SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
  1. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Como dijo Dr D, se podria usar para otros impuestos.
    Pero si no pagas otros impuestos? Te la tendrian que devolver, lo cual demora unos 3 años...
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

2. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

NIEN, si alguna vez comprás un auto, te recomiendo sacar un plan de ahorro con entrega a futuro.

Le prestás guita a la concesionaria, y dps te dan el auto.

Qué problema hay?
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

3. Avatar de JoJe.
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    espera unos meses, yo me acuerdo que decian que con las tarjetas no se iban a meter...
    Asi funciona este pais, te lo meten a la fuerza, que te duela bien grande. Total con el tiempo ya te acostumbras a ese dolor y despues lo adoptas como habitual. Entonces despues mas adelante te ponen otra cosa y asi, es un ciclo.

Ahora te lo hacen con los viajes, cuando ya lo asimilen como comun, pimba, ahora a lo que compres por internet tambien. Asi el discurso ya se autodefiende "Si ya ese cargo te lo cobran cuando pagas afuera, porque comprar de adentro de argentina para afuera te tendria que salir mas barato"

Que salga alguien a explicar el beneficio REAL de esta medida.
    • Me gusta
    Me gusta
    -|-

4. Avatar de latrell
    Registración
    Jan 2011

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

la prueba piloto para las compras por internet es septiembre

si ven que en septiembre no afloja el consumo de tarjeta en moneda extranjera,la van a tocar seguro

los que compramos por la web,lo mejor que nos puede pasar que con esta medida se provoque una fuerte caida en el consumo con la tarjeta

veremos...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

sigo avisando... la RG no dice nada sobre compras en internet...
    Si te quieren cobrar de las compras por internet no tienen que cambiar ni una coma.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Entonces las medidas no están del todo mal ??? Si fueras del gobierno que harías ???? Que se te quejen 200k de personas o un país en llamas ????
    Esta medida no es para salvar al pais...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

7. Avatar de r4ynor
    Registración
    Jul 2005

Alguien sabe si se pueden seguir haciendo compras por internet ???? sin pagar ese 15% ??, ya que es el unico tanque de oxigeno que queda.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770K @4.2ghz @ EVGA Superclock| 16GB (4x4) Corsair Vengeance @1600mhz | ASUS Maximus Formula V + Samsung SSD 840 120GB | Sapphire ATI R9 290X | Seasonic M12 750W 80 Bronze | LG 23 W2363D 3D 120hz | Thermaltake Armor MX VH8000BWS[/B]

8. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Tanque de oxigeno jajajajaja
    Que extremistas que son algunos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de r4ynor
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Tanque de oxigeno jajajajaja
    Que extremistas que son algunos

porque extremista ? porque me gusta ahorrar, y no vivir como un miserable ? cuando este gobierno HDP.. lo unico q hace es ahorcarte mas y mas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770K @4.2ghz @ EVGA Superclock| 16GB (4x4) Corsair Vengeance @1600mhz | ASUS Maximus Formula V + Samsung SSD 840 120GB | Sapphire ATI R9 290X | Seasonic M12 750W 80 Bronze | LG 23 W2363D 3D 120hz | Thermaltake Armor MX VH8000BWS[/B]

10. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

"Si sos monotributista se te reintegra"

Argentina, donde los impuestos se pagan por adelantado...
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

11. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por r4ynor Ver Mensaje
    porque extremista ? porque me gusta ahorrar, y no vivir como un miserable ? cuando este gobierno HDP.. lo unico q hace es ahorcarte mas y mas.

Saludos.
    Empezo como gobierno progre, el que mas tiene que mas pague, y le sacaba al que mas tenia para redistribuir, sin embargo ahora le saca al pobre para darle al mas pobre y retroalimentar la maquina de votos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Perdón, pero que yo sepa estamos discutiendo los efectos de la medida que salió ayer, no los de una supuesta medida que tal vez salga en un futuro. Los efectos de esta medida no tocan a la clase media-baja y baja, bah, el que supuestamente me iba a iluminar al respecto tiró la de humo y no apareció más.
    esta bien, yo no entiendo mucho del tema. Yo me considero de clase media, con mi flia hemos viajado solamente 2 veces en 24 años, ahorramos para hacernos un viajecito hace poco fui a Brasil pero hace 3 años fui a EEUU.

Ese 15% lo vas a tener que pagar en el momento y después obvio te lo devolverán pero cuando? todo de una? (mediante el impuesto de las ganancias) ese 15% lo podria usar para pagar la parte de la plata que gaste en el viaje, si no pagas todo el mes la tarjeta te hace recargo o multa para le próximo mes.

Este ultimo viaje lo hicimos gracias a mi hermano, el no paga ningún impuesto y si esta medida estuviese en aquel momento, se tendría que comer el garrón de ir a la Afip y pedir por la plata que le puedan a llegar a sacar.

Conclusión a mi opinión nos vemos perjudicados
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Patru : 31-08-12 el 05:10 PM

13. Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Te lo reintegran 1 año despues, sin pagarte un sope de interes de guita que podrias tener en un plazo fijo o invertida en otro lado. Es prestarle guita al estado gratis. O peor aun, porque vivimos con inflacion, o sea que vas a terminar recibiendo guita con un valor adquisitivo menor. Es como si te obligaran a comprar bonos del estado al 0% del interes.

Donde se vio eso? Te parece bien?
    Esto. Te sacan ahora y tiempo despues te devuelven las migas que dejo la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Fonzooo
    Registración
    Aug 2010

Curioso. Llame a American Express y me dijeron que si bien la situacion no es clara, a American Express por el momento NO se va a aplicar, ni para compras online, ni para compras alla (la minita me dijo que por el momento American no tiene la obligacion de informar los consumos a la AFIP).

Me suena un poco a fruta, pero me dio un dejo de esperanza...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

"te devuelven"
    ja!
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72667
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada