SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2464707172737475767778 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Battletoad_ad
    Registración
    Feb 2009

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Si ahora compro alguna pavada como siempre afuera y tambien me voy al Fravega a comprar un telefono en cuotas con la tarjeta ($1400), estos muchachos me van a joder con algo?, mejor quedarse en el molde y no usar mas las tarjetas, no?
    Saludo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Battletoad_ad : 09-09-12 el 12:11 PM
    Foro Arqueologia Digital

2. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

¿Tenes una tarjeta de crédito internacional, haces compras en el extranjero y te metes en planes de pago, todo estando en negro (y por ende no podrías justificar ni lo que comes todos los días) y no te cayó nunca la AFIP? Salvo que tengas una extensión o una forma de justificarlo (¿reventaste el quini?) mandate a cambiar.

Por lo de comprar cosas, si es en frávega no tendría que pasar nada, ellos te facturan en $ y la compra es en el país, lo que no se es como afecta tu límite de crédito ese 15%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

3. Avatar de toin
    Registración
    Nov 2008
    A muchos los banca la familia o viven con la familia, con lo cual es todo ahorro, podrían gastarse todo un sueldo en boludeces con la tarjeta por mes y no significa que estén evadiendo si no pagan nada de nada

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

El control de los gastos y el sueldos lo deben hacer para numeros muy grandes, yo estuve dos años con un limite de tarjeta 6 veces superior a lo que era mi sueldo, usandola bastante y nunca me tocaron la puerta.

Al fin una coherente,
    http://www.infobae.com/notas/669643-...n-dolares.html
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    El control de los gastos y el sueldos lo deben hacer para numeros muy grandes, yo estuve dos años con un limite de tarjeta 6 veces superior a lo que era mi sueldo, usandola bastante y nunca me tocaron la puerta.

Al fin una coherente,
    http://www.infobae.com/notas/669643-...n-dolares.html
    Si era hora.
    Primero jodemos a los boluditos, luego 9 meses despues nos acordamos de hacerlo tambien para dentro de casa
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Esto salio en Infobae, todavia no lo veo en ningun otro diario.. espero esten equivocados, pero es lo que habia pegado el otro dia de la foto del banco nacion, de que al parecer estaban laburando en un tema de limites internacionales.

Llega una nueva y polémica restricción: ahora la AFIP bloquea las compras al exterior para profundizar el cepo cambiario

Resignado a afrontar el recargo del 15% que rige desde este mes, Jorge se sentó frente a su computadora para adquirir un libro que aún no se consigue en el país y buscó hacerse de él a través de un portal de compras online.
    Hace menos de un mes, había podido comprar otro libro de esta forma pero, esta vez, se encontró con una sorpresa desagradable. Si bien cuenta con una tarjeta gold, perteneciente a una reconocida empresa emisora de plásticos, la operación no pudo llevarse a cabo.
    Como primer control básico, Jorge se dirigió a chequear los montos disponibles que posee en su tarjeta y allí se encontró con parte de la respuesta:

A partir de la implementación del recargo del 15% sobre las compras en el exterior, surgió una “nueva línea” dentro del resumen en donde se detalla el límite de fondos disponibles para operaciones internacionales.
    Al ver que dicho tope era cero, llamó –en esta secuencia– a la compañía emisora del plástico y luego al banco, en donde le confirmaron que estaba todo en orden en sus registros.
    “Debería consultar a la autoridad fiscal, de nuestro lado está todo ok”. Con estas palabras, Jorge se dio cuenta de que estaba ante un nuevo límite “no escrito” que ya implementa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
    http://impuestos.iprofesional.com/no...cepo-cambiario
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Esto salio en Infobae, todavia no lo veo en ningun otro diario.. espero esten equivocados, pero es lo que habia pegado el otro dia de la foto del banco nacion, de que al parecer estaban laburando en un tema de limites internacionales.

http://impuestos.iprofesional.com/no...cepo-cambiario
    No me extrañaría en lo más minimo, aunque tengo un amigo que tiene cuenta en nación que dice que eso ya estaba asique no sé.

Por otro lado, me divierte lo que dice la nota respecto a los dolares para viajes, es todo turbio!

De hecho, existe una NORMA REGLAMENTADA que explique como funciona? Porque CREO que no, lo cual sería muy divertido y en el fondo pasible de alguna acción legal por medio de un afectado.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No me extrañaría en lo más minimo, aunque tengo un amigo que tiene cuenta en nación que dice que eso ya estaba asique no sé.

Por otro lado, me divierte lo que dice la nota respecto a los dolares para viajes, es todo turbio!

De hecho, existe una NORMA REGLAMENTADA que explique como funciona? Porque CREO que no, lo cual sería muy divertido y en el fondo pasible de alguna acción legal por medio de un afectado.
    No se, lamentablemente aca las cosas se hacen por atras y no se informa primero de lo que van a hacer, primero limitan y luego sacan la medida, a la inversa de como deberia ser. Es raro que en este ejemplo esa persona tenga limite para gastar en pesos pero no en dolares. El unico motivo seria que no sea de hecho internacional, pero no creo que este sea el caso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de iamkyo90
    Registración
    Sep 2012

Hola! tengo una duda, el banco santander rio entrega tarjetas visa recargables.

¿También están alcanzadas por el 15%? Tengo entendido que se recargan en pesos.

¿Sirve para comprar de steam, origin, etc?

Saludos.

AUTORESPUESTA: Recién vi en este foro que ya se había tratado el tema, y confirmado, no sirve para compras online internacionales, buuuu..... U_U
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por iamkyo90 : 10-09-12 el 01:32 PM

10. Avatar de oTTo_arg
    Registración
    Sep 2009

Hago una pregunta de ignorante que soy nomas.. y la verdad que leo y me mareo mas

Si yo quiero comprar un juego en dolares por internet (30 40 dolares) me rige el famoso 15% mas?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8P67 LE B3 - Intel i5-2500K - Gskill Ripjaws 2x4 GB 2133 Mhz - Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB - QNIX QX2710 Evolution ll

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Esto es ilegal, la afip bajo ningun motivo puede prohibir una compra, su funcion es controlar que se paguen los impuestos que se deben, nada mas y nada menos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Estos dias estuve haciendo pagos al exterior, con la visa directo o con paypal y no tuve ningun problema, pero nunca fueron superiores a 100u$s. Quiza se la agarran con lo que usan monton elevados y sacan guita para depositar en sus cuentas de afuera.

Seria genial que se sinceren, que dejen de metir y que el dolar valga lo que tenga que valer, que dejen de cagar a los que exportar y que el que quiera dolar que pague lo que valen y se ahorran todo este circo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Ya no cambia.
    El problema no es el valor del dolar ya, el problema es que con TODO ESTO motivan mas a querer comprar dolares.
    Me juego a que si devaluan, y abren la canilla, aunque pongan el dolar a 10$, nos quedamos sin reservas
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Yo no sé si liberaran el cepo si saldría a comprar a mansalva. Pero hay algo "psicológico" que me hace pensar que si el dólar paralelo está a $6, es un precio elevado, por lo que hoy yo no compraría un bien en dólares a ese precio, porque tengo la sensación que lo estoy pagando mucho más de lo que realmente (o ficticiamente) sale.

Pero si se oficializa el dolar a $6 o a lo que valga, sería como decir, "bueh, ya está, se devaluó la moneda, todas las cosas electrónicas salen más caras", entonces compraría sin pensar que podría conseguirlo más barato, porque el valor se oficializó
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Ponele que lo pongan a 6 o 7, valor que me parece bastante coherente teniendo en cuenta la devaluación real de los últimos años.

Si dejas todo abierto con ese valor le das competitividad a la industria local, a su vez le dejas pagar al que quiera/pueda lo que sea de afuera a un valor que al gobierno le cierra, y no como ahora que tuvo que meter medidas para dejar de regalarlos. Luego la compra la podes regular de la forma que en teoria iba a ser (medida que me parecia excelente bien implementada), depende de tu sueldo/facturación + historico obtenido de bienes personales (si, que todos los que quieran comprar respetando ahorros presenten por lo menos una vez bienes personales, no es la muerte de nadie).

Mi caso particular es que hasta el año pasado ni pelota le daba al dolar, compraba alguna que otra vez pero tenia cero importancia. Desde que empezaron a derrapar con estas medidas empece a comprar por el simple hecho de que estaba perdiendo una libertad y no sabiendo si a futuro iba a necesitar verdes, compraba por las dudas. No compraba para revender, ni especulaba, ni girar guita afuera, nada de todo eso, era para tener por si las dudas ya que me veia venir que a futuro iba a necesitar y no lo iba a poder conseguir.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72627
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2464707172737475767778 ... ÚltimaÚltima