SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2632333435363738394046 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y? Tan urgente era? Sí no tardan nada en sacar una ley.
    Es que el objetivo no pasa por recaudar, por lo menos no el objetivo principal, pasa por disuadir el consumo afuera para evitar que salgan divisas, con un 4% no disuadís a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

2. Avatar de germangelv
    Registración
    Mar 2008

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

OK, ahora pregunto yo, si creo una Tarjeta de esas GOLD con direccion en miami para paypal, luego podre operar con paypal ofertando desde argentina con envio a argentina de un articulo por ebay usa sin el recargo?
    Digo, porque yo opero 4 a 20 usd al año y no creo que me afecte... y ya que me puse a leer todas las respuesta, algo... algo... tenia que comentar...
    Bye
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Juego_Mal
    Registración
    May 2010
    Segun la resolucion oficial se aplica solo "las compras de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas por residentes en el país, a través de portales o sitios virtuales y/o cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen mediante la utilización de Internet en moneda extranjera"

Vuelvo a decit, si paypal te convierte la compra a pesos, y en el resumen a pesos no deberia afectar.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de locoturbina007
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Juego_Mal Ver Mensaje
    Vuelvo a decit, si paypal te convierte la compra a pesos, y en el resumen a pesos no deberia afectar.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
    Es el segundo mes consecutivo que en el resumen de la tarjeta no me pesifican las compras que hice en dólares, cuando hice la compra con Paypal figuraban los pesos que eran...lo mísmo con Netflix.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

tengo entendido que paypal te factura en dolares aunque te aclare el total en pesos, es asi?

A mi siempre me aparecio el total en dolares, pero el banco me los pasa a pesos automaticamente.

Igual tengo una facturacion de 5 dolares del dia de hoy, no vino con recargo de 15%
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

6. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009
    Y un 15 no es taanto.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Im Bi-winning Avatar de Nhotak
    Registración
    Mar 2007
    Perdonen mi ignorancia, un amigo de mi viejo va a Miami la semana que viene. Le encargue unas cosas que me comprará con la visa, ahí se aplicaría el 15%? Gracias

Sent from my MB525 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    You think i ain't worth a dollar, but i feel Like a millionaire

8. Avatar de Pirlo21
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Se asegura el pago por adelantado, lo que es buenisimo para disponer de la guita. Y si, desalienta el consumo en el exterior y esta mas encima de ese sector de la sociedad que puede viajar y consumir cosas en el exterior, esta perfecto.

Saludos

Para el sector de la sociedad que puede viajar y consumir POSTA, el 15 le chupa bien un huevo.

Al que tiene que laburar y ahorra con sacrificio, a ese sí lo jode.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Juego_Mal
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    Es el segundo mes consecutivo que en el resumen de la tarjeta no me pesifican las compras que hice en dólares, cuando hice la compra con Paypal figuraban los pesos que eran...lo mísmo con Netflix.
    Fijate justo antes de pagar, que hay unas letras en azul como para hacer click, no me acuerdo exactamente que dice, pero es algo asi como " mas opciones de pago", y ahi te da la opcion de que te lo pase a pesos, o te lo cobre en dolares.
    Todas las compras que hago con paypal las hago con esta opcion y siempre vienen en pesos en la tarjeta.
    El dolar te lo toma a 4.77 , por lo menos para una compra que hice este sábado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Se asegura el pago por adelantado, lo que es buenisimo para disponer de la guita. Y si, desalienta el consumo en el exterior y esta mas encima de ese sector de la sociedad que puede viajar y consumir cosas en el exterior, esta perfecto.

Saludos
    El pago ya lo tenian asegurado aunque no hagan nada, no hay forma de evitar pagar ganancias ni irse por el costado y hacerse los boludos. Decir que se aseguran algo es erroneo, porque nunca dejo de serlo.

Citar Mensaje original enviado por Juego_Mal Ver Mensaje
    Segun la resolucion oficial se aplica solo "las compras de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas por residentes en el país, a través de portales o sitios virtuales y/o cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen mediante la utilización de Internet en moneda extranjera"

Que vos veas la transaccion en ARS en tu resumen no significa que no se facture en USD ni hayan dolares involucrados. Lamentablemente el 15% va a aplicarse a todo consumo con debito y credito para todo negocio no radicado en argentina. Aca no hay escapatorias o workarounds, ya caes dentro del sistema de Visa/Banelco. Mueven miles de millones por dia en el mundo, digamos que tienen la infraestructura para detectar si un consumo se origina en USD y se pasa a ARS en tu resumen. Seria genial que eso funcionara.. pero no creo que sea una alternativa.

Citar Mensaje original enviado por Nhotak Ver Mensaje
    Perdonen mi ignorancia, un amigo de mi viejo va a Miami la semana que viene. Le encargue unas cosas que me comprará con la visa, ahí se aplicaría el 15%? Gracias
    Leyendo mas del tema ahora que ya es oficial la medida, la tarjeta de credito va a generar los cargos en el resumen a fin de mes, no va a ser instantaneo. Asi que cuando el realice la compra, va a ver el monto como siempre, pero a fin de mes le van a agregar un item con este impuesto del 15%. Con la tarjeta de debito va a ser a la inversa, los gastos van a tener que estar presentes al momento de la compra y se debitara todo junto.

Esto recien vamos a verlo en practica cuando lleguen los resumenes de la tarjeta en Octubre (con los consumos de septiembre). La realidad es que si un gasto te quedo afuera de la tarjeta y te entra este mes, vas a pagar ese 15%.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Paypal desde hace un tiempo que nos esta metiendo el dedo en el orto con carpa. Lo que esta haciendo Paypal es pesificar y despues la tarjeta te lo dolariza de vuelta. Perdes casi un 5% por operacion. Recien transferi por Paypal, una cagada que no lo pude hacer ayer, asi que tendre que comerme el 15% mas la cogida esta que me pego paypal.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje
    Paypal desde hace un tiempo que nos esta metiendo el dedo en el orto con carpa. Lo que esta haciendo Paypal es pesificar y despues la tarjeta te lo dolariza de vuelta. Perdes casi un 5% por operacion. Recien transferi por Paypal, una cagada que no lo pude hacer ayer, asi que tendre que comerme el 15% mas la cogida esta que me pego paypal.

Saludos.
    Aunque lo hubieras hecho ayer el o viernes.. te iba a entrar con recargo. Es decir, esto en teoria se va a aplicar a los cargos en el resumen hechos durante el periodo de septiembre, si vos hiciste una transaccion a fines de agosto, te sigue entrando en el periodo de septiembre.

Aunque tengas razon y el consumo no deberia tener ese recargo.. a quien le reclamas? Visa? Afip? Olvidate.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Juego_Mal
    Registración
    May 2010

Bueno dejenme mantener la ilusión hasta que venga el resumen por lo menos jajaja.

Igualmente hay cosas que siguen siendo mas baratas comprarlas afuera por mas que tengan este 15%, que comprarlas acá.

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje

Saludos.
    A mi nunca me hizo esto que decis, no sera tu tarjeta, o el banco?
    La mia es hipotecario.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Yo tengo Patagonia. Hace 2 o 3 meses como mucho que me pasa. Un pago de 400 verdes se transformo en 420 en el resumen. Igual mande mail a ver si me responden el reclamo o veo de llamar a la tarde.

Muchas cosas siguen siendo baratas comprándolas afuera. Si son cosas chicas el 15% ni se siente. Pero en operaciones grandes duele bastante. Igual vamos a ser optimistas y creer que esa plata se va a usar para ganancias o en el mejor de los casos te la devuelven.

Lo que puede llegar a aumentar bastante es la electrónica entre otras cosas. Seguramente muchos vendedores usen tarjetas argentinas para operar afuera y ahí va a doler bastante cuando tengan que aplicarle un 15% mas al valor final.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Elrom
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Aunque lo hubieras hecho ayer el o viernes.. te iba a entrar con recargo. Es decir, esto en teoria se va a aplicar a los cargos en el resumen hechos durante el periodo de septiembre, si vos hiciste una transaccion a fines de agosto, te sigue entrando en el periodo de septiembre.

Aunque tengas razon y el consumo no deberia tener ese recargo.. a quien le reclamas? Visa? Afip? Olvidate.
    me cabio de sobremanera
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Eliancho

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72658
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2632333435363738394046 ... ÚltimaÚltima