Menores: debería existir la prisión perpetua para los menores que delinquen?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Re: Menores: debería existir la prisión perpetua para los menores que delinquen?

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Soul hunter una vez dando en la tecla. ESE es el debate, ¿ qué justicia se busca?
    Justicia, le quitaste la vida a una persona vos debes perder la tuya, como es ilegal matar, bueno la perderas encerrado en una celda de 2x2 sin luz natural.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Menores: debería existir la prisión perpetua para los menores que delinquen?

La justicia reformadora no existe: es un mito del positivismo, caigan en cana ustedes un par de años y después me cuentan como se re-insertan, re-socializan, re-educan y todas las bazofias re.

Si queremos mandarlos en cana tenemos que empezar por tener un sistema carcelario coherente.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Es todo parte del mismo problema survivor. Si las instituciones no funcionan es al pedo decir " los mandamos a la cárcel y se reformulan".. es algo básico
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2010

Esterilización en todos los casos y prision perpetua si el delito lo amerita. Reducción de pena solo si dona órganos previamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Es todo parte del mismo problema survivor. Si las instituciones no funcionan es al pedo decir " los mandamos a la cárcel y se reformulan".. es algo básico
    El tema es que hay un problema mucho mas groso de base como vos decis.
    Hasta no solucionar eso estamos en el horno.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Mejor vamos a preguntale a Jorge Rivas, que quedó en silla de ruedas de por vida y jamás dijo que había que matar a nadie...su discurso siguió siendo el mismo que antes del asalto que le cagó la vida.
    estaba viendo la entrevista q le hicieron en palabras mas palabras menos recien, (fue hace mucho y ya la habia visto) realmente se necesita gente con esas ideologias en el gobierno.

que paso con los k? se cagaron? no profundizaron una mierda...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Lo que no entiendo es por que nadie propone un cambio total del codigo penal (Ya sea cambio de penas, sentencias y un nuevo codigo penal carcelario con reformas sociales, etc). Seria una de las reformas mas importantes y necesarias en este pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

¿Cómo está caballero? Se está debatiendo la reforma del código civil y comercial. Mientras tanto Pinedo, uno del fap, zaffaroni y alguien más que no me acuerdo, están armando una reforma del código penal para que se trate de acá a unos meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2010

Buena noticia esa, hay fuente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

• Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Este es el centro de la cuestión:

–Las legislaciones modernas incorporan penas alternativas. ¿Qué son? ¿sirven?

–Son las penas de multa, multa reparadora, reparaciones, arrestos de fin de semana, prestación de trabajos de utilidad pública, cumplimiento de instrucciones en libertad, inhabilitaciones, etc. Su incorporación sin duda que será materia de discusión en la Comisión.

–¿Qué papel deberían tener las víctimas en el código reformado?

–Hoy hay en el mundo todo un movimiento de “justicia restaurativa”, que en los delitos no violentos privilegia la satisfacción de la víctima, su reparación, la solución del conflicto con su participación y beneficio. Deberemos discutir hasta qué punto le devolvemos a la víctima este papel, pero la tendencia en el mundo central existe y parece tener buenos resultados, bastante pacificadores, en particular en delitos contra la propiedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina
    Si son mayores de 13 años y matan, presos de por vida. Nada de 12 o 15 o 25 años, el q mata a otra persona sea el motivo q sea se tiene q comer prision de por vida y no salir mas, q se pudran en una carcel.

Enviado desde mi Milestone 3!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

Registración
    Aug 2005

"Menores: debería existir la prisión perpetua para los menores que delinquen?"

Caes en un error al seguir ese objeto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jul 2005

"Una sociedad tiene todos los delincuentes que se merece."

- Emma Goldman.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

el que publicó el thread sabe que no existe la perpetua en argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4393
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima