SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3339404142434445464753 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de JoJe.
    Registración
    Oct 2002

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

¿Pero es que aca hay alguna duda que esta hecho para la reverenda mierda esto? Mas alla de lo que se quiera lograr.

Es una medida que le rompe las pelotas a la gente, no es la muerte de nadie obviamente. Pero es hacer un viaje afuera con una piedra en el zapato, porque pagaste mas que despues muchos seguramente esten luchando para que se lo reintegren.

Y no se porque a algunos le da tanta bronca que la gente quiera irse afuera, aunque sea bien lejos. A mi me encantaria ir a Asia por el tema de la cultura, y probablemente tendria que ahorrar 3 años minimo para un lindo viaje planeado. Pero aca parece que es un crimen pensar en eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    -|-

2. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    olvidate no es viable,sabes la cantidad de operaciones que hay con tarjeta para que tengan que ver detalle por detalle los productos que compraste y despues controlartelo,es imposible

lo unico que pueden hacer es directamente decir que todas las tarjetas de credito que superen 300 dls te cobran automaticamente un 50% y es instranferible tu tarjeta

por el momento eso no esta,asi yo con mi tarjeta puedo gastar 1000 dls y decir que son cosas que gaste con toda mi flia pero puse yo la tarjeta
    Pero es muy simple, no hacen el control ellos, simplemente cuando se les cante controlar a alguien o alguna operacion, digamos Fulano, volvio de viaje, no declaro valores de mas de 300 en aduanas pero tiene u$d1000 de tarjeta en ese periodo y en el exterior, muy bien, te mandan requerimiento y vos vas a tener que presentar las facturas para comprobarle a ellos que son servicios...

Lo peor de todo y que mas bronca da es que ninguno de los genios que dictan estas medidas, desde Echegaray hasta la Presidenta tienen autoridad moral para eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por merodeador : 03-09-12 el 04:54 PM
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    -Rodri-, estabas muy justo con el viaje, que pasaba ante un imprevisto? hipotecabas tu casa?

Hay destinos nacionales muy bonitos, o sino te podes ir a destinos mas economicos como Bolivia, que tiene lugar hermosos.

Saludos
    No, tengo ahorros de emergencia, que son precisamente para emergencias y no para quemarlos directamente en un viaje, por?.

Argentina es un país hermoso, pero no necesito consejos turísticos. Gracias igualmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Díos mío, parece que lo que dijo el otro día el impresentable de Etchegaray les lavó la cabeza a algunos.

Que CARAJO les importa a donde queremos ir de vacaciones? Bolivia será hermoso, Perú será hermoso, Santa Teresita también lo será. Pero si nosotros queremos irnos a Miami todos los años porque nos gusta, qué se meten? Eso no nos hace menos Argentinos que a ustedes.
    Es una cuestión de gustos y tener la posibilidad económica de hacerlo, y PUNTO.
    Medidas como estas del dólar son solo palos en la rueda, para de un modo prohibitivo y descarado querer desalentar tales viajes y querer que se veranee obligatoriamente aquí, cuando a contrario de toda lógica y sentido, termina siendo más caro que irse a otros paises del mundo. Por lo tanto, ninguna ventaja, se lo mire por donde se lo mire.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

5. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

te imaginas??

viajas a USA, tenes familiares ahi viviendo, les haces regalos, pasas tarjeta, propinas en algun lugar para comer en familia..

y llegas aca el pelotudo K echegaray te pregunta porque hiciste compras por mas de 300 dolares. Este pais es una tomada de pelo. Yo te juro que no se como llegamos a esto, es como decirle a un amigo paraguayo que tenemos sarna y piojos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Pero si te vas a bolivia, peru etc, te van a ensartar con los mismos impuestos a que si te fueras a usa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

7. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Pero si te vas a bolivia, peru etc, te van a ensartar con los mismos impuestos a que si te fueras a usa
    Obvio que sí.... Es lo mismo..... Pero claro, irse a Miami es de pudiente, clase alta, oligarca y golpista. Irse a Machu Pichu y camino del Inca es de hippie gasolero
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

8. Avatar de Nemesis X
    Registración
    Aug 2002
    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Que CARAJO les importa a donde queremos ir de vacaciones? Bolivia será hermoso, Perú será hermoso, Santa Teresita también lo será. Pero si nosotros queremos irnos a Miami todos los años porque nos gusta, qué se meten? Eso no nos hace menos Argentinos que a ustedes.
    Es una cuestión de gustos y tener la posibilidad económica de hacerlo, y PUNTO.
    +1

12345
    • Me gusta
    Me gusta
    Era un Pretzel.. ahora soy un.. Poroto Saludable..

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    El problema de el no es la retencion, que no es un impuesto, sino que con la retencion del 15% no llega a hacer el viaje.

Entonces, que agarre esos 5 mil dolares o lo que sea que iba a gastar en Estados Unidos, si es que iba a ahi, y elija un destino mas acorde a su capacidad economica.

Lo mismo para gasto, vos podes ir a donde quieras, nadie te prohibe ir a Miami todos los años y reventar la tarjeta. Claramente no tenes la capacidad economica para ir, sino no te estarias quejando por un 15% de retenciones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Lo mismo para gasto, vos podes ir a donde quieras, nadie te prohibe ir a Miami todos los años y reventar la tarjeta. Claramente no tenes la capacidad economica para ir, sino no te estarias quejando por un 15% de retenciones.
    Pero, es que no entendés a lo que vamos la mayoría?
    Puedo hacerlo, no me modifica el viaje ni pienso en cancelarlo con esta medida. Pero y eso que tiene que ver? Me tengo que dejar bajar los pantalones y que me violen un poquito porque total puedo hacer el viaje?

No se trata de que si podés, está bien que te roben con un impuesto inventado.

O acaso eso significa que total, como soy de clase media, cuando voy a hacer las compras y tengo $1000.- para gastar, voy al supermercado que me sale $900 en vez de ir al de $800.-? No soy rico, soy de clase media y la plata la cuido, como hacemos todos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Si el estado/gobierno realmente quiere ir contra los evasores y los que te matan con el precio, tienen que empezar a mirar los grandes estudios de contaduría y consultoría (Erns and Young, Razzetto - Lopez - Córdoba, etc etc) y la cadena de comercialización.

O empezar a mirar a los coimeros del PAMI que se recontra cagan en la gente.

Pero bueno, lo importante siempre es ignorado.
    • Me gusta
    Me gusta

12. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Si el estado/gobierno realmente quiere ir contra los evasores y los que te matan con el precio, tienen que empezar a mirar los grandes estudios de contaduría y consultoría (Erns and Young, Razzetto - Lopez - Córdoba, etc etc) y la cadena de comercialización.

O empezar a mirar a los coimeros del PAMI que se recontra cagan en la gente.

Pero bueno, lo importante siempre es ignorado.
    U otra cosa que leía hoy. El tema de La Salada. Yo la verdad no entiendo, no me entra en la cabeza como un lugar así pasa desapercibido. Se mueven millones y millones de pesos por mes con ropa trucha, y sin embargo el Gobierno no hace nada. Es como un puesto de ropa de los que están en la calle, elevado a la enésima potencia, y sin embargo vista gorda. La verdad que es insólita la forma que tienen para combatir a los evasores.
    Pero como en este país la coima es parte de los negocios, viva la pepa.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

El problema de el no es la retencion, que no es un impuesto, sino que con la retencion del 15% no llega a hacer el viaje.

Entonces, que agarre esos 5 mil dolares o lo que sea que iba a gastar en Estados Unidos, si es que iba a ahi, y elija un destino mas acorde a su capacidad economica.

Saludos
    Para mí la retención sí es un impuesto, ya que no pago mucho de ganancias debido a todas las deducciones que puedo hacer. Si pudiera deducirlo de ganancias no tendría problemas en viajar.

Antes mi capacidad económica daba rayero (rayero es obligar a los nenes a comer sandwiches todos los días jja) a ir a Disney con la familia, con el 15% ya no me da. Como dije, puedo bajar días, pero no tiene sentido pagar un pasaje caro y quedarse por 6 o 7 días, cuando por la misma plata me iba 12 o 13 días.

Mirá cómo serán las cosas que me duelen los 640 dólares que pagué el miércoles pasado para sacar la visa (y que todavía no tengo, mañana es el primer día de las entrevistas). Si no me la dan por 10 años me la corto.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Saludos
    Pero esta mal, o sea, esta mal, siguen exprimiendo siempre a los mismos...vos mismo lo estas diciendo,a la clase baja no le pueden sacar nada por obvias razones, con la clase alta no se animan realmente a ir con los tapones de punta porque seria ir contra ellos MISMOS Y SUS AMIGOS!!! ergo van contra los giles que de una forma u otra se pueden dar un gusto cada tanto o siempre o 1 puta vez en su vida y ojo no me refiero a esta medida del 15% en tarjetas nomas, me refiero al plan economico en su totalidad (ganacias, asignaciones familiares, etc, etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Pero, es que no entendés a lo que vamos la mayoría?
    Puedo hacerlo, no me modifica el viaje ni pienso en cancelarlo con esta medida. Pero y eso que tiene que ver? Me tengo que dejar bajar los pantalones y que me violen un poquito porque total puedo hacer el viaje?

No se trata de que si podés, está bien que te roben con un impuesto inventado.

O acaso eso significa que total, como soy de clase media, cuando voy a hacer las compras y tengo $1000.- para gastar, voy al supermercado que me sale $900 en vez de ir al de $800.-? No soy rico, soy de clase media y la plata la cuido, como hacemos todos.
    No hermano.
    Si la medida no te caga de hambre, no tenés derecho a quejarte. Y si te quejpas sos un oligarca, girola, golpista y demás. Si tenés un mínimo poder de ahorrar, te tenés que quedar calladito la boca. Todo por el "bien común".

"Puesto que no existe tal entidad conocida como 'el público', ya que el público es meramente una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los intereses y derechos de los demás." Ayn Rand
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72624
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3339404142434445464753 ... ÚltimaÚltima