguro lo entendes:

- Convengamos primero que existen ciertos grupos que son los que mueven la verdadera balanza del dólar, empresas, empresarios y por sobre todo los soja dólares.
    - El precio dibujado del dólar inaccesible, no es inaccesible para todos. Los que tienen PYMES o fabricas tienen acceso a ese dólar mentiroso para comprar maquinaria, insumos o lo que mierda sea.
    - Si vos queres vender tus dólares, tenes que pagarlos al valor peso del dólar mentiroso, no al valor mercado de lo que el mercado dice que vale.
    -> corolario, las grandes exportadoras de grano soja (obligadas a dar parte de su ganancia en retenciones) solamente pueden deshacerse de sus dólares por valor dólar mentiroso, no por el verdadero valor dólar ventajero al que lo venden los uruguayos.

Entonces, gran multinacional sojaera -> Le da sus dólares al estado por 4,65.
    Valor del dólar real 7 y algo.
    Pequeña PYME que necesita maquinaria para generar puestos de trabajo -> Consigue dólares mentirosos a 4,65 y es feliz.

En el magico mundo donde el dólar vale lo que el dólar tiene que valer por esa ley universal que este gobierno feo se niega a aceptar. El dólar se va a 7 mangos y pico, los sojeros se apropian de toda la riqueza de la Argentina y los que necesitan dólares para hacer funcionar sus empresas tienen que cerrar poque no les alcanza la guita.

Donde esta lo malo de eso?
    Me causa tanta pero tanta simpatia que algunas personas de clase media supongan que soltar el dólar y que lo que sera, sera, los va a beneficiar.

N.-

PD: Por si no se entendio el dólar mentiroso es posible gracias a los soja dólares que gracias a las cosechas perdidas en Estados Unidos siguen aumentando.
    Permite preservar dólares para el estado, para que haga lo que tenga que hacer y dejar los dólares accesibles a los verdaderos generadores de empleo.

Obviamente algunos querran que el campo, famoso por emplear 1 negro, en negro, cada 1.000 hectareas tenga dólares a 7.80$, pero bueno... Lola.
    Mirá, durante 7 años el dolar fue libre y no vi ninguna corrida, solo que devaluaron poco, si hubieran devaluado lo que habia que devaluar estariamos como en agosto de 2011 con un dolar mas alto y nada mas.

Por otro lado no termine de entender si fue ironia o que, pero estas admitiendo que hoy el "supuesto enemigo" del gobierno, es el que le da de comer y le financia la fiesta?

Como es el procedimiento?

Porque antes existía, estaba en la página, ahora no esta mas.
    Por eso pregunto.
    Por como es la página de la AFIP entendi que solo te daban dolares oficiales para viajar. Seas clase A o F

Es decir, tenía entendido, por todas estas medidas que básicamente nadie salvo el gobierno por medio de las retenciones o los exportadores que reciben esos dolares, tiene acceso real a un dolar
    Si estoy equivocado te pido que me expliques quienes más pueden acceder a un tipo de cambio oficial para sus operaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Por otro lado no termine de entender si fue ironia o que, pero estas admitiendo que hoy el "supuesto enemigo" del gobierno, es el que le da de comer y le financia la fiesta?
    lol
    En que país vivis?
    No sabes que existe cierto sector rompiendo las bolas hace rato por un dólar más alto a pesar de que el valor competitivo del dólar ya basto para que sus patrimonios se elevaran al carajo?

Vos lo pensas como algo que tiene que valer o no, como un objeto que se adquiere o no. El tipo de cambio es una facilidad, una diferencia creada artificialmente para beneficiar o no a ciertos sectores.
    Si el hecho de ser una economia más o menos barata no beneficia a una mayor porcion de la sociedad no tiene sentido.

Hoy por hoy en Argentina, devaluar el dólar, significa hacer una transfusion masiva de "podere conomico" al sector del agro, entre otros.

Como es el procedimiento?

Porque antes existía, estaba en la página, ahora no esta mas.
    Por eso pregunto.
    Por como es la página de la AFIP entendi que solo te daban dolares oficiales para viajar. Seas clase A o F

Es decir, tenía entendido, por todas estas medidas que básicamente nadie salvo el gobierno por medio de las retenciones tiene acceso real a un dolar.
    Hasta donde se todo lo que sea productivo no tiene problemas para acceder al dólar, la mecanica no tengo idea porque yo no compro dólares.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

lol
    En que país vivis?
    No sabes que existe cierto sector rompiendo las bolas hace rato por un dólar más alto a pesar de que el valor competitivo del dólar ya basto para que sus patrimonios se elevaran al carajo?

Vos lo pensas como algo que tiene que valer o no, como un objeto que se adquiere o no. El tipo de cambio es una facilidad, una diferencia creada artificialmente para beneficiar o no a ciertos sectores.
    Si el hecho de ser una economia más o menos barata no beneficia a una mayor porcion de la sociedad no tiene sentido.

Hoy por hoy en Argentina, devaluar el dólar, significa hacer una transfusion masiva de "podere conomico" al sector del agro, entre otros.
    Entendi a lo que vas, y si bien no lo comparto, son distintas maneras de hacer las cosas.
    Y me aclaraste la duda que tenia respecto al campo

Hasta donde se todo lo que sea productivo no tiene problemas para acceder al dólar, la mecanica no tengo idea porque yo no compro dólares.
    N.-
    Voy a ver si puedo hablar con un conocido que estaba en tema xq la ultima vez (desaparecieron las opciones de la página de afip) me comentó que no podian acceder a dolares para traer insumos. Pero no se, talvez antes compraba dolares fisicos a nombre de la empresa y por eso no lo dejaron más como si fuera una "persona" y haciendo algun tramite afip si te venden.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Me gustaría votar la 1 y la dos por igual, pero dado que no se puede me inclino por la 2 aunque seguramente a alguien le harán la guerra
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si se pueden votar las dos, esta multiple choice la encuesta.
    Si no, en vez de cuadraditos serian circulitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

La evolución de todas las demás monedas de la región en los últimos 6/7 años es totalmente distinta de la nuestra, asi que ese criterio no corre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003

Y despues te la tienen 90 dias en la Aduana, con toda la guita que perdes es mas o menos como pagar dolar blue
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

el fin de tu tiempo Avatar de noandalabarra
    Registración
    Aug 2009
    San Cristobal - Capital Federal, Argentina

La posta es que el mercosur negocie con las monedas de su propio país..

le pagamos a brasil con pesos.. ellos nos pagan con reales..

de esa manera te aseguras una inversión en tu propio país..

"si nos organizamos cojemos todos" sería aplicable a la economía regional.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

C/V: Fatigatti - ARre.- - Sebadigri - C&ORE - daniel81 - demn - Agustin47 - Naigas - edycox

Registración
    May 2010

Falta la opcion de que no van a safar y se viene un lio barbaro o que van a seguir endeudandose infinitamente como vienen haciendo hace decadas, porque sinceramente, no creo que ninguna de esas 2 opciones los saque del endeudamiento, asique no voto.

Si alguien me puede decir, le agradeceria, si existe algun limite de endeudamiento y que pasa si se pasa ese limite, o simplemente supongamos que llegan a los 20 billones como parece que van a llegar en unos años y todos los paises seguiran aceptando dolares sin que se devalue o que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    La evolución de todas las demás monedas de la región en los últimos 6/7 años es totalmente distinta de la nuestra, asi que ese criterio no corre.
    Es distinta a la nuestra, porque los paises devaluaron, aca se niegan a hacerlo por eso somos los distintos no es porque el peso valga mas!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2900
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar