Ustedes comen con $6 pesos por dia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23293031323334353637 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Re: Ustedes comen con $6 pesos por dia?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Los alumnos de friedman, los serios, lso que no son el hazmereier segun loveless, y los que no mienten porque sino sus clientes no les pagarian por sus informes, segun gdogg:

Vos decís que los neoliberales sabían que se venía la crisis de 2001?

Yo creo que no. Que los neoliberales creen que sus recetas funcionan y entonces son incapaces de predecir crisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    A todo esto, nadie vio la charla entre Striglitz y Cristina?

O Stiglitx no es serio? Tiene un nobel...

N.-
    Krugman también tiene un Nobel.
    Friedman también tiene un Nobel

Un Nobel en una disciplina protocientífica (por no decir pseudo) como la economía moderna no significa nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje

Yo creo que no. Que los neoliberales creen que sus recetas funcionan y entonces son incapaces de predecir crisis.
    Yo creo que la autoregulacion del mercado que indica que si una consultora no hace las cosas bien entonces no va a tener clientes, luego su exito es prueba de que sus predicciones y analisis son acertados, es falso como argumento. Y este video, suponiendo que nabarro no falseo las declaraciones te todos estos tipos (no tengo razon para creer eso), es la demostracion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Krugman también tiene un Nobel.
    Friedman también tiene un Nobel

Un Nobel en una disciplina protocientífica (por no decir pseudo) como la economía moderna no significa nada.
    Ojo opino igual que vos... Solo me rio del termino economista serio ...

Yo creo que si significa algo, todavía peor. Quiere decir que el poder imperante avala la idea del premiado por alguna razón en particular.

Hay toda una trama conspirativa alrededor de los nobels de literatura que mete miedo .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cavallo intentó salir de la convertibilidad, tarde, implementando la canasta de monedas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

El problema de hablar del éxito de un país en términos de PBI es que no dice nada de la desigualdad ni de la pobreza, sólo de quién la está levantando en pala.
    12345

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Es que siempre los que sufren la inflacion son los mas pobres SIEMPRE fue asi, si lees cualquier libro de economia acerca de eso vas a aprenderlo.
    Por eso por mas que corran una carrera con las paritarias para intentar amortizar la misma el resultado es el que estamos viendo ahora con una economia en deflacion y con cepo al dolar.
    El que lo cita a lenin es keynes, y keynes lo que decia es que la inflacion le servia al estado para apropiarse con mas dinero y es uno de los motivos por el cual no la combatieron nunca, fiscalmente no les conviene.
    Se acostumbraron a las recaudaciones "record" infladas.

No sabía que la inflación afectaba a los pobres! igual no entiendo porque t eimportan los pobres si despues te haces pajas mentales con chile .

De todo lo que decís no veo donde está el argumento para decir " cristina quiere inflación para empobrecer a la gente y volverse más rica".
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Avatar de Vanusa Savaris
    Registración
    Aug 2012

Pedirle a un economista que prediga la evolución de ciertas variables es como pedirle a un médico que prediga cuando se va a enfermar un paciente suyo o a un mecánico que prediga cuando se nos va a romper el auto. No sé de dónde sacan que el rol del economista es jugar a la Pitonisa.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Belerofon Ver Mensaje
    Pedirle a un economista que prediga la evolución de ciertas variables es como pedirle a un médico que prediga cuando se va a enfermar un paciente suyo o a un mecánico que prediga cuando se nos va a romper el auto. No sé de dónde sacan que el rol del economista es jugar a la Pitonisa.
    Una de las características de cualquier ciencia es hacer predicciones para comprobar la teoría.
    La medicina predice que un tratamiento es efectivo en X por ciento de los casos.
    La ciencia de materiales predice que en Y cantidad de uso un X por ciento de los materiales se rompe.

La economía actual está secuestrada por una escuela que no hace predicciones ni testea la eficacia de sus teorías. Es más, muchas de sus teorías han sido falseadas por la realidad. Por eso no es una ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Vanusa Savaris
    Registración
    Aug 2012

Exacto, ¿por qué se le exige predicciones entonces? Economía no es ciencia pero se le exige predecir, medicina es ciencia pero no se le exige predecir. Veo muchos "eh, ¿otra vez ningún economista vio venir esta crisis?" pero ningún "eh, ¿otra vez ningún médico vio venir mi cáncer?". En todo caso, el rol del médico es tratar tu cáncer una vez que ya lo tengas, ¿por qué el rol del economista, contando con menor rigurosidad científica, debería tener mayor "alcance temporal" (por decirlo de algún modo)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vanusa Savaris : 20-08-12 el 07:25 PM

10. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Exacto, ¿por qué se le exige predicciones entonces? Economía no es ciencia pero se le exige predecir, medicina es ciencia pero no se le exige predecir. Veo muchos "eh, ¿otra vez ningún economista vio venir esta crisis?" pero ningún "eh, ¿otra vez ningún médico vio venir mi cáncer?". En todo caso, el rol del médico es tratar tu cáncer una vez que ya lo tengas, ¿por qué el rol del economista, siendo menos científico, debería ser otro?
    Los economistas no saben ni siquiera tratar las crisis una vez que ocurren. mirá lo que están haciendo en Europa! Y ellos sí creen que es una ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Vanusa Savaris
    Registración
    Aug 2012

¡Y los médicos no saben ni siquiera curar el cáncer, ni el HIV, ni x cantidad de enfermedades terminales una vez que ocurren! ¡Y todos creemos que es una ciencia!
    • Me gusta
    Me gusta

12. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Con ese criterio nada es ciencia porque no hace magia ¡Los quimicos ni siquiera pueden convertir el plomo en oro!

Y no, no es magia lo que se les pide a los economistas, pero parece que algunos andan mas metidos en su teoria que en la realidad y no caen en que no funciona.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

¡Y los médicos no saben ni siquiera curar el cáncer, ni el HIV, ni x cantidad de enfermedades terminales una vez que ocurren! ¡Y todos creemos que es una ciencia!
    Ah bue... cada vez mejores vienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

14. Avatar de Vanusa Savaris
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Con ese criterio nada es ciencia porque no hace magia ¡Los quimicos ni siquiera pueden convertir el plomo en oro!

Y no, no es magia lo que se les pide a los economistas, pero parece que algunos andan mas metidos en su teoria que en la realidad y no caen en que no funciona.
    Por eso mismo, me estás dando la razón. Yo creo que se nos exige mucho sin ser ciencia, exigencias que ni siquiera se exigen con otras ciencias.

Por otro lado, ¿vos sostenés que porque existen crisis/recesiones o porque el ciclo económico ésto y lo otro y etc. implica que las teorías son erróneas y no contemplan la realidad? ¿Qué es exactamente lo que no funciona o, mejor dicho, cómo sería una teoría económica que "funcione" correctamente?
    • Me gusta
    Me gusta

15. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Por eso mismo, me estás dando la razón. Yo creo que se nos exige mucho sin ser ciencia, exigencias que ni siquiera se exigen con otras ciencias.

Por otro lado, ¿vos sostenés que porque existen crisis/recesiones o porque el ciclo económico ésto y lo otro y etc. implica que las teorías son erróneas y no contemplan la realidad? ¿Qué es exactamente lo que no funciona o, mejor dicho, cómo sería una teoría económica que "funcione" correctamente?
    Hablo de a la hora de salir de las crisis, no de cuando se generan.
    Ahi es cuando te das cuenta de que fallan mucho las teorias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29442
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23293031323334353637 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar