Cómo es la cárcel donde cumplirá la pena el asesino de Noruega

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2008

Re: Cómo es la cárcel donde cumplirá la pena el asesino de Noruega

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    12345 a Cae.
    Es que es así, la "gente " quiere mano dura, por eso andaban todos atrás del nabo de blumberg. Ahora, si les planteas que en realidad la cosa se resuelve - nunca del todo- con políticas de inclusión y prevención te dicen que sos " un defensor de chorros".
    Y la prueba de que se reinsertan y no reinciden, donde está?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

http://www.forskningsradet.no/en/New.../1253965582124

no es una fuente, pero comentan sobre la baja tasa de repeated offenders que tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Y la prueba de que se reinsertan y no reinciden, donde está?
    No entiendo a que viene tu pregunta, sinceramente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    May 2008

Vos dijiste que se "resuelve". Pregunto con qué sostenés eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    http://www.forskningsradet.no/en/New.../1253965582124

no es una fuente, pero comentan sobre la baja tasa de repeated offenders que tienen.
    Es interesante, pero la nota habla sobre pibes de 15-25 años que cometieron delitos menores, o no de los más graves (supongo que deja afuera violaciones, asesinatos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Te estoy diciendo que la criminalidad subió con la hiper - exclusión social-, a mediados de los 90 - más exclusión social- y empezó a bajar con el 2003 para acá - más Estado, más gente con laburo y educación-. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Es interesante, pero la nota habla sobre pibes de 15-25 años que cometieron delitos menores, o no de los más graves (supongo que deja afuera violaciones, asesinatos).
    No encoentro otra cosa, igual, en un pais con una tasa de homicidios de 8 veces mas chica que la de Argentina, tiene sentido que tengan poca reincidencia, es decir, claramente tienen pocos problemas de inseguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Los países nórdicos se caracterizan por la presencia del Estado en casi todo ámbito de la vida. ( Por ejemplo hasta hace unos años - porque nosé si esto sigue en pie hoy en día-, hasta se preocupaban porque las madres trabajaran, para que sigan aportando al Estado... y se hacía a través de guarderías del Estado.)
    Es básico el cálculo.... a más Estado, más igualdad, más necesidades cubiertas, menos inseguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2011

Te estoy diciendo que la criminalidad subió con la hiper - exclusión social-, a mediados de los 90 - más exclusión social- y empezó a bajar con el 2003 para acá - más Estado, más gente con laburo y educación-. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas.
    Pero las estadisticas estan truchadas, segun el indec podes comer una dieta balanceada con $6 diarios, vos te las crees? la inseguridad crecio muchisimo desde que asumieron los K, te lo puede decir cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Está bien, eso será en materia de robos y otros delitos menores, respecto a asesinatos graves ya no estoy tan seguro.

Aparte estamos hablando de reincidencia, si bajo o no la tasa de delitos en general no dice mucho si cambio la reinserción respecto de los que salen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Pero las estadisticas estan truchadas, segun el indec podes comer una dieta balanceada con $6 diarios, vos te las crees? la inseguridad crecio muchisimo desde que asumieron los K, te lo puede decir cualquiera.
    Obvious troll is obvious.
    Ok, tomá las estadísticas hasta 2007 y vas a ver que bajaron ( antes del 2007 obvio que el indec no mentía....)

Está bien, eso será en materia de robos y otros delitos menores, respecto a asesinatos graves ya no estoy tan seguro.

Aparte estamos hablando de reincidencia, si bajo o no la tasa de delitos en general no dice mucho si cambio la reinserción respecto de los que salen.
    De hecho una de las pocas formas de medir " la inseguridad " es a través de la tasa de homicidios, ya que, básicamente es uno de los delitos que se denuncian sí o sí.
    Pero es que acá las instituciones de rehabilitación no funcionan un carajo.
    El otro día vi un documental en g360 donde decía que el 80 por ciento de presos - nosé si a nivel país o prov bs as- habían pasado por alguna institución de menores.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Me parece que el Delito no bajo, si bajo la tasa de homicidios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2003

También bajó.

De la nota de p12:

Las pocas estadísticas confiables que existen sobre los delitos no muestran un marcado crecimiento sino más bien una leve disminución. Por ejemplo, tanto el Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré como las compañías de seguros admiten que bajó el robo de autos en la Capital Federal. Hay controversia respecto de ese delito en el conurbano bonaerense: las aseguradoras dicen que subió, las autoridades lo niegan. Parece obvio que bajaron los secuestros y las salideras bancarias, mientras que todos los actores admiten que subió algo el robo cuando se produce el ingreso a las viviendas.

“Desde ya que estamos por debajo de los índices más bajos que hubo en la década del ’90, que se registraron en el año ’95 –señala el ex viceministro de Seguridad bonaerense Marcelo Saín, hoy legislador de Nuevo Encuentro–. Hubo un pico de homicidios en 2002, en plena crisis, con 13,4 homicidios cada 100.000 habitantes en la Provincia de Buenos Aires, pero se bajó a 7,7 y hoy en día a 6,9. ¿Qué es lo que explica el actual nivel de dramatización? Los estudios internacionales indican que el temor al delito se construye sobre una realidad, que es el aumento del delito. Pero luego, cuando el delito empieza a bajar, ese temor no baja. Y en eso influye mucho la puesta en escena de los medios de comunicación, que se pueden pasar una hora cubriendo una tentativa de robo, algo contraindicado hasta legalmente en la mayoría de los países desarrollados.”
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 27-08-12 el 12:39 PM
    M.Bielsa

Registración
    May 2009

Se merece un ambiente carcelario como el nuestro no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dementia Ver Mensaje
    Se merece un ambiente carcelario como el nuestro no?
    Y... el tipo no cometio un crimen de hambre, no es un pibe sin oportunidades.
    Es un tipo al que le sobran recursos y planifico una matanza.

Yo no creo que a un psicopata de ese calibre se lo pueda re integrar a la sociedad. Su unica mision en la vida de ahora hasta que se muera debería ser picar piedras para solventar $$ algo del daño que hizo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4299
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima