SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Deja de decir pavadas, nadie de este foro usa la inflacion del INDEC como parametro, segui participando.
    Creo que ni frankito lo hace...
    Estaba siendo irónico el flaco man...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Más restricciones al dólar: ahora recargarán también a las compras con tarjeta de débito y por internet
    Hace apenas 24 horas, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, había dicho que "por ahora" no incluiría este tipo de compras. Pero el lunes se publicará esta nueva restricción en el Boletín Oficial. El propio Echegaray había admitido que el objetivo era desalentar los viajes al exterior.
    Fuente: Clarín
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Che si es verdad lo de Clarín ni 24 horas duro lo de "no se aplica a compras por internet"

Todo improvisado, todo un desastre
    • Me gusta
    Me gusta

4. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Jajaja que parte no leiste?
    Dije el GOBIERNO. O quien pensás que te va a hacer el cálculo para la devolución del importe? OD? NIEN?

jajaja dios!!!!!!!
    No se de donde sacaste que nege que se pierda plata les encanta inventar cosas a ustedes, lo que estoy diciendo es que la exageracion no sirve como recurso de argumentacion, lo unico que hacen es dejarse como boludos a si mismos.
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Estaba siendo irónico el flaco man...
    Exagerar burdamente es un pesimo uso del recurso de la ironia.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Bienvenidos a argenzuela!!
    Pais de faraonas y con buena gente!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por T e b i Ver Mensaje
    Che si es verdad lo de Clarín ni 24 horas duro lo de "no se aplica a compras por internet"

Todo improvisado, todo un desastre
    Jjajajajja, what? Que es esto? Ya lo volvieron a cambiar? Estaba muy errado entonces con eso de "tal vez en uno o dos meses lo terminan restringiendo".

Hay que decirlo, la verdad son muy ingeniosos para robar. Acuerdense, impuesto al aire basado en la altura que cada uno tenga. Pantalones bombachos... ajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de NaRanJuz
    Registración
    Oct 2006
    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    La clase media es la que más tiene? Contame más.
    Tiene mas que la clase baja, que en caso de devaluar seria la mas afectada...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Esta es la famosa resolución por si alguno le interesa leerla directamente de la norma.

IMPUESTOS

Resolución General 3378

Bs. As., 30/8/2012

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-90-2012 de esta Administración Federal de Ingresos Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, constituyen un indicador efectivo de capacidad contributiva.

Que razones de administración tributaria y de equidad tornan aconsejable implementar, respecto de aquellas operaciones que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o de compra, comprendidas en el Sistema previsto en la Ley Nº 25.065, un régimen destinado a adelantar el ingreso de las obligaciones correspondientes al Impuesto a las Ganancias o al Impuesto sobre los Bienes Personales.

Que, en consecuencia, resulta necesario disponer los requisitos, plazos y demás condiciones que deberán observar las entidades administradoras de tarjetas de crédito y/o compra, quienes actuarán en carácter de agentes de percepción del régimen especial de ingreso que se establece por la presente.

Que para facilitar la lectura e interpretación de las normas, se considera conveniente la utilización de notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia que se consignan en un anexo.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación, de Servicios al Contribuyente, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Técnico Legal Impositiva, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 22 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, el Artículo 39 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, y por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
    RESUELVE:

Artículo 1° — Establécese un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o de compra, comprendidas en el Sistema previsto en la Ley Nº 25.065 (1.1.) y (1.2.), administradas por entidades del país.

El presente régimen alcanza las operaciones aludidas en el párrafo anterior efectuadas por el titular de la tarjeta (1.3.), usuario, titulares adicionales y/o beneficiario de extensiones, referidos en el inciso c) del Artículo 2° de la citada ley.

Las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indica a continuación:

a) Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS): del Impuesto sobre los Bienes Personales.

b) Demás sujetos: del Impuesto a las Ganancias.

SUJETOS OBLIGADOS A ACTUAR COMO AGENTES DE PERCEPCION

Art. 2° — Deberán actuar en carácter de agentes de percepción las entidades que efectúen los cobros de las liquidaciones a los usuarios de sistemas de tarjeta de crédito y/o de compra (2.1.) respecto de las operaciones alcanzadas por el presente régimen.

SUJETOS PASIBLES DE LA PERCEPCION

Art. 3° — Serán pasibles de la percepción que se establece en el presente régimen, los sujetos residentes en el país —personas físicas o jurídicas, sucesiones indivisas y demás responsables— que resulten titulares de las tarjetas de crédito y/o de compra utilizadas para cancelar las operaciones indicadas en el Artículo 1°.

OPORTUNIDAD EN QUE DEBE PRACTICARSE. COMPROBANTE DE LA PERCEPCION

Art. 4° — La percepción deberá practicarse en la fecha de cobro del resumen y/o liquidación de la tarjeta de que se trate, aun cuando el saldo resultante del mismo se abone en forma parcial. El importe de la percepción practicada deberá consignarse —en forma discriminada— en el referido documento, el cual constituirá comprobante justificativo de las percepciones sufridas.

DETERMINACION DEL IMPORTE A PERCIBIR

Art. 5° — El importe a percibir se determinará aplicando, sobre el precio total de cada operación alcanzada, la alícuota del QUINCE POR CIENTO (15%).

De tratarse de operaciones expresadas en moneda extranjera deberá efectuarse la conversión a su equivalente en moneda local, aplicando el tipo de cambio vendedor que, para la moneda de que se trate, fije el Banco de la Nación Argentina al cierre del último día hábil inmediato anterior a la fecha de emisión del resumen y/o liquidación a que se refiere el Artículo 4°.

CARACTER DE LA PERCEPCION

Art. 6° — Las percepciones practicadas tendrán, para los sujetos pasibles —titulares de las respectivas tarjetas—, el carácter de impuesto ingresado y serán computables en la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias o, en su caso, del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondientes al período fiscal en el cual les fueron practicadas.
    Cuando las percepciones sufridas generen saldo a favor en el gravamen, éste tendrá el carácter de ingreso directo y podrá ser aplicado para la cancelación de otras obligaciones impositivas, conforme lo establecido por la Resolución General Nº 1.658 y su modificatoria, o la que la sustituya en el futuro.

FORMA Y PLAZOS DE INGRESO

Art. 7° — El ingreso e información de las percepciones se efectuarán observando los procedimientos, plazos y demás condiciones que establece la Resolución General Nº 2.233, su modificatoria y sus complementarias —Sistema de Control de Retenciones (SICORE)—.

A tal fin deberán emplearse los códigos que para cada caso se detallan a continuación:

Impuesto Régimen Denominación
    219 905 Tarjetas de crédito - Operaciones en el exterior - Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes
    217 906 Tarjetas de crédito - Operaciones en el exterior - Demás contribuyentes

Art. 8° — A los fines de la interpretación y aplicación de la presente deberán considerarse las notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia, que se consignan en el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 9° — Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y serán de aplicación para las liquidaciones que se realicen a partir del primer día del mes de Octubre de 2012, inclusive.

Art. 10. — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.

ANEXO

(Artículo 8°)

NOTAS ACLARATORIAS Y CITAS DE TEXTOS LEGALES

Artículo 1°

(1.1.) Conforme el Artículo 1° de la Ley Nº 25.065, se entiende por sistemas de tarjeta de crédito al conjunto complejo y sistematizado de contratos individuales cuya finalidad es:

a) Posibilitar al usuario efectuar operaciones de compra o locación de bienes o servicios u obras, obtener préstamos y anticipos de dinero del sistema, en los comercios e instituciones adheridos.

b) Diferir —para el titular responsable— el pago o las devoluciones a fecha pactada o financiarlo conforme alguna de las modalidades establecidas en el contrato.

c) Abonar a los proveedores de bienes o servicios los consumos del usuario en los términos pactados.

Dicho sistema comprende a las tarjetas de crédito, de débito y/o de compra.

(1.2.) Se entiende por:

a) Tarjeta de crédito: aquella que cumple las condiciones señaladas en los incisos a) y b) del Artículo 1° de la Ley Nº 25.065.

b) Tarjeta de compra: aquella que las instituciones comerciales entregan a sus clientes para realizar compras exclusivas en su establecimiento o sucursales —inciso d) del Artículo 2° de la Ley Nº 25.065—.

Genéricamente las referidas tarjetas son instrumentos materiales de identificación de los usuarios, que pueden ser magnéticos o de cualquier otra tecnología, emergentes de una relación contractual previa entre un titular y el emisor.

(1.3.) Se entiende por Titular de Tarjeta, aquel que está habilitado para su uso y quien se hace responsable de todos los cargos y consumos realizados personalmente o por los autorizados por él mismo —inciso b) del Artículo 2° de la Ley Nº 25.065—.
    Artículo 2°

(2.1.) Se entiende por entidades administradoras de dichos sistemas aquéllas que realizan, entre otras, todas o algunas de las siguientes funciones:

a) Organizar, supervisar o controlar para una o más marcas, propias o no, el funcionamiento del sistema (registro de usuarios y establecimientos adheridos; colaborar con la prevención del fraude; publicitar y en general, adoptar medidas tendientes al normal funcionamiento del sistema).

b) Arbitrar una estrategia uniforme para la operatoria general de la tarjeta y la prestación del servicio (asignación de códigos para la identificación de usuarios, establecimientos adheridos y cuentas, servicios a las entidades emisoras, pagadoras, usuarios y establecimientos, etc.).

c) Producir y/o procesar la información centralizada (procesamiento de la información logística, emisión de los documentos de cobro y pago, etc.).

d) Unificar liquidaciones de crédito y débito entre los distintos operadores del sistema (compensación de cobros y de pagos, etc.).

e) Administrar las cuentas de los distintos operadores.

f) Otorgar la licencia de marca y patente.

g) Emitir tarjetas de cobro y de pago a establecimientos adheridos en los sistemas cerrados u otros.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Me aburro de tener razón. Era obvio. Vieron que la gente empezó a cargar saldo paypal a lo loco y prefirieron hacer todo junto. Sigo sin sabes que pasa sí gasto el equivalente a dos o tres años de ganancias en ese 15%. Puedo pedirlo? O me obligan a prestarle?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

10. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

No sé, clarin se canso de vender humo, dice que el Lunes van a modificarlo y sacar la resolucion nueva en el boletin oficial, yo no lo creo... lo van a hacer, pero estimo van a aguantar un tiempo mas, por lo menos para no quedar tan mamarachos y darle la primicia al diario opositor.

Ojala que asi sea.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de r4ynor
    Registración
    Jul 2005

que pais de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770K @4.2ghz @ EVGA Superclock| 16GB (4x4) Corsair Vengeance @1600mhz | ASUS Maximus Formula V + Samsung SSD 840 120GB | Sapphire ATI R9 290X | Seasonic M12 750W 80 Bronze | LG 23 W2363D 3D 120hz | Thermaltake Armor MX VH8000BWS[/B]

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por l0veless : 31-08-12 el 07:15 PM

12. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Una bala en la cabeza se merece, él y todos los ministros de este gobierno revanchista.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

13. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Tenia entendido estas 2 cosas:

- No aplica a compras por internet
    - Es un pago a cuenta, como si fuera un adelanto, despues en ganancias te lo deberian descotnar de ser un pago a cuenta.

Esto es asi o flashie?
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72642
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada