Mi perra tiene tos

Responder
    donde un peso vale... Avatar de h4ndsfr33
    Registración
    Jan 2010

Exclamation Mi perra tiene tos

que puedo darle para la tos? estos días le estoy dando leche con miel (tibia) y algo se le pasa pero tal vez hay algo mejor... algún medicamento para humanos en menor cantidad o algo.
    alguien sabe?
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4790kl 2 Nvidia GTX980 Asus strix ASUS ROG PG348Q l Z87-pro l soundblaster zx l Swiftech H320x2 l 4x8Gb Patriot Viper l 1,5Tb + 1tb HDD , 850-evo 500gb x2 l Seanonic 1050W l urban t81
    v-moda M-100 l Razer Deathadder l g810 RGB

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 433
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: Mi perra tiene tos

medicamentos para humanos? me estas hablando en serio?

llevalo a un veterinario pa, dejate de joder.
    • Me gusta
    Me gusta

Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

WHAT?? jajaja. Es tos(toz)(?) como si tuviera flema?
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Ni enterado de tos en perros..

encontre esto.. pero ante todo opino: primero un veterinario...

Tos en Perros, Causas y Soluciones

Tos en perros Según Tim Banker, veterinario privado en Greensboro, Carolina del Norte, los perros no tosen tanto como las personas y si lo hacen es probable que padezcan una infección vírica o algún tipo de bronquitis. La tos (y la causa que la produce) suele desaparecer en unos días. Sin embargo, es necesario llevar al veterinario a los perros que siguen tosiendo o presentan otros síntomas, como fatiga o falta de apetito.
    Posibles causas de la tos de los Perros
    Infecciones.

Los perros que tienen una tos seca y aguda suelen padecer la llamada traqueo-bronquitis infecciosa o “tos de las perreras“. “Esta dolencia provocada por diversas infecciones causadas por hongos, bacterias o virus no suele ser grave, pero sí muy contagiosa”, señala Rolan Tripp, veterinario privado en La Mirada, California. A pesar del nombre, los perros que la padecen no se contagian exclusivamente en las perreras. “Al igual que ocurre con otras infecciones, los perros pueden contagiarse en cualquier sitio”, afirma el doctor Tripp. Las infecciones que causan la tos de las perreras suelen solucionarse en una o dos semanas sin necesidad de tratamiento, pero la tos puede durar varias semanas. “En cachorros o en perros con otras enfermedades, la tos de las perreras puede derivar en una infección más grave que precisa atención por parte del veterinario”, señala el doctor Banker.
    Bronquitis.

Los pulmones tienen pequeños conductos de aire llamados bronquios que al irritarse (por gases químicos, humo de tabaco, aerosoles, polen de plantas como la ambrosía, y otros alérgenos) se inflaman y se estrechan, causando una dolencia llamada bronquitis. “Los perros aquejados de bronquitis suelen desarrollar una tos sibilante y presentan dificultades para respirar”, señala el doctor Banker.
    Cuidados para la Tos de los Perros
    Detenga la tos.

Aunque suele solucionarse sola, la tos seca puede irritar la garganta y hacer que el perro se sienta cansado y dolorido. “Hay numerosos jarabes que suelen detener la tos bastante rápido”, señala Anna Scholey, veterinaria privada en Dallas, que recomienda utilizar un jarabe que contenga dextrometorfano. “Se trata de una sustancia parecida químicamente a la morfina y que actúa directamente en el cerebro para eliminar el reflejo de la tos”, explica la doctora Scholey. Asimismo, el jarabe forma una capa que ayuda a suavizar la garganta. Si la tos persiste, déle media cucharadita de jarabe a su perro si pesa menos de 5 Kg., una cucharadita si pesa en torno a los 10 Kg. y dos cucharaditas a partir de los 18 Kg. de peso.

Estimule su sistema inmunológico.

“Los expertos han descubierto que dando a los perros vitamina C se estimula su sistema inmunológico, lo cual les hace mas resistentes contra las infecciones”, señala la doctora Scholey, que recomienda suministrar 100 miligramos diarios de vitamina C a los perros pequeños, 250 miligramos diarios a los medianos y 500 miligramos dos veces al día a los grandes.

“El problema de la vitamina C es que, en grandes cantidades, puede causar diarrea”, añade. “Si su perro empieza a tener diarrea, déle la mitad de la dosis habitual para ver si la situación mejora”, aconseja.

Anímelo a comer.

“Los perros afectados por la tos de las perreras son reacios a comer ya que tienen la garganta inflamada, y eso supone un problema puesto que necesitan más nutrientes para que su sistema inmunológico luche contra posibles infecciones secundarias”, explica el doctor Banker. “Una forma de animarlo a comer es calentar un poco la comida para que desprenda aroma y estimule su apetito”, indica el doctor Banker. Asimismo, recomienda echar caldo de pollo o de buey en su comida. Ello la hace más apetitosa y le permite tragarla con mayor facilidad.
    Haga que se sienta cómodo y tranquilo.

Los recursos del cuerpo son limitados y los perros con tos de las perreras necesitan conservar toda su energía para acelerar el proceso curativo. El doctor Banker recomienda que hagan el mínimo ejercicio hasta que empiecen a encontrarse mejor. También es importante evitar la humedad y el frío, ya que estas condiciones aumentan el riesgo de que esta enfermedad pase a ser algo más grave, como una neumonía, por ejemplo.

Mantenga limpio el aire.

Aunque la bronquitis no esté causada por sustancias irritantes que haya en el aire, inspirar polen, polvo o un perfume agrava la irritación. “Limpie y quite el polvo más a menudo de lo habitual para que entren menos partículas irritantes en los pulmones de su perro”, aconseja el doctor Banker. No olvide cambiar los filtros del aire acondicionado una vez al mes y también puede utilizar un sistema para purificar el aire. “Ayudan a reducir la cantidad de polvo y de polen del aire”, señala.
    Cómprele un collar de adiestramiento.

Incluso los perros que se pasan el día durmiendo cuando se recuperan de la tos necesitan salir de casa de vez en cuando. Sin embargo, cuando padecen bronquitis, la más mínima presión ejercida por el collar puede provocar ataques de tos. Una buena alternativa son los arneses o los collares de adiestramiento, que le permiten controlarlo sin ejercer presión en su maltrecha garganta.

Aunque los arneses son efectivos, el doctor Tripp prefiere los segundos, que pueden comprarse en tiendas de animales.” Un arnés le da al dueño muy poco control sobre el perro, mientras que un collar de adiestramiento no irrita la garganta, al tiempo que permite mantener un gran control”, afirma.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jun 2010

Veterinario!!! no automediquen al las mascotas!
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Llevalo al veterinario pero quedate tranca, a un perro mio le paso lo mismo y estuvo barbaro a la semana.

Te dejo esto porque me hizo acordar a tu situación.

• Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Apr 2010

Llevalo al veterinario, puede ser algo simple o algo serio, ante la duda preferible hablar con el profesional.
    En cuanto a medicamentos para humanos hay que tener mucho cuidado porque muchos son toxicos para las mascotas, como por ejemplo un simple ibuprofeno que puede llegar a producir una falla renal aguda.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V exitosas:Soldado77-Spooner-Gatsu-Julito1107-Demut-Doc-Mauko-El_Labrador-Jey-G2pzero-Omegadoom-Pauperrimo-Lukety-Drake-Darkx4-rodolfinho- sebas84_cuervo-El Crucificado-alejv12-leodevera-james-Ferrr-ji-lichura-Fedexm-niko2k1-Desolator-g1336- no entran mas...

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 433
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder