SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por sismondi Ver Mensaje
    1) Cuando vence el periodo para presentar ganancias pedis la devolucion y te lo devuelven.

2) Si tambien. El estado no es un banco que paga interes. Con ese criterio el estado no cobraria adelandos de ganancias, aportes jubilatorios que recien vas a ver su fruto dentro de 40 años, retenciones de ningun tipo, etc.

3) Si

5) Exacto, al igual que cuando accedes a las deducciones por casamiento o por hijos.
    Buenisimo gracias.

Respecto a 2) convengamos que los aportes jubilatorios se van modificando con el tiempo, dado el cambio del valor de la moneda.
    Mientras puedas sacar todo el saldo a favor cada año, no me parece TAN rompebolas la medida.

Perdon pero tenía que agregar esto

Me mató donde lo hicieron, se ve que estas no pagaron las coimas que pagan las 123402384923849823 que hay en el centro!!!

Una acción para que la gilada diga 'miren como persiguen a las cuevas'
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 06-09-12 el 07:46 PM

2. Avatar de marianosoyyo
    Registración
    Mar 2006

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

ya que te pusiste en consultor de la afip.....

no pago ganancias ni bienes personales, no soy monotributista trabajo en relación de dependencias.

¿adonde va lo que me descuenta? ganancias no y bienes tampoco. ¿adonde?
    ¿me lo devuelven o desaparece en una nebulosa legal?
    les escribo y primero me contestan fruta y después que espere que todavía no esta definido (mientras tanto te descuentan) ¿aplican una medida y no sabes como aplicarla?

asi que en resumen por ahora, en mi caso es un impuesto nuevo por que yo no pagaba antes, a un pobre perejil que no llega ni a ganancias aunque el mínimo esta retrasadisimo, y lo peor es que salio mediante una simple resolución de AFIP. Chau a lo de que los impuestos tienen que salir por legislativo...
    impresentables.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por marianosoyyo Ver Mensaje

no pago ganancias ni bienes personales, no soy monotributista trabajo en relación de dependencias.

les escribo y primero me contestan fruta y después que espere que todavía no esta definido (mientras tanto te descuentan) ¿aplican una medida y no sabes como aplicarla?

asi que en resumen por ahora, en mi caso es un impuesto nuevo por que yo no pagaba antes, a un pobre perejil que no llega ni a ganancias aunque el mínimo esta retrasadisimo, y lo peor es que salio mediante una simple resolución de AFIP. Chau a lo de que los impuestos tienen que salir por legislativo...
    impresentables.
    No te puede dar una respuesta concreta, porque la propia gente de la AFIP no lo puede hacer.

incluso en la "fe de erratas" que publicaron en el Boletín Oficial el lunes, aclaran que los que no están dentro del régimen, que se comuniquen por los distintos canales que pusieron a disposición, ya consulté por 2 de los 3 medios y ninguno dio una respuesta concreta, porque no la tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

4. Prueba Avatar de sismondi
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por marianosoyyo Ver Mensaje

impresentables.
    Ya respondi todo lo que pusiste.

Va al tesoro nacional como todas las rentas generales que cobra el estado.

Te lo devuelven.

Que esperas de un call center? Consulta un contador.

La medida esta aplicada lo que no esta aplicado es el mecanismo de devolucion que por otro lado no hay apuro en implementarlo porque faltan todavia muchos meses para el vencimiento de ganancias, la afip no trabaja al ritmo que tu ansiedad quiere.

Igualmente el mecanismo va a ser igual al de otras situaciones parecidas que ya existen hoy en dia. Las empresas estan muy acostumbradas a esos mecanismos, para las personas va a ser lo mismo.

Tu opinion no se ajusta a la definicion de un impuesto y la jurisprudencia sostiene ampliamente la posibilidad de tomar medidas como estas con una resolucion.

No es un impuesto entonces no tiene porque pasar por el congreso. Para vos tampoco es un impuesto porque la plata te la van a devolver si corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8Z77-Vpro -3570k -H80 -C. Vengeance 2x4 1600 cl8- HD 7850 OC -Lian Li A70F - CM S.P.700w - LG 23EA53V - Sony Ex725 - Crucial M4 256GB - WD 3TR GREEN - Corsair K70 - G600 - HP L.J. p1102w-Xonar DG - SANSUNG S2 - Senn HD 202 - Yamaha RX-A2030 - Polk RTI A3 / CSI A4 / Fxi A4 / DSW PRO WII 550

5. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Me encantó la parte: "La medida esta aplicada lo que no esta aplicado es el mecanismo de devolucion que por otro lado no hay apuro en implementarlo porque faltan todavia muchos meses para el vencimiento de ganancias, la afip no trabaja al ritmo que tu ansiedad quiere"

No sé que es más gracioso, si eso, o lo "Te lo devuelven", pero no tienen ni una puta idea de cómo.

Octubre, lindo mes para empezar a hacer un amparo judicial.

Art. 42 de la CN "Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno..."

Después hablan de reformar la constitución, y se me ponen los pelos de punta.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de timeparadox
    Registración
    Jun 2005

a mi me sigue dando muchisima gracia los que piensan que se los van a devolver el 15% jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Octubre, lindo mes para empezar a hacer un amparo judicial.
    No hay una relación de consumo entre vos y el Estado Nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Y si no hay relación en el consumo, con qué justificativo me retiene ese 15% que no sabe cómo me lo va a devolver?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Te corrijo, no sabe si te lo va a volver a devolver.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Prueba Avatar de sismondi
    Registración
    Jan 2012

porque es una percepcion, con ese justificativo. Y percepciones se cobran en todos los paises del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8Z77-Vpro -3570k -H80 -C. Vengeance 2x4 1600 cl8- HD 7850 OC -Lian Li A70F - CM S.P.700w - LG 23EA53V - Sony Ex725 - Crucial M4 256GB - WD 3TR GREEN - Corsair K70 - G600 - HP L.J. p1102w-Xonar DG - SANSUNG S2 - Senn HD 202 - Yamaha RX-A2030 - Polk RTI A3 / CSI A4 / Fxi A4 / DSW PRO WII 550

11. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Mi estimado, es un error lo que está diciendo, toda percepción tiene que estar justificada. No es un fundamento "Todos los países del mundo lo hacen".

O sea, según tu lógica, el que gana más, tiene más beneficio, porque después se lo descuentan del impuesto a las ganancia o bienes personales, y el que gana menos, tiene que solventar los déficit del estado nacional?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Prueba Avatar de sismondi
    Registración
    Jan 2012

esta justificada, lee la resolucion.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Y si no hay relación en el consumo, con qué justificativo me retiene ese 15% que no sabe cómo me lo va a devolver?
    Vos y tu imaginación dicen que no te lo van a devolver eventualmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por sismondi Ver Mensaje
    esta justificada, lee la resolucion.
    Está justificada para aquellos que pagan impuestos a las ganancias y/o bienes personales.

La misma resolución reconoce que "Los sujetos pasibles que no sean contribuyentes" del impuesto en cuestión. Deben solicitar asistencia técnica por los canales que ellos proporcionan. Link

Incluso tiene un rótulo importante una de las resoluciones, donde dice bien claro ADELANTO DE IMPUESTO, que en teoría, es el objeto y la razón de ser de la medida.

Me da la sensación, que con cada respuesta, estás menos convencido de tus afirmaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Prueba Avatar de sismondi
    Registración
    Jan 2012

te da la sensacion equivocado

Lo que estas diciendo no tiene ningun sentido. Cuando pagas adelantos de impuesto a las ganancias podes llegar a pasarte con el adelanto y corresponde devolucion y no por eso se van a derogar los adelantos de impuestos a las ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72626
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada