SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Che, pero no es la primer medida que toman respecto a esto. Ya hace un tiempo habían sacado otra resolución que obligaba a los bancos a informar los gastos de las tarjetas a la Afip para así poderlas cruzarlas con las declaraciones juradas y ver si lo que gastan se condicen con lo que declaran. No es la primer vez que salen medidas de este tipo...también fíjense en el fútbol que también hubo controles estrictos.

Búscala a la noticia que dije primero, sino después la busco yo porque ahora estoy desde el celular

Buscala

@Tapa, tapa, talk!
    Por eso, no necesitan de poner trabas a la compra de dólares o hacer una percepción de 15% por compras en dólares en el exterior si quieren atrapar evasores, hay otras herramientas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008
    Pero las compras por ebay., Amazon etcétera?. No tienen manera de definir qué es, ya que en el resumen figura el usuario y punto, de que posible manera van a distinguir todo?
    Le veo poco sentido o estoy entendiendo mal, aunque probablemente sea esto ya que no hay nada oficial claro

Tapata tapita
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

3. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

"En el fútbol también hubo controles estrictos" , es joda no?
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

4. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    Pero las compras por ebay., Amazon etcétera?. No tienen manera de definir qué es, ya que en el resumen figura el usuario y punto, de que posible manera van a distinguir todo?
    Le veo poco sentido o estoy entendiendo mal, aunque probablemente sea esto ya que no hay nada oficial claro

Tapata tapita
    No hace falta caer en Amazon o Ebay, dejando de lado a la AFIP, la tarjeta ni tiene la mas puta idea de que cosas compraste y menos si las tenias con vos al regresar al pais. Luego AFIP consulta a la tarjeta por estos datos y por propiedad transitiva todo el discurso de Echegaray fue humo de colores.

Si compras por Paypal o alguna de esas cosas la situación es aun mas enroscada, pero ya del vamos la medida es inimplementable.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

yo hice una compra por 5 dolares en focalprice usando paypal y no me cobraron de mas.. te van a cobrar cuando se les cante el orto o como es?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    yo hice una compra por 5 dolares en focalprice usando paypal y no me cobraron de mas.. te van a cobrar cuando se les cante el orto o como es?
    Segun se decia se paga cuando cierra el resumen, el recargo no es inmediato (a menos que sea con debito).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ZaVa
    Registración
    Jun 2003

Tal cual, las operaciones con Paypal de Septiembre, van a llegar en el resumen de Octubre, donde se va a ver reflejado el 15% a cada consumo que se haya hecho a través de internet en compras del exterior.

Ayer estuve en una de las agencias de la AFIP para ver cómo puedo estar exento de la medida ya que estoy en relación de dependencia, y no pago ganancias ni tengo bienes personales.

Por el momento, no hay ningún formulario para presentar, ni están informados de cómo se va a proceder con aquellos que no tenemos por qué pagar el impuesto en cuestión.

Incluso me dijo la misma persona que me atendió, que es un absurdo que la medida afecte a las compras con tarjeta de DEBITO, ya que es dinero tuyo que tenés en el banco.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

8. Avatar de joaco_sfrc
    Registración
    Nov 2009

Lo que faltaba: ANULACION DE PASAPORTES...

El proyecto oficial, acorde al plan llevado a cabo hasta el momento por el gobierno, y sin ninguna resistencia por parte de la ciudadanía argentina, es la anulación total de los pasaportes. Así es que, mientras la comunidad continúa sin reaccionar, la AFIP junto al Ministerio del Interior prepara una operación calcada de las mecánicas cubanas o chinas dando un paso más hacia el soñado gobierno totalitario de los Kirchner, donde reinarían para siempre.

Los emisarios de la cúpula kirchnerista, Florencio Randazzo y Echegaray estudian la anulación o invalidación de todos los pasaportes vigentes para impedir que las personas salgan del país, como actualmente ocurre en Cuba o China. Al principio implementarían una estrategia de "preparación" para el pueblo, cuyo propósito, oculto por los grandes medios de comunicación, es "acostumbrar lentamente a la sociedad" en el plazo de un año. Esta artimaña consiste en "la tramitación de un nuevo pasaporte", lógicamente más costoso y agregando restricciones, como por ejemplo: Para viajar habrá que realizar un tramite obligatorio "de salida integral" mediante el cual el Estado asignará un cupo en dólares y el "viajero" deberá declarar absolutamente todo lo que lleva, bajo pena de cárcel en caso de omisión (en este marco cabe señalar que ya existe pena de prisión por 5 años para quienes retiren dólares para viajar y no los utilicen para ello).

Para suavizar la medida totalitaria y no llamarla "permiso de salida" piensan en un nombre alternativo que podría ser "visado fiscal" o "visa de migración".

Con el plan terminado en su primera etapa, el gobierno decidirá permitir o no las salidas del país y no importará que usted quiera viajar a un país limítrofe o país lejano. Se prohibirá pasar el pre embarque sin "permiso" legal, y como ya fue impuesto se otorgará UN solo permiso por año.

Aquellas personas que necesitan viajar seguido por cuestiones laborales y/o familiares, quedarán a merced del antojo presidencial quien permitirá o no las salidas "extra" del país.

Mientras tanto y en la actualidad, no se sorprenda si una persona opositora al régimen se ve impedida de salir de Argentina mientras es castigada mediante quite del CUIT, visitas de la AFIP, inspecciones, etc. En esta ocasión, no existe ninguna razón para la restricción totalitaria K. Ni siquiera la excusa de "evitar el lavado de dinero" (una practica donde los kirchneristas son expertos). La idea general, EL CONTROL TOTAL DE NUESTRAS VIDAS.

Por suerte Argentina no es una Isla, y existirá (por algún tiempo) la posibilidad de "cruzar el charco", "ilegalmente", por las fronteras liberadas para el narcotráfico, haciendo las veces de "balseros cubanos".

Diego Ignacio Mur
    En Twitter: @DiegoMur
    Fuente: SEPRIN
    BWN Argentina
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

hay que ver si te dejan salir ahora

http://www.urgente24.com/204359-el-f...ran-pasaportes

jejej
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por joaco_sfrc Ver Mensaje
    Lo que faltaba: ANULACION DE PASAPORTES...

El proyecto oficial, acorde al plan llevado a cabo hasta el momento por el gobierno, y sin ninguna resistencia por parte de la ciudadanía argentina, es la anulación total de los pasaportes. Así es que, mientras la comunidad continúa sin reaccionar, la AFIP junto al Ministerio del Interior prepara una operación calcada de las mecánicas cubanas o chinas dando un paso más hacia el soñado gobierno totalitario de los Kirchner, donde reinarían para siempre.

Los emisarios de la cúpula kirchnerista, Florencio Randazzo y Echegaray estudian la anulación o invalidación de todos los pasaportes vigentes para impedir que las personas salgan del país, como actualmente ocurre en Cuba o China. Al principio implementarían una estrategia de "preparación" para el pueblo, cuyo propósito, oculto por los grandes medios de comunicación, es "acostumbrar lentamente a la sociedad" en el plazo de un año. Esta artimaña consiste en "la tramitación de un nuevo pasaporte", lógicamente más costoso y agregando restricciones, como por ejemplo: Para viajar habrá que realizar un tramite obligatorio "de salida integral" mediante el cual el Estado asignará un cupo en dólares y el "viajero" deberá declarar absolutamente todo lo que lleva, bajo pena de cárcel en caso de omisión (en este marco cabe señalar que ya existe pena de prisión por 5 años para quienes retiren dólares para viajar y no los utilicen para ello).

Para suavizar la medida totalitaria y no llamarla "permiso de salida" piensan en un nombre alternativo que podría ser "visado fiscal" o "visa de migración".

Con el plan terminado en su primera etapa, el gobierno decidirá permitir o no las salidas del país y no importará que usted quiera viajar a un país limítrofe o país lejano. Se prohibirá pasar el pre embarque sin "permiso" legal, y como ya fue impuesto se otorgará UN solo permiso por año.

Aquellas personas que necesitan viajar seguido por cuestiones laborales y/o familiares, quedarán a merced del antojo presidencial quien permitirá o no las salidas "extra" del país.

Mientras tanto y en la actualidad, no se sorprenda si una persona opositora al régimen se ve impedida de salir de Argentina mientras es castigada mediante quite del CUIT, visitas de la AFIP, inspecciones, etc. En esta ocasión, no existe ninguna razón para la restricción totalitaria K. Ni siquiera la excusa de "evitar el lavado de dinero" (una practica donde los kirchneristas son expertos). La idea general, EL CONTROL TOTAL DE NUESTRAS VIDAS.

Por suerte Argentina no es una Isla, y existirá (por algún tiempo) la posibilidad de "cruzar el charco", "ilegalmente", por las fronteras liberadas para el narcotráfico, haciendo las veces de "balseros cubanos".

Diego Ignacio Mur
    En Twitter: @DiegoMur
    Fuente: SEPRIN
    BWN Argentina
    "Diego Mur" - BWN Argentina...

El pelotudito que mandaba a la secretaria a contestar en el foro de 3dgames (si, a un foro de jueguitos) y a mi me amenazaba por facebook?

SEPRIN? Que payasada dios mio. A ese pelotudo habría que mandarle una patota peronista que no le toque un pelo pero que le haga pintadas de Perón y Evita por toda la casa por pelotudo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

11. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

jaja, menos mal que fui directo abajo de todo para ver la fuente, al leer "BWN Argentina" no pude evitar cagarme de risa
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

12. Avatar de joaco_sfrc
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    "Diego Mur" - BWN Argentina...

El pelotudito que mandaba a la secretaria a contestar en el foro de 3dgames (si, a un foro de jueguitos) y a mi me amenazaba por facebook?

SEPRIN? Que payasada dios mio. A ese pelotudo habría que mandarle una patota peronista que no le toque un pelo pero que le haga pintadas de Perón y Evita por toda la casa por pelotudo.

N.-
    A esta altura lo que menos me preocupa son las fuentes, si de rumores se trata, la mayoría en este gobiernito terminan siendo ciertos...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Es un rumor y bastante ridiculo pero no me extrañaria que implementen parcialmente algo de todo lo que dice ahi, por como venimos...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008
    Si eso se llega a cumplir se va a armar mucho más quilombo, eso sí ya es atentar contra las libertades de las personas, pero bueno, Argentina, país con buena gente

Tapata tapita
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

15. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por joaco_sfrc Ver Mensaje
    A esta altura lo que menos me preocupa son las fuentes, si de rumores se trata, la mayoría en este gobiernito terminan siendo ciertos...
    De hecho el 99% de las veces las noticias que postean en contra del gobierno se terminan desmintiendo en menos de 24 horas...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72634
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada