SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por [Wasabi] Ver Mensaje
    perdon por el off// ahora cierra mas tu vision de las cosas
    Como cerraria? Me parece que estas sacando conclusiones medio boludas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Si yo fuera de los que pagan ganancias pero pagan poco comenzaria a aumentar mi consumo para equipararla con la retencion.
    Entonces no entendiste nada.
    Si gano 8.5k BRUTO, pago de ganancias 71$ por mes. Si incremento mi consumo y gasto ponele mas por mes en internet le estoy prestando plata al estado forzadamente.

igual como dije, el problema no me aprece que este en los que gastan por internet por mes, ya que en el ejemplo de arriba, salvo que gastes mas de 100U$$ por mes, no estarias nunca pasandote de lo que te retienen.

El problema esta en sueldos como el de el ejemplo, que ahorra todo el año, se va de vacaciones, gasta talvez 4k verdes afuera en cosas y cuando vuelve tiene ganancias cubiertas por mas de un año, es cualquiera que uno no pueda disponer de esa plata para invertirla o lo que sea.

Y como dije antes, no sirve para agarrar a los verdaderos evasores, los verdaderos fugadores de guita etc, eso solo se agarra con 1) voluntad 2) trabajo de cruzar datos

Citar Mensaje original enviado por [Wasabi] Ver Mensaje
    quiero saber lo mismo, capaz nos conviene comprar por ahi
    asumo que no, el gasto a paypal es un gasto a una entidad extranjera, ya que dudo que haya paypal arg, por lo que estas en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    No aplaudimos todo, pasa que todavia no somos señoras de 50 años en el cuerpo de jovenes gamers. Si alguien me explica el problema de que te debiten ganancias antes, o te las devuelvan, sin incurrir en "nuestro trabajo", "nuestro sudor", "lo mio", les agradeceria.
    El problema no es que te debiten ganancias por adelantado (que ya de hecho es una mierda porque los pagos son mensuales, no hay motivos para esto), es que te hagan pagar 15% de absolutamente cualquier cosas que gastes fuera del pais, sin importar cuanto tengas que pagar de ganancias. De hecho, ni siquiera se discrimina si el gasto es por joda, trabajo, medico o estudios. No hay ninguna relacion hecha con ganancias, por eso aunque no pagues este impuesto, tenes que pagar por adelantado.

Sin irse por la tangente, no crees que meter un impuesto de pago de ganancias, a gente que no paga ganancias, no es estupido? Te parece una medida con sentido? Bien pensada? En ningun lado existen datos oficiales de como va a funcionar, como se va a debitar, por compra o por resumen, de un dia para el otro hablan de que ahora si rige para las compras por internet, por debito, no se sabe si te devuelven la plata en efectivo, como credito, si hay limites, como se presenta esto, si es automatico, si lo hace el empleador, etc. No se sabe nada, solo qu es un 15%.

Al igual que la medida contra los dolares, es todo a las apuradas, de improvisado. Puliendo las cosas, esto podria ser algo positivo, pero no lo es. Termina siendo solo un prestamo pagado por el pueblo, a devolver en un año con la proxima retencion de ganancias, en comodas cuotas y sin intereses. Aun asi, lo defienden como un "pero es solo un adelanto de algo que pagarias." No lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    A mi me borraron el mensaje por algo similar pero we, se ve que algo de razon tenia por que pasaron casi todo un dia sin postear hasta que les llegara el libreto para defender medidas pelotudas.
    jajja yo no queria interceder porque veia aparecer a los indignados 3DG dandose manija y pense que habia que dejarles escupir toda la bronca hasta que empiecen a dejar esas joyitas que superaron mis espectativas ampliamente.
    Habria que dejar un dia a la semana libre o los fines de semana para dejar que se expresen estos individuos, que les mando un abrazo con todo el calor humano de una sobremesa familiar donde se planea organizar una guerrilla de ultra-derecha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El problema no es que te debiten ganancias por adelantado (que ya de hecho es una mierda porque los pagos son mensuales, no hay motivos para esto), es que te hagan pagar 15% de absolutamente cualquier cosas que gastes fuera del pais, sin importar cuanto tengas que pagar de ganancias. De hecho, ni siquiera se discrimina si el gasto es por joda, trabajo, medico o estudios. No hay ninguna relacion hecha con ganancias, por eso aunque no pagues este impuesto, tenes que pagar por adelantado.

Sin irse por la tangente, no crees que meter un impuesto de pago de ganancias, a gente que no paga ganancias, no es estupido? Te parece una medida con sentido? Bien pensada? En ningun lado existen datos oficiales de como va a funcionar, como se va a debitar, por compra o por resumen, de un dia para el otro hablan de que ahora si rige para las compras por internet, por debito, no se sabe si te devuelven la plata en efectivo, como credito, si hay limites, como se presenta esto, si es automatico, si lo hace el empleador, etc. No se sabe nada, solo qu es un 15%.

Al igual que la medida contra los dolares, es todo a las apuradas, de improvisado. Puliendo las cosas, esto podria ser algo positivo, pero no lo es. Termina siendo solo un prestamo pagado por el pueblo, a devolver en un año con la proxima retencion de ganancias, en comodas cuotas y sin intereses. Aun asi, lo defienden como un "pero es solo un adelanto de algo que pagarias." No lo es.
    A mi me divierte que estas cosas sean legales.
    No entiendo como puede aprobarse o definirse un QUE sin definirse un COMO.

Tengo un amigo bastante pro K aunque no cieguito como los de aca, que es mono, tranquilo y que iba a hacer un viaje al exterior, me intriga ver que dice cuando no pueda recuperar ese 15% aunque espero por su bien y por el de todos los que van a caer en esta volteada que lo puedan recuperar, 15% no es joda.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Y el problema de quejarse cuando nos tocan NUESTRO bolsillo es......?
    Es nuestra plata, nuestro estilo de vida (ganado con sudor y trabajo), nuestros ahorros. Por qué mierda tenemos que soportar que de la noche para la mañana a esta hija de re mil puta se le cante dar vueta el tablero porque no le dan las cuentas?
    Porque justamente lo que importa no es tu bolsillo ni tus lujos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Lo que me parece mal también es que apliquen más de un impuesto sobre una misma cosa.

Si en la Aduana ya tenés que pagar un 50% de lo que traés, me parece mal que encima haya un 15% extra. Una cosa es alentar la industria nacional y otra es que si querés traer algo se vaya a precios ridículos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

http://www.ieco.clarin.com/economia/...766123490.html

Yo entiendo que ese 15% que te sacan, empieza a contar como "saldo a favor" a partir del año siguiente al año en el que se efectua la retención :S
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Devaluación encubierta, el peso no vale una mierda...

¿Cuántos dólares tenemos ya?, el blue, el inmobiliario, el tarjeta de crédito, el oficial (solo para Cris y sus familiares)

Apuesto 500 dolares a que no van a devolver un peso a quien no tribute ganancias y se compre boludeces en DX, van a poder comprar, pero pagando un 15% más!

Si realmente fueran a devolver la guita, harían que esto solo se aplique a quienes tributan ganancias y por sueldos de 15k para arriba... Osea, el que apenas supera el mínimo y paga 50 pesos de ganancias, tampoco tiene sentido....
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Elrom
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Yo me quiero imaginar que al estar todo tan informatizado, que el trámite para la devolución va a ser una boludez de 5 minutos en el sitio web de la AFIP. No quisiera pensar que van a hacer ir hasta la dependencia todos los meses, con el fin de que cueste tanto hacer el trámite que así evitan reintegrar el 15% a mucha gente y hacer caja. No quisiera pensar eso!!!
    pero va a ser asi

SABELO
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Eliancho

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por baneadoPolitico Ver Mensaje
    mas alla de q es una pja este gobierno, no entiendo porq saltan todas como locas.

viajan al exterior acaso, son todos chetos?
    Wow, siempre pense que cheto era viajar a hawai, paris o londres, nunca pensé que Montevideo, Santiago de Chile o Lima fueran destinos chetos.

Citar Mensaje original enviado por Elrom Ver Mensaje
    pero va a ser asi

SABELO
    http://www.ieco.clarin.com/economia/...766123490.html

Che despegar es internacional no? Es decir comprar en despegar tambien tiene 15? sería muy flashero!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 01-09-12 el 05:30 PM

12. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

lima es de cheto ahora. chile? para q? para comprar hard? porq no compras nacional? te sale mas barato!

lo unico q safa es montevideo. Yo antes iba a colonia, pero podes cambiar en moneda local. y EL dolar creo q es oficial y no tenes problemas para comprar ahi en uruguay dolares con argentinos. o me equivoco?
    En uruguay te cobran 7,12 peso por dolar...
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 2 x4 965 BE - Asus M4A785TD-V Evo - G Skill F3 12GB DDR3 1333 - WD Caviar Green 750 GB - Samsung Hd 320 GB - Ati Radeon HD 5770 Juniper 1 GB GDDR5 - LG w2353S LCD 23" - Sentey Arvina Black - Fuente: Sentey Solid Power 850W - Lenovo z580

13. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

La onda es viajar a donde se te cante el culo, recorrer el mundo y los viajes es una de las cosas que a mucha gente le interesa, es lo unico que te queda, una experiencia y para algunos una filosofia de vida. Yo si tuviera guita y tiempo ni lo dudaria en gastarlo viajando en vez de comprar bienes suntuosos por ejemplo. Discutir que destino es bueno y que destino es malo es una ridicules absoluta. Porque si lo podes hacer, no deberian impedirtelo poniendote todas las trabas que te ponen, esa es la realidad de nuestro bendito país. Que devaluen y acomoden la inflacion de una vez, sinceren la moneda y se dejen de joder.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

pesos argentinos o uruguayos?

Y si compras uruguayos x ars$ tambien te vacunan?

la verdad no entiendo porq mi vieja viaja tan seguido a colonia si esta tan caro como dicen...
    xq con tarjeta de credito no era tan caro, era como el cambio oficial.
    pero ir con un peso argentino a uruguay es lisa y llanamente de boludo
    • Me gusta
    Me gusta

15. Voy,, vengo.. y no... Avatar de Minamoto
    Registración
    Dec 2009

pesos argentinos o uruguayos?

Y si compras uruguayos x ars$ tambien te vacunan?

la verdad no entiendo porq mi vieja viaja tan seguido a colonia si esta tan caro como dicen...
    Si fijate el cambio aca del peso uruguayo y fijate a cuanto lo etan tomando en uruguay.. Colonia no es Montevideo ni Punta del este.. no es tan caro pero para nosotros aumento a comparacion de otros años y te lo digo por mis tios que van(y comentan que la comida y los hosteles aumentaron ya que si te toman peso lo toman muy alto o te piden dolares) yo no tuve la posibilidad ni la plata para salir del pais en toda mi vida mis viejos menos. Queria ir a Ecuador el año que viene pero como viene la mano dudo que llegue a viajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom 2 x4 965 BE - Asus M4A785TD-V Evo - G Skill F3 12GB DDR3 1333 - WD Caviar Green 750 GB - Samsung Hd 320 GB - Ati Radeon HD 5770 Juniper 1 GB GDDR5 - LG w2353S LCD 23" - Sentey Arvina Black - Fuente: Sentey Solid Power 850W - Lenovo z580

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72637
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada