SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2531323334353637383945 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    @inferno, si, es un problema menor, muy menor, por un lado te lo devulven, por otro tu ingreso se ajusta año a año mas de 15% en dolares, si no te lo devolvieran, tomalo como una pequeña devaluacion y listo. Hace meses que se la pasan diciendo que el valor del dolar es el del blu y ahora "se pudrio todo" porque no te lo vende. Tan barato.

Yo no defiendo la medida, no le veo sentido ni disuasivo ni antivasivo, pero no me parece tan grave.

Tampoco se de donde sacaron que en situacion normal de pagar ganancias, o se, si pagas mas de lo que te retienen con la tarjeta, vas a esperar un año para que te lo devuelvan. Lo anotas lo descontas de lo que tenes que adelantar el mes que viene y listo, como haces con las retenciones del sircreb de ingresos brutos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

No, pero ayuda, no solo a asegurarse pagos de ganancias, sino tambien a desalentar la compra en el exterior.
    Ganancias no podes no pagarlo :S

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tampoco se de donde sacaron que en situacion normal de pagar ganancias, o se, si pagas mas de lo que te retienen con la tarjeta, vas a esperar un año para que te lo devuelvan. Lo anotas lo descontas de lo que tenes que adelantar el mes que viene y listo, como haces con las retenciones del sircreb de ingresos brutos
    Se refiere a que ese credito no entra en "funcionamiento" hasta el proximo ciclo (fijate que esta posteado como funciona actualmente el crédito fiscal).
    Y suponete que modifiquen como esta ahora para que puedas descontar.
    Arranca el 2013, venis con un sueldo que solo pagas 200$ de ganancias por anio, te mandas un viaje y gastas 4k verde afuera. Todo ese excedente?

A mi realmente no me afecta mucho, xq no gasto mucho afuera, pero en un viaje talvez si me afectaría.
    No es el fin del mundo como el thread doniarosistico quiere presentar, pero es una mentira más y van
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 02-09-12 el 09:46 PM

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No, pero ayuda, no solo a asegurarse pagos de ganancias, sino tambien a desalentar la compra en el exterior.
    Los pagos de ganancias ya los tenia asegurados porque no podes evadir su pago, te lo retiene el empleador. Ni llegas a ver esa guita. Aparte, la medida no tiene nada que ver con regular a los empleadores incumplidores, si este fuera el caso, se mandaria a la afip a que regularicen su situacion, la tarjeta de credito no tiene ninguna relacion con eso.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    @inferno, si, es un problema menor, muy menor, por un lado te lo devulven, por otro tu ingreso se ajusta año a año mas de 15% en dolares, si no te lo devolvieran, tomalo como una pequeña devaluacion y listo. Hace meses que se la pasan diciendo que el valor del dolar es el del blu y ahora "se pudrio todo" porque no te lo vende. Tan barato.

Yo no defiendo la medida, no le veo sentido ni disuasivo ni antivasivo, pero no me parece tan grave.
    No es el fin del mundo, eso esta mas que claro. Es una pequena devaluacion encubierta y hay que aceptarlo, pero lo hicieron con una medida mentirosa hecha como el orto donde se nota que el motivo no es "un pago por adelantado por evasores", sino devaluar y recaudar mas guita. Tan complicado es que admitan que el modelo economico no les funciona y no estamos en un pais con recaudaciones y crecimiento records? Sino en un pais que esta peleando para no entrar en una crisis importante?

Esto es nada mas que una noticia que se va a sumar a las proximas que van a ser peores. En algun punto devaluaran oficialmente (dudo nos podamos mantener hasta el 2015 asi), por lo que el precio real (+15%) se ira muchisimo mas arriba de lo que digan. Si llevan el oficial a 5.5, en verdad sera 6.5 con tarjeta y unos 7.5 con el paralelo. Eso si no cambian manana ese porcentaje o logran meter algun impuesto real a las tarjetas.
    • Me gusta
    Me gusta

4. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

edit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cosmonaut : 02-09-12 el 09:57 PM

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Se refiere a que ese credito no entra en "funcionamiento" hasta el proximo ciclo (fijate que esta posteado como funciona actualmente el crédito fiscal).
    Y suponete que modifiquen como esta ahora para que puedas descontar.
    Arranca el 2013, venis con un sueldo que solo pagas 200$ de ganancias por anio, te mandas un viaje y gastas 4k verde afuera. Todo ese excedente?
    Es un caso borde, que no deberia precuparnos, ya que en junio nos quedo claro que ganancias arruinaba a los trabajadores, como 17 pesos por mes no jode a nadie, no debe importar el caso

Y yo hablo del que paga 200 o 2000 por mes, lo descontas del proximo adelanto y ya

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Rebajar la situacion como si fuera una boludez tampoco es la solucion. No es lo peor que podria haber pasado, obviamente. Ahora, hay que esperar que pase algo apocaliptico para poder tratar estos temas? Si no se vuelve todo un caos, criticar esto se convierte automaticamente en un "escandalo"? Nuevamente sacan (otra) nueva medida mal implementada, sin informacion de como deberia funcionar y que afecta a la poblacion negativamente.

Como no pudieron hacer las cosas de derecha por un impuesto, se mandaron una bizarreada de tomar los gastos con tarjeta/debito como un adelanto. Decime, considerando que YA TIENEN las cuentas de ganancias que tiene que pagar cada uno, no era mas facil basar el valor a pagar por adelantado de acuerdo a eso? Es simplemente mentira que el motivo sea este, porque paga gente que ni siquiera abona ganancias. No es un pago por adelantado, es simplemente darle guita al estado y que tal vez con suerte la puedas usar como credito durante X cantidad de anos, perdiendo valor por inflacion ano tras ano. Es un negocio redondo para ellos.

Entiendo que muchos aca reaccionan demasiado rapido para criticar al gobierno y se convierten en comentarios en exceso pelotudos. Eso no significa que porque haya cosas peores, esto no pueda criticarse aunque lo tilden como "che, hay cosas peores, dejen de llorar", "un 15% no es nada, el dolar sigue estando barato", "pero te lo van a devolver, dejen de quejarse". Todas pelotudeces retrucadas en estas ultimas paginas.

Todas las medidas del gobierno con respecto al dolar han sido vendidas con una mentira. La restriccion contra al dolar arranco como una forma de "bloquear la fuga de dinero en negro, registrar a los evasores", terminando en un "se prohibe el ahorro en moneda extranjera". Esta medida en teoria es "un pago por adelantado", cuando por las caracteristicas no lo es, a menos que para vos sea correcto que todo el mundo pague por adelantado aunque no pague ganancias ni tenga laburo, o por los consumos tenga que abonar varias veces al año lo que pondria en ganancias.
    Si ese hubiera sido el motivo, se podrian haber hecho muchas otras cosas dandole sentido a la medida. Items tales como:

- Aplicarlo solo a gente que paga ganancias (de entrada, es ilogico que pague gente que no abona ganancias)
    - Discriminar el tipo de consumo y tener algunos gastos exemptos (gastos medicos, estudios, etc)
    - El monto del pago por adelantado no puede ser X% superior a lo que uno pagaria por ganancias al ano. Situaciones como "en 3 meses pagaria por adelantado lo que abonaria en ganancias en 5 anos" no deberian existir.
    - Implementar un sistema de retribucion mensual, es decir, si hoy garpaste 1000 usd de adelanto, que te lo empiecen a devolver con los sueldos del mes siguiente, no con la presentacion de la proxima declaracion jurada al ano siguiente.
    - Que al lanzar la medida digan como se supone que va a funcionar!!
    - Que en menos de 24 horas se cambie el espectro de los consumos que van a ser afectados (viajes, internet, debito).

En definitiva, si la medida fuera para obtener pagos por adelantado de ganancias, podrian haber hecho UNA MEDIDA PARA ESTO. Lo que hicieron no lo es, tiene otro objetivo bastante claro si lo piensan. Al igual que con el dolar, es una mentira.
    Los pagos de ganancias ya los tenia asegurados porque no podes evadir su pago, te lo retiene el empleador. Ni llegas a ver esa guita. Aparte, la medida no tiene nada que ver con regular a los empleadores incumplidores, si este fuera el caso, se mandaria a la afip a que regularicen su situacion, la tarjeta de credito no tiene ninguna relacion con eso.

No es el fin del mundo, eso esta mas que claro. Es una pequena devaluacion encubierta y hay que aceptarlo, pero lo hicieron con una medida mentirosa hecha como el orto donde se nota que el motivo no es "un pago por adelantado por evasores", sino devaluar y recaudar mas guita. Tan complicado es que admitan que el modelo economico no les funciona y no estamos en un pais con recaudaciones y crecimiento records? Sino en un pais que esta peleando para no entrar en una crisis importante?

Esto es nada mas que una noticia que se va a sumar a las proximas que van a ser peores. En algun punto devaluaran oficialmente (dudo nos podamos mantener hasta el 2015 asi), por lo que el precio real (+15%) se ira muchisimo mas arriba de lo que digan. Si llevan el oficial a 5.5, en verdad sera 6.5 con tarjeta y unos 7.5 con el paralelo. Eso si no cambian manana ese porcentaje o logran meter algun impuesto real a las tarjetas.
    Otro forista muy bueno, con una excelente participacion en este foro,responde todo como debe ser, y sin caer en trolleadas como es en mi caso o de los foristas simpatizantes de este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Se asegura el pago por adelantado, lo que es buenisimo para disponer de la guita. Y si, desalienta el consumo en el exterior y esta mas encima de ese sector de la sociedad que puede viajar y consumir cosas en el exterior, esta perfecto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Porque perfecto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

9. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Otro forista muy bueno, con una excelente participacion en este foro,responde todo como debe ser, y sin caer en trolleadas como es en mi caso o de los foristas simpatizantes de este gobierno.
    Gente el relato se cae y lo falopean para que siga peleando parado, de tanta falopa se van a pegar tal viaje que no van a poder salir del coma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Se asegura el pago por adelantado, lo que es buenisimo para disponer de la guita. Y si, desalienta el consumo en el exterior y esta mas encima de ese sector de la sociedad que puede viajar y consumir cosas en el exterior, esta perfecto.

Saludos
    No habría sido mejor una medida transparente de 4% de interés por ejemplo? Hubieran recaudado mucho más.
    • Me gusta
    Me gusta

11. |||
    Registración
    Jan 2009

Gente el relato se cae y lo falopean para que siga peleando parado, de tanta falopa se van a pegar tal viaje que no van a poder salir del coma.
    Siempre se sale del coma, costara sudor y lagrimas, pero siempre se sale del coma.
    Rusia, China, Alemania, Italia, Polonia, Brasil, y todo el resto lo demuestran.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No habría sido mejor una medida transparente de 4% de interés por ejemplo? Hubieran recaudado mucho más.
    No es lo mismo, un impuesto nuevo lo tienen que sacar por ley, no lo puede crear la AFIP de la nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

13. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Siempre se sale del coma, costara sudor y lagrimas, pero siempre se sale del coma.
    Rusia, China, Alemania, Italia, Polonia, Brasil, y todo el resto lo demuestran.
    Si pero la solución no la tiene el gobierno, porque no estaríamos acá.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

14. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Bolivia y Paraguay son también el exterior. Con esta medida complican tambien a muchos de los que la votaron que tienen que volver a su país a visitar a su familia.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    No es lo mismo, un impuesto nuevo lo tienen que sacar por ley, no lo puede crear la AFIP de la nada.
    Y? Tan urgente era? Sí no tardan nada en sacar una ley.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72622
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2531323334353637383945 ... ÚltimaÚltima