SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por ReaperboneS Ver Mensaje
    15%? este dolar subvencionado todavía es barato para quien lo compra en blanco!

Argentina, país generoso donde el dolar es suvbencionado.
    5,25 te parece barato?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    5,25 te parece barato?
    Sigue siendo barato. Saca cuentas de cuanto era un sueldo básico en dolares hace 8 años y cuantos dólares compras hoy con el mismo sueldo básico.

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Las unicas inversiones que sirven son las que generan exportaciones, sino no tiene sentido.

Fijate el escandalo que estan haciendo por un 15% que ni se sabe si no es apenas burocratico. Imaginate con una devaluacion del 50 o 100
    Rebajar la situacion como si fuera una boludez tampoco es la solucion. No es lo peor que podria haber pasado, obviamente. Ahora, hay que esperar que pase algo apocaliptico para poder tratar estos temas? Si no se vuelve todo un caos, criticar esto se convierte automaticamente en un "escandalo"? Nuevamente sacan (otra) nueva medida mal implementada, sin informacion de como deberia funcionar y que afecta a la poblacion negativamente.

Como no pudieron hacer las cosas de derecha por un impuesto, se mandaron una bizarreada de tomar los gastos con tarjeta/debito como un adelanto. Decime, considerando que YA TIENEN las cuentas de ganancias que tiene que pagar cada uno, no era mas facil basar el valor a pagar por adelantado de acuerdo a eso? Es simplemente mentira que el motivo sea este, porque paga gente que ni siquiera abona ganancias. No es un pago por adelantado, es simplemente darle guita al estado y que tal vez con suerte la puedas usar como credito durante X cantidad de anos, perdiendo valor por inflacion ano tras ano. Es un negocio redondo para ellos.

Entiendo que muchos aca reaccionan demasiado rapido para criticar al gobierno y se convierten en comentarios en exceso pelotudos. Eso no significa que porque haya cosas peores, esto no pueda criticarse aunque lo tilden como "che, hay cosas peores, dejen de llorar", "un 15% no es nada, el dolar sigue estando barato", "pero te lo van a devolver, dejen de quejarse". Todas pelotudeces retrucadas en estas ultimas paginas.

Todas las medidas del gobierno con respecto al dolar han sido vendidas con una mentira. La restriccion contra al dolar arranco como una forma de "bloquear la fuga de dinero en negro, registrar a los evasores", terminando en un "se prohibe el ahorro en moneda extranjera". Esta medida en teoria es "un pago por adelantado", cuando por las caracteristicas no lo es, a menos que para vos sea correcto que todo el mundo pague por adelantado aunque no pague ganancias ni tenga laburo, o por los consumos tenga que abonar varias veces al año lo que pondria en ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Rebajar la situacion como si fuera una boludez tampoco es la solucion. No es lo peor que podria haber pasado, obviamente. Ahora, hay que esperar que pase algo apocaliptico para poder tratar estos temas? Si no se vuelve todo un caos, criticar esto se convierte automaticamente en un "escandalo"? Nuevamente sacan (otra) nueva medida mal implementada, sin informacion de como deberia funcionar y que afecta a la poblacion negativamente.

Como no pudieron hacer las cosas de derecha por un impuesto, se mandaron una bizarreada de tomar los gastos con tarjeta/debito como un adelanto. Decime, considerando que YA TIENEN las cuentas de ganancias que tiene que pagar cada uno, no era mas facil basar el valor a pagar por adelantado de acuerdo a eso? Es simplemente mentira que el motivo sea este, porque paga gente que ni siquiera abona ganancias. No es un pago por adelantado, es simplemente darle guita al estado y que tal vez con suerte la puedas usar como credito durante X cantidad de anos, perdiendo valor por inflacion ano tras ano. Es un negocio redondo para ellos.

Entiendo que muchos aca reaccionan demasiado rapido para criticar al gobierno y se convierten en comentarios en exceso pelotudos. Eso no significa que porque haya cosas peores, esto no pueda criticarse aunque lo tilden como "che, hay cosas peores, dejen de llorar", "un 15% no es nada, el dolar sigue estando barato", "pero te lo van a devolver, dejen de quejarse". Todas pelotudeces retrucadas en estas ultimas paginas.

Todas las medidas del gobierno con respecto al dolar han sido vendidas con una mentira. La restriccion contra al dolar arranco como una forma de "bloquear la fuga de dinero en negro, registrar a los evasores", terminando en un "se prohibe el ahorro en moneda extranjera". Esta medida en teoria es "un pago por adelantado", cuando por las caracteristicas no lo es, a menos que para vos sea correcto que todo el mundo pague por adelantado aunque no pague ganancias ni tenga laburo, o por los consumos tenga que abonar varias veces al año lo que pondria en ganancias.
    +10000

La medida es CUALQUIERA, si por lo menos la hubieran aplicado SOLO a los empleados que paguen ganancias, bue.. talvez al menos tendría sentido como la implementan, pero no, tienen que hacer mamarracho tras mamarracho, parecería que buscan superarse
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    +10000

La medida es CUALQUIERA, si por lo menos la hubieran aplicado SOLO a los empleados que paguen ganancias, bue.. talvez al menos tendría sentido como la implementan, pero no, tienen que hacer mamarracho tras mamarracho, parecería que buscan superarse
    Si ese hubiera sido el motivo, se podrian haber hecho muchas otras cosas dandole sentido a la medida. Items tales como:

- Aplicarlo solo a gente que paga ganancias (de entrada, es ilogico que pague gente que no abona ganancias)
    - Discriminar el tipo de consumo y tener algunos gastos exemptos (gastos medicos, estudios, etc)
    - El monto del pago por adelantado no puede ser X% superior a lo que uno pagaria por ganancias al ano. Situaciones como "en 3 meses pagaria por adelantado lo que abonaria en ganancias en 5 anos" no deberian existir.
    - Implementar un sistema de retribucion mensual, es decir, si hoy garpaste 1000 usd de adelanto, que te lo empiecen a devolver con los sueldos del mes siguiente, no con la presentacion de la proxima declaracion jurada al ano siguiente.
    - Que al lanzar la medida digan como se supone que va a funcionar!!
    - Que en menos de 24 horas se cambie el espectro de los consumos que van a ser afectados (viajes, internet, debito).

En definitiva, si la medida fuera para obtener pagos por adelantado de ganancias, podrian haber hecho UNA MEDIDA PARA ESTO. Lo que hicieron no lo es, tiene otro objetivo bastante claro si lo piensan. Al igual que con el dolar, es una mentira.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si ese hubiera sido el motivo, se podrian haber hecho muchas otras cosas dandole sentido a la medida. Items tales como:

- Aplicarlo solo a gente que paga ganancias (de entrada, es ilogico que pague gente que no abona ganancias)
    - Discriminar el tipo de consumo y tener algunos gastos exemptos (gastos medicos, estudios, etc)
    - El monto del pago por adelantado no puede ser X% superior a lo que uno pagaria por ganancias al ano. Situaciones como "en 3 meses pagaria por adelantado lo que abonaria en ganancias en 5 anos" no deberian existir.
    - Implementar un sistema de retribucion mensual, es decir, si hoy garpaste 1000 usd de adelanto, que te lo empiecen a devolver con los sueldos del mes siguiente, no con la presentacion de la proxima declaracion jurada al ano siguiente.
    - Que al lanzar la medida digan como se supone que va a funcionar!!
    - Que en menos de 24 horas se cambie el espectro de los consumos que van a ser afectados (viajes, internet, debito).

En definitiva, si la medida fuera para obtener pagos por adelantado de ganancias, podrian haber hecho UNA MEDIDA PARA ESTO. Lo que hicieron no lo es, tiene otro objetivo bastante claro si lo piensan. Al igual que con el dolar, es una mentira.
    Convengamos que igual cobrar por adelantado ganancias ya es cualquiera, pero si, como decis vos, es un desastre como esta implementada la medida y mas triste aun es que no se sepan muchos detalles, que, como quedó demostrado con eso del supuesto "40%" y con "cuantos dolares por dia" y con "cuando te venden los dolares para viajar", no lo sabremos jamas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

es que esa es justamente la idea, confundir, derivar, no dejar nada claro, todo para dificultar y hacerte la vida mas dificil. Creo que eso es lo peor de todo, porque si de ultima todas las medidas fueran claras y se cumplieran a rajatabla siempre no habria tanto problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    es que esa es justamente la idea, confundir, derivar, no dejar nada claro, todo para dificultar y hacerte la vida mas dificil. Creo que eso es lo peor de todo, porque si de ultima todas las medidas fueran claras y se cumplieran a rajatabla siempre no habria tanto problema.
    No soy K, pero claramente no es que se ponen en la agenda CAGUEMOSLE LA VIDA A LA GENTE, es estúpido pensar eso

Su meta es clara, no regalar dolares baratos, y lo cumplen a la perfeccion.

Hablando desde un punto estrictamente K, estas medidas son sublimes
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de timeparadox
    Registración
    Jun 2005

¿alguien sabe si ya esta vigente? viajo dentro de poco a disney con la familia y estaba por comprar las entradas (unos 800 dolares) en la pagina oficial de disney pero con el 15% de impuesto me rinde mas ir a comprar las entradas a una agencia de viajes asi que no se que hacer, se sabe si compro HOY si tengo que pagar el 15% mas?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No soy K, pero claramente no es que se ponen en la agenda CAGUEMOSLE LA VIDA A LA GENTE, es estúpido pensar eso

Su meta es clara, no regalar dolares baratos, y lo cumplen a la perfeccion.

Hablando desde un punto estrictamente K, estas medidas son sublimes
    Porque regalar dolares baratos? si el cambio se hacia al precio oficial...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo hablo del beneficio para el estado, ese financiamiento en pesos al 0 no es un graaaan beneficio

A los que pagan ganancias o son monos los garchan

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Dejando de lado que el mínimo de ganancias es cualquier cosa, porque esta medida los caga si pueden descontar? (siempre hablando de los que pagan montos razonables y puedan usarlos para deducir)

Toda esta movida la veo más como un impuesto al pobre encubierto que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Dejando de lado que el mínimo de ganancias es cualquier cosa, porque esta medida los caga si pueden descontar? (siempre hablando de los que pagan montos razonables y puedan usarlos para deducir)

Toda esta movida la veo más como un impuesto al pobre encubierto que otra cosa.
    Vos pensas que realmente van a devolver lo que retienen? En unos meses sacan por ley el impuesto y no devuelven nada. Aparte no creo que se queden con esto, hoy es el 15 % de adelanto y dentro de unos meses necesitas el permiso especial de la afip para usar tu tarjeta en el exterior o por internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

13. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Sigue siendo barato. Saca cuentas de cuanto era un sueldo básico en dolares hace 8 años y cuantos dólares compras hoy con el mismo sueldo básico.

@Tapa, tapa, talk!
    Ah entonce todos los anios con crecimiento cercano al 10% no influyen sobre el sueldo basico? Aumento en dolares solo porque el tipo de cambio oficial esta barato? Mira vos no sabia que todo el relato de distribucion de la riqueza era mentira. Vos no eras K?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

14. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Vos pensas que realmente van a devolver lo que retienen? En unos meses sacan por ley el impuesto y no devuelven nada. Aparte no creo que se queden con esto, hoy es el 15 % de adelanto y dentro de unos meses necesitas el permiso especial de la afip para usar tu tarjeta en el exterior o por internet.
    No creo que hagan eso. Efectivamente, van a devolver, pero van a poner tantos tramites burocraticos, que la gran mayoria de los que esten en condiciones de pedir esa devolucion no lo van a hacer. Van a apostar al cansancio de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Porque readecuar el dolar mediante una devaluación va a tener un impacto negativo en los bolsillos menos pudientes, y es lo que quieren evitar, porque es algo impopular.
    El asunto es que aca prefieren que paguen las consecuencias de devaluar los pobres, o cualquiera que no sean ellos.

Cuantos laburantes que no llegan a pagar ganancias hacen gastos significativos en el exterior? No jodan y paguen ganancias por adelantado.

Si fuese por mi, les cobraría un nuevo impuesto, total el Congreso lo tengo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72619
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimaÚltima