SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3945464748495051525359 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de lbarajas20100
    Registración
    Sep 2009

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Es para los resumenes que se PAGAN en octubre.
    Art. 10. — Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y serán de aplicación para las liquidaciones que se realicen a partir del primer día del mes de Octubre de 2012, inclusive.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por lbarajas20100 Ver Mensaje
    Art. 10. — Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y serán de aplicación para las liquidaciones que se realicen a partir del primer día del mes de Octubre de 2012, inclusive.
    Exacto, osea que si pagas el resumen en octubre, kb
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Puramente FALSO. En los paises desarrollados las cargas impositivas son FUERTISIMAS.

Y ni siquiera en todos los paises tienen justa retribucion en cuanto a servicios y demas.

Nosotros somos uno de esos paises, pagamos grandes cargas impositivas y no recibimos nada interesante a cambio.
    No, la salud publica para todos los ciudadanos, que puede no ser optima, pero todos tienen acceso, es una pavada.

Otra pavada es la educacion universitaria totalmente gratuita.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lbarajas20100
    Registración
    Sep 2009

Exacto, osea que si pagas el resumen en octubre, kb
    Liquidaciones no es que te hagan el resumen?
    Para mi puede llegar a ser que es a partir de los que cierran en Octubre, porque esta medida la tomaron a partir de 3er dia del mes de Septiembre, por lo tanto seria medio ilogico (fuera de este pais y el gobierno que no es nada ilogico) que tomen los primeros 3 dias del mes sin impuestos y los otros 28 con.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Ese es el punto, tenemos una taza impositiva enorme, y tenemos "beneficios" pedorros.
    Si vos tenés impuestos bajos, es lógico que los beneficios brindados sean de mala calidad...ahora, si por el contrario, tenés impuestos altos, carece de sentido que lo que te brindan siga siendo choto.

Volvemos a la pregunta eterna en la política de Argentina....que hacen con la plata..?

@Ibarajas: Depende como lo tome la ley. El proveedor de la tarjeta liquida un periodo, el usuario liquida una deuda...no se a cual de los 2 apunta la ley en cuestión, si al resumen, o al pago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si usas tu tarjeta de crédito la AFIP no tiene forma de saber que compraste, solo donde. Es un dato que ni siquiera la tarjeta tiene, a menos que tengan a un Shaaman que les haga clarividencia se va a complicar llevar a cabo todo ese discurso que dio Echegaray.
    Lei en un momento que Visa iba a marcar de cierta forma que negocios pertenecian a la gama de electronica/informatica y cuales eran hoteles/restaurants/bares. Es decir, que van a ir de cierta forma acotando los consumos que podrian significar que vos hayas comprado tecnologia en el exterior.

Ahora.. eso obviamente no abarcaria negocios como paypal, porque podes pagar cualquier cosa por ese medio, desde sabanas hasta una moto. Parece que volver de afuera te convierte en chorro AHORA. Tal vez saquen una medida nueva que obligue a ponerse en pelotas y pasar por rayos X, mira si te trajiste un pendrive comprado en usa y lo tenias escondido en el orto para no declararlo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Citar Mensaje original enviado por AlesOA Ver Mensaje
    Si ok, mucho impuesto en otros paises, pero te cortas un dedo y tenes 200 médicos atrás tuyo.

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2
    WTF? Eso si podes pagarlo...Sino te cagas de infeliz

Hay gente en USA que fue a roban 100 dolares para poder tener atencion medica gratuita en la carcel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

8. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El iva del 21 es normal en europa. En canada es 15% mas o menos entre provinciales y nacionales y pagas un 45% de tu ingreso de imouestos al ingreso

En europa tambien. Ups

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Si, las cargas en paises desarrollados son altas, y la evasion es casi nula, sobre todo en Canada, de hecho si alguien evade impuestos lo oculta y no se le ocurriria contarselo a alguien como una avivada ni siquiera a un amigo porque esta muy mal visto.
    En la provincia de Alberta el iva es del 7% , solo pagan el federal, no tienen provincial al ser una de las provincias mas ricas y mejor administradas y la gente paga con gusto (si se puede decir, ponele) ya que por ejemplo un año les sobro plata del presupuesto a fin de año y devolvieron un cheque de cnd $300 a cada contribuyente
    En Canada ellos dicen que hasta Junio-Julio trabajan para el estado y a partir de ahi para ellos. Suecia tambien no se si no esta arriba del 50% la carga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

9. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Ese es el punto, tenemos una taza impositiva enorme, y tenemos "beneficios" pedorros.
    Si vos tenés impuestos bajos, es lógico que los beneficios brindados sean de mala calidad...ahora, si por el contrario, tenés impuestos altos, carece de sentido que lo que te brindan siga siendo choto.

Volvemos a la pregunta eterna en la política de Argentina....que hacen con la plata..?

@Ibarajas: Depende como lo tome la ley. El proveedor de la tarjeta liquida un periodo, el usuario liquida un pago también...no se a cual de los 2 apunta la ley en cuestión, si al resumen, o al pago.
    Salud y educación gratuita es poco si

Hay impuestos caros pero también hay servicios muy baratos , luz , agua y gas es muy poco lo que pagamos . Por lo menos yo vengo de pagar la luz y pague 60 pesos en 2 meses
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    El ingreso funciona como en usa? Es decir, tu ingreso bruto es realmente el BRUTO, es decir, lo que paga la empresa por vos y luego vos haces los aportes?

El 21 en europa es normal aunque tienen bastantes cosas que tienen la mitad o menos de iva.
    Por lo que averigue no, no te retien algo. Cuanto paga tu empleador ni idea

• Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Por otra parte, el titular de la AFIP desmintió "categóricamente" que se vaya a imponer un límite a los consumos con tarjeta, aunque reconoció que está en "estudio" la posibilidad de también cobrar el anticipo del 15% de Ganancias o Bienes Personales a los paquetes turísticos en dólares comprados y pagados en el país.

"Si lo paga físicamente acá a una empresa en pesos argentinos es una operación que no está alcanzada por el momento", aclaró.
    Es decír, manana sale la medida

Al final Despegar es extranjera? osea comprar en despegar sale 15% más? o no?

La AFIP anunció el lunes que empezará a controlar la declaración de compras en el exterior que realicen los argentinos al regresar al país con ayuda de los resúmenes de las tarjetas de crédito y débito. Ante las dudas y consultas que generó la medida, el titular de la entidad, Ricardo Echegaray, aclaró que "los artículos de uso y consumo personal que forman parte de lo que trae el pasajero no tributan".
    Como siempre, no dicen QUE.
    Que es uso personal? una toallita femenina? una laptop? una afeitadora? 3 tampones?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje
    Si, las cargas en paises desarrollados son altas, y la evasion es casi nula, sobre todo en Canada, de hecho si alguien evade impuestos lo oculta y no se le ocurriria contarselo a alguien como una avivada ni siquiera a un amigo porque esta muy mal visto.
    En la provincia de Alberta el iva es del 7% , solo pagan el federal, no tienen provincial al ser una de las provincias mas ricas y mejor administradas y la gente paga con gusto (si se puede decir, ponele) ya que por ejemplo un año les sobro plata del presupuesto a fin de año y devolvieron un cheque de cnd $300 a cada contribuyente
    En Canada ellos dicen que hasta Junio-Julio trabajan para el estado y a partir de ahi para ellos. Suecia tambien no se si no esta arriba del 50% la carga.
    Solo alberta porque tiene petroleo y son ricos, en quebec pagas 9,5 de provincial, y es mas o menos igual en los demas

• Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Avatar de contofalsky
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por JoJe. Ver Mensaje
    Vamos a empezar a desviarno analizando los demas paises y se va a terminar llendo a otra discucion esto.

Pero bueno, como anecdota puedo tirar una. Hace mas o menos dos meses, nos juntamos con amigos en casa, para una tipica charla y comilona. Uno de ellos estuvo viviendo en canada varios años. Voy a tratar de resumir en una frase corta, para no contar todo, decia una cosa asi.
    "No es que Canada no se robe, se roba menos. De lo que pagas de impuestos ves que se le devuelve a la gente, en el estado de las calles, las plazas, los servicios como gimnasios publicos cada 3 cuadras, para el uso totalmente gratuito de la gente, etc. Aca de 10 pesos que pagas de impuesto, se roban 8, En Canada tambien se roba, pero te roban 4"
    Es lo que decia en otro post, y el usuario kirchnerista Merluza Joe desmitifico que la corrupcion de esta epoca sea similar a la de los 90 (tan criticado en un comienzo por estos psudoperonistas), para colmo comparo un presunto monto (exagerado) del total robado por la administracion con cifras del PBI (tranqui dijo "pero si ni llega al 1%". La plata que se roban falta de otro lado y son miles de millones.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Puramente FALSO. En los paises desarrollados las cargas impositivas son FUERTISIMAS.

Y ni siquiera en todos los paises tienen justa retribucion en cuanto a servicios y demas.

Nosotros somos uno de esos paises, pagamos grandes cargas impositivas y no recibimos nada interesante a cambio.
    Si, con el discurso de ayer de la presi pense que por momentos eramos Alemania, pero de Alemania lo unico que hay es la carga impositiva
    • Me gusta
    Me gusta

14. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Salud y educación gratuita es poco si

Hay impuestos caros pero también hay servicios muy baratos , luz , agua y gas es muy poco lo que pagamos . Por lo menos yo vengo de pagar la luz y pague 60 pesos en 2 meses
    No dije que no existan, dije que no van acorde a la taza de impuestos que pagamos.

Justamente lo que digo es que dicha educación y dicha salud pública, con los impuestos tan elevados que tenemos, deberían ser de mejor calidad, y no la pobreza que tienen hoy en día....ponen de ejemplo paises como Canadá para decir "otros paises tmb pagan así" pero andá a Canadá y mirá sus sistemas de educación y salud, no hay punto de comparación como para usarlo de ejemplo, al contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Lei en un momento que Visa iba a marcar de cierta forma que negocios pertenecian a la gama de electronica/informatica y cuales eran hoteles/restaurants/bares. Es decir, que van a ir de cierta forma acotando los consumos que podrian significar que vos hayas comprado tecnologia en el exterior.

Ahora.. eso obviamente no abarcaria negocios como paypal, porque podes pagar cualquier cosa por ese medio, desde sabanas hasta una moto. Parece que volver de afuera te convierte en chorro AHORA. Tal vez saquen una medida nueva que obligue a ponerse en pelotas y pasar por rayos X, mira si te trajiste un pendrive comprado en usa y lo tenias escondido en el orto para no declararlo.
    De todas formas la AFIP sigue sin saber si compraste 800 pendrive de colores o una notebook. Si alguien pasara por la aduana con una factura con un monto inferior al que realmente pago no tienen forma de verificarlo.

Otra cosa a tener en cuenta es que usar la tarjeta afuera no implica necesariamente que compres algo para traer al pais, en el proceso podes regalarlo, perderlo o revenderlo.

No digo que este bien o mal contrabandear electronica pero el anuncio que hicieron de "tenemos el ojo de Sauron, te vamos atrapar" es puro humo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72647
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3945464748495051525359 ... ÚltimaÚltima