negociar alquiler de dto y gastos extras?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

negociar alquiler de dto y gastos extras?

gente, me sty por ir a vivir solo a un departamento hasta q termine mi departamento definitivo y queria saber q gastos puedo tener aparte del precio de lista del mismo. o de las expe.

ya se aparte del deposito q es un mes de alquiler, pero los sellos y demas como se aplicaria??o la comi de la inmobiliaria de cuanto es?

y se puede negociar el precio del alquiler? onda me tiran 2800 pesos con cohera por un 2amb. y tirarle 2500???? no no? y si se aplicaria en que momento? mañ me lo muestra la inmobiliaria, lo hablo con el q me lo muestra y el habla con el dueño? como seria?

y si me gusta mañ mi idea es reservarlo y el viernes o el finde cerrar todo como corresponde? es posible o solo se reserva haciendo los papeles y demas?

cualquier tip es bienvenido"!

gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2165
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: negociar alquiler de dto y gastos extras?

La comisión de la inm es del 5% (si mal no recuerdo) y el sellado, es para darle fecha cierta al contrato y es de 1% de la totalidad del contrato.

Los gastos normales de un depto son, expensas, agua, luz, gas, internet, impuesto municipal e impuesto provincial. Si tenes cochera también deberás impuestos y/o expensas del mismo, dependendiendo cada caso en particular. Si en el contrato no dice nada de impuestos, solo deberás pagar agua, luz, gas e internet.

Se puede negociar siempre un precio, como si vas a comprar lechuga o tomate. Si lo queres reservar, tenes el instrumento de la seña.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

Genial, gracias querido!!
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Jul 2005

Las inmobiliarias cobran entre 1.5 y 2 meses de comision (del promedio entre el primer y el segundo año), y aparte te van a pedir otro mes mas de deposito.

Unos ladris.

Alguna novedad de la ley de alquileres?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Hay dueños que te piden dos meses de deposito tambien. Lo peor, pero lo peor de lo peor, son las inmobiliarias que aparte de llevarse dos meses de comision te cobran aparte gastos de gestoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No se cuantp vas a tardar en terminar tu departamiento definitivo, pero dependiendo cuanto tiempo antes cortes el contrato de 2 años, perdes todo o parte del deposito, fijate que dice el contrato
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Insisto, alguna novedad en la ley de alquileres?

Es una forrada que actualmente este todo a favor de los parasitos de las inmobiliarias y los dueños.

Estaria bueno que todos los inquilinos se pongan de acuerdo y nadie garpe hasta que salga la ley.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No va a salir nunca esa ley, y como toda ley de precios regulados en el capitalismo, no funcionaria

Hola, yo te alquilo esta casa al precio regulado, pero la cocina te la alquilo al doble que la casa, y si no queres la cocina entonces no te alquilo la casa. Es igual que los precios no indexados que te cobran dividiendo el contrato total en cuotas distintas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2002

El precio siempre lo podes pelear, no se que tan común es que lo cambien. Si te gusta le dejas una reserva/seña, así de simple, ellos te dirán cuanto.

Algo importante es la comisión de la inmobiliaria, al menos en capital por ley es un máximo de 4,15% del total del contrato. Así que si te plantean la típica de los 2 meses peleala

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Eso del maximo de la comisión no lo tenia, me caminaron 1 mes ahi.
    Lo otro con l oque siemrpe te la ponen un poco es con el ABL, aparentemente solo corresponderia que el inquilino pague cierto item mientras que el dueño se tiene que hacer cargo de otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No va a salir nunca esa ley, y como toda ley de precios regulados en el capitalismo, no funcionaria

Hola, yo te alquilo esta casa al precio regulado, pero la cocina te la alquilo al doble que la casa, y si no queres la cocina entonces no te alquilo la casa. Es igual que los precios no indexados que te cobran dividiendo el contrato total en cuotas distintas
    Se pueden preever esas situaciones que planteas, puede no ser perfecto el cambio, pero seguramente se pueda mejorar la situacion de los inquilinos en el sistema actual.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Ramones, eras mas chevere cuando peleabas por el reggianito y los jeans de 600 mangos ...

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Algo importante es la comisión de la inmobiliaria, al menos en capital por ley es un máximo de 4,15% del total del contrato. Así que si te plantean la típica de los 2 meses peleala
    Eso es porque ahora estan colegiados no? Tenes a mano donde esta ese dato?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Aca esta:

Cláusula Transitoria Primera.

Hasta tanto se regulen los aranceles según lo previsto en el inciso 2 del artículo 11, para los casos de locación de inmuebles destinados a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino, será el equivalente al cuatro, quince centésimos por ciento (4.15%) del valor total del respectivo contrato.
    Fuente: Ley 2.340 de Creación del Colegio Unico de Corredores
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Es una forrada que actualmente este todo a favor de los parasitos de las inmobiliarias y los dueños.

Estaria bueno que todos los inquilinos se pongan de acuerdo y nadie garpe hasta que salga la ley.

Saludos
    No sé si sabías q tanta condicion (como garantias, recibos de sueldo, etc etc) se deben justamente a que la ley esta de parte del inquilino... Aca para sacar a un inquilino moroso te comes meses de juicio y puterio (los cuales aprovecha el inquilino para no pagar impuestos, romper todo, y cualquier cagada q se le ocurra hacer. Ni hablar si el inquilino tiene un crio o alguien enfermo vivieno ahi adentro no...? JA, no los sacas mas), cuando deberia ser algo tan simple como NO ME PAGASTE DURANTE DOS MESES, FUERA EN 24 HORAS y se acabó.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Dudo que saquen una ley de ese estilo, sigue vigente la 23091.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2165
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima