SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

hay que saber que pasa para los que no pagan ganancias o bienes personales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Que hijos de un vagon lleno de mil putas
    Fue lo primero que se me vino a la cabeza.

No es mas facil denunciar a los evasores y perseguirlos en vez de complicarle la existencia a la gente? yo no soy ni rico ni clase alta, apenas me sobran unos mangos por mes para ahorrar, ni siquiera tengo la oportunidad de viajar afuera pero eso no quita que realize algun gasto en el exterior por servicios o cosas que compro, que necesidad de fumarse el 15 hay?
    • Me gusta
    Me gusta

n/d Avatar de Genetic
    Registración
    Jan 2004

Ya sabia yo que algun freno le ivan a poner a las tarjetas tambien... sigan metiendose con el bolsillo de la gente que asi les va a ir...
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    hay que saber que pasa para los que no pagan ganancias o bienes personales
    Se pierde en el limbo burocratico. Yo estoy en la misma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    No entiendo. Yo compro algo de 1000 pesos allá en usa estando allá. Me aparece como 1150 en el resumen pero pago 150 menos de ganancias? Y sí no tengo laburo pero tengo ahorros? Es un chiste! No saben que inventar.

Gano 5k neto por mes, ahorro, me voy de viaje, compro afuera, quien me va a devolver la guita? Jajaja altos ladris.

Si me decis que ponian 3/4% de recargo, sin devolucion./ perfecto, esto de cobrar por anticipado es un chiste no saben que más inventar.

Otro ejemplo, me gasto 25k afuera, me retienen el 15%, renuncio. Me quedo sin laburo. Donde voy a cobrar mi guita que me deben y por la cual no recibo ningun tipo de interes a cambio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 30-08-12 el 08:28 PM

Registración
    Jun 2005
    A mi me causa gracia cómo los verdaderores evasores frente a este tipo de medidas lo único que hacen es sacar y sacar más plata al exterior porque la ven negra. Los únicos pajeros a los que les afectan estas medidas es a la clase media que ahorra en pesos y quiere conocer el exterior o comprar cosas de afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Como siempre, usan a Brasil de ejemplo cuando conviene
    El organismo presentó el nuevo esquema como una modificación para "turistas con alto poder adquisitivo" y marcó diferencias con países limítrofes como Brasil, "donde se aplica un impuesto del 6% sobre los consumos".
    Pero en Brasil podes comprar dolares tambien

Realmente no tengo palabras, no entiendo con que justificativo lo pueden hacer, osea , no se me ocurre con que pueden mentir para que esto le suene lógico a alguien.

Las tarjetas con limite en un pago de porejemplo 10k pesos. me van dejar gastar 10k pesos a cambio a oficial y el 15% es APARTE, o encima de esto me baja 15% el limite de la tarjeta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 30-08-12 el 08:45 PM

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No entiendo. Yo compro algo de 1000 pesos allá en usa estando allá. Me aparece como 1150 en el resumen pero pago 150 menos de ganancias? Y sí no tengo laburo pero tengo ahorros? Es un chiste! No saben que inventar.

Gano 5k neto por mes, ahorro, me voy de viaje, compro afuera, quien me va a devolver la guita? Jajaja altos ladris.

Si me decis que ponian 3/4% de recargo, sin devolucion./ perfecto, esto de cobrar por anticipado es un chiste no saben que más inventar.

Otro ejemplo, me gasto 25k afuera, me retienen el 15%, renuncio. Me quedo sin laburo. Donde voy a cobrar mi guita que me deben y por la cual no recibo ningun tipo de interes a cambio?
    Es una medida banana, implementada a lo bartolo de un dia para el otro. Al igual que la medida original, nos vamos a enterar mas a traves de 3DG que por canales oficiales.

Como puse en otro lado, hablan de tarjetas de credito, no debito. Tampoco se entiende si esta medida las afecta o no. Encima.. no esta claro si todas las transacciones van a tener un recargo de 15% automatico, o si en el resumen se va a calcular cuanto gastaste y en base a eso se te va a hacer el 15. Si es esto ultimo la de debito no pagaria este impuesto porque es algo automatico..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es una medida banana, implementada a lo bartolo de un dia para el otro. Al igual que la medida original, nos vamos a enterar mas a traves de 3DG que por canales oficiales.

Como puse en otro lado, hablan de tarjetas de credito, no debito. Tampoco se entiende si esta medida las afecta o no. Encima.. no esta claro si todas las transacciones van a tener un recargo de 15% automatico, o si en el resumen se va a calcular cuanto gastaste y en base a eso se te va a hacer el 15. Si es esto ultimo la de debito no pagaria este impuesto porque es algo automatico..
    Mira que vi tomar medidas desastre a este gobierno, pero esta es como que el climax de las medidas banana.

Es realmente cualquiera. Creo que es el momento de empezar a comprar blue y al carajo, yo personalmente me pudrí. Y cuando devaluen va irse a mas de 6.5 asique fue.

(por favor que nadie salte a decir "en USA tambien tenes impuestos y despues te los devuelven" xq ya me veo que alguno va a saltar con esa boludez)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No es mas facil denunciar a los evasores y perseguirlos en vez de complicarle la existencia a la gente?
    El problema es que esta medida no tiene nada que ver con un fin loable como "perseguir a los evasores". Al no poder devaluar el sistema se ahorca a si mismo, pasa algo similar al ahorcamiento que significó mantener la convertibilidad por más tiempo que el que debía mantenerse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Comitatu Sancti Frediani, hominem male condictionis, et pessime conversationis, hereticum et heretica labe pollutum et contra fidem catholicam credentem et affirmantem...

Registración
    Aug 2003

Angry SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

ASI ES JOVEN REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO-argentino, LLEGÓ EL DIA EN EL QUE LA MENTIRA K DEL MODELO NOS GARCHA POR TODOS LADOS. Gracias por votar a una lacra de politicos tan mentirosos

http://www.lanacion.com.ar/1503848-l...recargo-del-15

La AFIP decidió endurecer el cepo cambiario para los consumos en dólares en el exterior con tarjeta de crédito. A partir de septiembre se establecer una percepción del 15% sobre el monto total de los consumos en otros países con plásticos. Como consecuencia, el tipo de cambio real que se aplicará de modo implícito a estas operaciones es $5,33 por dólar.

Este percepción se aplicará sobre los gastos generales y será utilizada para pagar a cuenta obligaciones impositivas, como Bienes Personales o Ganancias. Así lo establece la Resolución General 3378 dada a conocer hoy por el organismo recaudador.

Esta medida impactará sobre un universo de 168.000 tarjetas que en el último y medio han realizado consumos en el exterior por $7400 millones.

Este tipo de percepciones tiene correlato en la región. En Brasil es del 6% pero se aplica como impuesto, mientras que en el ámbito local será utilizado como adelanto de obligaciones.

ANTECEDENTES DE LA MEDIDA

El gasto en dólares de los turistas argentinos en el exterior creció 48,2% en junio y alcanzó los U$S 289.459.035, según informó a principio de mes la Encuesta de Turismo Internacional del Indec. Desde el inicio de las restricciones cambiarias, las compras de viajeros en otros países no han parado de crecer debido a la divergencia entre el tipo de cambio oficial y el paralelo.

La explicación de este fenómeno radica en los tenedores de tarjetas de crédito. Quien consuma en otro país con un plástico local verá pesificada su deuda al tipo de cambio oficial ($4,60). Por otra parte, si desea comprar divisas para viajar y la AFIP no extiende autorización, el único remedio es adquirir moneda estadounidense en el mercado negro a $6,3 por unidad.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Cada vez mas jodido que vuelva Recarga Paypal 3DG...
    Fue tan bueno mientras duró....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Quiero que aparezcan TODOS los impresentables que en el post del Dolar, cuando se aplico la restriccion para la compra de la moneda tiraron "pero si las tarjetas de credito no las tocaron... usa tarjeta".

Obviamente van a salir con alguna excusa pedorra para justificar esta tocada de culo.

Edited.: Ah, y vayanse olvidando de las compras en Paypal - Ebay - Amazon porque las tarjetas ya las estan cortando. Quedaron en el pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

podrían cortarla con la mentira del dolar a 4.60 y dejarse de joder con estas boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Oct 2003

Lo mas patetico de todo, es que esto en teoria es un adelanto de guita. Asi porque si. Quieren que vos le pagues un 15% de tus consumos porque se quedaron sin plata. Desde cuando uno puede pedir un prestamo, devolver la plata al ano (si es que lo hacen) y no tiene que pagar ningun interes?

Obviamente les conviene esto, en vez de pedir plata afuera e incurrir en intereses, hacen que la poblacion les garpe el prestamo (que no van a pagar jamas, olvidense de eso). Falta que se expropien los ahorros en las cuentas del banco "porque el estado lo necesita" y listo.

Cada vez peor esto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72636
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimaÚltima