SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Sumo otra al avispero; "Reducen los retiros de dólares en el exterior con tarjetas". Lo hacen los bancos por presión del Gobierno; adelantan que en poco tiempo ya no se podrá extraer divisas.

La decisión de los bancos no responde a ninguna norma, aunque sí a una sugerencia que el BCRA habría hecho llegar a algunos de ellos.

"Estando en el exterior no se va a poder sacar dólares con la tarjeta. Esa operación se va a ir restringiendo poco a poco, porque no va con el espíritu de la normativa vigente", admitió a LA NACION el presidente de un banco de primera línea. "Si el Banco Central no quiere que la gente compre dólares, no lo vamos a habilitar nosotros", agregó la fuente, con la condición de no ser identificada.
    Y así, de a poquito de a poquito ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Resumiendo un poco el estado de animo del foro.

Recuerdo por alla, lejanos 3 o 4 meses atras. Cuando todos se jactaban de que iban a poder safar de los controles, meter dólares por uruguay, por cuentas de internet, con mulas o anda a saber.

Al final el problema es que no pudieron?

N.-

PD: Habría que mergear el thread de la compra de dólares, paypal y este. Son temas diferentes pero el lloriqueo es por lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Resumiendo un poco el estado de animo del foro.

Recuerdo por alla, lejanos 3 o 4 meses atras. Cuando todos se jactaban de que iban a poder safar de los controles, meter dólares por uruguay, por cuentas de internet, con mulas o anda a saber.

Al final el problema es que no pudieron?

N.-

PD: Habría que mergear el thread de la compra de dólares, paypal y este. Son temas diferentes pero el lloriqueo es por lo mismo.
    y yo recuerdo cuando por allá en 2011 un señor nos anunciaba una medida para combatir el lavado de dinero y controlar que la plata para comprar dolares fuera legal y muchos dijimos que esto iba pasar.

El problema sigue siendo que se sigue pudiendo safar, es una boludez, por eso, como dije 934394384 veces, va a haber limites directamente con tarjeta y ya.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Luego, si no está en el boletín oficial, no puede aplicarse.
    Esa es la teoria desgraciadamente ya que vemos como la práctica es diferente
    La mejor parte es cuando trata de justificar la falta de la publicacion de medidas de la afip en el boletin oficial con la calibracion de un semaforo. BOOOYAA! No te la venias venir a esa, jajajajaa

Esta mano a mano con la defensa Chewbacca (google it).
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    La mejor parte es cuando trata de justificar la falta de la publicacion de medidas de la afip en el boletin oficial con la calibracion de un semaforo. BOOOYAA! No te la venias venir a esa, jajajajaa

La mejor parte es que existieron temas mucho más grosos y delicados para discutir en la era K. Y vos te volviste una especie de Rosa Parks respecto del tema del impuesto del 15% (que no es impuesto), la compra de dólares para las grandes y pequeñas especulaciones y el dinero de paypal.

No estas en condiciones de burlarte de nadie vos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

6. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Yo no tengo problemas con los controles, que revisen todo, estoy a la orden del día, mis cuentas bancarias, mi resúmenes de cuenta, todo.

Quieren que justifique mis compras, no tengo problemas en alcanzarles mis recibos de sueldo. Por suerte, no le debo nada a nadie, jamás pedí un crédito, ni tengo pensado hacerlo.

Por eso las medidas absurdas me sacan de quicio. Y que haya un par de iluminados que minimizan todo, me da igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

jajajajaja gracias, no la conocía.

Los amigos kirchneristas tienen grandes problemas en los últimos tiempos para defender las medidas del gobierno. Lamentablemente para ellos se está convirtiendo en un trabajo insalubre. Para colmo Od. está de vacaciones y no les puede dar letra y acá nadie da pie con bola... Od. por lo menos le pone un poco de onda para que las falacias no sean tan burdas (aunque bueno, el 80% de sus posts son para destacar errores instrascendentes en posts ajenos).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Por qué hablás sin saber?

Entendés el concepto de arbitrariedad? Sabés por qué existe la división de poderes?

Acá te doy un concepto "1.f. Forma de actuar contraria a la justicia, la razón o las leyes, dictada por la voluntad o el capricho."

El poder ejecutivo PUEDE tomar medidas arbitrarias, que no es lo mismo que todas las medidas a través de su facultades que les permite la CN, que son los decretos lo sean.

Ahora, la división de poderes, está justamente para evitar que un poder como el ejecutivo haga lo que se le da la gana. Para eso tenemos un poder judicial, para inclinar la balanza.

Y las resoluciones de orden Federal, como las de la AFIP, tienen que estar publicadas a través del BOLETIN OFICIAL, para que todas las personas se enteren. Luego, ellos mismos lo publican en la página web para facilitar el acceso a la información, ya que no todo el mundo conoce el medio oficial que tiene el estado de hacer publicidad de sus actos.
    Donde dice que la metodologia de la AFIP tiene que ser publicada en el boletin oficial?

Ah si, en ningun lado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

A ver, esta discusion se termina rapido, citame donde dice que la AFIP tienen que poner como realiza sus calculos en el boletin oficial.

Sino, calladito y al rincon.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Por que deberia estarlo?
    Pero esto es básico!
    Si no están enunciadas las reglas y accesibles las leyes que las avalan, cómo demonios esperás que las cumplan o sepan a qué atenerse o no te hagan llover juicios por tus medidas?

Por más que quieras un gobierno anárquico, este que tenemos es democrático y hay un marco legal que cumplir.

La verdad es que no entiendo por qué cuestionás algo tan básico.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Pero esto es básico!
    Si no están enunciadas las reglas y accesibles las leyes que las avalan, cómo demonios esperás que las cumplan o sepan a qué atenerse o no te hagan llover juicios por tus medidas?

Por más que quieras un gobierno anárquico, este que tenemos es democrático y hay un marco legal que cumplir.

La verdad es que no entiendo por qué cuestionás algo tan básico.
    ?

Aca estan cuestionando que la AFIP no publica como calcula las restricciones.

La medida es clara, vos solicitas a la AFIP permiso para comprar dolares, y la AFIP te autoriza, segun calculos internos, cuantos podes comprar segun tus ingresos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

?

Aca estan cuestionando que la AFIP no publica como calcula las restricciones.

La medida es clara, vos solicitas a la AFIP permiso para comprar dolares, y la AFIP te autoriza, segun calculos internos, cuantos podes comprar segun tus ingresos.

Saludos
    No, la medida no es clara. Porque no se sabe si podés pedir más de una vez, no se sabe si le dan o no a monotributistas, a mismo nivel de ingresos/egresos se obtienen diferentes resultados.

Y no existe eso de "cálculos internos" en la actividad tributaria, todo está normado. No es que vos vas y le decís gané esto y la AFIP, por "cálculos internos" te dice que tenés que pagar tanta plata de ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Pense que habia visto mucho, pero defender que una norma ya no este ni siquiera escrita es demasiado. Es como el sumun de la ignorancia.
    Son los mismos que después van y votan para que este desastre siga en vigencia. Los mismos que están dispuestos a agachar la cabeza ante cualquier barbaridad que haga el gobierno, como está sucediendo. Incluso peor, a defenderlo. Es difícil de creer.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Donde dice que la metodologia de la AFIP tiene que ser publicada en el boletin oficial?

Ah si, en ningun lado.

Saludos
    Sos duro eh!

Artículo 2, del Código Civil.

"Las leyes no son obligatorias sino después de su publicación, y desde el día que determinen. Si no designan tiempo, serán obligatorias después de los ocho días siguientes al de su publicación oficial"

Hay que entender por ley en sentido amplio, como toda leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, emanados de los organismos públicos de los tres poderes del Estado vinculados a su propia gestión.

Y para dar un cierre al concepto: "Las normas publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina son aquellas de alcance nacional. Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires poseen sus propios órganos oficiales de publicación."
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

A ver, esta discusion se termina rapido, citame donde dice que la AFIP tienen que poner como realiza sus calculos en el boletin oficial.

Sino, calladito y al rincon.

Saludos
    Me sorprende tu ignorancia. Al final mucho anarkista por internet, pero sos una oveja mas (con nien de novia). Citame vos, o quedate calladito en el rincon, desde cuando la AFIP tiene el deber y la potestad de realizar bloqueos de compra de divisa o dictaminar lo que hace o deja de hacer la poblacion con la tarjeta de credito. En todo caso esto deberia ser regido por el Banco Central. Sabes lo que es el banco central?

Arriba ya te contesto Zava que se ve tiene un background en abogacia. Discutile ahora que lo que dice no tiene sentido porque vos no ves como se calibra un semaforo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72794
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada