SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
  1. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    PEPE, ya cansas con la xenofobia camuflada hacia nuestros hermanos latinoamericanos
    Ah, pero mandaste cualquiera...

Igual no quise ofender a ningún hermano tuyo, ni siquiera sabía que tenías hermanos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

PD: Que haya un pequeño porcentaje que opte por quedarse aca en vez de gastar afuera, ya vale la pena, porque mueve plata aca adentro, no se fugan dolares y va a haber mas trabajo.
    Se fugan y se van a fugar mas dolares por las nuevas medidas del gobierno que por toda la gente que se fue y va a veranear de acá a mas de 10 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shredingskin : 05-09-12 el 01:43 AM

3. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

http://ambito.com/diario/noticia.asp?id=652755

Aunque la norma entró en vigencia a partir del 1 de septiembre, todavía quedan algunas semanas para seguir utilizando la tarjeta para compras en el exterior sin quedar sometido al 15% de recargo que definió la AFIP. Pero depende de cada caso, más precisamente del momento en que venza la liquidación de la tarjeta. La aclaración es válida tanto para los pagos con tarjeta en el exterior, como también para los efectuados en moneda extranjera a través de internet o para las compras efectuadas fuera de la Argentina con tarjeta de débito.

El artículo 9 de la Resolución General 3.378, publicado el último viernes, dispuso textualmente que «las disposiciones de la presente entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y serán de aplicación para las liquidaciones que se realicen a partir del primer día del mes de octubre de 2012, inclusive».

De esta manera, el 15% que se tomará como pago a cuenta de Ganancias o Bienes Personales debe reunir dos condiciones para ser aplicado: la primera es que el consumo en el exterior haya sido efectuado a partir del 1 de septiembre. La segunda es que la liquidación del resumen de la tarjeta venza a partir del 1 de octubre. Si no se cumple esta segunda condición, entonces el consumo será liquidado sin que se agregue ese adicional dispuesto por la AFIP.

Por lo tanto, lo conveniente para los clientes que tienen tarjeta de crédito es repasar cuál es la fecha del próximo vencimiento. Puede suceder, incluso, que la liquidación del resumen de los gastos efectuados con el plástico se produzca a fines de septiembre, pero que el pago caiga en octubre. En ese caso tampoco se aplicará el 15%.

En general, las tarjetas pactan de antemano con los clientes en qué fecha prefieren estipular el cierre de los consumos efectuados en un período y a partir de allí se fijan unos 10 días para realizar el pago. La mayoría de la gente elige que el resumen venza la primera semana del mes para efectuar el pago total o parcial diez días después.

Un error común que se repitió en estas últimas horas fue advertir que el 31 de agosto era «el último día para comprar con tarjeta en el exterior sin el recargo del 15%». De la misma forma, también se mencionó reiteradamente que ya no se podía comprar con tarjeta en dólares vía internet por la nueva resolución de la AFIP, publicada ayer. Sin embargo, sólo comenzará a aplicarse el recargo en los casos en que el consumo efectuado con la tarjeta sea registrado en un vencimiento del resumen posterior al 15%.

La AFIP dispuso que el 15% del consumo en dólares que podrá aplicarse como adelanto de Ganancias y Bienes Personales se expresará en pesos en el resumen y que para el cálculo de ese monto se tendrá en cuenta el tipo de cambio estipulado por el Banco Nación.

Yo no se si es asi o no mi tarjeta cierra el 23 de septiembre y vence el 27 de septiembre me mande un gasto de 70 dolares hoy si tengo que pagar el 15% seran al rededor de $50 lo cual es y no es mucho dependiendo de que todos los meses hiciera un gasto asi. Si fuera asi al año el estado me llevaria $600(si el dolar se congelara por 12 meses claro xD).

Ustedes que creen?
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 2 x4 965 BE - Asus M4A785TD-V Evo - G Skill F3 12GB DDR3 1333 - WD Caviar Green 750 GB - Samsung Hd 320 GB - Ati Radeon HD 5770 Juniper 1 GB GDDR5 - LG w2353S LCD 23" - Sentey Arvina Black - Fuente: Sentey Solid Power 850W - Lenovo z580

4. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Minamoto Ver Mensaje

Yo no se si es asi o no mi tarjeta cierra el 23 de septiembre y vence el 27 de septiembre me mande un gasto de 70 dolares hoy si tengo que pagar el 15% seran al rededor de $50 lo cual es y no es mucho dependiendo de que todos los meses hiciera un gasto asi. Si fuera asi al año el estado me llevaria $600(si el dolar se congelara por 12 meses claro xD).

Ustedes que creen?
    Es así, no entrarías según lo que dice ahí.

Y no, no es mucho. Y si pagas ganancias, es nada

Todavía está en veremos el tema del que no paga ganancias

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

5. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Es así, no entrarías según lo que dice ahí.

Y no, no es mucho. Y si pagas ganancias, es nada

Todavía está en veremos el tema del que no paga ganancias

@Tapa, tapa, talk!
    No pago ganancias pero estoy en blanco trabajando para Nacion. En la Afip no saben que hacer todavia no armaron nada para nuestros casos especificos(por los que no pagamos ganancia)(me dijeron que en esta semana se sabra).

Asi que estoy a la espera.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 2 x4 965 BE - Asus M4A785TD-V Evo - G Skill F3 12GB DDR3 1333 - WD Caviar Green 750 GB - Samsung Hd 320 GB - Ati Radeon HD 5770 Juniper 1 GB GDDR5 - LG w2353S LCD 23" - Sentey Arvina Black - Fuente: Sentey Solid Power 850W - Lenovo z580

6. Avatar de timeparadox
    Registración
    Jun 2005

yo llame al citibank y a santader que es donde tengo mis tarjetas y me dijeron que entra a partir del 31/8 el 15% asi que segun ellos ya entran todas las compras de septiembre aunque me reconocioeron la desorganizacion de esto y que no puede asegurarme nada.

A y olvidense de recuperar el 15% de adelanto al pago de ganancias, si hay algo que estoy seguro es que van a hacer lo imposible para que sea tan fastidioso o lo que sea para que ni siquiera la gente lo pida.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de joaco_sfrc
    Registración
    Nov 2009

Hay algo que todavía no me queda claro, si yo compro desde la comodidad de mi casa acá en Santa Fe Capital, provincia de Santa Fe, Argentina, algo por internet como podría ser un libro, un micro o un par de rams, y pago por pay pal, o compro un juego por Steam, se me cobra ese 15%?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Si, porque tambien afecta compras por internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

9. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Minamoto Ver Mensaje

Ustedes que creen?
    ¿Y si la fecha de cierre es el 30 de Septiembre y el vencimiento es el 1 de Octubre qué pasa?

El informe habla de "vence" y "pago" y parece escrito por un subnormal.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de joaco_sfrc
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Si, porque tambien afecta compras por internet.
    Ahora si estoy caliente...
    En poco tiempo nos dicen duerman, coman, caguen y sean felices...
    Sinceramente cada día me desaliento mas pensando que la cosas van a cambiar para bien de los que realmente trabajan para mejorar su calidad de vida. Este pseudo gobierno que lo unico que hace es robar, no puede ser.
    Dios emitirá su juicio el día que le toque partir a esta negra de mierd4. Cag4te kretina, bien cagad4, vos toda la campora y los pobres negros comechoripanes descerebrados que te apoyan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por joaco_sfrc : 05-09-12 el 03:37 AM

11. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Capo ya no sabemos como decírtelo
    Son

7.400.000.000 de pesos
    7 mil 400 millones de pesos
    Que corresponde a menos del 7% de la fuga de capitales total en los últimos 18 meses (25 mil millones de dólares). El 93% se va por otro lado. La mayor parte de la fuga sigue siendo de grandes empresas, cosa que admite hasta Página/12.

Pero una vez más el gobierno castiga al chiquitaje mientras los grandes "la levantan con pala" y la fugan. Todo sea por los dólares para pagar la deuda externa que prometió Néstor!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 05-09-12 el 07:41 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

12. Avatar de Pirlo21
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Vieja vos te pensas que la fuga de dólares viene por los pocos que viajan al exterior? La fuga de dólares esta en que con estas y otras medidas que han tomado la gente que tenía dólares invertidos los empezó a retirar de los circuitos comunes y los guardo en su casa o caja de seguridad. A eso súmale el desaliento generalizado a la inversión extranjera directa.
    Apuesto a que si no ponían ninguna restricción a la compra de dólares desde un primer momento la fuga de dólares hubiera sido menor que la actual. Es más apuesto que ellos saben de esto y tienen que implementar todo tipo de medidas incoherentes para apaciguarla, porque se les fue de la mano.
    Es asi.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    ¿Y si la fecha de cierre es el 30 de Septiembre y el vencimiento es el 1 de Octubre qué pasa?

El informe habla de "vence" y "pago" y parece escrito por un subnormal.

30 al 1 es tu tarjeta? un dia de diferencia entre cierre y vencimiento xD raro. Creo que en tu caso no por que tu liquidacion es de Octubre(por mas que lo pagues el 30).

Si el tipo se expresa como el culo. Yo como el otro usuario me comunique con mi banco pero me apersone xD Y ellos entienden que son las liquidaciones o vencimientos que caen en Octubre. Que en esta semana me pase otra ves por ahi a ver si habia novedades por que ellos solo tienen la resolucion que esta en la pagina de la Afip nada mas no tienen ningun procedimiento para aplicarlo ni nada. Mi banco es Patagonia.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

No es del 30 al 1, puse un ejemplo, nada más. Lo importante es que el cierre es en Septiembre y el vencimiento en Octubre. Y determinar si en ese caso el impuesto del 15% aplicaría o no.

La nota confunde 3 términos: cierre, vencimiento y liquidación. Si alguien pudo adivinar qué quiso escribir el que hizo esa nota que por favor lo explique.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Di Tella
    Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Que corresponde a menos del 7% de la fuga de capitales total en los últimos 18 meses (25 mil millones de dólares). El 93% se va por otro lado. La mayor parte de la fuga sigue siendo de grandes empresas, cosa que admite hasta Página/12.

Pero una vez más el gobierno castiga al chiquitaje mientras los grandes "la levantan con pala" y la fugan. Todo sea por los dólares para pagar la deuda externa que prometió Néstor!
    si 25mil millones es el 100%, 7.4 no es el 30%? pregunto sin sacrasmo, no se si los 25mil millones que ponés son totales o por mes durante el período de 18 meses.

Por cierto, hay alguna novedad acerca de como nos van a devolver el importe a los que no pagamos ganancias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72663
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada