Menores: debería existir la prisión perpetua para los menores que delinquen?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: Menores: debería existir la prisión perpetua para los menores que delinquen?

jaja, justicia en este país . cada vez más graciosos salen los pibes.
    El chorro de estereo que cae en cana sale con master en secuestro y reviente de blindados.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Re: Menores: debería existir la prisión perpetua para los menores que delinquen?

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Perpetua o bala en la nuca, dependiendo de la gravedad y la reincidencia.
    Los que piensan que son recuperables, vayan a decirselo en la cara a los familiares de las víctimas.
    Para las ratas la horca.

No, hablo de los que afirman a diestra y siniestra que son chicos que se pueden reformar a pesar de tener varios homicidios encima, etc. etc. Lo dicen tan sueltamente porque:

1) Nunca les pasó
    2) No tienen los huevos para ir y decirselo a algún familiar en la cara. Es muy fácil decirlo acá en el forito, pero con una situación así no se jode. Tiene que haber castigo firme y permanente.
    +1, aunque hay gente que realmente viven en el mundo de fantasia donde todos son buenos en el fondo y es posible sacar esa bondad...

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Estoy a favor de una reforma integral del sistema penal. No puede ser que un tipo mate y le den de 10 a 15 años y que encima salga antes por buena conducta o que salga por poner 10k sobre la mesa.

Con respecto a los pibes, la culpa es de los padres por dejarlos "libres". Muchas veces son ellos quien los mandan a robar. La policia tambien tiene mucho que ver. La droga. Todo se resumen en: La educacion y la sociedad. Y tambien el tema de las armas.
    Comparto con la responsabilidad de la familia, policia y educacion, aunque esta ultima, por buena que sea en una escuela no sirve si en la casa no se enseñan valores. Con respecto a al tema armas, explicate un poco mas, para ver a donde apuntas... Y la reforma penal es algo totalmente necesario, las condenas y la manera en que se cumplen son un chiste.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En el caso particular de las criaturitas de la nota, más que perpetua, deberíamos tener una cámara de gas.
    Sigo prefiriendo la horca, a menos que quieras ejecuciones masivas.

No, me refiero a que vivís en Argentina. Los pibes se escapan de los reformatorios, y si no se escapan, los reformatorios parecen no tener efecto, porque salen y lo vuelven a hacer. No hay contención ni un plan por parte del Estado. Repito, vivís en Argentina. Y ante esa condición inicial, lo quiero ver encerrado de forma perpetua.

No gano ninguna discusión haciendole eso, pero que me diga algo así yo lo tomo como una falta de respeto.

Eso es a lo que yo me refiero. Lo que haría cualquier padre o familiar con sangre en sus venas, clamar por justicia (venganza si quieren llamarlo así). Pero personas como sanquiiijam son tan hipócritas y mentirosos que no lo pueden entender. Tiene que pasarles una vez en la vida para que puedan verlo y entenderlo.
    +10

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Para mi no solo tendrian que mandar a los pibes a un reformatorio (lease por reformatorio un lugar donde NO pueden salir). Sino que deberian condenar a los padres tb, si tu hijo tiene 12 años y roba tenes que hacerte cargo, si tuviese un hijo y un dia me cae con algo robado le dejo el culo como un tomate a cinturonazos, ademas de hacer lo imposible porque el mocoso devuelva lo que robo.
    Tal cual, y no tengas dudas de que hay casos asi, pero desgraciadamente muchos delincuentes jovenes crecieron en familias donde la delincuencia ya era moneda corriente, mira el caso del policia de la metropolitana que mato a un delincuente menor en un colectivo, el pendejo estaba armado asaltando, y la familia tiene el descaro de decir "porque lo mataron si solo estaba robando" "habia estado con nosotros un rato antes y nos aviso que salia a robar".

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Es que no tiene nada que ver, pero no vamos a ponernos de acuerdo porque unos vemos a la jusiticia como algo preventivo y reformador y otros como la venganza monopolizada por el estado.
    Decime que tiene de preventivo dejar salir un tipo que violo y mato varias mujeres despues de tenerlo unos años en la carcel, que prevenis con eso? Si lo matas, prevenis que se vuelva a mandar la misma "cagada". No te parece preventivo eso? Reformar, me pare algo logico, para eso hay que hacer una limpieza de todo el sistema penal, y cuando fdigo limpieza no me refiero a destituir gente del servicio penal y de las fuerzas.... Limpieza es limpieza.....

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    La justicia reformadora no existe: es un mito del positivismo, caigan en cana ustedes un par de años y después me cuentan como se re-insertan, re-socializan, re-educan y todas las bazofias re.

Si queremos mandarlos en cana tenemos que empezar por tener un sistema carcelario coherente.
    En Argentina no existe porque todo el aparato que deberia reformar esta podrido, pero no puedo negar que conozco jugadores, alcoholicos y drogadictos "reformados" *, supongo que un delincuente menor (y no lo digo por la edad sino por el tipo de crimen cometido) se puede reformar, no afirmo que todos, pero quiza alguno....

* Obviamente ninguna de las personas reformadas que conozco se reformo en la carcel o centro penal, todos lo hicieron en centros privados, iglesias evangelistas o con la ayuda de familiares y amigos.

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es por que nadie propone un cambio total del codigo penal (Ya sea cambio de penas, sentencias y un nuevo codigo penal carcelario con reformas sociales, etc). Seria una de las reformas mas importantes y necesarias en este pais.
    Lo proponen, el tema es ver el resultado final, y que no sea peor que lo que ya tenemos.

Citar Mensaje original enviado por Nazga Ver Mensaje
    Si son mayores de 13 años y matan, presos de por vida. Nada de 12 o 15 o 25 años, el q mata a otra persona sea el motivo q sea se tiene q comer prision de por vida y no salir mas, q se pudran en una carcel.

Enviado desde mi Milestone 3!!
    Tenga la edad que tenga, si matan para delinquir merecen la pena de muerte. Tambien se deberian agregar otros casos, por ejemplo si pasas un semaforo en rojo y pisas a alguien, no es un accidente, es una negligencia del conductor, creo que tambien es merecedor de la pena de muerte.

Obviamente hay casos donde matar esta justificado, como en el caso de la legitima defensa, o por ejemplo personas que son abusadas dentro de su entorno familiar y luego de soportarlo por mucho tiempo terminan matando a su abusador, hay varios casos posibles a tener en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alex338 : 22-08-12 el 12:38 PM
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Registración
    Apr 2001

Pena de muerte para los politicos y policias corruptos y evasores, o sea los verdaderos responsables de la inseguridad, ni ahi no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Oct 2008

Me olvidaba, me parece bueno que se aplica un sistema similar al de muchos paises, donde si cometis dos delitos, cumplis las dos condenas correspondientes, salis de nuevo libre y cometes un tercero, terminas con cadena perpetua por reincidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Pena de muerte para los politicos y policias corruptos y evasores, o sea los verdaderos responsables de la inseguridad, ni ahi no?
    Si, tambien, pero mas que nada estamos hablando del tema menores.....

A todos los servidores publicos corruptos habria que enjuiciarlos por traición a la Patria y al Pueblo, con sus ejecuciones correspondientes.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    No, esos son ladrones de guante blanco, no importan, los chorros aparecen por arte de magia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2010

Gracias sanqui.

Ojala se apuren con este tema. Me parece de suma importancia y ademas calmaria a las masas sedientas de sangre que piden justicia. Con o sin razon, pero sin una pena correcta y una justicia rapida los ladrones salen a mansalva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

El problema es la " justicia " como poder está integrado por miles de jueces que tienen sus propios criterios. Los medios aprovechan esto y salen cosas cmo " lo soltaron y salió a robar 30 veces más" y claro, ahí se genera la inducción : La justicia funciona mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    El problema es la " justicia " como poder está integrado por miles de jueces que tienen sus propios criterios. Los medios aprovechan esto y salen cosas cmo " lo soltaron y salió a robar 30 veces más" y claro, ahí se genera la inducción : La justicia funciona mal.
    Lo cual no es un error en el fondo, si realmente los mecanismo actuales permiten que haya tal libertad de criterio por medio de la cual pueden dejar libre a un violador/asesino a los 5 años a pesar de que no el 100% de los peritos psicologicos dicen que no debería salir, entonces algo mal hay.

Tiré un ejemplo, no se si es 100% real, pero seguramente que podría pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Es que vos podes tener un criterio único, ejemplo: todos pensamos que si pasa A caes preso.
    Y el juez montoto dice ah no pero para mí no pasó A, paso B porque C entonces D y D más C es igual a B, no tiene que caer preso.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Es que vos podes tener un criterio único, ejemplo: todos pensamos que si pasa A caes preso.
    Y el juez montoto dice ah no pero para mí no pasó A, paso B porque C entonces D y D más C es igual a B, no tiene que caer preso.
    bueno pero la gracia es tener un codigo lo suficientemente pensado como para que esas "variaciones" sean las menos.
    y no uno que diga "homicidio = malo" y luego todo lo demas a libertad de jueces :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y según zaffaroni el nuevo código civil va a tener como prioridad máxima la vida de las personas.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Y según zaffaroni el nuevo código civil va a tener como prioridad máxima la vida de las personas.
    Me parece perfecto, espero que sea la vida de todas las personas
    Pero como dije, al margen de lo que sea la prioridad, lo que tienen que definir son todas las variantes posibles, o de ultima las mas comunes etc para que no haya grandes variaciones en homicidios que son casi iguales (por tirar un ejemplo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004
    A esa edad lo mejor es castracion química y rogar que muera baleado en un próximo asalto

(tapatalk)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2005

La sociedad antes que el individuo. Si un joven delincue gravemente repetidas veces, adentro y que se quede ahi hasta que se demuestre que no es un riesgo para la sociedad.

El guante blanco deberia correr la misma suerte pero estamos hablando de cosas diferentes.

Un niño que se alimento mal en su crecimiento, que no se desarrollo a pleno, que no fue educado en el orden de la sociedad y que ya tiene los vicios del robo y la vida facil encima no se arregla mas.

Si en la villa hay gente que se rompe el lomo y sale y gente que elegi otro camino. Protejamos al primero, al segundo no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4397
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima