Ustedes comen con $6 pesos por dia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Ustedes comen con $6 pesos por dia?

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    PD: la verdad que podrian ir con la lista un dia y fijarse realmente que esta pasando con los precios de los alimentos en la argentina

PD2: desde que empese este pequeño laburito (me toma dos dias al mes) nunca di con las cifras del INDEC, siempre me dieron cifras porcentuales mas altas.
    Como lo haces? Estas yendo a todos esos supers? O por sus paginas de internet?

Como te da comparado con las consultoras y con inflacion verdadera?

Muy interesante, felicitaciones!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por Christian : 17-08-12 el 09:34 PM

2. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    No se si alguna ves tomaron la lista del Indec e hicieron su propio indice
    (snip)
    Q estás relevando? No queda claro si productos CBA o q cosa... Me juego a q chequeás precios CBA.

Si este es el caso, te va a dar un número distinto porq no es esa la metodología q se aplica. Los precios se relevaron una única vez, luego se le aplica el IPC calculado mes a mes, salvo q se me hayan quemado los apuntes.

Sobre el cálculo del IPC creí q sólo las ponderaciones son públicas...

Un documento interesante sobre el cálculo del IPC
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Christian : 17-08-12 el 09:37 PM
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

• This post was already punched.
    insert coin
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

3. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Como lo haces? Estas yendo a todos esos supers? O por sus paginas de internet?

Como te da comparado con las consultoras y con inflacion verdadera?

Muy interesante, felicitaciones!

Noooo, todos ni apalos, se elige una zona y se buscan tres supermercados (almacenes y kioscos no entran) uno reconocido como barato, uno como "normal" y otro como caro, en los tres se buscan los precios de la lista de alimentos que figuran en el indec y se utiliza maso la misma metodologia para medirlo (con algunas variantes, diferenciamos entre primera, segunda, tercera marca y "generico" que seria suelto o a granel) tambien comparamos entre los productos de distinta gama y obvio la idea es que midas los mismos productos en los tres super (si tomas las "criollitas" como galletitas saladas tenes que comparlo por la misma marca en los otros dos super)

Para las cadenas de supermercados es mas facil, por que podes pedir lista de precios o visitar la web, de ultima haces trabajo de campo, pero la verdad que nosotros no lo hacemos salvo con carrefour, dado que varia mucho que productos ofrecen segun la zona.

la lista y la cantidad de gramos por mes para una persona adulta segun el indec son estas:

pan 6.060
    galletitas saladas 420
    galletitas dulces 720
    arroz 630
    harina de trigo 1.020
    otras harinas (maíz) 210
    fideos 1.290
    papa 7.050
    batata 690
    azúcar 1.440
    dulces 240
    legumbres secas 240
    hortalizas 3.930
    frutas 4.020
    carnes 6.270
    huevos 630
    leche 7.950
    queso 270
    aceite 1.200
    bebidas edulcoradas 4.050
    bebidas gaseosas s/edulcorar 3.450
    sal fina 150
    sal gruesa 90
    vinagre 90
    café 60
    té 60
    yerba 600

PD: el calculo es sobre el CBA, tambien tenemos planeado sacar el CBT. Tengo entendido que el IPC se mide varias veces por año, al menos los datos que usamos de refencia son datos relevados en el segundo sementre del 2011.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Qué ejemplo el Chile de Pinochet cómo se puede crecer a pesar de la inflación siguiendo los consejos de Milton Friedman!

Crecieron las villas, creció la pobreza, creció la explotación, crecieron las ganancias empresarias...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

5. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Nah. It kills the sensation. Au naturel!

También 35 años acá. Tengo una empresa metalúrgica.
    No me hago. Soy superado.

El respeto en todo caso lo rifás vos, porq viniste a hablar de "decisiones de inversión" y "cash flow" como alguien q intenta salir de pobre con ciencias económicas.

Hablá en cristiano. Toda esa sarasa debe garpar con tu depiladora, seguramente... La gente corta q confunde grosso con mid-level management

Acerca de si la inflación es un problema para los especuladores... Yo me inclino a pensar q no. Es la percepción q me queda al ver continuos anuncios de inversiones en muchos sectores de la economía, no sólo la minería... Telecomunicaciones, metalmecánica, automotriz, etc etc etc.

Y el actual proceso inflacionario lleva cuánto? 5 años?

Si esto no te parece válido vaya a saber por q motivo, quizás el caso de Chile en los 80s sirva como ejemplo de q se puede crecer con una inflación moderada sostenida.

Estos números tengo yo. Año, Inflación y Crecimiento:

1980-31%-7,9%
    1981-10%-5,4%
    1982-21%-14,1%
    1983-23%-0,7%
    1984-23%-6,3%
    1985-26%-2,4%
    1986-17%-5,7%
    1987-22%-5,7%
    1988-13%-7,4%
    1989-21%-10%
    1990-27%-3,7%

Bueno, nada... Eso.
    En chile tmb en esos año se intervino el organismo nacional de censo y estadistica y el dolar tuvo un cepo?
    Sos un personaje todavia me acuerdo cuando deje de discutir con vos cuando saliste con la fruta de que nadie sabe por que hay inflacion...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Qué ejemplo el Chile de Pinochet cómo se puede crecer a pesar de la inflación siguiendo los consejos de Milton Friedman!

Crecieron las villas, creció la pobreza, creció la explotación, crecieron las ganancias empresarias...
    Es que la inflacion siempre jode a los mas pobres, vuelvo a poner lo que dijo keynes: Lenin dijo que la mejor manera de destruir el sistema capitalista es corrompiendo su moneda. A través de un proceso continuo de inflación los gobiernos pueden confiscar, de manera secreta e inadvertida, una parte importante de la riqueza de sus habitantes.y mientras el proceso empobrece a la mayoría, enriquece a unos pocos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    En chile tmb en esos año se intervino el organismo nacional de censo y estadistica y el dolar tuvo un cepo?
    Sos un personaje todavia me acuerdo cuando deje de discutir con vos cuando saliste con la fruta de que nadie sabe por que hay inflacion...
    No te registro. No creo q hayamos cruzado palabra alguna jamás...

En el hilo sobre el q traté el tema de la inflación, mi argumento fue todo lo contrario: los ppales actores responsables son pocos y bien conocidos.

Volviendo a q si Chile esto o aquello otro: la inflación no se contrapone al crecimiento. Para q esto último ocurra, la inversión (q tanto preocupa al ejecutivito de cuentas) es requisito indispensable.

Si se intervino en el mercado cambiario o la lotería nacional, no viene al caso. El crecimiento fue real lo mismo q la inflación moderada sostenida.

Cualquier otra dudita q tengas, grazná q te asisto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Es que la inflacion siempre jode a los mas pobres, vuelvo a poner lo que dijo keynes: Lenin dijo que la mejor manera de destruir el sistema capitalista es corrompiendo su moneda. A través de un proceso continuo de inflación los gobiernos pueden confiscar, de manera secreta e inadvertida, una parte importante de la riqueza de sus habitantes.y mientras el proceso empobrece a la mayoría, enriquece a unos pocos
    En q parte Lenin refiere a las paritarias q siempre cierran siempre a la suba y más arriba q toda estimación inflacionaria; recomponiendo así lo q estuvo congelado y los beneficios perdidos durante más de diez años?

Adoro las lauchas de biblioteca. Pero más me gusta la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

En q parte Lenin refiere a las paritarias q siempre cierran siempre a la suba y más arriba q toda estimación inflacionaria; recomponiendo así lo q estuvo congelado y los beneficios perdidos durante más de diez años?

Adoro las lauchas de biblioteca. Pero más me gusta la realidad.
    Claro aumentan por encima de la inflacion pero con un dolar que no acompaña en su devaluacion la misma y voila cepo cambiario, gracias a la perdida de la competividad que eso conlleva y mas inflacion. Circulo vicioso. Por cierto este año la mayoria arreglaron por debajo de la inflacion, salvo claro los gremios mas fuertes como petroleros o transporte.
    La realidad es que entramos en una crisis por desaciertos del gobierno, por andar atando con alambre o negando cada problema que se le presento.
    Pero bue tenemos un nuevo justfiKador en el foro con la diferencia de que intenta utilizar terminos tecnicos y complicados para engatuzar al comun del foro. Siempre tratando de desvirtuar y llevar la conversacion a campos mas fertiles asi disimular el hecho de que el indec es una mentira, y gracias a eso los datos que tira cristina de la cepal QUE USA DATOS DEL INDEC, a pesar de que cierto usuario del foro lo nego y se tuvo que tragar las palabras, son mentira tmb.
    Son igual mentirosos como la venta de cosechadoras de humo a angola.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

No te registro. No creo q hayamos cruzado palabra alguna jamás...

En el hilo sobre el q traté el tema de la inflación, mi argumento fue todo lo contrario: los ppales actores responsables son pocos y bien conocidos.

Volviendo a q si Chile esto o aquello otro: la inflación no se contrapone al crecimiento. Para q esto último ocurra, la inversión (q tanto preocupa al ejecutivito de cuentas) es requisito indispensable.

Si se intervino en el mercado cambiario o la lotería nacional, no viene al caso. El crecimiento fue real lo mismo q la inflación moderada sostenida.

Cualquier otra dudita q tengas, grazná q te asisto.
    Tu argumento fue el del ideal kirchnerista, la inflacion aca es producto de los empresarios malos malos, que son ambiciosos y quieren ganar mas y mas, no por que el gobierno tenga que recurrir a la casa de moneda de brasil y quedarse con la ex ciccone por que no da abasto con la emision, tampoco tiene que ver que sobreemite para financiarse y que uno de los pilares por el cual mantienen la inflacion es por que recaudan mas dinero impositivamente y les cuesta horrores desprenderse de esa forma de financiacion.
    Cualquier cosa Gashna como diria tu idolo neshtor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 18-08-12 el 09:49 AM

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

En chile tmb en esos año se intervino el organismo nacional de censo y estadistica?
    Si, es el ejemplo que se da siempre como antecedente del indec y de paso se lo relaciona con un dictador sanguinario
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Claro aumentan por encima de la inflacion pero con un dolar que no acompaña en su devaluacion la misma
    En q texto dijo Lenin q la paridad cambiaria debe ir de la mano con la inflación?

y voila cepo cambiario, gracias a la perdida de la competividad que eso conlleva y mas inflacion.
    Al contrario, si el dólar es más barato en relación a lo q yo empresa o empleado gano por mes, tengo mayor competitividad.

Dónde están las grandes empresas manufactureras? En India y China o en Suiza y Luxemburgo.

Fijate bien, tomate el tiempo q creas necesario.

Circulo vicioso.
    Virtuoso. Vicioso era el de la economía atada a un dolar fijo nominal.

Por cierto este año la mayoria arreglaron por debajo de la inflacion, salvo claro los gremios mas fuertes como petroleros o transporte.
    El "gremio" de los jubilados de la mínima lleva 31% en lo q va del año.

La realidad es que entramos en una crisis por desaciertos del gobierno, por andar atando con alambre o negando cada problema que se le presento.
    Visto q se baten records permanentes de demanda eléctrico, de producción de vehículos, de consumo minorista, de turismo, etc etc etc.... Yo diría q si es una crisis, es una crisis sin síntomas

Pero bue tenemos un nuevo justfiKador en el foro con la diferencia de que intenta utilizar terminos tecnicos y complicados para engatuzar al comun del foro.
    Noup, el del cash flow y las guitarreadas para cojerse cajeras de supermercados es otro

Siempre tratando de desvirtuar
    Vos sos el bobo q arrancó confundiéndome vaya a saber con quién... Habiendo conversado conmigo cero veces.

y llevar la conversacion a campos mas fertiles asi disimular el hecho de que el indec es una mentira, y gracias a eso los datos que tira cristina de la cepal QUE USA DATOS DEL INDEC, a pesar de que cierto usuario del foro lo nego y se tuvo que tragar las palabras, son mentira tmb.
    Los números son eso. Números.

Son igual mentirosos como la venta de cosechadoras de humo a angola.
    Quién vendía las cosechadoras? Cristina? Máximo? Moreno? El INDEC?

Me hirve la cabeza!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Tu argumento fue el del ideal kirchnerista, la inflacion aca es producto de los empresarios malos malos, que son ambiciosos y quieren ganar mas y mas, no por que el gobierno tenga que recurrir a la casa de moneda de brasil y quedarse con la ex ciccone por que no da abasto con la emision, tampoco tiene que ver que sobreemite para financiarse y que uno de los pilares por el cual mantienen la inflacion es por que recaudan mas dinero impositivamente y les cuesta horrores desprenderse de esa forma de financiacion.
    Cualquier cosa Gashna como diria tu idolo neshtor.
    Supongo es un halago enterarme q tengo un asiduo lector... Pena q de tan baja calidad, puesto q confundís inflación oligopólica con "nadie sabe por q hay inflación".

Quisiera poder devolver el (módico) elogio.

Pero no tengo registro mental de ninguna de tus intervenciones anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29399
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima