SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2262686970717273747576 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si ya tenes planificado X guita gastarla por paypal... yo lo haría.
    Pero como hacen para cargarse saldo en paypal? porque no tiene opcion de add funds, o por lo menos no el mio.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    No madees, es solo que lo noto en tus posts. Me imagino que "eh, primero miren a los grandes evasores, no a nosotros los perejiles" es lo que pasa por tu cabecita...por mi que investiguen a todos, así como lo están haciendo con los futbolistas y sus triangulaciones para no pagar aca.

Usando la simple lógica, veo que no te gusta que investiguen por medio de las tarjetas de crédito, todavía no entiendo el porque, pero bueno, vos sabras. A mi que no tengo nada que ocultar, no me jode.

@Tapa, tapa, talk!
    De verdad parece que tuvieras algun problema mental. Es tan dificil entender que la medida se hizo con otro motivo, y no para detectar evasores? NO SIRVE DE NADA MIRAR LOS CONSUMOS. No refleja fehacientemente los ingresos de las personas, especialmente si no blanqueas tus ingresos con el banco. No son pelotudos los del gobierno, lo es aquel que cree que hacen esto con ese motivo y lo defiende sin pensar dos minutos. No hay relacion entre uno y el otro.

Ahora, para dejarte tranquilo, el banco ya tenia que informar a la afip por consumos grandes con tarjeta, asi que a mi por mis gastos ya estoy desde antes de esta medida o de la restriccion al ahorro en dolares. No tengo nada que esconder, pago ganancias, estoy en blanco en la afip y no tengo una situacion fiscal sospechosa. No tengo ni una factura impaga. Por cierto, es interesante ver como si alguien salta por algo es porque creen que tiene el culo sucio. No todos nos manejamos de esa forma.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Pero como hacen para cargarse saldo en paypal? porque no tiene opcion de add funds, o por lo menos no el mio.
    Podes usar dos cuentas y te mandas de una a la otra. Pero paypal tiene varios sistemas para evitar que logres hacer eso porque no quiere que uses su plataforma asi. O la haces mas simple y con un amigo se envian plata entre ambos.

Para que queres fondos en paypal?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

No se si ya lo debatieron hoy pero estan bloqueando Paypal. Salio en el diario hoy y a mi me llego un mail ( no se si real ) diciendo lo siguiente:

Tu transacción más reciente con PayPal no pudo ser tramitado porque la compañía emisora de tu tarjeta de crédito no autorizó el pago.

No recuerdo cual fue mi ultima transaccion, pero al menos las que hice el lunes siguen figurando bien.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

El problema de los controles de la AFIP y la evación, es que como en todo, se enfocan en los perejiles de la economía. Con los grandes evasores y con los que lavan guita a dos manos hacen la vista gorda. ¿Y entonces que? No lo terminan de hacer creíble cuando se manejan así.

Vamos, intervengan los grandes estudios contables, escribanías, el PAMI, obras sociales y corporaciones. Ahí si les voy a empezar a creer. Mientras tanto, bleh.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Lamentablemente hay gente que declara que gana 10 y después en la tarjeta gastan 20, y hay banda de casos. Conozco a unos cuantos que están en esa situación.

@Tapa, tapa, talk!
    Son casos realmente aislados, yo tengo una tarjeta internacional acorde a mi ingresos y realmente NO puedo aumentar el limite de compra sin presentar ingresos que la sustenten. El mismo caso para todos los integrantes de mi familia e inclusive para los amigos mas cercanos a los que les pregunte.
    Tendrían que mirar mas al mercado interno en donde no hay un gran control y en donde realmente puedes tener muchos plásticos con limites chicos pero sin un control demasiado estricto con respecto a la cantidad de los mismos que puede tener un solo individuo.
    Basta con ver los requisitos mínimos para la emisión de plásticos de las llamadas "tarjetas regionales" (Credimas, Sucredito, Nevada, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

7. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    De verdad parece que tuvieras algun problema mental. Es tan dificil entender que la medida se hizo con otro motivo, y no para detectar evasores? NO SIRVE DE NADA MIRAR LOS CONSUMOS. No refleja fehacientemente los ingresos de las personas, especialmente si no blanqueas tus ingresos con el banco. No son pelotudos los del gobierno, lo es aquel que cree que hacen esto con ese motivo y lo defiende sin pensar dos minutos. No hay relacion entre uno y el otro.

Ahora, para dejarte tranquilo, el banco ya tenia que informar a la afip por consumos grandes con tarjeta, asi que a mi por mis gastos ya estoy desde antes de esta medida o de la restriccion al ahorro en dolares. No tengo nada que esconder, pago ganancias, estoy en blanco en la afip y no tengo una situacion fiscal sospechosa. No tengo ni una factura impaga. Por cierto, es interesante ver como si alguien salta por algo es porque creen que tiene el culo sucio. No todos nos manejamos de esa forma.
    Primero y antes que nada, calmate, yo no te estoy faltando el respeto. No tengo la culpa que no te guste que yo no este de acuerdo con lo que decís.

Segundo, si lo hace (reflejar) si vos gastas 20 por mes y declaras 90 por año. No es por lo único que sacas a quien le evade, pero es un instrumento mas

Tercero, lo de los bancos que tienen que informar lo puse yo.

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

8. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    No es paradoja logica, en todo caso sera una cuestion moral, pero el hecho de que alguien transgreda una norma no implica que no te pueda decir que vos no lo hagas.
    PD: Lo que dicen no es evadir sino ser negrero... no tendria sentido que se evada a si mismo si total eso despues lo recauda, en todo caso lo que esta haciendo es cagar con los aportes a quienes emplea de esa forma, lo cual sigue siendo una cagada, pero no va por el tema de evadir.
    Es una paradoja logica porque el mismo que fija el gravamen lo esta ignorando, por ende, no lo reconoce como valido, es como si yo soy el encargado del organismo que regula la actividad de la construccion, y les digo a todos los titulares de obra q les den a sus empleados el correspondiente equipo d seguridad, pero yo a mis empleados no se los doy, total no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

9. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

El consumo con tarjetas de credito no tiene nada que ver con la evasion. A ver si empiezan a usar eso que se encuentra entre las orejas. No sirve para ver el capital de nadie ni la realidad que viven. O las propiedades se pagan con tarjeta? Los yates? La compra de acciones y empresas? Terrenos fiscales? Autos de gama alta?

El que evade, el que no garpa impuestos de los bienes que tiene, es aquel que tiene MUCHA guita. Con MUCHA guita, te manejas con bancos o efectivo para operaciones importantes, no con una tarjeta de credito pelotuda emitida a tu nombre (la gente que roba mucho no es tan estupida). Queres que intenten agarrar a los evasores cruzando el uso de la SUBE tambien?
    Exacto.
    Las imbecilidades que leo asumen que la gente que evade, usa tarjetas de crédito, que es la forma más fácil y rápida de cruzar datos por todos lados y todos los consumos con TC son por definición en blanco, no tenés forma de evadir nada y el comercio que te vende con TC tampoco puede hacerse el boludo con esas ventas.

Yo pago casi el 100% de mis gastos con TC precisamente (lo que no pago con TC es porque no me queda otra!)

1- para tener mis gastos controlados y registrados y consolidados
    2- Para no andar con una bolsa de billetes encima, y si me agarra un ataque consumista andar pensando en estúpidos límites de extracción de cajeros, lo que tenga en los bolsillos, que si los billetes son truchos, etc.
    3- para asegurarme de que el que me venda lo que sea... no pueda cobrarme el IVA sin pagarlo el!

Pero... evadir con TC? El caso del monotributista que cobra mucho más de lo que corresponde a la categoría, si hace lo mismo que yo, más allá de evasor es llanamente idiota.

Aparte, en Argentina la inmensa mayoría de la gente paga todo en efectivo.

Y otra... Estas medidas están pensadas para desincentivar que gastes tu dinero fuera del país, no para controlar evasión. Es un iluso el que piense lo contrario. Caso contrario no sólo se controlarían los gastos con TC en el exterior, sino los locales también (d'uh...)

De otro modo, para qué demonios la AFIP va a salir a cruzar datos de cualquiera que viaje al exterior, sólo porque viaja, en lugar de hacerlo por defecto con todos y cada uno de los ciudadanos del país, empezando por los de mayores ingresos y por funcionarios públicos principalemente ya que son quienes deben dar el ejemplo cumpliendo las reglas que imponen, como debería hacerse si realmente les interesara buscar evasores intensivamente...

Me encantaba cuando salían a perseguir tipos en autos de alta gama en countries y les incautaban autos / botes / propiedades por deber años de patentes o impuestos que fueren, porque esas medidas SI son claramente anti evasión y apuntan a la peor lacra de la sociedad, pero estas medidas la única intención que tienen es desincentivar la fuga de capitales del país, como siempre, una reacción tardía y desprolija para intentar resolver un problema que el gobierno mismo viene causando hace años y los que tienen dos dedos de frente vienen avisando por todas partes mientras el gobierno hace oídos sordos.

Total es más fácil cagar a la clase media, para que festeje la clase más baja porque "cagan a esos garcas" (hablando de la clase media, porque a los de la clase alta como Kris y Boudou y Marcó del Pont los adoran y votan, paradojicamente) y le sea indiferente a la clase más alta que a pesar de todas estas medidas, tienen más herramientas que nunca para llenarse de guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Aja, y que tiene que ver lo que declaran con la tarjeta de credito? Acaso te entregan una con el monotributo sin limites de gasto? Si facturan 50 lucas al mes en negro pero pagan como si vendieran 2, les va a costar conseguir un limite de tarjeta cercano a lo que hacen realmente sin demostrar esos ingresos. Aparte que las operaciones fuertes no se hacen con tarjeta.

.
    Yo tengo credito por el doble de lo que gano y en ultimo tiempo rechace tarjetas potras dos veces mi sueldo. Mira si podria gastar mas...

De todas formas, la afip ya podia agarrarme si yo tuviera un consumo anual mayor a mi ingreso, esta medida no aporta en ese sentido. Lo De financiamiento es ridiculo, son pesos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Vengo a dar un ejemplo aislado.

En mi laburo anterior me tenian parcialmente en negro, sólo declarado unos 2k de 6k. El banco no sólo me ofreció tarjeta sino que de entrada me dio un límite de 10k. Bastantes meses pagaba cerca de 1k al mes.

Y la cosa no termina ahí. Cuando me fui de luna de miel gaste mucho con la tarjetas afuera y estuve como 6 meses pagando entre 2 y 4k.

A todo esto, ni el banco ni la AFIP nunca vinieron a decirme nada.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Increíblemente coincidimos!!

Entonces lo único que intentan es desalentar las compras afuera.
    Como en el fondo el 15% para varios va a volver y la gente sabe que está no es ja última medida va a seguir con tarjeta de crédito. Y como el gobierno no quiere regalar más dólares subsidiados, la única opción real de frenar la salida de estos dólares va a ser lo mismo que para viajar. Un cupo. El que no vea eso es un ciego!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Como en el fondo el 15% para varios va a volver y la gente sabe que está no es ja última medida va a seguir con tarjeta de crédito. Y como el gobierno no quiere regalar más dólares subsidiados, la única opción real de frenar la salida de estos dólares va a ser lo mismo que para viajar. Un cupo. El que no vea eso es un ciego!
    Ya se dijo mil veces que es por ambas cosas. Van a seguir martillando sobre lo mismo sin agregar nada nuevo?

N-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

La cagada es que si lo hacen seguramente vayan a copiar el sistema que ya usaron en el pasado, de asociar el cupo disponible a un porcentaje de lo que cobras por mes, ignorando ahorros u otros ingresos. Tal vez tengamos suerte y esto no suceda, pero recien estamos en septiembre y el gasto fuerte que se hace en usd en el exterior aparece en unos meses.

El tema es que ya no tienen mucho mas que limitar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Ya se dijo mil veces que es por ambas cosas. Van a seguir martillando sobre lo mismo sin agregar nada nuevo?

N-
    No es por ambas cosas, ESTA medida no cambia NADA eso. Esta medida es solo para disuadir a la gente de gastar afuera.
    Yo no creo que baje ni un 20% (si es cierto que se va a recuperar fácil como dice la AFIP)
    Ahora, si no es cierto lo que dice la AFIP y se termina transformando en un 15% de recargo encubierto la cosa puede cambiar y ahi talvez no necesiten llegar a un tope.

Donde no agrego algo nuevo? Te estoy diciendo contrario a lo que dice la AFIP de "no vamos a tocar el tope" que es la unica opcion que les queda si la gente sigue gastando.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72653
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2262686970717273747576 ... ÚltimaÚltima