SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2363697071727374757677 ... ÚltimaÚltima
  1. Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Increíblemente coincidimos!!

Entonces lo único que intentan es desalentar las compras afuera.
    Como en el fondo el 15% para varios va a volver y la gente sabe que está no es ja última medida va a seguir con tarjeta de crédito. Y como el gobierno no quiere regalar más dólares subsidiados, la única opción real de frenar la salida de estos dólares va a ser lo mismo que para viajar. Un cupo. El que no vea eso es un ciego!
    Ya esta ese cupo, no anunciado pero esta. Una mina que tiene Visa internacional del banco Nacion no pudo comprar algo en dolares, llamo al banco y no sabian nada, dijeron que ella estaba habilitada. Llamo a la AFIP y no sabian nada.

Entro al Home Banking y vio que le decia algo como Operaciones al exterior 0/0 .
    Llamo al gerente del banco y no tenia idea de esa nueva linea en el resumen.
    Ella le dijo como puede ser que Uds no sepan lo que ponen en el resumen? y le contestaron que no estan al tanto de todo ya que la Afip saca resoluciones todos los dias.

La cosa es que con tarjeta ya no puede comprar mas nada en dolares. Twitteo su problema y a otros le pasaba lo mismo. Ya son mas de 30 casos.

Cuando pueda busco la foto de lo que le aparecio en el resumen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ...yo soy profesor y se abrir internet explorer...
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No, no voy a las marchas.
    Tampoco me considero K.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por AkimboGuy Ver Mensaje
    Ya esta ese cupo, no anunciado pero esta. Una mina que tiene Visa internacional del banco Nacion no pudo comprar algo en dolares, llamo al banco y no sabian nada, dijeron que ella estaba habilitada. Llamo a la AFIP y no sabian nada.

Entro al Home Banking y vio que le decia algo como Operaciones al exterior 0/0 .
    Llamo al gerente del banco y no tenia idea de esa nueva linea en el resumen.
    Ella le dijo como puede ser que Uds no sepan lo que ponen en el resumen? y le contestaron que no estan al tanto de todo ya que la Afip saca resoluciones todos los dias.

La cosa es que con tarjeta ya no puede comprar mas nada en dolares. Twitteo su problema y a otros le pasaba lo mismo. Ya son mas de 30 casos.

Cuando pueda busco la foto de lo que le aparecio en el resumen.
    Tengo entendido que ese cupo en el nacion estuvo SIEMPRE porque las tarjetas base, tiene de limite 0 y las tarjetas internacionales tienen de limite el mismo que su limite en pesos pero convertido a dolares. Osea que eso sería puro humo todavia, igual no dudo que vaya a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Tengo entendido que ese cupo en el nacion estuvo SIEMPRE porque las tarjetas base, tiene de limite 0 y las tarjetas internacionales tienen de limite el mismo que su limite en pesos pero convertido a dolares. Osea que eso sería puro humo todavia, igual no dudo que vaya a pasar.
    Grosa esa info! Tal vez tengamos suerte y no haya mas restricciones. En unos 2 meses me vuelvo a ir afuera y si implementan algun tema de cupo mensual me rompen el orto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Grosa esa info! Tal vez tengamos suerte y no haya mas restricciones. En unos 2 meses me vuelvo a ir afuera y si implementan algun tema de cupo mensual me rompen el orto.
    Claro tengo entendido que siempre estuvo y nadie lo veia, igual NO soy cliente del nacion asique no puedo confirmarlo pero lo digo por flacos que si son y me dijeron eso.

Lamento decirte que para mi de aca a dos meses, si no bajan bastante las compras en el exterior, el tope va a ser real, no tengo dudas; ya no es una teoria o algo asi, Cris lo aclaró en su discurso, el dolar a este precio es para ayudar a la industria, de ahi, se deduce todo lo demás
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Che eso del dolar miami es una joda no? Porque lo vengo viendo en varios lados.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de radio_cyborg
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Vos no sos un perejil, sos un EVASOR. Antes de señalar con el dedo y hacerse el victima, primero hay que estar con el culo limpio.
    No me hago el victima, los amigos del poder, de toda la vida, se salten "las leyes y normas" y acceden a beneficios que les permiten tener una vida mas comoda, salteandose esas mismas leyes.

Yo quiero tener la posibilidad de comprar y vender libremente, con mi dinero, en pequeñas cantidades sin ningun tipo de control fiscal.

No creo que mis impuestos vayan para nada bueno, y si lo hacen, no veo el resultado, y si lo hacen y soy muy ciego para ver el resultado, tampoco me importa, no estoy obligado a que me importe.

Algo comun de todos los gobiernos, es que los que te dicen "hay que ajustarse el cinturon porque las cosas son asi", "sos un evasor", "vos sos un pudiente no te quejes", siempre estan FORRADOS en guita, y las medidas que tanto promueven no los afectan para nada.

Duermo tan tranquilo

En fin, ya sabemos que las tarjetas prepagadas por ahora safan, que tal esto de cruzar a uruguay y sacarse una tarjeta? Queda cerca y no hay ningun tipo de limite, ademas podes pagar por el banco uruguayo que queda en Esmeralda... esa es buena... alguien la probo?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Che eso del dolar miami es una joda no? Porque lo vengo viendo en varios lados.
    Es un calculo para tener en cuenta nomas. Se refiere a las compras con tarjeta ( aplicando el 15% ) y luego aplicando el 50% en la aduana para compras mayores a 300 USD.

No es un dolar fisico, es un calculo nomas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de timeparadox
    Registración
    Jun 2005

juro que no me canso de repetir y no entender 2 cosas.

1) ¿por que carajo todos agregan el 50% del impuesto aduanero ahora con solo hacer la compra? la aduana funciona como siempre, todos vamos a pasar las compras como siempre, despues que la afip chequee lo que quiera y que te intimide a pagar el 50%. de ahi a demostrar que lo ingresaste al pais va a ser bastante dificil y si es que investiga a pelagatos como nosotros que gastan 1000 dolares en compras

2) detesto pero DETESTO a cada uno que dice que le parece bien esto para detectar evasores DIOS cada persona de guita de leer este foro se cagaria tan de risa como evade COMO NUNCA EVADE USANDO LA TARJETA y como le chupa un huevo todas estas medidas, esto solo rompe los huevos a la gilada como nosotros o a nuestros viejos LOS VERDADEROS EVASORES SE RE CAGAN DE RISA y mas de los boludos que dicen ME PARECE BIEN ESTO VA A ATRAPAR EVASORES jajajajajajjajaja
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Ah o sea que es como siempre, si tenés suerte pasás, sino pagás jaja. Aparte dicen Miami como si fuera la única ciudad de USA...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Ah o sea que es como siempre, si tenés suerte pasás, sino pagás jaja. Aparte dicen Miami como si fuera la única ciudad de USA...
    El limite de 300U$$ esta desde hace años, al igual que la franquicia de 25U$$ para importar cosas como consumidor final, ambos limites no se actualizaron hace bocha y deberían actualizarse, por lo menos de acuerdo a la inflación anual del obama-indec pero tampoco es grave.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de locoturbina007
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por timeparadox Ver Mensaje
    2) detesto pero DETESTO a cada uno que dice que le parece bien esto para detectar evasores DIOS cada persona de guita de leer este foro se cagaria tan de risa como evade COMO NUNCA EVADE USANDO LA TARJETA y como le chupa un huevo todas estas medidas, esto solo rompe los huevos a la gilada como nosotros o a nuestros viejos LOS VERDADEROS EVASORES SE RE CAGAN DE RISA y mas de los boludos que dicen ME PARECE BIEN ESTO VA A ATRAPAR EVASORES jajajajajajjajaja
    Comparto, pero que queres?, capaz que si se los explicas con choripanes + vino/Coca Cola entiendan algo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

El tema del límite de los USD 300 *supuestamente* se puede solucionar llamando a la tarjeta y pidiendo que te autoricen el pago. El tema es que ponen muchos peros, hace poco quise pagar una adelanto de una computadora por USD 700 vía Paypal y me dijeron que sólo se podía hacer si el destinatario era un usuario de eBay o Amazon, o "algún sitio conocido" (textual). Por eso no sé si es chamullo de ellos o si alguien legítimamente quiere comprar algo en ese tipo de sitios podría hacerlo por más de USD 300 (calculo que si tenés una Corporate o Gold esos problemas no los tenés pero para la mayoría es así)
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    El tema del límite de los USD 300 *supuestamente* se puede solucionar llamando a la tarjeta y pidiendo que te autoricen el pago. El tema es que ponen muchos peros, hace poco quise pagar una adelanto de una computadora por USD 700 vía Paypal y me dijeron que sólo se podía hacer si el destinatario era un usuario de eBay o Amazon, o "algún sitio conocido" (textual). Por eso no sé si es chamullo de ellos o si alguien legítimamente quiere comprar algo en ese tipo de sitios podría hacerlo por más de USD 300 (calculo que si tenés una Corporate o Gold esos problemas no los tenés pero para la mayoría es así)
    Puede ser, a mi con la Gold jamas, pero jamas me preguntaron q iba a comprar.

Mismo hace 4 dias hice una compra en DealExtreme de 70 dolares y paso sin siquiera pedir autorizacion.

Ahora cuando salgan las PCB 1175 Desbloqueadas para XBOX voy a hacer un envio de unos 1000 dolares por PayPal a un proveedor en China, asi q, dsp comento como salga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

El limite de 300U$$ esta desde hace años, al igual que la franquicia de 25U$$ para importar cosas como consumidor final, ambos limites no se actualizaron hace bocha y deberían actualizarse, por lo menos de acuerdo a la inflación anual del obama-indec pero tampoco es grave.
    La franquicia de 300 es ridícula hoy en día, es obvio que la dejan así para recaudar más. Igual es un bolillero aduana, hay tipos que parece que no tienen ganas de trabajar y ni te revisan, después los que te quieren sacar sí o sí una coima y te buscan todo, los inflexibles que te cobran el impuesto sin coima porque hay un supervisor cerca, etc. Además tienen criterios dispares, si venís de Miami te revisan hasta las medias, pero si venís de algún lugar de sudamérica o centroamérica pasas como bala el control.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No es por ambas cosas, ESTA medida no cambia NADA eso. Esta medida es solo para disuadir a la gente de gastar afuera.
    Yo no creo que baje ni un 20% (si es cierto que se va a recuperar fácil como dice la AFIP)
    Ahora, si no es cierto lo que dice la AFIP y se termina transformando en un 15% de recargo encubierto la cosa puede cambiar y ahi talvez no necesiten llegar a un tope.

Donde no agrego algo nuevo? Te estoy diciendo contrario a lo que dice la AFIP de "no vamos a tocar el tope" que es la unica opcion que les queda si la gente sigue gastando.
    No, les queda una opción más...

Devaluar y dejar al dólar en el valor que realmente van a terminar pagando todos.
    Excepto el gobierno a la hora de saldar deuda (y de pasar las liquidaciones de los que exportan, por supuesto)... Y es por esto que no quieren devaluar. Además de que tener un dólar oficial a 4.7 en lugar de 5.4 o 6.3 hace que en las estadísticas mundiales tu PBI per capita en dólares se vea mejor, que tus salarios medios medidos en dólares se vean mejor, etc.

2+2 = 4.
    1 argentino chanta + 1 argentina chanta = hijos chantas
    Hijos chantas reproduciéndose y multiplicándose por millones = sociedad chanta que genera una cultura chanta.

¿cómo hacés para que una cultura de chantas no apoye a líderes chantas?

En términos de apoyo al gobierno pasa lo mismo que con Menem (sólo que el apoyo sale de distintos sectores sociales)... Mientras las cosas se sostenían era todo fantástico, comprar todo en cuotas, 4x4 baratas, nada de inflación, invasión de hermosas cosas importadas a precio de ganga.... Pero cuando las papas quemaron de repente los Menem Boys empezaron a decir "uhhh como se hace mierda el país, nos engañaron!!!".

Ahora estamos en una situación similar. Sólo es cuestión de tiempo hasta que los necios ciegos por apoyar a este gran "modelo" vean como el castillo de naipes se termina cayendo a pedazos (ya lo viene haciendo hace rato, todas estas medidas confirman que las cosas están cada vez más complicadas: apoyar a una industria nacional netamente importadora sin restricciones, fiesta de subsidios para todos lados... No se puede mantener indefinidamente sin un claro plan para revertir o mejorar esas situaciones de manera sostenible), se van a convertir automáticamente en fanáticos anti K. Y en ese momento, su opinión anti K va a ser tan poco respetable y reflexiva como sus actuales opiniones pro - k.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 08-09-12 el 09:02 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72628
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2363697071727374757677 ... ÚltimaÚltima