Importante en compras eBay - Paypal

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Importante en compras eBay - Paypal

No he visto temas abiertos en el foro sobre Paypal y su sitio socio eBay, sobre su metodologia de resolucion de conflictos y confianza en la utilizacion de sus politicas. Soy un asiduo usuario de eBay (compro cosas varias) y he sido beneficiado y perjudicado por sus politicas, voy a escribir desde mi experiencia en el sitio y demostrar que cuando ocurre un problema en ocasiones es solo cuestion de suerte que sea solucionado o peor aun, en muchas otras veces ya sabes que perdiste dinero y tiempo.

Cuando compras algo en el extranjero en eBay usas Paypal verificado con tu tarjeta de credito: podes hacer uso de la tarjeta (te viene en el resumen mensual) o bien pagar con saldo Paypal que poseas en tu cuenta en forma de USD, Euros o alguna otra moneda electronica.

Cuando hay un problema con el articulo comprado podes reclamar de dos formas: por articulo diferente al comprado (descripto) o directamente por articulo no recibido; cabe aclarar que podes iniciar el reclamo tanto en eBay como en Paypal y dispones de 45 dias desde que efectuaste el pago para abrir un reclamo, pasado ese tiempo ya no se pueden abrir casos:

1- Articulo diferente al comprado (descripto): si te llega algo diferente a lo que tenias en mente estas realmente jodido. Es el caso mas grave y no hay solucion ofrecida por parte de eBay o Paypal. Suponiendo el ejemplo de que el vendedor te envia un boton en un sobre en vez de un saco Armani, te envia el nro de seguimiento y listo. De esa manera uno como usuario tienda a reportar un caso de articulo diferente al comprado (descripto) en Paypal o eBay lo cual es un error, y jamas van a recuperar el dinero por lo siguiente:

*

Abierto el caso en Paypal, tras recibir o no respuesta del vendedor se eleva a reclamacion en Paypal; lo que hace Paypal es lo mismo que hace eBay:

Sin mucho analisis te da la razon y te hace ganar el caso (Final decision: The case was decided in your favor). Mas arriba dice que te reembolsaran el costo total cuando le hayas enviado el articulo de regreso al vendedor (y te da sus datos de envio)

Sin embargo hay un secreto que es un arma de doble filo para eBay: volviendo al caso en Paypal (que es identico al de eBay) aparece esto:

Nos invita a enviar de regreso el articulo por esas empresas courier que se muestran a continuacion: UPS, DHL, Fedex, etc. Y aparece el "Otros" en el cual se puede aplicar el nro de envio por correo de bandera (en nuestro caso Correo Argentino). La cuestion es que en ese caso el monto del reclamo es de 70 USD, mientras que un envio por UPS o Fedex cuesta casi 50 USD lo cual es un sinsentido abrir el caso por tal monto ya que es imposible devolver algo por courier. Por otro lado podemos enviar por Correo Argentino y obtener nuestro codigo de envio y rastreo de 13 digitos:

Se ve el codigo de rastreo aplicado y el detalle de que es enviado por Correo Argentino S.A.. De esta forma bajamos el costo de unos 50 USD para un saco a unos 25 USD.

Sin embargo pasado los 14 dias desde el envio, el status del mismo que muestra Paypal o eBay no se actualiza, mostrando un cuadro similar a este:

(cabe aclarar que en la imagen tampoco se actualiza un envio por Royal Mail, lo cual da una pauta de que no solo envios de Argentina no son actualizados). El caso se cierra, el vendedor no informa debidamente a eBay que recibio los bienes y el reembolso no se produce pese a que eBay/Paypal te hayan dado razon en el centro de resolucion:

Conclusiones del caso: no importa si te llego un articulo defectuoso o diferente al que compraste siempre se debe abrir un caso de articulo no recibido y alli explicar que el numero de seguimiento dado por el vendedor es falso, es la unica forma de tener algun tipo de esperanza de recuperar el dinero y no verse forzado a devolver el articulo. Esto me ocurrio en 3 ocasiones y siempre perdi el dinero, por suerte los articulos solo tenian diferentes talles y puede usarlos o si no venderlos. Pero esto seria mucho peor si no se tratara de ropa.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2153
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Importante en compras eBay - Paypal

Me pasó eso con un teclado logitech, me mandaron el teclado y esta joya, pero no me mandaron el dongle inalambrico para conectarlo. La solución que me plantearon fue esa misma, devolver el teclado, pero me salia más guita mandarlo que lo que me habia costado, ergo, tengo un pisapapeles de 50 dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Me pasó eso con un teclado logitech, me mandaron el teclado y esta joya, pero no me mandaron el dongle inalambrico para conectarlo. La solución que me plantearon fue esa misma, devolver el teclado, pero me salia más guita mandarlo que lo que me habia costado, ergo, tengo un pisapapeles de 50 dolares.
    Capaz si pedis de que te envien la pieza que les falta. Osea, capaz no vino el faltante de fabrica y se lo olvidaron ellos arriba de la mesa. Probaste?, normalmente suelen ser buena leche los tipos ya que no les conviene quemarse por tan poca plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    Capaz si pedis de que te envien la pieza que les falta. Osea, capaz no vino el faltante de fabrica y se lo olvidaron ellos arriba de la mesa. Probaste?, normalmente suelen ser buena leche los tipos ya que no les conviene quemarse por tan poca plata.
    Si, lo primero que me dijeron fue que me lo enviaban, nunca llego, nunca me dieron un tracking de ese envío, etc. Recién ahí abrí el reclamo con ebay/paypal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

¿Logitech no era la marca que tenia una garantia que alcanzaba con romper las cosas y filmarlo?
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    ¿Logitech no era la marca que tenia una garantia que alcanzaba con romper las cosas y filmarlo?
    Si, esto iba a decir justo, yo haría el reclamo con Logitech. A un amigo le dejó de andar el dongle y le mandaron uno nuevo. Lo único que le pidieron fue que saque fotos del producto.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

O capaz necesita haberlo comprado aca para que se lo manden aca, pero me resulta raro.
    PD: Dr.D si aprovechas la oportunidad para hacer uso de pirotecnia subilo a youtube y mostranos los fuegos artificiales a nosotros tambien
    xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

El tema tambien esta en quien hace eso a proposito y manipula para que no los quemes con una negativa: podes reenviar cualquier cosa (me enviaron un saco de diferente talle y les devolvi remeras usadas) pero la cuestion es que no se actualiza el tracking enviadolo economicamente con correo de bandera. Considero que debe actualizarse enviandose por courier, pero los costos son muy altos y ahi esta el quid de la cuestion, la estafa, el abaratamiento de costos, porque muchos vendedores y algunas empresas no acuerdan precios con empresas courier como si lo hacen otras (me compre un conjunto en Kitbag enviado por UPS y el envio me costo 7 libras nada mas y aca me achuraron el bolsillo con desaduanaje, impuestos importacion y servicios de UPS)

Por experiencia propia es asi, lo puse en un thread anterior pero se lo dio de baja por apologia del delito (no creo que reclamar reembolsos por cosas que no te llegan sea delito, abusar de eso en cada compra puede llegar a ser un delito)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por YYZ Ver Mensaje
    Si, esto iba a decir justo, yo haría el reclamo con Logitech. A un amigo le dejó de andar el dongle y le mandaron uno nuevo. Lo único que le pidieron fue que saque fotos del producto.
    No pierde nada con probar, pasa que a el no se le rompio, directamente no le vino y si los boludos que se lo vendieron abrieron el paquete por x motivo y se olvidaron de volverselo a guardar logitech no deberia hacerse cargo. Yo probaria :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Y cómo hacen con el tema de los envíos que tardan? Yo pido cds regularmente a una disquería de Brooklyn, NY. A vecs tardan bastante... 1 mes exacto o un poquito más, rozando el límte de 45 días para iniciar el reclamo, pero me doy cuenta que son los simios de la aduana y el correo los que tardan en despachar el pedido. Entonces nunca se bien qué hacer. Si yo hago reclamo y termina llegándome el día 44, se puede anular ese reclamo? Porque tampoco quiero dejarlos mal parados los de la disquera si no hicieron nada malo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Y cómo hacen con el tema de los envíos que tardan? Yo pido cds regularmente a una disquería de Brooklyn, NY. A vecs tardan bastante... 1 mes exacto o un poquito más, rozando el límte de 45 días para iniciar el reclamo, pero me doy cuenta que son los simios de la aduana y el correo los que tardan en despachar el pedido. Entonces nunca se bien qué hacer. Si yo hago reclamo y termina llegándome el día 44, se puede anular ese reclamo? Porque tampoco quiero dejarlos mal parados los de la disquera si no hicieron nada malo.
    Si, yo envio cosas afuera tambien y al igual que cuando se reciben entrantes la mayor parte del tiempo de demora es debido al proceso aduanero en si ya que en muchos casos son paquetes no prioritarios (aunque en los paquetes diga prioritario en el idioma que sea).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Vos segui llamandolos simios, ellos, con sus sueldos de varias decenas de pesos, se rien de vos.

Hace el reclamo el dia 44 y listo.

Y pedi las cosas con tracking, las despachan antes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Vos segui llamandolos simios, ellos, con sus sueldos de varias decenas de pesos, se rien de vos.

Hace el reclamo el dia 44 y listo.

Y pedi las cosas con tracking, las despachan antes
    Felices ellos con sus sueldos, siguen siendo simios.

Lo del día 44 es mi duda inicial.

Algunos envíos tienen tracking y otros no, no voy a pagar el doble solo para saber que está bloqueado en aduana. Si aceptan paypal, ese problema es del que lo envía al no ofrecer solo envíos con tracking (porque les hacés el reclamo y los cagás)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Felices ellos con sus sueldos, siguen siendo simios.

Lo del día 44 es mi duda inicial.

Algunos envíos tienen tracking y otros no, no voy a pagar el doble solo para saber que está bloqueado en aduana. Si aceptan paypal, ese problema es del que lo envía al no ofrecer solo envíos con tracking (porque les hacés el reclamo y los cagás)
    Si lo podes con tracking como sabes que esta parado en la aduana argentina?

A ellos los llamas simios, vos te dejas forrear y te tengan trabajando 24 horas seguidas por un puñado de pesos. Tiene sentido.

Y si pagas tracking pasa antes por la aduana, un envio de china con tracking esta tardando en esta epoca de promedio 15 a 20 dias, sin tracking 30 a 45
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si lo podes con tracking como sabes que esta parado en la aduana argentina?
    porque el tracking dice que está en la aduana argentina
    A ellos los llamas simios, vos te dejas forrear y te tengan trabajando 24 horas seguidas por un puñado de pesos. Tiene sentido.
    Pero tengo delantal bordado y me llaman "doctor".
    Y si pagas tracking pasa antes por la aduana, un envio de china con tracking esta tardando en esta epoca de promedio 15 a 20 dias, sin tracking 30 a 45
    No todos los shippings de este lugar vienen con tracking, no se por qué, por eso preguntaba el tema de la disputa.

En fin, alguien con una situación similar? Alguien inició reclamo y le llegó el paquete a los pocos días de haberlo iniciado?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2153
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima