Ustedes comen con $6 pesos por dia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 27333435363738 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Re: Ustedes comen con $6 pesos por dia?

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Materia opinable. Gustar o no. Estar de acuerdo o no.

Los hechos no cambian: se eligió otra cosa.
    Materia opinable es la metodología. Y se podía opinar con el Indec intacto. Pero como el interés era bajar artificialmente la finlación se intervino.

Dentro de un rato vas a decir q te lo susurró el hada madrina de la verdad, tonces es verídico.

Avisame cuando tengas a mano el fallo en firme.
    Hada madrina las bolas. Hay decenas de declaraciones de testigos, evidencia física de computadoras y de planillas de relevamientos de precios trituradas el día antes del allanamiento que se anunció en todos los diarios.

No sabés de lo que estás hablando.

Se pagan todo el rato.
    Y el cálculo al que linkeás incluye los que se pagan a lo largo de 2020, 2030 y se terminan de pagar en 2045. Bruto.

Sin ánimo de cargarle culpas de toda la inflación a los minoristas, me consta q cuando existía un acuerdo de precios a nivel mayorista del cajón de pollos; los supermercados de Rosario vendían a lo q se les cantaba, sacando el sotocientos por ciento de diferencia.

Lo mismo pasaba con la garrafa de gas social y tantos otros productos bajo acuerdo de precios: en algún lugar alguien se zarpaba y cobraba cualquier cosa.

Pero debo decir q es la primera vez q veo a alguien preocupado en defender de supuestas "amenazas" a los aprovechadores, a los careros, a quienes en definitiva esquilaban al público consumidor; por más secreto estadístico q se pueda invocar.

Por eso me quedo con el artículo del hermano de Altamira, q es una confesión de parte: el IPC, a través del CER, decide cuánto se transfiere al sector financiero.

Y son los acuerdos de precios los q lo empujan hacia abajo y no "el dibujo" de las mediciones.
    Estoy defendiendo la estadística pública, militonto ciego. Estoy defendiendo la utilidad de la ley de secreto estadístico. Estoy defendiendo la confiabilidad de las cifras que recopila el Estado. Si el Indec denuncia a los comercios que suben el precio y al día siguiente del relevamiento le caen los inspectores, el comercio nunca más le va a dar los números reales a los que vende al Indec. La estadística deja de tener un correlato con la realidad. Y eso es lo que está pasando hoy en día.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Y son los acuerdos de precios los q lo empujan hacia abajo y no "el dibujo" de las mediciones.
    No, lo que hicieron fue dibujar las mediciones. Todo surge de las pruebas en la causa.

Tomaron como precios reales a acuerdos de precios que no se cumplían:

[Marcela Almeida] relató que recordaba que Paglieri decía que el pan de $4 no existía, que el pan tenía que costar $2,50, y cuando un encuestador traía un precio distinto lo convocaba a la oficina y lo presionaba para que tomara el de $2,50, que era el precio acordado con el gobierno para el llamado "pan económico", siendo que llegó a decir que si ese pan de 2,50 no estaba en el momento disponible, seguramente era porque lo estaban horneando y que si estaba en el cartel había que poner ese precio.

Las planillas con los precios que no les gustaban por ser demasiado altos las borraban del sistema informático:

En abril, Paglieri empieza a darse cuenta que no era bueno para ella tener precios en la base de datos distintos a los que se publicaban. Entonces puso a los tres empleados que ella hizo entrar -Celeste Cámpora, Ulises Valentim y Marcela Filia- a borrar un listado de precios cuyas variaciones no le gustaban. Eso empezó el 27 de abril -fuertemente- y continúa hasta la actualidad, y a lo que no borraba, en el caso puntual del pan, le bajaba la variación.

La testigo Soroka relató al respecto que la propia Paglieri le pidió en tres oportunidades que "sacara precios" de la base de datos, relacionados con un repuesto automotor, y relató: "Estaban en la planilla del encuestador, en la planilla IPC GBA, por ello se había cambiado en la misma planilla de marca del producto y el precio no era el mismo, había dado un aumento. Entonces le agarró a Paglieri un ataque, golpeó la mesa y me dijo 'eso hay que borrarlo'. Yo la miro sin decirle nada, le hago un gesto como diciendo 'yo no borro nada'. Entonces dijo qye ella misma lo iba a borrar bajo su responsabilidad, ella sabe que yo no borro".

Llevaban las planillas del Indec a la Secretaría de Comercio Interior, en Diagonal Sur 631, para hacerse de las direcciones de los comercios relevados, violando la Ley de Secreto Estadístico:

El día 9 de marzo de 2007 encontrándose próxima a retirarse del edificio Paglieri siendo las 17:45 horas y en momento que Marcela Filia y Celeste Cámpora se encontraban fotocopiando formularios de encuestas de alquileres, la testigo Marcela Almeida manifestó haber observado el momento en el cual Paglieri les pedía a las mencionadas anteriormente que luego le alcanzaran "ese material", dejándoles un número de celular, para luego escuchar el momento en el cual Celeste tras llamar desde la oficina de la dirección IPC -único con salida a celular- decía "voy por Diagonal ¿hasta dónde?", para luego repetir "631". Que luego de este episodio -véase al respecto cronología de los eventos que surge manuscrita de fs. 776 presuntamente por Clyde de Trabucchi-, Paglieri llamó pidiendo hablar con Celeste, para salir inmediatamente ésta con un sobre, quedando Marcela fotocopiando hasta las 18:20 horas, momento en el cual también sale ésta del edificio con una caja y un sobre con formularios fotocopiados -del testimonio de Marcela Almeida coordinadora del IPC Nacional quien relató que tras estos episodios se dirigió con Cecilia Pazos a la oficina de Clyde de Trabucchi comentándole lo ocurrido, quien pondría en conocimiento de Oscar Tangelson, y del testimonio de Liliana Gasco.

Y a esas empresas relevadas les mandaron inspecciones para obligarles a bajar el precio, torciendo así la muestra estadística y perdiendo la representatividad del resto de las empresas:

Manifestó [que] se había resentido la relación existente con algunos informantes de turismo debido a inspecciones que habían recibido de la Secretaría de Comercio; manifestando al respecto que en algunas charlas que había mantenido con operadores más importantes del rubro le habían estos manifestado que habían recibido diversas inspecciones combinadas por parte de tal organismo y de la AFIP, Policía del Trabajo y de la Secretaría de Turismo, en las cuales les mostraban un seguimiento de los precios que poseían acerca de sus comercios y les manifestaban que no habían cumplido con los acuerdos de precios del gobierno; siendo que en muchos casos se habían aplicado multas ante estos incumplimientos.

Y finalmente destruyeron la evidencia de los precios reales que figuraban en las planillas de los relevamientos a comercios:

Marcela Filia es indicada por las testigos Julieta Castiñeiras y María Luisa Chávez como quien colocaba en la trozadora ubicada en el despacho de Beatriz Paglieri -y evidentemente bajo sus órdenes y su supervisión- diversos papeles. En los sucesos que ahora se hallan bajo análisis, pudo acreditarse que el día anterior a que se llevara a cabo el allanamiento ordenado por el Sr. Juez Canicoba Corral en las oficinas del IPC, la Licenciada Paglieri junto con su empleada Marcela Filia destruyeron sistemáticamente papeles de trabajo que constituyen documentos públicos y que debían resguardarse en ese ámbito. Esta situación no hizo más que enardecer a algunos funcionarios que quisieron rescatar las bolsas con el material destruído. pero ello no fue posible, salvo el hallazgo y guarda de un puñado por parte de la testigo Cristina Papadópulos, que luego los acompañó a esta Fiscalía. En los restos acompañados a esta FIA [Fiscalía de Investigaciones Administrativas] se advierte que se trata de recortes y vestigios de listas de productos relevados por el Indec, extremo que se desprende de las palabras utilizadas y cortadas (por ejemplos, yogs marca Sancor, polenta, chocolate, agua con gas y sin gas, harina, yerba mate, té en saquitos, hamburguesas, arvejas, sal, tomates, puré de tomates, gaseosa, cerveza, pullover, camisa, pantalón, remera, jogging, medias, etc.)

En eso se convirtió el Indec. Destruyeron el sistema de estadísticas públicas y su confianza, violando la ley, presionando, patoteando y todo por dar un índice de inflación en el que ya nadie cree.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 22-08-12 el 08:52 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

3. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

No es una institución autárquica, independiente, paraestatal... Es un órgano del Estado y como tal se dirige políticamente.

Había funcionarios de carrera q no colabaraba en identificar la razón por la cual la política de control de precios no impactaba en los indicadores.
    Había una institución de estadísticas públicas confiable, que respetaba la ley, cuyo fin era dar a conocer estadísticas y no torcerlas, que no tenía nada que ver orgnánicamente con la Secretaría de Comercio Interior porque sus fines son incompatibles entre sí. Eso se perdió.

Y había funcionarios de carrera que no se hicieron los boludos, que se resistieron a calcular índices truchos, a dar cifras de pobreza truchas, y por eso fueron echados. Eran funcionarios con una experiencia valiosa que también se perdieron. Y en su lugar Moreno puso patotas que molieron a palos a los que protestaran.

Eso defendés. Es nauseabundo.

Pelotudo, se pagan todo el tiempo no al vencimiento solamente. Pelotudo.
    La mayoría de los vencimientos ocurre en los próximos 30 años, ignorante.
    Kirchner no estaba pensando en destruir el Indec para ahorrarse el pago de capitales que no iba a vivir para ver, bruto.
    Fijate en lo que sí estamos pagando de más por el PBI inflado por el Indec, necio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 22-08-12 el 08:53 PM

Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Te estás ahorrando deuda que se paga a lo largo de los próximos 35 años. Los vencimientos que tiene este Gobierno en bonos ajustados por inflación nos son los que están linkeando y hay que descontarles las pérdidas por el trucheo del PBI. Ni siquiera está claro que en esa ecuación salga ganando.

Kirchner no estaba pensando en 35 años de amortizaciones cuando intervino el Indec, estaba pensando en la inflación de mañana.

Leelo al propio Kirchner cuando decía que los malvados técnicos del Indec estaban subiendo el IPC y había que meterse para bajarlo. Ahí está el germen de la intervernción.
    Los bonos atados al PBI no son los mismos que los ajustados por inflacion, y la truchada del pbi hace en todo caso que el bono corte cupon un año que no corresponde, pero cuando lo hace la diferencia es poca. Y de todos formas el bono tiene un rendimiento maximo fijo, si con los valores de verdad los cumplia, el total que pagas es el mismo, solo lo pagaste un poco antes, las inflacion es menos de la mitad!

No se que quiere decir "Los vencimientos que tiene este Gobierno en bonos ajustados por inflación nos son los que están linkeando". Esta lleno de bonos, que amortizan todos los meses, o sea el gobierno los paga todos los meses, que estan ajustados por inflacion, o sea, todos los meses, o todos los años, te ahorras plata.

En todo caso decime que el 60% de esta plata que te ahorras es del FGS y damos paso a otra discusion, pero sostener que no es un ahorro porque es para el 2045 y entonces nestor no podia pensar en eso porque en el 2045 iba a ser muy viejito y ya no le importaba, es simplemente falso.

Y de nuevo, lo que decia eran EXCUSAS porque estaba cagando a los bonistas. Entonces tenia que decir, esto estaba mal y ahora esta bien, no los estoy cagando. Nestor habra sido todo lo garca que quieras, pero pelotudo no era, asi que sabia que no podia salir a decir, hola si mushasho, lesh modifique el indec asi lesh pago la mitad, que vivo soy clistina! que vivo soy!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 22-08-12 el 10:55 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Como es la cosa?, quien pone mas insultos gana la discucion?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Los bonos atados al PBI no son los mismos que los ajustados por inflacion, y la truchada del pbi hace en todo caso que el bono corte cupon un año que no corresponde, pero cuando lo hace la diferencia es poca. Y de todos formas el bono tiene un rendimiento maximo fijo, si con los valores de verdad los cumplia, el total que pagas es el mismo, solo lo pagaste un poco antes, las inflacion es menos de la mitad!

No se que quiere decir "Los vencimientos que tiene este Gobierno en bonos ajustados por inflación nos son los que están linkeando". Esta lleno de bonos, que amortizan todos los meses, o sea el gobierno los paga todos los meses, que estan ajustados por inflacion, o sea, todos los meses, o todos los años, te ahorras plata.

En todo caso decime que el 60% de esta plata que te ahorras es del FGS y damos paso a otra discusion, pero sostener que no es un ahorro porque es para el 2045 y entonces nestor no podia pensar en eso porque en el 2045 iba a ser muy viejito y ya no le importaba, es simplemente falso.

Y de nuevo, lo que decia eran EXCUSAS porque estaba cagando a los bonistas. Entonces tenia que decir, esto estaba mal y ahora esta bien, no los estoy cagando. Nestor habra sido todo lo garca que quieras, pero pelotudo no era, asi que sabia que no podia salir a decir, hola si mushasho, lesh modifique el indec asi lesh pago la mitad, que vivo soy clistina! que vivo soy!
    Lo que estoy tratando de decir hace 2 páginas es que los cálculos del ahorro por el trucheo del IPC a los que linkearon son sobre la totalidad de los bonos atados a inflación. El ahorro de esos miles de millones es de capital, el ahorro de intereses es mucho menor. Ya sé que se pagan bonos todo el tiempo, pero no son miles de millones los que se pagan. Ese capital se amortiza en gran parte en vencimientos que ocurrirán en 10, 20, 30 años. Y también dije que no está claro si la ecuación da positiva cuando se hace la cuenta entre lo que nos ahorramos por los bonos ajustados por CER que vencen en el corto plazo y lo que nos cuestan los cupones atados al PBI (el otro gran vencimiento de este año además del Boden2012).

Pensar que la razón de intervención del Indec es para ahorrarse ese capital de un par de miles de millones que hay que pagar a lo largo de 30 años es cuando menos ingenuo. No son tan urgentes. Kirchner en 2006 sí tenía un problema con la inflación que era urgente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 22-08-12 el 11:28 PM

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Lo que estoy tratando de decir hace 2 páginas es que los cálculos del ahorro por el trucheo del IPC a los que linkearon son sobre la totalidad de los bonos atados a inflación. El ahorro de esos miles de millones es de capital, el ahorro de intereses es mucho menor. Ese capital se amortiza en gran parte en vencimientos que ocurrirán en 10, 20, 30 años. Y también dije que no está claro si la ecuación da positiva cuando se hace la cuenta entre lo que nos ahorramos por los bonos ajustados por CER que vencen en pocos años y lo que nos cuestan los cupones atados al PBI (el otro gran vencimiento de este año además del Boden2012).

Pensar que la razón de intervención del Indec es para ahorrarse ese capital de un par de miles de millones que hay que pagar a lo largo de 30 años es cuando menos ingenuo. Kirchner en 2006 tenía un problema con la inflación que era urgente.
    Los calculos que vi hablan de 500 palos por punto. 10 años de 15 puntos de diferencia todos los años son la mitad de la deuda externa, 75K palos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Los calculos que vi hablan de 500 palos por punto. 10 años de 15 puntos de diferencia todos los años son la mitad de la deuda externa, 75K palos
    Esos 500 palos por punto es lo que se suma al capital. Pero ese capital no se paga mañana, se paga en los próximos 30 años. Entonces no me queda claro cuánto se está ahorrando cada año este Gobierno en sus pagos y si compensa lo que se paga por cupones PBI.

Recordemos que en diciembre hay que pagar 3.500 millones de dólares por los cupones PBI.

Cito al libro de Noriega que trata la cuestión:

La pregunta a hacerse de inmediato es cuánto se ahorra por deuda externa, cuál es la diferencia que existe entre el volumen de plata adeudado y el que se adeudaría si el IPC se hubiera calculado correctamente. En principio se calcula que hay un ahorro de 548 millones de dólares por cada punto de inflación de diferencia entre la real y la dibujada. Si la diferencia entre la inflación real y la informada por el Indec en un año fuera del 8%, se ahorrarían en ese lapso más de 4 mil millones de dólares, si la diferencia fuera de cuatro puntos, se trataría de 2 mil millones.

En distintas publicaciones aparecen diferentes cálculos. Según la consultora ACAM, en dos años y medio (contanto hasta la mitad de 2009) se dejaron de pagar 1.897 millones de dólares (1.389 millones por capital y 508 de interés). Un informe de Ecolatina de enero de 2009 habla de un ahorro en dos años de 17.330 millones de dólares. La diferencia del IPC del Indec con el calculado por la consultora acumulaba en dos años -2007 y 2008- un 36%.

Según una nota de La Nación, que data de comienzos del conflicto, se especula con que "el Gobierno podría llegar a ahorrar este año hasta 3.724,5 millones de dólares, entre los 3.634 millones que evitaría que crezca el stock de deuda pública nominada en pesos y ajustada por inflación minorista y los 90,5 millones que eludiría pagar en concepto de intereses, de persistir en su estrategia de computar para el cálculo del índice de precios al consumidor (IPC) una inflación 'administrada' en lugar de la real". El cálculo indica que el ahorro de pagos mensuales por interés es una proporción muy menor del ahorro de capital (90 contra 3.724,5).

Las cifras son impactantes -y variadas-, pero a partir de allí algunas cuentas relativizan la cuestión.

Por un lado, hay que decir que los bonos ajustados por el CER tienen vencimientos que llegan hasta el año 2045. Es decir, el volumen del ahorro se prorretea a lo largo de las próximas tres décadas y media. [Un economista importante nos dijo, off the record, que ésa era la demostración de que la intervención al Indec no estuvo motivada por los bonos ajustados por el CER: "Nadie puede imaginar que Kirchner esté pensando en 2045"] Según el informe citado de Ecolatina, los servicios de deuda comienzan a amortizar en 2024.

Por otro lado, sabiendo que en su porcentaje principal no se trata de dinero de caja inmediato, comparar la cifra global hace que el ahorro resulte un poco más decepcionante. Segun una nota firmada por Ismael Bermúdez en Clarín, en agosto de 2008, si el IPC no se hubiera modificado artificialmente, en lugar de 149.800 millones de dólares, la deuda pública hubiera trepado en ese momento a 157.200 millones. No se trata de un recurso desesperado, que pone al país de un lado o del otro del default. ¿Tiene sentido la destrucción del sistema estadístico nacional para que en vez de 157 mil millones de dólares se deban casi 150 mil millones?

Ahora bien, esas cuentas tienen un problema y es que no consideran el hecho de que el ahorro provocado por la caída del IPC tiene otras consecuencias, tanto de tipo económico-financieras como políticas, para no hablar de éticas. Vamos a las numéricas, las que se cuentan en millones de dólares.

En primer lugar se debe recordar que así como hay bonos que se ajustan por inflación, hay otros que se ajustan por PBI. Al subestimar el costo de vida, el Producto Bruto Interno quedará directamente sobreestimado, aumentando de esa manera el costo de los bonos relacionados. Según la nota de iEco, Jorge Morgenstern, de la consultora ACM, dice "Se han estado sobreestimando las cifras de crecimiento. Según nuestras estimaciones, la divergencia alcanza 1,1 puntos en 2007 y 2,1 puntos en 2008. Ello implicó pagos por US$75,5 millones superiores a los que se tendrían que haber realizado por los cupones de crecimiento a fin de 2008 e implicaría un pago de US$241 millones superior a fin de 2009. Entonces, cada vez que se hace el cálculo del beneficio económico derivado de la baja del IPC hay que restarle los pagos por sobreestimación del crecimiento.

Si un año hay un ahorro de intereses de 90 millones por CER (o 200 millones según otros cálculos) pero hay que pagar un exceso de 241 millones por PBI la cuenta es deficitaria. Por eso no me queda claro si existe realmente un beneficio en estos pagos anuales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 23-08-12 el 12:34 AM

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Esos 500 palos por punto es lo que se suma al capital. Pero ese capital no se paga mañana, se paga en los próximos 30 años. Entonces no me queda claro cuánto se está ahorrando cada año este Gobierno en sus pagos y si compensa lo que se paga por cupones PBI.

En diciembre hay que pagar 3.500 millones de dólares por los cupones PBI.
    Lo que se paa este año es el TVPA, que paga, en total 0.48 por unidad, o sea, entre todas las veces que pague, no puede pagar mas de 0.48 sumado, desde el dia que salio hasta el 2034. Solo paga cuando el pbi supera cierta barrera, por ejemplo 3%. Si argentina crece a mas de eso todos los años, antes del 2034 lo pagaste todo. Si un año el crecimiento era 4% pero el indec dijo que fue 120%, no podes acumular pago por mas de 0.48, asi que tu problema es que lo pagas todo hoy en lugar de aca al 2034, pero la deuda total es la misma.

7mil millones que calcula bermudez, en 2 años, parece un numero bastante importante.

Y "se paga en los proximos 30 años" quiere decir "durante los proximos 30 años", no hoy nada, el año que viene nada, el año 2032 todo, luego, todos los años te jode
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Lo que se paa este año es el TVPA, que paga, en total 0.48 por unidad, o sea, entre todas las veces que pague, no puede pagar mas de 0.48 sumado, desde el dia que salio hasta el 2034. Solo paga cuando el pbi supera cierta barrera, por ejemplo 3%. Si argentina crece a mas de eso todos los años, antes del 2034 lo pagaste todo. Si un año el crecimiento era 4% pero el indec dijo que fue 120%, no podes acumular pago por mas de 0.48, asi que tu problema es que lo pagas todo hoy en lugar de aca al 2034, pero la deuda total es la misma.

7mil millones que calcula bermudez, en 2 años, parece un numero bastante importante.

Y "se paga en los proximos 30 años" quiere decir "durante los proximos 30 años", no hoy nada, el año que viene nada, el año 2032 todo, luego, todos los años te jode
    Fijate lo que dice Ecolatina sobre 2007 y 2008:

La inflación de diciembre fue 0,3% según el INdEC. Así la distorsión entre 2007 y 2008 acumuló 36,8 p.p. (puntos porcentuales).

El efecto de esta subestimación sobre el stock de deuda pública indexada en los últimos 2 años alcanza los $ 60.000 millones. Medido correctamente en dólares, el impacto alcanza los US$ 17.330 millones.

El principal componente de este impacto es el menor ajuste del stock de deuda: el mismo debería ser $ 55.569 millones superior al actual.

De todas maneras, y aunque se amortizó deuda por $ 22.000 millones, el CER subestimado hizo crecer el stock en $ 28.000 millones.

El otro componente del efecto total son las menores amortizaciones e intereses pagados. El ahorro por este componente alcanzó $ 3.928 millones.

Los instrumentos más afectados fueron los bonos del canje: el stock debería ser hoy $ 23.048 millones superior. No tuvieron ahorros significativos de servicios de deuda ya que comienzan a amortizar en 2024.

La subestimación de la inflación en 2007 y 2008 según ese cálculo logró un ahorro de US$17.330, pero sólo de $3.928 en los pagos de esos 2 años, en concepto de intereses y amortización: unos US$567 millones por año. Y eso es porque la mayoría de las amortizaciones empiezan a hacerse en 2024.

Otra cosa que uno podría preguntarse es cuánto nos habríamos ahorrado si el Gobierno hubiese bajado realmente la inflación en vez de subirla acordando con oligopolios y no desconcentrando el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 23-08-12 el 01:14 AM

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Otra cosa que uno podría preguntarse es cuánto nos habríamos ahorrado si el Gobierno hubiese bajado realmente la inflación en vez de subirla acordando con oligopolios y no desconcentrando el mercado.
    No los veo capaces de hacer eso, sin trastocar su ideologia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No los veo capaces de hacer eso, sin trastocar su ideologia.

Saludos
    Cual? la que tienen o la que dicen tener?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29439
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 27333435363738 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar