SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    que pais de cuarta, mira todo el circo que estamos haciendo para no declarar el valor REAL de los dolares. Muy pero muy poco serio, yo si soy un inversor extranjero no pongo un peso aca ni a punta de pistola.
    Mejor, si te queres llevar mas ee los que traes, no gana bada el pais

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Algo suma.

A los que no pagan quisiste decir supongo (o los que pagan muy poco)
    Si, eso

No suma, emitis y ya, es en pesos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No suma, emitis y ya, es en pesos
    Habría que ver de cuanto sería el monto como para decir, emitís y ya, igual supongo que lo de hacer caja es secundario, el objetivo principal es disuadir las compras y reducir la salida de divisas por esa vía. Igual repito, la medida está implementada como el orto (para variar).
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Habría que ver de cuanto sería el monto como para decir, emitís y ya, igual supongo que lo de hacer caja es secundario, el objetivo principal es disuadir las compras y reducir la salida de divisas por esa vía. Igual repito, la medida está implementada como el orto (para variar).
    Segun la Afip:
    7400 millones en 18 meses

De ahi deducimos 61.5 millones por mes en retenciones (si las ventas no cayeran bla bla) y de ahi habría que ver cuanto devuelven.

No se, es mucho o poco eso? son 738 total por año, habria que ver q onda si es como lei que recien descuentan el año siguiente de las ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

https://www.facebook.com/events/135907383219068/ ---> no va a servir de nada pero como vienen elecciones por ahi..

Yo estoy esperando saber que tramite debo hacer en afip para que me reintegren la plata cuando compre.

Otra cuestion que me llama mucho en el decreto dice que apartir de los resumenes que cierren en Octubre. Si bien dijieron que se aplica a todas las compras que se realicen desde el 1 de septiembre hay muchas tarjetas que cierran en septiembre por ejemplo la mia :P si compro que pasara es mi duda igual voy a comprar un libro de cartografias que quiero.

Ojala que aumenten y sean 14000 Millones en 6 meses que se valla todo al carajo asi la gente los saca a patadas.

Mientras tanto ella disfruta sus millones:

Y el no se queda atras:
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 2 x4 965 BE - Asus M4A785TD-V Evo - G Skill F3 12GB DDR3 1333 - WD Caviar Green 750 GB - Samsung Hd 320 GB - Ati Radeon HD 5770 Juniper 1 GB GDDR5 - LG w2353S LCD 23" - Sentey Arvina Black - Fuente: Sentey Solid Power 850W - Lenovo z580

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Tienen dos opciones, o cortan las trolleadas baratas, o se toman tres días de vacaciones. Están advertidos, a partir de este mensaje, el POM que van a recibir los va a banear de una.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Contenido moderado debido a Desobediencia a la autoridad. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

7. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Chicos por amor a dios entiendan la ironia!!!! jajajajaj

Es obvio que se queda! Y hasta diria que se va a modificar, onda impuesto del 15% del cual el 5/6% va a parar a ganancias y elresto es simplemente un impuesto.
    No puede ser impuesto, Afip no puede crear impuestos.
    si se convierte en impuesto se puede alegar ilegalidad por ende inconstitucionalidad.

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Primero sale la ley y después el reglamento que es donde se pone todo lo operativo de la ley.

Nunca vas a ver una ley que te diga donde hacer un tramite, de eso se encarga el ejecutivo con su potestad reglamentaria.
    No va a salir por ley, por que sino me equivoco es una RG.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    se puede alegar ilegalidad por ende inconstitucionalidad
    Es al revés, la inconstitucionalidad es la razón de la ilegalidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009
    si se convierte en impuesto se puede alegar ilegalidad por ende inconstitucional
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es al revés, la inconstitucionalidad es la razón de la ilegalidad.
    Reitero, y aclaro.

si se convierte en impuesto se puede alegar ilegalidad

por ende

si se convierte en impuesto se puede alegar inconstitucionalidad.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

El creador de este contenido ha sido advertido por Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

No puede ser impuesto, Afip no puede crear impuestos.
    si se convierte en impuesto se puede alegar ilegalidad por ende inconstitucionalidad.
    No pueden, pero se las arreglaron igual por el costado para meter algo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Reitero, y aclaro.

si se convierte en impuesto se puede alegar ilegalidad

por ende

si se convierte en impuesto se puede alegar inconstitucionalidad.
    Podes reiterar todo lo que quieras, pero no vas a tener más razón que la primera vez.

Si esto fuese un impuesto, esta reñido con el art. 75 de la CN. Eso quiere decir que la CSJN va a declarar que la norma que crea ese impuesto es inconstitucional por no ser una atribución del PEN, sino del Congreso. En ese momento, y DEBIDO a la inconsticionalidad de la norma que lo origina, el impuesto es ilegal.

¿Se entiende o saco los títeres?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Titeres para mí, ¿qué poder tiene la AFIP para poner un recargo de X% de un día para otro?, como se lo considera al mismo?, o simplemente lo pueden hacer porque despues se lo acredita de diferente forma?
    concretamente, que es lo que regula a la afip y lo que pueda hacer y pretender cobrar?
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72656
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada