SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
  1. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Por favor, decime cuál es el límite a partir del cual empiezo a llorar pedazo de imberbe. Gano más de 10 lucas por mes, pero estoy casado y tengo 2 pibes, no me la paso rascándome los huevos en la casa de mi viejo.
    Por empezar tengo barba ,
    Te felicito por tus hijos

Ganando menos de 10 k podes llorar , aunque es medio contradictorio alguien que gane menos de 10k difícilmente le preocupen estas cosas .
    • Me gusta
    Me gusta

2. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    te das cuenta que lo que uno gane no tiene mucha influencia en este tema?

Insisto, con un recargo real, de 5% a las tarjetas se podria haber recaudado, para invertir en obras para ayudar a los sectores necesitados (todo esto hablando teoricamente obviamente) pero no, prefieren sacarte para luego devolverte? es estupido por donde lo mires.

Algun páis hace algo similar?
    Lo estoy trolleando porque me ataca y la cosa no era con el .

Ni idea que país puede llegar a hacer algo así .
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje

Ganando menos de 10 k podes llorar , aunque es medio contradictorio alguien que gane menos de 10k difícilmente le preocupen estas cosas .
    Trata de pensar en la gente y vacaciones.

Sueldo bruto de 7k, neto 5.81k Paga ganancias solo con el aguinaldo (17$), pero para los efectos de la medida, EXISTE en ganancias.

Vive con los viejos, un programadorsito junior
    Ahorra todos los meses casi todo, a fin de año, se va a chile, o brasil, paga el hotel, excursiones, etc. Suponete que gastó, 10k pesos. Le van a sacar 1500 para ganancias.

Sabes cuanto tarda en utilizar todo ese credito para pagar ganancias? 17$ por año para llegar a 1500... hace la cuenta vos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje

Mostrame la contradicción que no la encuentro.
    ¿Vos te pensás que ganando 10 lucas por mes pago 10 lucas de ganancias en el año y por eso no me afecta la medida?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Saco una extencion de la tarjeta de mi vieja q paga ganancias. El tema es que dps te lo devuelvan ese 15%...
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Saco una extencion de la tarjeta de mi vieja q paga ganancias. El tema es que dps te lo devuelvan ese 15%...
    Y si tu vieja ya de por si usa la tarjeta? y no te da el margen para ese viaje que pensas hacer?
    Tu solución es ensuciar los gastos y desvirtuarlos.
    La idea de la bancarización es que se sepa quien gasta que.

Por cierto si entras en ganancias no te devuelven nada, queda a crédito.

Y si yo quiero esa guita ponerla en un PFijo en pesos en el banco nacion para ganar plata no puedo? porque?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010
    Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Ese 15% en 1 año con la estanflacion que hay (como del 35%) te lo absorbe como si nada

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Trata de pensar en la gente y vacaciones.

Sueldo bruto de 7k, neto 5.81k Paga ganancias solo con el aguinaldo (17$), pero para los efectos de la medida, EXISTE en ganancias.

Vive con los viejos, un programadorsito junior
    Ahorra todos los meses casi todo, a fin de año, se va a chile, o brasil, paga el hotel, excursiones, etc. Suponete que gastó, 10k pesos. Le van a sacar 1500 para ganancias.

Sabes cuanto tarda en utilizar todo ese credito para pagar ganancias? 17$ por año para llegar a 1500... hace la cuenta vos.
    No hace falta ganar esa plata, con mi sueldo y las deducciones que se pueden realizar (personas a tu cargo, medicina prepaga, gastos médicos, seguros, empleada doméstica) yo no pago gran cosa de ganancias (cuando cobro el aguinaldo me duele un poco). Hace 2 años que no me voy de vacaciones para ahorrar, y ahora las cosas que compre afuera me salen un 15% más caras porque el crédito fiscal que me generan no lo voy a ver nunca más.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por T e b i Ver Mensaje
    Ese 15% en 1 año con la estanflacion que hay (como del 35%) te lo absorbe como si nada
    Ah mirá vos, no sabía que había un medidor de estanflación
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

10. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    A ver, iluminame, como afecta esta medida a las clases medias-bajas y bajas?
    La ecuación es muy simple, si consumis bienes o servicios del exterior para producir, vender bienes o brindar servicios en el pais, le vas a transladar el 15 a tus compradores. Si sos un flaco clase media con un micro emprendimiento te manejas con numeros que tranquilamente podes bancar con la tarjeta.

Ya sea el hosting de un server, importar libros, chucherias chinas o lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    La ecuación es muy simple, si consumis bienes o servicios del exterior para producir, vender bienes o brindar servicios en el pais, le vas a transladar el 15 a tus compradores. Si sos un flaco clase media con un micro emprendimiento te manejas con numeros que tranquilamente podes bancar con la tarjeta.

Ya sea el hosting de un server, importar libros, chucherias chinas o lo que sea.
    Che pero esas cosas no van a ser afectadas, esto se refiere a los que se van de vacaciones y gastan con la tarjeta afuera, no a los importadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Che pero esas cosas no van a ser afectadas, esto se refiere a los que se van de vacaciones y gastan con la tarjeta afuera, no a los importadores.
    Dudo que falte mucho para que lo hagan para compras en internet tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

espera unos meses, yo me acuerdo que decian que con las tarjetas no se iban a meter...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Dudo que falte mucho para que lo hagan para compras en internet tambien.
    Citar Mensaje original enviado por Patru Ver Mensaje
    espera unos meses, yo me acuerdo que decian que con las tarjetas no se iban a meter...
    Perdón, pero que yo sepa estamos discutiendo los efectos de la medida que salió ayer, no los de una supuesta medida que tal vez salga en un futuro. Los efectos de esta medida no tocan a la clase media-baja y baja, bah, el que supuestamente me iba a iluminar al respecto tiró la de humo y no apareció más.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Te sacan lo que deberías pagar de ganancias en un porcentaje y despues te lo reintegran segun lo que pagas.

So?

N.-
    Te lo reintegran 1 año despues, sin pagarte un sope de interes de guita que podrias tener en un plazo fijo o invertida en otro lado. Es prestarle guita al estado gratis. O peor aun, porque vivimos con inflacion, o sea que vas a terminar recibiendo guita con un valor adquisitivo menor. Es como si te obligaran a comprar bonos del estado al 0% del interes.

Donde se vio eso? Te parece bien?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 31-08-12 el 03:18 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72645
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada