Ustedes comen con $6 pesos por dia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2632333435363738 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Ustedes comen con $6 pesos por dia?

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No, totalmente falso. El IPC tenía hábitos de consumo de todas las clases sociales y cada una de ellas tenía la ponderación adecuada. No había ninguna necesidad de bajar nada..
    O sea no serivia para nada un indice ponderado por participacion de la clase social en la sociedad. Hola, el IPC subio 20%, subime el sueldo 20%, bueno, lastima que en tu escalon subio 50% y te cague bien cagado...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    La excusa depagar menos bonos no se dio nunca oficialmente, si vamos al caso, porque el dia que la den se comen mil juicios. Entonces, cuanto tardo en llegar a los oidos de noriega, no es un dato relevante.
    La excusa sí se dio oficialmente. Lo hizo Kirchner en una reunión con Carta Abierta que relató Verbitsky. Pero la excusa en ese entonces era que los técnicos del Indec estaban trabajando en una conspiración con los tenedores de bonos para inflar el IPC y que se les pague más. Después esa excusa mutó en la defensa de la truchada para pagar menos

De hecho, como dice cristian, desde un principio hablaron de negociados de bebaqua, pero se ve (no lei todo el libro, solo lo que citaste) que su amigo noriega preferia no recordarlo. Tal vez si, en otra parte, anda a saber
    Dijeron muchas falsedades sobre Bevacqua. Noriega tiene un capítulo entero dedicado a eso. Lo más impactante es la ignorancia de Moreno, que aún antes de la intervención llamaba al Indec y le exigía a Bevacqua que trunque los decimales del índice en vez de redondearlos como corresponde estadísticamente: pretendía que escriban 1,98 como 1,9 en vez del 2,0 que requiere el redondeo. Cualquier cosa para achicar la inflación.

Natalluci no es un defensor de la intervencion del indec, sino un critico. El sesgo plutocratico existia en el ipc que es el mismo ipc que leia hoy, y la metodologia que habia tenia mas de una decada de errores. No, en el sesgo plutocratico no se esconde la difernecia entre el falso ipc moreno y el falso ipc lavagna por ejemplo, pero el sego plutocratico existia. Y por mejor ponderado que este, arriba de 0, era sesgo
    Si el mentado "sesgo" es muchísimo menor que las cifras significativas que tiene el IPC, es neligible, no es un verdadero sesgo. Las rosas chinas y los viajes a Cancún sólo influían en el IPC de los ricos, no en el de los pobres ni en el IPC global.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

La excusa sí se dio oficialmente. Lo hizo Kirchner en una reunión con Carta Abierta que relató Verbitsky. Pero la excusa en ese entonces era que los técnicos del Indec estaban trabajando en una conspiración con los tenedores de bonos para inflar el IPC y que se les pague más. Después esa excusa mutó en la defensa de la truchada para pagar menos
    Una reunion de carta abierta no es una declaracion oficial. Crees que los bonistas son todos idiotas?

Dijeron muchas falsedades sobre Bevacqua. Noriega tiene un capítulo entero dedicado a eso. Lo más impactante es la ignorancia de Moreno, que aún antes de la intervención llamaba al Indec y le exigía a Bevacqua que trunque los decimales del índice en vez de redondearlos como corresponde estadísticamente: pretendía que escriban 1,98 como 1,9 en vez del 2,0 que requiere el redondeo. Cualquier cosa para achicar la inflación.
    Como sabes que son todas falsedades las de bebaqua? Cuando pidio licencia medica y al mismo tiempo licencia para trabajar en uruguay fue falso?

Si el mentado "sesgo" es muchísimo menor que las cifras significativas que tiene el IPC, es neligible, no es un verdadero sesgo. Las rosas chinas y los viajes a Cancún sólo influían en el IPC de los ricos, no en el de los pobres ni en el IPC global.
    Me mostras las series historicas de los ipcs de ricos y clase media? Porque nunca vi ese dato en el indec
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

4. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

O sea no serivia para nada un indice ponderado por participacion de la clase social en la sociedad. Hola, el IPC subio 20%, subime el sueldo 20%, bueno, lastima que en tu escalon subio 50% y te cague bien cagado...
    Cito de nuevo el libro de Noriega:
    "Esto no debe oscurecernos el hecho de que la evolución de los precios sea diferente de acuerdo con las clases sociales (...) Esta variación entre una zona y otra, evidentemente, no podría sostenerse de manera indefinida en el tiempo. A la larga, la variación de precios debería mantener cierto equilibrio. Y esto se debe a la sencilla razón de que, si los precios se hacen muy diferentes, la persona de mejores recursos va a viajar a la zona más barata para comprar ahí. Eso va a hacer que el precio en esa zona aumente y que en la zona rica disminuya.
    Si esta evolución diferente de los precios fuera significativa y se mantuviera en el tiempo, entonces la forma en que se elige esa canasta de bienes y servicios y las ponderaciones que se den a cada uno de ellos son importantes. La canasta resultante puede ser más parecida a la de las clases bajas o la de las altas y reflejar en ese caso un tipo u otro de inflación. Si la tendencia a la larga es el equilibrio entre ambas inflaciones, entonces no es tan importante diferenciar una de otra."

Esa diferencia porcentual que señalás no existe, no es posible tanta variación por lo que dice arriba. Y cuando existía una diferencia, los asalariados tenían a su disposición un IPC específico de su clase social y podían pelear por un aumento relativo a ese IPC.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

5. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

No, totalmente falso. El IPC tenía hábitos de consumo de todas las clases sociales y cada una de ellas tenía la ponderación adecuada. No había ninguna necesidad de bajar nada.
    Adecuada al diseño Banco Mundial querrás decir.

Q haya habido necesidad o no, no queda a tu criterio.

Fue la opción q se eligió y no hay nada q hacerle.

Lo que hizo Moreno y su secuaz Paglieri apenas intervinieron para bajar el indicador fue borrar datos que no les gustaban, destruir las planillas de las encuestas originales (lo que no hizo ni Pinochet cuando fraguó su Indec), no medir los precios que no respetaran los acuerdos de la Secretaría de Comercio, violar flagrantemente el secreto estadístico, etc. Todo esto consta en la causa que se abrió contra ellos, con testigos, con bolsas de planillas trituradas y toneladas de pruebas.
    Q conste en "la causa" no garantiza q sea verídico.

No, eso es lo que les dieron con cuchara a los militontos mucho después de la intervención. Kirchner no estaba pensando en los vencimientos de capital que se va a ahorrar en 2045 que se ahorra bajando el IPC.
    No. El amigo Wermus así escribía en el 2008:

Desde que el Gobierno intervino el �rea de precios del INDEC, a comienzos de 2007, la deuda en pesos ajustada por la inflaci�n -CER aument� en US$ 7.400,2 millones. Al 30 de junio, la deuda p�blica sum� US$ 149.800 millones

En ese per�odo la inflaci�n oficial fue del 13,5%. As� cada punto de inflaci�n, increment� la deuda en US$ 548 millones.

Por eso, si el �ndice acumulado en ese per�odo hubiera sido el doble, como calculan algunos Institutos provinciales o consultoras privadas, el aumento de la deuda p�blica se hubiera duplicado por un total equivalente a US$ 14.800 millones.

En lugar de US$ 149.800 millones, la deuda p�blica hubiera trepado a US$ 157.200 millones.

Con una inflaci�n del 32%, el endeudamiento sumar�a casi US$ 160.000 millones. En promedio, la "poda" fue de 8.000 millones.

8.000 millones de dólares menos sólo en ese período. Esa es la plata por la q llora el garcaje tenedor de bonos bajándole línea a sus marionetas en la prensa q luego sus militontos repiten en coro.

En pucho o en pipa. Fumalo como más te guste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Christian : 22-08-12 el 05:24 PM
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

6. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Una reunion de carta abierta no es una declaracion oficial. Crees que los bonistas son todos idiotas?
    Semántica. Si lo dice Kirchner para mí es una declaración oficial. El punto es que sí lo dijeron, bastante tiempo después y era tan insostenible que después fue mutando a lo que es hoy.

Como sabes que son todas falsedades las de bebaqua? Cuando pidio licencia medica y al mismo tiempo licencia para trabajar en uruguay fue falso?
    A Bevacqua la persiguieron, la desplazaron de su puesto, pasó de cobrar 5.860 pesos de sueldo a 1.600 porque la secuaz de Moreno fue nombrada retroactivamente y le descontaron los pluses que había cobrado en esos meses. La llevaron al punto de la depresión y la dejaron sin guita para alimentar a sus hijos. Eso explica la licencia médica.

También le debían vacaciones. La llamaron del IPC de Uruguay para hacer una asesoría remunerada y las nuevas autoridades del Indec no sólo llamaron a los uruguayos para advertirles que el gobierno argentino no ve con buenos ojos que la inviten a ella, sino que cuando los uruguayos no se asustaron le cancelaron las vacaciones a Bevacqua y nunca pudo viajar.

Me mostras las series historicas de los ipcs de ricos y clase media? Porque nunca vi ese dato en el indec
    http://www.indec.mecon.gov.ar/principal.asp?id_tema=536

Abajo de todo.

Salían en el diario y todo:
    http://www.lanacion.com.ar/892821-en...-los-mas-ricos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Cito de nuevo el libro de Noriega:
    "Esto no debe oscurecernos el hecho de que la evolución de los precios sea diferente de acuerdo con las clases sociales (...) Esta variación entre una zona y otra, evidentemente, no podría sostenerse de manera indefinida en el tiempo. A la larga, la variación de precios debería mantener cierto equilibrio. Y esto se debe a la sencilla razón de que, si los precios se hacen muy diferentes, la persona de mejores recursos va a viajar a la zona más barata para comprar ahí. Eso va a hacer que el precio en esa zona aumente y que en la zona rica disminuya.
    Si esta evolución diferente de los precios fuera significativa y se mantuviera en el tiempo, entonces la forma en que se elige esa canasta de bienes y servicios y las ponderaciones que se den a cada uno de ellos son importantes. La canasta resultante puede ser más parecida a la de las clases bajas o la de las altas y reflejar en ese caso un tipo u otro de inflación. Si la tendencia a la larga es el equilibrio entre ambas inflaciones, entonces no es tan importante diferenciar una de otra."

Esa diferencia porcentual que señalás no existe, no es posible tanta variación por lo que dice arriba. Y cuando existía una diferencia, los asalariados tenían a su disposición un IPC específico de su clase social y podían pelear por un aumento relativo a ese IPC.

Salvo las 5 priemras palabras, el resto habla de diferencias entre zonas geograficas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Semántica. Si lo dice Kirchner para mí es una declaración oficial. El punto es que sí lo dijeron, bastante tiempo después y era tan insostenible que después fue mutando a lo que es hoy.
    Bueno, por suerte para el pais no, porque sino el estado estaria pagando millones en juicios. PAra los bonistas se ve que tampoco. De nuevo, cuando un engaño (es claro que estas engañando a los bonistas) toma estado publico no puede explicar el dia del invento del engaño.

A Bevacqua la persiguieron, la desplazaron de su puesto, pasó de cobrar 5.860 pesos de sueldo a 1.600 porque la secuaz de Moreno fue nombrada retroactivamente y le descontaron los pluses que había cobrado en esos meses. La llevaron al punto de la depresión y la dejaron sin guita para alimentar a sus hijos. Eso explica la licencia médica.

También le debían vacaciones. La llamaron del IPC de Uruguay para hacer una asesoría remunerada y las nuevas autoridades del Indec no sólo llamaron a los uruguayos para advertirles que el gobierno argentino no ve con buenos ojos que la inviten a ella, sino que cuando los uruguayos no se asustaron le cancelaron las vacaciones a Bevacqua y nunca pudo viajar.
    Si estaba tan deprimida que no podia trabajar, como podia trabajar en uruguay?
    Y despues que renuncio al indec se fue a trabajar con salvatore y me voy a encargar de que de 40%

Gracias, te dotas formas, seguia existiendo EL ipc
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Adecuada al diseño Banco Mundial querrás decir.

Q haya habido necesidad o no, no queda a tu criterio.

Fue la opción q se eligió y no hay nada q hacerle.
    Adecuada a la estructura social del país. Lograda por el Indec después de muchos años de trabajo. Destruída por la actual administración.

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Q conste en "la causa" no garantiza q sea verídico.
    Cuando hay declaraciones de tantos testigos y evidencias tan contundentes, seguro que es verídico.

El amigo Kirchner no estaba pensando en vencimientos de capital de miles de millones prorrateados a 2045 porque no le interesan a su gestión. Si hay algo que era Kirchner es pragmático y cortoplacista. Al contrario, su intervención en el Indec le trajo cantidad de dolores de cabeza en el corto plazo y no los va a soportar sólo porque el gobierno pague menos en 2045.

Éste era el interés de Néstor Kirchner en el Indec, que surge del pedido de indagatoria a Moreno:

Ahora bien, al tiempo en que el mencionado Moreno fue designado secretario de Coordinación Técnica, luego Secretaría de Comercio Interior, éste fue presentado por intermedio del secretario de Política Económica Tangelson, quien en ese entonces revestía el cargo de Director del Indec. En tal oportunidad y tras las formalidades del caso, Moreno, motivado en el grave problema de la inflación en el país, y en la importancia de tal circunstancia en el desarrollo económico del país, le pidió a Mármora la lista de los comercios que el Indec encuestaba, para poder desarrollar su acción de control de precios. Así, del testimonio de Mármora obrante en autos, surge que a partir de los eventos que se sucedieron desde ese momento y a tan sólo tres días de haberlo conocido -en abril de 2006- Mármora le pidió al secretario Moreno que no lo llamara más y que todo lo que precisaba lo pidiera oránicamente a través de la ministra Miceli. Explicó el ex director del Indec que en esa conversación donde Moreno le pedíaa la lista de los comercios, él le había explicado que tal circunstancia no era posible por cuanto ello estaba amparado por el secreto estadístico, recordando que el imputado le había hecho referencia a la importancia de la información del Indec, principalmente para, contando con el listado de los comercios que se encuestaban para la conformación del IPC, poder desarrollar sus actividades como titular de la Secretaría de Comercio Interior.

En 2006, antes de que se decidiera la intervención, Moreno le exigía al Indec las listas de los comercios donde tomaban los precios motivado por "el grave problema de la inflación en el país". Su interés era bajar artificalmente los precios de esos comercios para contaminar la muestra, torcer la estadística y que la inflación fuera más baja. Es lo que finalmente hizo Paglieri cuando la puso Moreno, que hasta altas horas de la noche tenía a sus secuaces fotocopiando planillas para mandar a la Secretaría de Comerico y así amenazar a los negocios que no respetaban los acuerdos de precios, cagándose en el secreto estadístico.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Salvo las 5 priemras palabras, el resto habla de diferencias entre zonas geograficas
    No voy a transcribir las 2 páginas enteras. Puse las primeras 5 palabras porque se refiere a zonas ricas y zonas pobres.

Si estaba tan deprimida que no podia trabajar, como podia trabajar en uruguay?
    Seguramente por el pan de sus hijos y alejada de las causas de su depresión (el Indec) podía hacer el esfuerzo.

Pero la cosa es que pidió vacaciones que se le debían para poder viajar, no la licencia médica.

Y despues que renuncio al indec se fue a trabajar con salvatore y me voy a encargar de que de 40%
    Después de que tomó la difícil decisión que implica renuncia a la estabilidad laboral de una planta permanente en el Estado, sí se fue con ese señor que a pesar de los fuegos del infierno y el phi altísimo le dio 25% como a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 22-08-12 el 05:53 PM

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Adecuada a la estructura social del país. Lograda por el Indec después de muchos años de trabajo. Destruída por la actual administración.
    Esta buena esta nueva teoria, solo le falta ser cierta

BODEN 2008, ajustados por cer, vencimiento 2008

Bocon Pro 12, ajustado por cer, vencimiento 2016 y 119 cortes de cupone sobre valor ajustados por cer

y asi podria seguir con Bocon Pre 8 (PRE8) , Bocon Pre 9 (PRE9) , Bogar (NF18) , Par (PARP) , Discount (DICP)

Me parece que no tenes idea como se paga un bono, el boden 2012, el de la independencia economica de lorenzini, pago esta ultima vez, el 12,5% de su valor norminal, porque el resto lo habia pagado en 7 cuotas anteriroes desde 2006. No debe haber un solo bono estatal argentino que pague todo al final, salvo los muy cortos
    --
    =====
    --
    No voy a transcribir las 2 páginas enteras. Puse las primeras 5 palabras porque se refiere a zonar ricas y zonas pobres.
    Hubieras puesto "noriega dice que tengo razon", y era lo mismo si no habla del tema
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 22-08-12 el 05:53 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Esta buena esta nueva teoria, solo le falta ser cierta

BODEN 2008, ajustados por cer, vencimiento 2008

Bocon Pro 12, ajustado por cer, vencimiento 2016 y 119 cortes de cupone sobre valor ajustados por cer

y asi podria seguir con Bocon Pre 8 (PRE8) , Bocon Pre 9 (PRE9) , Bogar (NF18) , Par (PARP) , Discount (DICP)
    Sí tengo idea de cómo se calculan los bonos. No dije que todos se pagan al final. Pero cuando se calcula ese ahorro de capital gracias al trucheo del IPC, es capital que se amortiza a lo largo de muchos años: 2020, 2030, 2040.

Seguro que hay bonos con vencimientos en 2008, 2012 y 2016. Pero Bermúdez no sólo calcula esos. Y tienen como contrapartida los bonos ajustados al PBI inflado por el IPC del Indec.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Sí tengo idea de cómo se calculan los bonos. No dije que todos se pagan al final. Pero cuando se calcula ese ahorro de capital gracias al trucheo del IPC, es capital que se amortiza a lo largo de muchos años: 2020, 2030, 2040.

Seguro que hay bonos con vencimientos en 2008, 2012 y 2016. Pero Bermúdez no sólo calcula esos. Y tienen como contrapartida los bonos ajustados al PBI inflado por el IPC del Indec.
    No importa que haya vencimientos en 2040, lo que importa es que hay cortes de cupon todo el tiempo, asi que todo el tiempo te estas ahorrando deuda, no solo al final y al 2045.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

14. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

No importa que haya vencimientos en 2040, lo que importa es que hay cortes de cupon todo el tiempo, asi que todo el tiempo te estas ahorrando deuda, no solo al final y al 2045.
    Te estás ahorrando deuda que se paga a lo largo de los próximos 35 años. Los vencimientos que tiene este Gobierno en bonos ajustados por inflación nos son los que están linkeando y hay que descontarles las pérdidas por el trucheo del PBI. Ni siquiera está claro que en esa ecuación salga ganando.

Kirchner no estaba pensando en 35 años de amortizaciones cuando intervino el Indec, estaba pensando en la inflación de mañana.

Leelo al propio Kirchner cuando decía que los malvados técnicos del Indec estaban subiendo el IPC y había que meterse para bajarlo. Ahí está el germen de la intervernción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 22-08-12 el 07:50 PM

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29410
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2632333435363738 ÚltimaÚltima