Menores: debería existir la prisión perpetua para los menores que delinquen?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: Menores: debería existir la prisión perpetua para los menores que delinquen?

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    de ultima digo que yo le estaba robando y se resistio. Total esa excusa aca sirve para salir rapido de la carcel.
    Justamente el °34 te dice que eso no, porque vas en cana y es agravado. Pero si lo queres intentar... intentalo .
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Menores: debería existir la prisión perpetua para los menores que delinquen?

Citar Mensaje original enviado por javz Ver Mensaje
    osea que estas a favor del ojo por ojo? bien lo tuyo, y primero hay que ver en que situacion estan, la mayoria de los menores que salen a robar no es porque la sociedad los patea sino porque los mismos familiares lo patean y no les dan bola entre otras razones. en todos los casos estos pibes son olvidados por el estado...no por la sociedad, obviamente si se puede decir que la sociedad los deja afuera, si tomamos en cuenta que elegimos a nuestros dirigentes y si estos no hacen una verg por lo pibes es culpa en cierto sentido de la sociedad, pero es mas que nada por desinteres por combatir la inseguridad, una buena medida es darle un futuro a estos pibes vas a ver como baja la inseguridad, de todas maneras sigo pensando hay un gran abandono de parte de los padres de estos pibes tenes colegio gratuito sino van y hacen otras cosas es porque no les dan bola, por no decir que los pibes son fajados y abusados por problemas de alcoholismo o drogadicion o secuelas psicologicas de los padres que se descargan en los pibes, escribi muy confuso porque mientras me salian ideas lo agregaba no organize nada sorry por eso :P
    No estoy a favor del ojo por ojo, lo entiendo que es diferente, sin una justa distribucion de la riqueza, la delincuencia va a seguir siendo cosas de todos los dias, y eso es lo que no se dice.

Porque si lo dicen, tienen que parar de afanar, y nadie quiere parar de afanar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Existe una fuerte creencia de que la criminalidad es una consecuencia directa de los niveles de pobreza y desigualdad. Sin embargo, esto no es una explicación correcta. Para todos los que creen que la delincuencia viene de la pobreza: ¿cómo se explica que en Asia esto no sea así? Y la mayoría de la humanidad vive en Asia. ¿Alguna vez estuvistes en la India? Uno de los países con el mayor número de personas pobres e indigentes del mundo enormes desigualdades y ¿has visto qué seguro es? ¿Cómo se explica esto? ¿Caminaste por las favelas o villas miseria? En India yo si, y es sorprendentemente seguro.

Y el ejemplo sigue en el mundo hispano. En España, mi país de adopción, se triplicó el desempleo y consecuentemente hay más pobreza, sin embargo la criminalidad bajó. Como ejemplo inverso, en mi país natal, Argentina, se conseguió al mismo tiempo duplicar su PIB y aumentar la actividad criminal.

El crimen es una industria, una profesión que se practica dentro de una cultura que lo tolera. El crimen no es algo que personas honestas, educadas hacen cuando pierde su trabajo. Robar, estafar, son oficios en sí mismos, casi diría de una profesión que es parte de la cultura que forma a ciertas personas para ser criminales. Es más, entre la gente más rica del mundo se encuentran bastantes criminales, especialmente en latinoamérica y Africa, donde los ricos los que roban cantidades enormes. En Argentina es difícil creer que presidentes como Menem o la familia Kirchner no han cobrado enormes sumas de manera ilícita, que no sean criminales. En España me costaría mucho creer lo mismo de Zapatero o Rajoy. Aquí se los acusa de incompetentes, pero es casi imposible pensar que Zapatero es más rico ahora que cuando entró al gobierno como ocurrió con las familias Menem y Kirchner.

La delincuencia existe en todas partes, pero es más común, por desgracia, en algunas culturas que otras. La mayor parte de Europa y Asia es diferente a America, norte y sur. Los paises de estos continentes necesitan menos policía y encarcelamientos para que sus ciudadanos sean honestos.

En cambio en los EE.UU. redujeron la criminalidad a través de tener las tasas de encarcelamiento y el número de policías más altas en la OCDE. Las tasas mas altas de homicidio, de criminalidad se encuentran en diversos paises de latinoamérica. En Asia hay paises en los que la pobreza y desigualdad son extremos pero la criminalidad muy baja.

¿Por qué el delito es mucho más común en algunos países y culturas que en otras? No lo sé, pero la pobreza y la desigualdad no explican por qué es seguro caminar por la India, Tailandia y muchos otros países asiáticos que, como grupo, tienen las personas más pobres del mundo y en general no lo es por mucho de Latinoamérica. Hay factores mucho más complicados que la pobreza o la desigualdad que hay que meter en la ecuación para entender por qué cierta gente decide hacerse criminal.
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

4. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Seguramente la tibiedad y la sumision de la poblacion sean factores a tener en cuenta, podes tener mas o menos delincuencia, pero siempre vas a tener.

Ya no podes esperar la sumision de los pobres actuales con la sumision de los pobres aborigenes, hablo de latinoamericana, aca te la van a pudrir de a poco, primero empieza con delincuencia, en cuanto se organicen, se te va a pudrir el rancho.

Comentario un poco al margen, cuando la pila de pobres de la India se aviven que los estan cagando, el Mayo Frances va a ser un cuento de hadas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Claro, por eso acá sube la criminalidad con la hiperinflación y a medidados de los 90. Luego, en 2003 empieza a bajar, con un pico en 2002.
    Mientras tanto : http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-08-26.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Claro, por eso acá sube la criminalidad con la hiperinflación y a medidados de los 90. Luego, en 2003 empieza a bajar, con un pico en 2002.
    Mientras tanto : http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-08-26.html
    ahora que linkeás p12, no sabía que hacían entrevistas buena onda con binner http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-08-27.html

pensé que lo querrían un poco menos, cada tanto acompaña pero en general bardea bastante al gobierno...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Es que la entrevista es así, " distendida " la otra vuelta le hicieron una a felipito solá y si no me acuerdo mal a Michetti ( capaz flasheo con esta última)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

8. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Es que la entrevista es así, " distendida " la otra vuelta le hicieron una a felipito solá y si no me acuerdo mal a Michetti ( capaz flasheo con esta última)
    ah ok, igual no me refería al tono de la entrevista, me refería al hecho de que lo pongan en primera página sin que sea una nota crítica o de escrache...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4404
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678