SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarjeta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516172363 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Lo dicho , si todos "saben" que el dólar a 4,60 es ficticio paguen lo que en realidad vale.
    Quiero creer igual que todos los que lloran , entraban al país las cosas declarándolas y pagando lo correspondiente no ???
    no te aburris de decir estupideces?

Decime como hago para pasar todos mis ahorros a dolares, luego depositarlos en mi cuenta de ahorro en dolares y que la afip no me venga a preguntar de donde saqué esos dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Nahuz
    Registración
    Nov 2005

Re: SE PUDRIO TODO: La AFIP le recargará un 15% a las compras en el exterior con tarj

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Lo dicho , si todos "saben" que el dólar a 4,60 es ficticio paguen lo que en realidad vale.
    Quiero creer igual que todos los que lloran , entraban al país las cosas declarándolas y pagando lo correspondiente no ???
    Cuanto doble discurso eh...

El dolar a valor 4.60 no es ficticio, según la tabla del BNA,

Cotizaciones de Divisas
    en el Mercado Libre de Cambios
    "Valor Hoy" al último cierre Operaciones:

compra venta
    Dolar 4.5930 4.6330

Por otra parte, si es ficticio que el Gobierno devalué y pague las consecuencias de la misma.

Pero claro es mas fácil mandarle un 15% a todas las compras en el exterior y después se vera como se reintegra o no.

Porque el gobierno esta haciendo "caja" lo mas loco que el día que te devuelva la plata, la devuelve con interés??? Porque también esta la inflación... de acá a un año si me retienen 100 pesos dentro de un año esos 100... valen con la inflación oficial 92 pesos y la real 80 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Fonzooo Ver Mensaje
    Y a vis te parece que el hecho de que en el resumen vos no lo veas, la tarjeta no lo distinga?
    Hoy en dia las tarjetas de credito le tienen que dar a la AFIP absolutamente TODA la informacion de tus gastos (ya no discriminan los montos, se informa toda compra del exterior), y sobre el viaje que vos dejas informado supuestamente para "prevencion de fraudes" o para "evitar que haya problemas con las compras". Va todo para la AFIP.

Si lo que dicen de las compras en internet es cierto, hay posibilidad de que la tarjeta le discrimine a la AFIP sobre estas compras para que se cobre el impuesto del 15%, de la misma manera en la que ya le informan todos tus gastos en dolares.
    Hablas como si VISA y la AFIP fueran DARPA y el FBI combinados, vos d verdad t pensas q tienen la capacidad d hacer todo lo q dicen ?

Depende mucho d cuanta informacion tengan d vos, igual, esto es como con el tema d la SUBE, al principio decian q las maquinas iban a poder diferenciarla d la Monedero, y esta ultima se iba a quedar sin subsidio, 8 meses despues, con el subsidio totalmente eliminado para los q no tienen SUBE yo sigo pagando precio subsidiado con la Monedero

Dejen d darle tanto credito a estos salames, esta medida tienes mas huecos que las tramas d Bleach y Naruto juntas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Tal cual, es una improvisación.
    Como todo lo que tiene que ver con el dólar desde octubre hasta ahora.

"No vamos a hacer nada con los gastos de tarjeta de crédito en dólares" By Gobierno argentino hace no mas de 1 mes.
    Ja.

Todavía no está claro si afecta a las compras por internet... la norma no dice nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Tal cual, es una improvisación.
    Como todo lo que tiene que ver con el dólar desde octubre hasta ahora.

"No vamos a hacer nada con los gastos de tarjeta de crédito en dólares" By Gobierno argentino hace no mas de 1 mes.
    Ja.

Todavía no está claro si afecta a las compras por internet... la norma no dice nada.
    Es simple, sea si o no la respuesta, el mes que viene va a ser SI.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Es simple, sea si o no la respuesta, el mes que viene va a ser SI.
    JAJAJAJA

Me haces acordar a Laje ayer que el pelado le decía esto de que no afecta las compras por internet y el tipo le decía "Esta grabado ! Esta grabado ! No querés agregar un "Todavía" ?"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    JAJAJAJA

Me haces acordar a Laje ayer que el pelado le decía esto de que no afecta las compras por internet y el tipo le decía "Esta grabado ! Esta grabado ! No querés agregar un "Todavía" ?"
    Es que es la posta.
    Lo dije desde el dia inicial en octubre que salió la primer medida. Que iba a terminar en cosas asi, y esto es igual.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Hablas como si VISA y la AFIP fueran DARPA y el FBI combinados, vos d verdad t pensas q tienen la capacidad d hacer todo lo q dicen ?

Depende mucho d cuanta informacion tengan d vos, igual, esto es como con el tema d la SUBE, al principio decian q las maquinas iban a poder diferenciarla d la Monedero, y esta ultima se iba a quedar sin subsidio, 8 meses despues, con el subsidio totalmente eliminado para los q no tienen SUBE yo sigo pagando precio subsidiado con la Monedero

Dejen d darle tanto credito a estos salames, esta medida tienes mas huecos que las tramas d Bleach y Naruto juntas.
    Vos no podes distinguir si la compra fue por internet o hecha de forma fisica a traves del resumen, la tarjeta si. El codigo CVC1 esta incluido en la tarjeta en la banda magnetica y cuando la pasas por el lector determina si la tarjeta fue 'swiped' o si los datos fueron ingresados a mano. El codigo CVC2 esta impreso en la parte de atras y se usa para transacciones donde no esta presente fisicamente para pasarla por la maquinita (y generar ese codigo), tales como internet.

Las tarjetas tienen esa informacion, la afip tambien. Visa ya tenia que avisar a la AFIP los datos de aquellos que hicieran compras mayores a 3000 pesos. Ahora cambio y tienen que avisar de toda transaccion por mas chica que sea. Esa informacion es basica, lo que ves en el resumen es justamente eso, un resumen. No tienen que ser el FBI para detectar si vos usas su tarjeta por internet o con una maquina. Ellos hicieron esos sistemas, como no van a saber un dato tan pelotudo y simple.

-----

Con respecto a lo otro, lei que hay que informar al empleador en el form 572 y van a dejar de hacerte las retenciones de acuerdo a lo que hayas pagado, pero no esta bien en claro si hay que presentarla mes a mes o una vez al ano con todo lo que hayas pagado.

En definitiva, hoy no alcanza a las compras por internet y debito, pero en 2 meses lo van a hacer. Hasta ahora siempre fue "noticia bomba", delay de 1 o 2 meses, "nueva restriccion cercando mas la compra", delay de 1 mes, "mas ajustes chiquitos", delay, "noticia bomba".

Si el gobierno dice que no planean hacer nada, hay que moverse.
    • Me gusta
    Me gusta

9. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Tomense la vida un poco mas relajada .
    Si tienen la suerte de que les sobre una Monedita a fin de mes para darse un gustito agradezcan y piensen que hay gente que la pasa mal en serio .
    • Me gusta
    Me gusta

10. nahhh, boluuu Avatar de leonelk
    Registración
    Nov 2005
    A todo esto, cuanto va a ser el tope para bienes/ganancias? La devolución en base a que cambio va a ser, al del momento de la compra o al momento de la devolución? por que es claro que el dólar va a aumentar. Dice compras al exterior estimo que sí el pago es a una cuenta en el exterior ya se aplica el porcentaje, el origen de las cuenta se puede discriminar por su número o sea que se van a dar cuenta del destino. Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3 160gb - LCD LG 42"
    Phenom II 955 BE 3.2 - M4A785TD-V EVO - ATI 5770 VAPOR X - WD 500GB - SAMSUNG 2233 - OCZ FATAL1TY 750W

11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En definitiva, hoy no alcanza a las compras por internet y debito, pero en 2 meses lo van a hacer. Hasta ahora siempre fue "noticia bomba", delay de 1 o 2 meses, "nueva restriccion cercando mas la compra", delay de 1 mes, "mas ajustes chiquitos", delay, "noticia bomba".

Si el gobierno dice que no planean hacer nada, hay que moverse.
    ¿En que te basas para decir que no afecta a compras por internet? En la RG no dice nada, dice compras con tarjeta nomás. No especifica método.

Otra, vos estuviste comprando cosas con débito, no? Creo haberte leído. Si es así te quería preguntar (si se puede) de que banco es la tarjeta y cómo hacías (por PM si querés).
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    ¿En que te basas para decir que no afecta a compras por internet? En la RG no dice nada, dice compras con tarjeta nomás. No especifica método.

Otra, vos estuviste comprando cosas con débito, no? Creo haberte leído. Si es así te quería preguntar (si se puede) de que banco es la tarjeta y cómo hacías (por PM si querés).
    Segun Infobae

"No alcanza por ahora a las compras con tarjeta de crédito cuando el contribuyente lo haga de manera online", insistieron las fuentes oficiales consultadas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Segun Infobae
    Está bien, pero la RG 3375 no nombra en ningún momento a la palabra "internet". Si se aplica como está escrita las compras por internet también están incluídas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Nunca use tarjeta en el exterior. Y el 15% es lo que TENES que pagar por imp. a las ganancias o bienes personales, no es un 15% mas de nada, saben leer?

Saludos.
    Y como sabe el gobierno qe pago impuesto a las ganancias (risible ganando 4 lucas mensuales) o bienes personales (increible diria yo, con 24 años ganando entre 3,5 y 4 lucas mensuales pagando bienes personales)? Se transformo en un sacale al pobre para darle al mas pobre.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

podrian haber por lo menos actualizado ganancias. y subido ganancias para los que ganana muchisimo pero bue... pedirle peras al olmo es más probable.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 72669
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213141516172363 ... ÚltimaÚltima