SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2935363738394041424349 ... ÚltimaÚltima
  1. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Me parece perfecto que se cree un impuesto extra para hacer que aquellos sectores pudientes de la sociedad que viajan al exterior, contribuyan mas y en relacion a lo gastado afuera.

Si, el % es importante, porque un 15% no es un impedimento generalmente, un 75% mas probablemente lo sea.

Saludos
    Yo soy de clase media, y me puedo ir, con suerte, una vez al año de viaje al exterior, mayormente Estados Unidos. Eso me convierte en parte del "sector pudiente", como vos decís?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Me parece perfecto que se cree un impuesto extra para hacer que aquellos sectores pudientes de la sociedad que viajan al exterior, contribuyan mas y en relacion a lo gastado afuera.

Si, el % es importante, porque un 15% no es un impedimento generalmente, un 75% mas probablemente lo sea.

Saludos
    Si, estoy de acuerdo. Ahora, para eso habia que haber hecho como Brasil o Bolivia, un impuesto propiamente dicho sobre los consumos de las tarjetas, aprobado por el congreso, con un porcentaje logico y razonable (no sacado de la galera para acercar el usd a la cotizacion del paralelo).

Ahora, aca, no fue lo que sucedio. No tiene nada que ver de hecho. Como vos dijiste anteriormente, hicieron esto para desalentar el consumo en el exterior y como dijo etchegaray, fomentar el turismo interno. Eso es muy distinto de lo que vos planteas y las medidas hubieran sido totalmente distintas y manejadas de otra forma. Esta medida no tiene justificacion, la inventaron para que la gente deje de irse afuera. Ese es el problema, que de un dia al otro, inventan cosas porque quieren a) juntar guita rapido, b) fomentar turismo interno. Esta no es la forma.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Yo soy de clase media, y me puedo ir, con suerte, una vez al año de viaje al exterior, mayormente Estados Unidos. Eso me convierte en parte del "sector pudiente", como vos decís?
    ¿Y cuantas veces te queres ir? ¿4? Loco, que país de mierda que tenemos!!! Es hora de que vayamos entendiendo que al control de las divisas para la estabilidad del país le importa muy poco cuantas veces te vas a EEUU, o cuantas veces cambiaste el auto.

Si si, ya se, con mi plata hago lo que quiero. La nueva excusa antipatria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 03-09-12 el 01:38 PM

4. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    ¿Y cuantas veces te queres ir? ¿4? Loco, que país de mierda que tenemos!!! Es hora de que vayamos entendiendo que al control de las divisas para la estabilidad del país le importa muy poco cuantas veces te vas a EEUU, o cuantas veces cambiaste el auto.
    No, 4, 5 o 6 lo hace la clase alta justamente.
    Pero esta medida peroncha de cuarta afecta a TODAS las clases, sin distinción.

Si si, ya se, con mi plata hago lo que quiero. La nueva excusa antipatria.
    Hacer con mi plata lo que quiero = ser antipatria. MI no entender la relación, pero bueno, digamos que sí. Soy el primer antipatria entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

5. Avatar de Quemeros
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Yo viajo en 15 días y no me estoy quejando eh. Aparte ya tengo pago viaje y hotel, realmente les cambia TANTO la vida pagar el 15%? Yo sé que está mal implementado, pero digo, de ahi a CANCELAR un viaje?? Come on!

Mirá, paga ganancias y vive con los padres, así que hacé tus calculos. Se compró el S3 la semana pasada sin chistar pagando 3 luquitas y pico. Realmente no le cambia un carajo, si no va es porque no tenía la guita de movida o por capricho. Aparte exageré muchísimo con 5k dólares, en un par de semanas en USA teniendo ya todo pago de acá salvo comida no gasta eso ni en pedo. Saben lo que le duele a él? Qué los celus, psp, etc que se pensaba traer le van a salir 15% más, ese es su problema.

PD: Dicho sea de paso, él, al igual que yo, ya hace RATO compró los dólares que la AFIP le dio para viajar. El tema es que obviamente NO LOS QUIERE GASTAR. Sino convengamos que al que viaja ahora la medida no le afecta en nada porque ya tiene el efectivo hace tiempo.
    Tengo entendido que ahora la AFIP te da los U$D solo 10 dias antes de viajar, antes te los daba apenas comprabas los pasajes, pero fue haciendose mas restrictivo. Si es pais limitrofe, te dan la moneda correspondiente.

Yo particularmente no tuve problema, pero porque la persona que organizo y pago se banca unos meses para que le de la $, pero sinceramente creo que a mas de a 1 le va a pasar que se quede sin viaje, y me da por las pelotas porque son los que mas les costo... no me importa si es el 0,01% de la poblacion, porque esta medida no es para repartir, para ayudar a los que menos tienen y perjudicando a los que mas tienen... si no solo se encarga de hacer Caja sacandole mucho (no en $ en comparacion a la Alta) a la clase media a la cual le viven poniendo palos.

No te olvides del rumor de que a futuro tendras que tener los dolares depositados para pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Quemeros : 03-09-12 el 01:46 PM
    CM 690 II | XFX Core Edition 850w | Gigabyte 990FX UD3 | AMD Athlon X3 455 | G.Skill Ripjaws 2x4GB 1866Mhz CL9 | Gigabyte HD 6870 Windforce | Samsung 2TB F4 / Seagate 250GB

6. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

No, 4, 5 o 6 lo hace la clase alta justamente.
    Pero esta medida peroncha de cuarta afecta a TODAS las clases, sin distinción
    No claro, Don Tito, obrero metalúrgico, que veraneaba siempre en Las Toninas ahora le pinta ir a Cancún a ver que onda el 15%. De hecho el viejo quería traerse una tablet, para ver que onda. Dejate de joder! El que es POBRE no se va de vacaciones , directamente. Olvidate de un producto tecnológico de última ( de esos que lloran todos los nenes consentidos en compra y venta ). Entonces no me vengas con el verso de que esta medida afecta a la clase popular, o no se que concepto tenes de popular.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Quemeros Ver Mensaje
    Tengo entendido que ahora la AFIP te da los U$D solo 10 dias antes de viajar, antes te los daba apenas comprabas los pasajes, pero fue haciendose mas restrictivo. Si es pais limitrofe, te dan la moneda correspondiente.

Yo particularmente no tuve problema, pero porque la persona que organizo y pago se banca unos meses para que le de la $, pero sinceramente creo que a mas de a 1 le va a pasar que se quede sin viaje, y me da por las pelotas porque son los que mas les costo... no me importa si es el 0,01% de la poblacion, porque esta medida no es para repartir, para ayudar a los que menos tienen y perjudicando a los que mas tienen... si no solo se encarga de hacer Caja sacandole mucho (no en $ en comparacion a la Alta) a la clase media a la cual le viven poniendo palos.

No te olvides del rumor de que a futuro tendras que tener los dolares depositados para pagar.
    Tal cual, a quien mas cagan, como siempre historicamente, es a la clase media, la clase baja no puede viajar, no tiene tarjeta...la clase alta le chupa un huevo si tiene que pagar las compras a 4,70 o 5,33 o 6,50 y encima deducen de ganancias y le chupa el otro huevo si se lo descuentan al año con la perdida por inflacion...
    Al que cagan es a los perejiles que laburan, por ahi pueden juntar un mango, con ahorro o ayuda y quiere viajar o comprarse algo afuera.
    Hay que esperar que pasen, como en la epoca del Turco, todos terminan cayendo por el propio peso de sus cagadas
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

8. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

No claro, Don Tito, obrero metalúrgico, que veraneaba siempre en Las Toninas ahora le pinta ir a Cancún a ver que onda el 15%. De hecho el viejo quería traerse una tablet, para ver que onda. Dejate de joder!
    Ahhhh bueno..... De Las Toninas a Cancún? En serio estás hablando? Como hacen los K, tenés que llevar las cosas a blanco o negro?
    No podés poner el ejemplo de un lugar que no sea el Caribe?

Se te ocurre Brazil por ejemplo? Se te ocurre Uruguay? Son destinos turísticos, y practicamente al alcance de todos (a excepción de gente pobre, con casi ningún recurso), y podés ir tranquilamente con el auto. Y las medidas peronchas del dólar aplican.

No quieran poner como ejemplo que se veranea en Las Toninas o sino en La Polinesia. Existen los intermedios, y en este caso es toda la clase baja-media y media.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

No tiene sentido.

Me voy a las leñas una semana gasto mas que en brasil y no pago nada pero el pudiente es el que se va afuera? Genius!
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

10. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Ahhhh bueno..... De Las Toninas a Cancún? En serio estás hablando? Como hacen los K, tenés que llevar las cosas a blanco o negro?
    No podés poner el ejemplo de un lugar que no sea el Caribe?

Se te ocurre Brazil por ejemplo? Se te ocurre Uruguay? Son destinos turísticos, y practicamente al alcance de todos (a excepción de gente pobre, con casi ningún recurso), y podés ir tranquilamente con el auto. Y las medidas peronchas del dólar aplican.

No quieran poner como ejemplo que se veranea en Las Toninas o sino en La Polinesia. Existen los intermedios, y en este caso es toda la clase baja-media y media.
    ¿No era que afectaban a todos sin distinción? El pobre no se va de vacaciones a ver si lo entendes, vive de necesidades BASICAS.
    • Me gusta
    Me gusta

11. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

¿No era que afectaban a todos sin distinción? El pobre no se va de vacaciones a ver si lo entendes.
    Perfecto. Afecta a todos menos a los pobres y a la gente de clase alta. Algo que corregir entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Perfecto. Afecta a todos menos a los pobres y a la gente de clase alta. Algo que corregir entonces?
    Deja de enroscarte es al pedo... Nunca vas a tener razón
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

13. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Tengo una duda con este tema, yo viajo a menudo y tengo familia afuera, varias veces que voy como agradecimiento por las atenciones que me hacen (casa, comida, auto, etc) suelo comprarles algo de regalo, el año pasado le compre un GPS a mi tio por ejemplo, eso como carajos cuenta? tengo que pagar impuestos por algo que regale?¿ o sea, entiendo que tendre que pagar el 15% mas, ok, hasta ahi...pero no tiene que contar dentro del limite de los u$d300!!!! si nunca ingresara al pais...
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

14. Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012

donde van a reubicar a los coimeros al pie de los escaners en Ezeiza?
    • Me gusta
    Me gusta

15. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje
    Tengo una duda con este tema, yo viajo a menudo y tengo familia afuera, varias veces que voy como agradecimiento por las atenciones que me hacen (casa, comida, auto, etc) suelo comprarles algo de regalo, el año pasado le compre un GPS a mi tio por ejemplo, eso como carajos cuenta? tengo que pagar impuestos por algo que regale?¿ o sea, entiendo que tendre que pagar el 15% mas, ok, hasta ahi...pero no tiene que contar dentro del limite de los u$d300!!!! si nunca ingresara al pais...

Si tu tarjeta de crédito fué emitida aquí, vas a tener que pagar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72633
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2935363738394041424349 ... ÚltimaÚltima