Consulta sobre cheque diferido....

Responder
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Consulta sobre cheque diferido....

Resulta que emiti un cheque diferido personal a otra persona, pero desde la fecha de vencimiento del cheque ya pasaron mas de 30 dias y no lo cobraro, ya que no fue debitado de mi cuenta corriente. Que pasa si viene alguien a solicitarme el cheque de cambio ? Tengo que darle uno igual por la misma suma ? Hay que descontar algo ? Estoy obligado por ley a cambiar el cheque ? No encuentro nada respecto a lo legal

Nunca me paso esto....

No dice nada respecto a eso en el pdf del BCRA

solo esto encontre

¿Que pasa si un cheque de pago diferido es presentado al cobro luego de su
    vencimiento?
    La entidad tiene la obligación de pagarlo siempre que no tenga defectos formales y
    cuente con fondos suficientes o autorización por escrito para girar en descubierto, y no haya transcurrido el plazo de validez legal del instrumento (30 días desde la fecha de
    vencimiento de pago).
    http://www.bcra.gov.ar/pdfs/normativa/printfaq.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 810
    Seguí este Tema: Suscribite
    The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Re: Consulta sobre cheque diferido....

Si pasan mas de 30 dias de la fecha de cobro el cheque te lo rebotan, asi que el flaco al que se lo diste te lo va a traer para cambiarlo, es tan simple como eso. El plazo para que te lo traiga creo que es de dos años, si mal no recuerdo. Si el flaco no lo cobro durante dos años, se jode.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Registración
    Dec 2006

Hablá con el flaco, que te lo devuelva y hacele una transferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Si pasan mas de 30 dias de la fecha de cobro el cheque te lo rebotan, asi que el flaco al que se lo diste te lo va a traer para cambiarlo, es tan simple como eso. El plazo para que te lo traiga creo que es de dos años, si mal no recuerdo. Si el flaco no lo cobro durante dos años, se jode.
    Falso, algunos bancos lo toman de todos modos. Puede ser que se lo rechacen con lo cual se tendra que hacer cargo de los gastos del mismo. En el caso que en el banco no le den bola podria intimarte por via ejecutiva, pero como se trata de una relacion comercial lo mas logico seria que le libres un nuevo cheque por el mismo importe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Hablá con el flaco, que te lo devuelva y hacele una transferencia.
    Es que probablemente lo paso de mano ya que permite dos endosos. Hay que ver a quien se lo paso...

Nose si me corresponde a mi consultar porqué no lo cobraron

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

viene pegando la vuelta, ya va a caer uno con el cheque vencido
    no se a quien se lo habras dado, varias veces paso aca en la empresa, por lo general el primero que lo recibio te avisa que el cheque que le diste se le vencio a X persona y que va a ir a pedirte que se lo cambies, aca se les cambia por un cheque al dia para depositar, me parece que es lo mas coherente.
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Un par de cositas, lo mas probable es que el tipo no haya depositado el cheque, lo debe tener tirado en un cajón y se olvidó, te recomendaria que lo llames y le avises.

Si el tipo lo quizo depositar y se lo rechazo el cajero, estas en el mismo punto que el anterior.

Si lo depositó, y el rechazo fué en clearing, vos lo ves en tu cta.cte. vas a ver el débito por pago cheque, el consecuente crédito por el rechazo, y una comisión por procesos de rechazo de cheque n° xxx.

Como no se dió el 3er caso porque vos en cta. no lo viste, no podes cobrarle nada, cuando te lo venga a cambiar, hacele uno nuevo y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Si lo depositó, y el rechazo fué en clearing, vos lo ves en tu cta.cte. vas a ver el débito por pago cheque, el consecuente crédito por el rechazo, y una comisión por procesos de rechazo de cheque n° xxx.
    NO te cobran comision de nada porque el culpable es de quien lo deposito tarde, no es como cuando haces mal un cheque vos (mal la firma, etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por porahora Ver Mensaje
    viene pegando la vuelta, ya va a caer uno con el cheque vencido
    no se a quien se lo habras dado, varias veces paso aca en la empresa, por lo general el primero que lo recibio te avisa que el cheque que le diste se le vencio a X persona y que va a ir a pedirte que se lo cambies, aca se les cambia por un cheque al dia para depositar, me parece que es lo mas coherente.
    La pegaste, ayer me llamo la persona que le di el cheque, y me dijo que a quien se lo dio se olvido de depositarlo, y me pedía por favor si lo podía cambiar, a lo cual obviamente respondí que me lo traiga que le hacia uno nuevo...

el tema es, el cheque tiene un costo mínimo, hay que cobrarlo ? no hay que cobrarle nada ? hacérselo a unos días mas adelanta como método de resarcimiento por el gasto del cheque ? (chequera)
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

vos lo haces de hoy para mañana cruzado, hasta la semana que viene no se acredita ese cheque, y calcula tambien que el que lo deposita le cobran el impuesto al cheque asi que no termina cobrando el total del cheque. y la verdad no tengo idea del costo de 1 cheque, lo dejaria a tu criterio(dijo la kari )

PD: bocha de veces dije cheque
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

ya que estoy y tiene que ver con el dinero, tienen idea si alguien le hace una nota de credito a alguien, supongamos por 500 pesos, y pasan mas de 6 meses y esta persona no se presenta mas....que obligacion tiene uno respecto a esto ? hay plazo legal ? nose, porque me sucede esto, un cliente devolvio algo se le hizo un credito con dicha nota de credito y desaparecio
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 810
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder