SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Angry SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Gente,

Recien salio esto en Minutouno.com supuestamente se publica mañana en el boletin ofical,

Tarjetas de crédito: cobrarán un 15% como anticipo de Ganancias por compras en el exterior

A partir de octubre, ese adicional se tomará como anticipo del Impuesto a las Ganancias o a Bienes Personales.

Los consumos que se paguen en el exterior con tajeta de crédito abonarán un adicional del 15% como anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales, anunció hoy el titular de la AFIP , Ricardo Echegaray.

"La medida comienza a regir a partir del primero de octubre, y alcanzará a los consumos realizados en el exterior con tarjeta de crédito", informó hoy Echegaray durante una conferencia de prensa.
    La medida será publicada este viernes en el Boletín Oficial, agregó el funcionario.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72662
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

venía a postear lo mismo.
    La AFIP retendrá el 15% de los gastos con tarjeta en el exterior a cuenta de Ganancias
    30-08-12 17:07 Lo anunció el titular de la agencia de recaudación, Ricardo Echegaray. Esta nueva disposición regirá para las operaciones realizadas a partir del 1º de septiembre y que se liquidan en octubre

Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto
    GALERÍA

CRONISTA.COM
    Cada vez que un argentino realice gastos en el exterior con su tarjeta de crédito, en el resumen que le llegue para pagar esos consumos le vendrá un cargo de 15% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, informó hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

"Esta nueva disposición regirá para las operaciones realizadas a partir del 1º de septiembre y que se liquidan en octubre", informó hoy Echegaray durante una conferencia de prensa. La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, agregó el funcionario.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Lo que me hace preguntarme cosas como:
    ¿Monotributistas? ¿Si no gano como para pagar ganancias?

Yo con los descuentos (empleada doméstica, costos médicos, seguros, gente a mi cargo) no pago casi nada de ganancias, ¿me van a devolver este anticipo? Jajaj

La verdad que una rompedura de orto, si la hubieran sacado hace 4 días atrás ni me gastaba en pagar la visa americana, el viaje se me hace un 15% más caro ahora. Te puedo entender un 1 o 2%, pero un 15%?? jajaja

Ahh... ahora que me doy esto debe ser una trolleada de la AFIP, porque hace dos o tres semanas atrás habían jurado que no iban a hacer nada con las compras de tarjetas en el exterior. Que boludo soy, me comí el amague...
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2006

Por lo menos avisaron un mes antes y no de un dia para otro. Al igual que el de arriba tengo mis dudas sobre como aplican lo de ganancias en ciertos casos. Menos mal que vuelvo el 30 de sept.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2003

Lamento decirte que lo informaron 1 día antes.
    EL 15% son para las compras a partir del 1/9 que se liquidan en octubre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Ahora esto del 15% seria solo para compras afuera estando alla o por inet cabe tambien? Por que ahi si que le (nos) recontra cabe a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Only the insane have strength enough to prosper. Only those who prosper may truly judge what is sane.
    Paranoia is a very comforting state of mind. If you think they're out to get you, it means you think you matter.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Por lo menos avisaron un mes antes y no de un dia para otro. Al igual que el de arriba tengo mis dudas sobre como aplican lo de ganancias en ciertos casos. Menos mal que vuelvo el 30 de sept.
    Va desde el primero.

Che que raro que Cristi no hizo cadena nacional para anunciar esta medida de su modelo.

A lo mejor mañana la suma a la cadena del día de la salsa criolla.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jun 2005
    A cuánto de que nos saquen el pasaporte? Que gobierno de mierda. pobre del que hizo/intento hacer bien las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Se viene la estocada final, esto si afecta a muchos de este foro. jeje La verdad es que pensé que iban a limitar la compra en dólares con tarjeta a un máximo anual o mensual. Quizás eso venga después.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

qué pija, podrían por lo menos haber puesto un importe mínimo de 75u$s para no complicarnos las cosas a quienes no fugamos guita sino que simplemente hacemos compras pequeñas de cosas...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jul 2003

Mas vale que les va a caber a las compras en internet... tenés alguna duda? Es comprar en dólares a una empresa del exterior. Cabe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    venía a postear lo mismo.

La AFIP retendrá el 15% de los gastos con tarjeta en el exterior a cuenta de Ganancias
    30-08-12 17:07 Lo anunció el titular de la agencia de recaudación, Ricardo Echegaray. Esta nueva disposición regirá para las operaciones realizadas a partir del 1º de septiembre y que se liquidan en octubre

Compartir Comentar Imprimir Enviar Texto
    GALERÍA

CRONISTA.COM
    Cada vez que un argentino realice gastos en el exterior con su tarjeta de crédito, en el resumen que le llegue para pagar esos consumos le vendrá un cargo de 15% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, informó hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

"Esta nueva disposición regirá para las operaciones realizadas a partir del 1º de septiembre y que se liquidan en octubre", informó hoy Echegaray durante una conferencia de prensa. La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, agregó el funcionario.
    Despues de todo tenia razon la gordita carrio, se viene el fin del mundo,y va en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2010

No entiendo algo, y si no pagas ganancias ni bienes personales que onda? a cuenta de que te va a venir?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

La nota de iEco dice que "te queda como crédito fiscal o se devuelve al resumen de la tarjeta". Mañana sale el boletín, así que me imagino que estará explicado ahí. O no, teniendo en cuenta la improvisación que demuestra día a día este gobierno.

Lo más probable es que te fumen el 15% y no lo veas más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Que hijos de un vagon lleno de mil putas
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72662
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima