SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3238394041424344454652 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de contofalsky
    Registración
    Sep 2012

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

A todo esto hoy use Paypal para una compra de 100 USD y al resumen virtual en la web de Visa (que se actualiza al momento cuando gasto) no se me desconto ningun 15% sobre el gasto hecho; posiblemente sea porque el pago esta pesificado (en el resumen virtual esta en ambas monedas, en el mensual que llega en papel no, solamente en pesos y los saldos a favor o reembolsos estan en ambas monedas) = 100 USD Paypal = 482 ARS debitados de la tarjeta.

PD: me banearon el otro user por 3 dias por discutir asi que uso este nuevo para dar aviso de esto, asi que, ciertas compras al extranjero (pesificadas mediante Paypal) por el momento no tienen el recargo del 15% (no pago ni ganancias ni bienes personales, aunque no tenga nada que ver), y digo POR AHORA porque quizas en el resumen de papel al llegar a la fecha de cierre me llegue un recargo del 15% sobre el total de pesos consumidos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por .vintage Ver Mensaje
    Si desde acá pagaste en pesos el pasaje y en pesos el hotel, cuanta guita tenés que llevar/gastar allá?
    No pagué nada.
    Y ahora todo va a salir al menos 15% más, no solamente lo que morfás. El 15% mueve. Recién hablaba que despegar te ofrece precios en pesos pero te factura en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por contofalsky Ver Mensaje
    A todo esto hoy use Paypal para una compra de 100 USD y al resumen virtual en la web de Visa (que se actualiza al momento cuando gasto) no se me desconto ningun 15% sobre el gasto hecho; posiblemente sea porque el pago esta pesificado (en el resumen virtual esta en ambas monedas, en el mensual que llega en papel no, solamente en pesos y los saldos a favor o reembolsos estan en ambas monedas) = 100 USD Paypal = 482 ARS debitados de la tarjeta.

PD: me banearon el otro user por 3 dias por discutir asi que uso este nuevo para dar aviso de esto, asi que, ciertas compras al extranjero (pesificadas mediante Paypal) por el momento no tienen el recargo del 15% (no pago ni ganancias ni bienes personales, aunque no tenga nada que ver), y digo POR AHORA porque quizas en el resumen de papel al llegar a la fecha de cierre me llegue un recargo del 15% sobre el total de pesos consumidos.
    No deben tener todavía el sistema para hacerlo. El recargo seguramente irá a final de mes, en una sola línea por todos las operaciones en dólares del mes.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por contofalsky Ver Mensaje

Oportunidad en que debe practicarse

La percepción deberá practicarse en la fecha de cobro del resumen y/o liquidación de la tarjeta de que se trate, aun cuando el saldo resultante del mismo se abone en forma parcial. El importe de la percepción practicada deberá consignarse —en forma discriminada— en el referido documento, el cual constituirá comprobante justificativo de las percepciones sufridas.

http://www.afip.gob.ar/genericos/nov...ConTarjeta.asp
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de .vintage
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No pagué nada.
    Y ahora todo va a salir al menos 15% más, no solamente lo que morfás. El 15% mueve. Recién hablaba que despegar te ofrece precios en pesos pero te factura en dólares.
    Mirá, yo pagué aprox 1.100 dólares cada pasaje, y 1700 dólares hotel. Total = 3.900usd. A eso sumale 200 dólares por día, por poner un número promedio, aunque si no comprás boludeces, con mucho menos que eso la pasás barbaro aún yendo a excursiones o pagando entrada a algunas atracciones caras. Ambas cosas sumadas me dan 6900usd. Con el 15% arriba, se va a 7935usd. Son mil dólares y monedas más.

Quizás no sea tu caso, dado que leí que te vas con tu flia, y ya si el viaje es para más de 2 personas, los números se disparan. Pero en el ejemplo mío, en un viaje de 15 días, para el cual ahorré todo el año, 1kusd de diferencia no me mueve ni en pedo la aguja para decidir icancelar el viaje, así pague TODO con el 15% (viaje, hotel, comida, etc). Obviamente no gano una fortuna como para que no putee por esa guita extra, pero irme me voy igual.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

olvidense eso de la aduana,es mas para asustar que otra cosa

si yo me voy a usa y gasto en un boliche 500 dls en chupi y lo pago con tarjeta,en el resumen no dice chupi dice el nombre del establecimiento que no saben si vende chupi o ipad 4

o lo mismo si viajo con mi flia q somos 5 y con mi tarjeta compro 5 celulares pero es uno para cada uno pero supera mis 300

asi q es imposible de controlar eso
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Estuve leyendo un par de páginas y no vi que alguien haya dicho que los que no pagan ganancias ni bienes personales (incluyendo empleados en relación de dependencia) pueden acercarse a la afip a aclarar su situación para que no le hagan la percepción.

Sujetos pasibles que no sean contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o, en su caso, del Impuesto sobre los Bienes Personales

Los sujetos pasibles que no sean contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o, en su caso, del Impuesto sobre los Bienes Personales podrán concurrir a las dependencias de la Dirección General Impositiva a los efectos de solicitar asistencia. Asimismo, la Mesa de Ayuda (mayuda@afip.gob.ar) y el Call Center (0800-999-2347) de este Organismo prestarán similar asistencia y soporte técnico.

http://www.afip.gob.ar/genericos/nov...ConTarjeta.asp
    Creeria que porque nadie se lo toma en serio, AFIP nunca devolvio un mango (preguntenle a un exportador sobre devolucion de reintegros...) y el tramite seguramente incluya entre las clausulas para hacerlo efectivo que tenga que ser presentado durante una "estampida de elefantes rosas" o similar...
    Obviamente estoy siendo ironico pero me sobran argumentos para ser esceptico al respecto...
    Esperemos a que alguien trate de hacerlo.

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    olvidense eso de la aduana,es mas para asustar que otra cosa

si yo me voy a usa y gasto en un boliche 500 dls en chupi y lo pago con tarjeta,en el resumen no dice chupi dice el nombre del establecimiento que no saben si vende chupi o ipad 4

o lo mismo si viajo con mi flia q somos 5 y con mi tarjeta compro 5 celulares pero es uno para cada uno pero supera mis 300

asi q es imposible de controlar eso
    Mmm, no estaria tan seguro, van a hacer a las empresas operadoras de las tarjetas a identificar y discriminar servicios de bienes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por .vintage Ver Mensaje
    Mirá, yo pagué aprox 1.100 dólares cada pasaje, y 1700 dólares hotel. Total = 3.900usd. A eso sumale 200 dólares por día, por poner un número promedio, aunque si no comprás boludeces, con mucho menos que eso la pasás barbaro aún yendo a excursiones o pagando entrada a algunas atracciones caras. Ambas cosas sumadas me dan 6900usd. Con el 15% arriba, se va a 7935usd. Son mil dólares y monedas más.

Quizás no sea tu caso, dado que leí que te vas con tu flia, y ya si el viaje es para más de 2 personas, los números se disparan. Pero en el ejemplo mío, en un viaje de 15 días, para el cual ahorré todo el año, 1kusd de diferencia no me mueve ni en pedo la aguja para decidir icancelar el viaje, así pague TODO con el 15% (viaje, hotel, comida, etc). Obviamente no gano una fortuna como para que no putee por esa guita extra, pero irme me voy igual.
    Si fuera solo me la bancaría, me iría menos días, saldría menos, iría a los hoteles más pedorros que pudiera encontrar, vuelos con 3 escalas y de 1 día de duración, pero como decía, con familia es difícil, si no imposible. Pero tengo presupuesto limitado y como te decía recién puedo bajar días, pero llega un momento en que deja de ser razonable.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje

Mmm, no estaria tan seguro, van a hacer a las empresas operadoras de las tarjetas a identificar y discriminar servicios de bienes.

olvidate no es viable,sabes la cantidad de operaciones que hay con tarjeta para que tengan que ver detalle por detalle los productos que compraste y despues controlartelo,es imposible

lo unico que pueden hacer es directamente decir que todas las tarjetas de credito que superen 300 dls te cobran automaticamente un 50% y es instranferible tu tarjeta

por el momento eso no esta,asi yo con mi tarjeta puedo gastar 1000 dls y decir que son cosas que gaste con toda mi flia pero puse yo la tarjeta
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

El error es pensar que porque es de afuera es de pudiente. Es al revez.
    Compras afuera para ahorrar.

Pedis por la web a un chino para ahorrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

11. Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si fuera solo me la bancaría, me iría menos días, saldría menos, iría a los hoteles más pedorros que pudiera encontrar, vuelos con 3 escalas y de 1 día de duración, pero como decía, con familia es difícil, si no imposible. Pero tengo presupuesto limitado y como te decía recién puedo bajar días, pero llega un momento en que deja de ser razonable.
    Santa Teresita es hermoso en esta epoca del año.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

12. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

-Rodri-, estabas muy justo con el viaje, que pasaba ante un imprevisto? hipotecabas tu casa?

Hay destinos nacionales muy bonitos, o sino te podes ir a destinos mas economicos como Bolivia, que tiene lugar hermosos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Tendrías que acercarte hasta la afip, te va a llevar la mañana seguramente, pero te van a atender seguro, eso si, forrate con toda la documentación que se te ocurra, cosa de no tener que volver.
    Ahi logre comunicarme.

En mi caso que soy empleado estatal cobrando $3200 pesos de sueldo y por horas extra que hago $800. Que no pago ganancias ni bienes.

Todavia no saben que pasa en mi caso que espere una semana o vuelva a llamar en la semana... Que la resolucion salio hace hoy y que todavia no saben bien como se va a hacer... y lo unico que me dijo es que seguro tenga que acercarme todos los meses a pedir reintegro...

Creo que nadie iria por $40 o $70 pesos pero al año son $480 a $840 en una economia que la inflacion sigue subiendo y los sueldos se quedan cortos... Esperoq ue hagan una eximicion al 15% para casos como el mio.

Ahora yo digo no digo nada mas no esta un poquito echo como el culo esto? Al fin al cabo al que pague ganancias se lo van a sacar de ahi pero al resto no las pusieron? espero que no la verdad por mi sueldo actual espero que no sea que preste plata al estado para un futuro muy lejano...
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 2 x4 965 BE - Asus M4A785TD-V Evo - G Skill F3 12GB DDR3 1333 - WD Caviar Green 750 GB - Samsung Hd 320 GB - Ati Radeon HD 5770 Juniper 1 GB GDDR5 - LG w2353S LCD 23" - Sentey Arvina Black - Fuente: Sentey Solid Power 850W - Lenovo z580

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

El problema es que el piso de ganancias es muy bajo, cuando salga algun morocho a pedir que suban ganancias, en vez de putearlo porque les corta la calle, sumense al reclamo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Lo de las compras afuera para mi es mas para asustar que otra cosa. Es obvio, y ya lo dijeron, que un servicio no esta incluido. Si caes en un department store y te compras 50kg de ropa la tarjeta no detalla exactamente que cosas compraste, y cuando un mes mas tarde caiga la ficha por el resumen de tarjeta si te dicen algo les decis que adquiriste servicios como excursiones y demas yerbas, como tienen forma de validar eso?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72660
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3238394041424344454652 ... ÚltimaÚltima