SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2767737475767778798081 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Y si te parece mal que los argentinos inviertan en el pais, tampoco te va a parecer mal que una regulacion no este escrita en algun lado. Directamente dejemos de publicar leyes, total para que las queremos escritas?
    Decis que toda accion de gobierno debería estar en una ley? Y cual es el punto de tener poder ejecutivo?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Decis que toda accion de gobierno debería estar en una ley? Y cual es el punto de tener poder ejecutivo?

N.-
    Relee bien, no dije que todo deba ser una ley. Haciendo referencia a la medida, dije, y me autocito, "tampoco te va a parecer mal que una regulacion no este escrita en algun lado".

Ahora esta mal querer que se explique por escrito como va a funcionar una medida? No tener idea en base a que se te puede o no denegar algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Es muy simple el asunto, las leyes las dicta los legisladores a través del Congreso, y medidas como las de la AFIP que son resoluciones, todas y cada una de ellas, las tienen que publicar a través del BOLETIN OFICIAL.

Para qué?

Simple, para que toda la población se entere, y después no pueda alegar ignorancia de las leyes.

Hoy justamente había leído sobre un fallo judicial, sobre un juicio que le hizo una persona a la AFIP para que no les retengan el impuesto a las ganancias hasta que no se decida / actualice el mínimo imponible, y fallaron a favor del contribuyente.

Y después dicen que las percepciones no se tienen que ajustar a los principios de la Equidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Por que deberia estarlo?

Obvio que es arbitraria.

Saludos
    Es una norma de un ente público, por ende, debería ser accesible para que yo SEPA porque me dan o no me dan algo.
    Sea dolares, o cualquier otro el problema, si no esta escrito entonces no es legal no es muy dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Lo peor es que defiende algo diciendo que es arbitraria.

Así estamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Si es random desde el inicio es random para el que la aplica y para el "aplicado".
    Si es arbitraria, no es random para el que la aplica (ya que decide en base a algo, incluso si ese algo es hoy doy si está nublado, mañana doy si me pica el orto, pasado doy si mmm mejor lo decido mañana), pero sigue siendo random para el "aplicado".

Ahora si se está de acuerdo en que sea así el tema, bueno ya no sé para que discutimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si es random desde el inicio es random para el que la aplica y para el "aplicado".
    Si es arbitraria, no es random para el que la aplica (ya que decide en base a algo, incluso si ese algo es hoy doy si está nublado, mañana doy si me pica el orto, pasado doy si mmm mejor lo decido mañana), pero sigue siendo random para el "aplicado".

Ahora si se está de acuerdo en que sea así el tema, bueno ya no sé para que discutimos.
    Creo que siempre hay que encontrar una base en comun para discutir. Si ya les parece mal pedir que una regulacion este por escrito para entender como va a funcionar, estamos al horno. Es una ley totalmente arbitraria y a dedo.

Te imaginas que se les ocurra decir, "a partir de ahora sube el impuesto de bienes personales y actualizamos los minimos, pero no les vamos a decir los porcentajes a pagar ni lo vamos a dejar por escrito".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Lo peor es que defiende algo diciendo que es arbitraria.

Así estamos.
    Toda resolucion del poder ejecutivo es arbitraria.

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Es una norma de un ente público, por ende, debería ser accesible para que yo SEPA porque me dan o no me dan algo.
    Sea dolares, o cualquier otro el problema, si no esta escrito entonces no es legal no es muy dificil.
    Que vos no lo puedas leer no quiere decir que no este escrito. Vos tenes acceso a los metodos que usan para facturar tus impuestos?

Tenes acceso a la informacion que usan para calibrar semaforos?

Tenes acceso a la metodologia de control de vuelos?

Desde cuando los ciudadanos tienen que tener acceso a todos los mecanismos del Estado?

Es totalmente legal, que ley viola la disposicion de la AFIP? Que ley dice que te tienen que decir como calculan tus restricciones para la compra de divisas?

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Y si te parece mal que los argentinos inviertan en el pais, tampoco te va a parecer mal que una regulacion no este escrita en algun lado. Directamente dejemos de publicar leyes, total para que las queremos escritas?
    Desde cuando es una ley?

Es una mecanismo de la AFIP, en ningun lado dice que tiene que ser publico.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

N.-
    O sea que si cristina suspende las elecciones esta todo bien? Estos K que se creen montoneros ya son cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2003

Que vos no lo puedas leer no quiere decir que no este escrito. Vos tenes acceso a los metodos que usan para facturar tus impuestos?

Desde cuando los ciudadanos tienen que tener acceso a todos los mecanismos del Estado?

Es totalmente legal, que ley viola la disposicion de la AFIP? Que ley dice que te tienen que decir como calculan tus restricciones para la compra de divisas?

Desde cuando es una ley?

Saludos
    Es un mecanismo de la AFIP utilizado o no para restringir mi libertad de salir del pais, SIN moneda extranjera no puedo salir, por mas tarjeta que tenga.
    Ganancias, BSPS, etc esta todo normado y se puede leer claramente, hasta los impuestos aduaneros etc, JUSTO esto no.

Ya fue, a veces me causa gracia este pelotudo, habla de que el estado es malo, y que las corporaciones son malas y que hay que hacer la revolución (desde la casa y por internet obvio) y luego salta a defender a la AFIP diciendo que no tienen que informarte nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

Después de estos días, se sabe como van a devolver (si es que lo hacen) el 15% a los que no pagan ganancias?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Di Tella Ver Mensaje
    Después de estos días, se sabe como van a devolver (si es que lo hacen) el 15% a los que no pagan ganancias?

Saludos!
    Nop.
    Y si piensan como Ramones, no van a anunciarlo ni informartelo, y tendrás que estar agradecido si te llegan a devolver algo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Pense que habia visto mucho, pero defender que una norma ya no este ni siquiera escrita es demasiado. Es como el sumun de la ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Desde cuando es una ley?

Saludos
    Por qué hablás sin saber?

Entendés el concepto de arbitrariedad? Sabés por qué existe la división de poderes?

Acá te doy un concepto "1.f. Forma de actuar contraria a la justicia, la razón o las leyes, dictada por la voluntad o el capricho."

El poder ejecutivo PUEDE tomar medidas arbitrarias, que no es lo mismo que todas las medidas a través de su facultades que les permite la CN, que son los decretos lo sean.

Ahora, la división de poderes, está justamente para evitar que un poder como el ejecutivo haga lo que se le da la gana. Para eso tenemos un poder judicial, para inclinar la balanza.

Y las resoluciones de orden Federal, como las de la AFIP, tienen que estar publicadas a través del BOLETIN OFICIAL, para que todas las personas se enteren. Luego, ellos mismos lo publican en la página web para facilitar el acceso a la información, ya que no todo el mundo conoce el medio oficial que tiene el estado de hacer publicidad de sus actos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Por qué hablás sin saber?

Entendés el concepto de arbitrariedad? Sabés por qué existe la división de poderes?

Acá te doy un concepto "1.f. Forma de actuar contraria a la justicia, la razón o las leyes, dictada por la voluntad o el capricho."

El poder ejecutivo PUEDE tomar medidas arbitrarias, que no es lo mismo que todas las medidas a través de su facultades que les permite la CN, que son los decretos lo sean.

Ahora, la división de poderes, está justamente para evitar que un poder como el ejecutivo haga lo que se le da la gana. Para eso tenemos un poder judicial, para inclinar la balanza.

Y las resoluciones de orden Federal, como las de la AFIP, tienen que estar publicadas a través del BOLETIN OFICIAL, para que todas las personas se enteren. Luego, ellos mismos lo publican en la página web para facilitar el acceso a la información, ya que no todo el mundo conoce el medio oficial que tiene el estado de hacer publicidad de sus actos.
    Luego, si no está en el boletín oficial, no puede aplicarse.
    Esa es la teoria desgraciadamente ya que vemos como la práctica es diferente
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 72767
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 2767737475767778798081 ... ÚltimaÚltima