SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2834353637383940414248 ... ÚltimaÚltima
  1. Sarasa Avatar de Lexort
    Registración
    Aug 2009

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Convengamos igual que algunos se van al carajo. El otro día estaba con un amigo que planea irse a USA este verano y medio que me dijo como deprimido "naa pero al final no sé si voy, no creo que pueda" y yo le tiré onda "uh che bajón, qué pasó?" y me dice "y nada que con esto del 15% se me hace imposible boludo, son unos hijos de puta, estoy cansado de que me roben, ahora me cagaron las vacaciones"....

Onda, está bien que un 15% es significativo, pero si el chabón pensaba gastar 5 mil dólares tener que gastar 5700 le cambia todo el viaje? Jajajaja, too much. Ni hablar de que encima paga ganancias ese pibe, así que hasta debería serle sencillo recuperar la diferencia. Paga pasajes acá a valor oficial, hotel desde acá a valor oficial, yo creo que se queja de lleno posta.

Pero te parece poco 700 dolares? No se su situación pero creo que una persona con un sueldo promedio junta monedita a monedita rompiendose el lomo, para darse un gusto,, Que te claven 15% hoy en día es mucha plata.. que te pensas?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

3200 al cambio "oficial", a eso sumale el 15% y tenes el nuevo dolar.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

3. Avatar de Quemeros
    Registración
    Oct 2005

Me gustaria que les pase a ustedes, que juntaron la $ para un viaje, y faltando 3 meses te digan que ahora tenes que gastar 15% vayas ahi, u a otro lado. La verdad que son bastante egoistas, pero los que estan al limite y apenas estaban llegando para irse a fin de año, este aumento te deja en rojo porque en 3 meses no juntas lo que te hace falta de lo que venias juntando en mas de un año.

Sigan cagandose de risa de los que nos quejamos desde el viernes, que el proximo paso va a ser un 16% de aumento mas, obligando a todas las compras del exterior con tarjeta, que cuentes con los dolares en la cuenta para pagarlos... y como no venden mas dolares ya que el dolar oficial es una fantasia como "El Modelo", solo vas a poder comprar paralelo... en total casi un 37% de aumento al precio del Blue hoy. Fuente: http://blogs.perfil.com/contadorloca...que-le-cueste/

Esta medida no afecta a la clase baja, le hace cosquillas a la clase alta y le pega de lleno a la clase media... que alguien le enseñe de economia a este gobierno, y no solo de como evitar quedarse sin dolares de golpe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Quemeros : 03-09-12 el 01:00 PM
    CM 690 II | XFX Core Edition 850w | Gigabyte 990FX UD3 | AMD Athlon X3 455 | G.Skill Ripjaws 2x4GB 1866Mhz CL9 | Gigabyte HD 6870 Windforce | Samsung 2TB F4 / Seagate 250GB

4. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Convengamos igual que algunos se van al carajo. El otro día estaba con un amigo que planea irse a USA este verano y medio que me dijo como deprimido "naa pero al final no sé si voy, no creo que pueda" y yo le tiré onda "uh che bajón, qué pasó?" y me dice "y nada que con esto del 15% se me hace imposible boludo, son unos hijos de puta, estoy cansado de que me roben, ahora me cagaron las vacaciones"....

Onda, está bien que un 15% es significativo, pero si el chabón pensaba gastar 5 mil dólares tener que gastar 5700 le cambia todo el viaje? Jajajaja, too much. Ni hablar de que encima paga ganancias ese pibe, así que hasta debería serle sencillo recuperar la diferencia. Paga pasajes acá a valor oficial, hotel desde acá a valor oficial, yo creo que se queja de lleno posta.
    A tu amigo le debe molestar que le toquen el bolsillo, como a mí o a cualquiera que se gana el dinero dignamente le molesta.
    Esta medida no tiene justificación alguna, es otra muestra más de lo impresentable que es este gobierno.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que boludes? Estoy marcando el punto de que usan como excusa casos excepcionales para defender sus lujos.

Paguen calladitos o no viajen/compren en el exterior.

Saludos
    Qué contradictorio es leer a alguien con un punk de avatar escribir eso.

¿O sea que tu filosofía es agachar la cabeza y que el gobierno haga lo que quiera?

Por suerte no todos pensamos así, ojalá para la próxima seamos mayoría.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    Estaba pensando esto hace un ratito, suponete que gana otra corriente electoral en las legislativas o las presidenciales, te parece que el que venga atrás va a deshacer esto? Siendo una fuente adicional de caja / préstamo forzoso de interés 0%?

Yo veo mas factible como que se van a hacer los boludos y esto va a quedar vigente hasta el infinito.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

6. Avatar de Elrom
    Registración
    Feb 2004

Que boludes? Estoy marcando el punto de que usan como excusa casos excepcionales para defender sus lujos.

Paguen calladitos o no viajen/compren en el exterior.

Saludos
    jaja que buen troll.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Eliancho

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    Qué contradictorio es leer a alguien con un punk de avatar escribir eso.

¿O sea que tu filosofía es agachar la cabeza y que el gobierno haga lo que quiera?

Punk?

Me parece perfecto que en el sistema actual el Estado se asegure por adelantado fondos provenientes de sectores pudientes para cumplir con sus obligaciones sociales y a su vez desalentando el consumo en el exterior.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Mas alla de que te guste trollear por aburrimiento, la medida no tiene defensa porque como ya lo puse anteriormente, esta basada en una mentira. No podes evadir ganancias como para querer el pago anticipado de ese impuesto y decir que es por eso. Cuando abarca a gente que ni siquiera abona ese impuesto, hay algo que no cierra.

Sea 15%, 30% o 45%, la medida esta mal implementada y no tiene motivos para existir, la inventaron para no querer devaluar o hacer las cosas por derecha. Si pusieran un impuesto fijo en la tarjeta de 20 mangos para el pago de impuestos por tenencia de un yate, aunque no tengas, tambien seria una mierda indefendible y seguirian siendo 20 mangos. Tambien lo defenderian como una medida correcta? Saltarian como cabezas a decir "EHHH, PERO SON SOLO 20 MANGOS, NO LLOREEEN MAS"

Es simple. Los que no pagan ganancias tienen que abonar ganancias anticipadas, y los que pagan ganancias mensualmente tambien. Como cierra eso? Dejen el trolleo de lado un segundo y piensen si meter una medida de este tipo, con los motivos que dan, tiene sentido y es defendible.
    De donde sacaste que la medida es para no evadir?

Te lo dije yo, otros pibes y desde el gobierno nacional, se busca desalentar el consumo en el exterior.

Y de yapa, se aseguran un pago por adelantado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Punk?

Me parece perfecto que en el sistema actual el Estado se asegure por adelantado fondos provenientes de sectores pudientes para cumplir con sus obligaciones sociales y a su vez desalentando el consumo en el exterior.

Te lo dije yo, otros pibes y desde el gobierno nacional, se busca desalentar el consumo en el exterior.

Saludos
    Y el titular de la AFIP es el que decide politicas economicas que definen a donde debería consumir la gente? (xq no escuché ni Axel ni a Cris hablar de eso)

Esta medida busca desalentar la salida de dolares, no es desalentar compras en el exterior para fomentar las compras en Argentina aplaudiendo y gritando "viva mi pais", es no poder mantener más el modelo y no saber como hacer para llegar a 2013 sin devaluar realmente.

Por cierto, desalentar el consumo sería un impuesto REAL de 4/5/6 % que NO te devuelvan, y no algo que te lo devuelvan.

Todos manotazos de ahogado.

Cuando vaya al aeropuerto y quiera declarar la laptop o la camcorder y NO ME DEJEN (como el año pasado cuando viaje afuera) que debo hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

9. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Quemeros Ver Mensaje
    Me gustaria que les pase a ustedes, que juntaron la $ para un viaje, y faltando 3 meses te digan que ahora tenes que gastar 15% vayas ahi, u a otro lado. La verdad que son bastante egoistas, pero los que estan al limite y apenas estaban llegando para irse a fin de año, este aumento te deja en rojo porque en 3 meses no juntas lo que te hace falta de lo que venias juntando en mas de un año.
    Yo viajo en 15 días y no me estoy quejando eh. Aparte ya tengo pago viaje y hotel, realmente les cambia TANTO la vida pagar el 15%? Yo sé que está mal implementado, pero digo, de ahi a CANCELAR un viaje?? Come on!

Citar Mensaje original enviado por Lexort Ver Mensaje
    Pero te parece poco 700 dolares? No se su situación pero creo que una persona con un sueldo promedio junta monedita a monedita rompiendose el lomo, para darse un gusto,, Que te claven 15% hoy en día es mucha plata.. que te pensas?
    Mirá, paga ganancias y vive con los padres, así que hacé tus calculos. Se compró el S3 la semana pasada sin chistar pagando 3 luquitas y pico. Realmente no le cambia un carajo, si no va es porque no tenía la guita de movida o por capricho. Aparte exageré muchísimo con 5k dólares, en un par de semanas en USA teniendo ya todo pago de acá salvo comida no gasta eso ni en pedo. Saben lo que le duele a él? Qué los celus, psp, etc que se pensaba traer le van a salir 15% más, ese es su problema.

PD: Dicho sea de paso, él, al igual que yo, ya hace RATO compró los dólares que la AFIP le dio para viajar. El tema es que obviamente NO LOS QUIERE GASTAR. Sino convengamos que al que viaja ahora la medida no le afecta en nada porque ya tiene el efectivo hace tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

10. Avatar de Mumm'Ra
    Registración
    Sep 2002

La verdad que son boludos a cuerda estos de la AFIP, ahora dicen que van a cruzar los consumos con tarjeta en el exterior para cobrar 50% de aduana a los consumos por arriba de 300 USD no declarados (vease, todo lo que antes zafaba en aduana tipo ropa, electrónica pequeña y demases)... lo único que va a hacer eso es aumentar la demanda de dolar blue

Saben lo que le duele a él? Qué los celus, psp, etc que se pensaba traer le van a salir 15% más, ese es su problema.
    Si se implementa lo que acabo de poner, le sale mas barato comprar paralelo y llevarse los billetes.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y el titular de la AFIP es el que decide politicas economicas que definen a donde debería consumir la gente? (xq no escuché ni Axel ni a Cris hablar de eso)

Esta medida busca desalentar la salida de dolares, no es desalentar compras en el exterior para fomentar las compras en Argentina aplaudiendo y gritando "viva mi pais", es no poder mantener más el modelo y no saber como hacer para llegar a 2013 sin devaluar realmente.

Por cierto, desalentar el consumo sería un impuesto REAL de 4/5/6 % que NO te devuelvan, y no algo que te lo devuelvan.

Todos manotazos de ahogado.

Cuando vaya al aeropuerto y quiera declarar la laptop o la camcorder y NO ME DEJEN (como el año pasado cuando viaje afuera) que debo hacer?
    Ok, la medida es para lo que vos decis que es, y no para lo que dice el gobierno que es.

Entonces en que quedamos? Desalienta o no desalienta? Sino desalienta, quiere decir que les da igual, entonces, de que se quejan?

Si desalienta, perfecto, es lo que se buscaba.

Saludos

PD: Estoy tambien a favor de un impuesto nuevo a las compras en el exterior y bienes suntuosos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Saludos
    Considerando tu postura de "paga y no te quejes", veo que te parece perfecto que INVENTEN un impuesto con ese motivo en mente. Al resto de la gente que esta en este thread, seguramente les preocupe pensar en que frena que manana no se despierten y digan che, seria mejor que la gente vacacione mas aca, cerramos la frontera? No, muy violento. Mejor subamos el impuesto a un 75%. Total lo van a pagar callados.

No se, digo, no te parece mal que de un dia para el otro se invente un cargo extra asi la gente no sale? Deja de mirar el porcentaje y fijate en como se hizo esto.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

yo sabia que esto iba a pasar tarde o temprano... por eso preferi no acostumbrarme a comprar los juegos por steam... segui firme con mis isos de juegos "compradas" via Bit-torrent
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Considerando tu postura de "paga y no te quejes", veo que te parece perfecto que INVENTEN un impuesto con ese motivo en mente. Al resto de la gente que esta en este thread, seguramente les preocupe pensar en que frena que manana no se despierten y digan che, seria mejor que la gente vacacione mas aca, cerramos la frontera? No, muy violento. Mejor subamos el impuesto a un 75%. Total lo van a pagar callados.

No se, digo, no te parece mal que de un dia para el otro se invente un cargo extra asi la gente no sale? Deja de mirar el porcentaje y fijate en como se hizo esto.
    Me parece perfecto que se cree un impuesto extra para hacer que aquellos sectores pudientes de la sociedad que viajan al exterior, contribuyan mas y en relacion a lo gastado afuera.

Si, el % es importante, porque un 15% no es un impedimento generalmente, un 75% mas probablemente lo sea.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Va a durar 1 mes esta medida, estaria bueno ir armando listita de todas las medidas pelotudas que pusieron en el año y como a la semana las sacaron bien calladitos.
    Me acuerdo de las licencias no automaticas se calentaron los importadores no importamos mas no entra mas guita al estado, a la hora la medida habia desaparecido moreno calladito.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72659
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2834353637383940414248 ... ÚltimaÚltima