Ustedes comen con $6 pesos por dia?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Re: Ustedes comen con $6 pesos por dia?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Me parece que te perdiste la mitad de los post. No te culpo, cuando solo dos discuten paginas y paginas es aburrido leerlos. El que trajo el tema de cuanto hace el gobierno por los indigentes fue Rodri, que dijo que la alteracion del indice era grave porque hacia que el gobierno haga poco por los indigentes. En todo caso el hombre de paja seria de el, pero tampoco se dio el caso.
    De hecho, no. Vos empezaste a mechar sobre el tema antes de que el dijera algo siquiera. A las pruebas me remito...

Lo siento si no descubriste que ibas hacia donde yo queria hace 10 post, una lastima. Te dije que hacen mas que antes para la indigencia, que podrian hacer mas y que eso es indpendiente de ese indice. Al igual igual que el IPC es irrelevante para los aumentos que les da el estadSi, pero aunque el gobierno no saque redito politico, la gente se muere de hambre igual. No es que sin comida pero sin nadie que festeje tu situacion estas mejor.
    Si, pero aunque el gobierno no saque redito politico, la gente se muere de hambre igual. No es que sin comida pero sin nadie que festeje tu situacion estas mejor.

Entonces el problema es que hay indigentes y que la ayuda del gobierno no es suficienteo a sus empleados o a los jubilados.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Y el argumentum ad temperantiam? Por que la realidad va a estar en el medio?
    Estoy ejemplificando usando el mismo argumento falaz. La realidad no tiene por qué estar en el medio.

si al menos 2 de las 3 mediciones son mentira, ya que la variacion de PBI es una sola, por que vas a suponer que la verdad esta en el medio y no que es mayor o menor?
    Que está en ese rango? Por una cuestión estadística. Porque teniendo 3 mediciones es más probable que lo que se mide esté en ese rango que afuera.

cual es la probabilidad de que una prediccion del fondo se concrete?
    En PBI? Pasados 10 meses de datos para el año? Bastante alta.

Ya quedo clara que las 3 no pueden decir la verdad, y a las consultoras tambien le pagan para decir lo que quieren, tal cual el gobierno con el indec.
    No, a las consultoras les pagan clientes que quieren conocer datos macroeconómicos reales para sus negocios y perpespectivas de inversión. Al Indec el Gobierno le paga para mentir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    De hecho, no. Vos empezaste a mechar sobre el tema antes de que el dijera algo siquiera. A las pruebas me remito...
    y ahora me citas hablando de una discusion del dia anterior. Bien. Seguis sin el hombre de paja. Estabamos hablando de por si mentian o no era importante, luego mostrar que aunque el dato sea falso, la reaccion es similar, dista mucho del hombre de paja. De todos formas, hoy, que el que introdujo el tema fue el, diciendo "De la indigencia y pobreza encubierta, nada?", por eso cuando le respondi eso diciendo que hace el gobierno, siguio la charla sin problema

Gdogg y posse discuten sobre como se calcula el PBI y como lo afecta el IPC, tampoco es un hombre de paja

Tampoco se a que apuntas con tu post paracaidista, a que diga que el inde miente? Lo dije 10 veces. Hoy discuti que clarin miente, y que al menos 4 de otros 5 institutos tambien lo hacen. Bah, lo probe

Alguna otra inquietud?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 16-08-12 el 12:19 AM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Estoy ejemplificando usando el mismo argumento falaz. La realidad no tiene por qué estar en el medio.

Que está en ese rango? Por una cuestión estadística. Porque teniendo 3 mediciones es más probable que lo que se mide esté en ese rango que afuera.
    Me estas gastando? Y la falacia? Como vos decis, la verdad no tiene por que etar en el medio.

En PBI? Pasados 10 meses de datos para el año? Bastante alta.
    Basados en que datos si el indec miente? Estadisticamente el fmi se la pasa haciendo predicciones desacertadas

No, a las consultoras les pagan clientes que quieren conocer datos macroeconómicos reales para sus negocios y perpespectivas de inversión. Al Indec el Gobierno le paga para mentir.
    Pero tienen una diferencia entre ellas de mas del 100%, le roban a sus clientes? O tienen otros intereses?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Cuando a mi afirmación de que el PBI real estaba inflado por la inflación del Indec respondiste que no usan el IPC para calcularlo y yo demostré que sí.
    Me refería a que no hacían PBI real = PBI nominal/IPC para calcularlo, error de interpretación mío sobre lo que quisiste decir.

Esa suposición es una falacia llamada argumentum ad temperantiam. La verdad no tiene por qué estar en el medio. De hecho, en el medio no hay ninguna medición. Y con ese criterio si tiramos la medición del Indec porque sabemos con seguridad que está truchada a propósito, la realidad debería estar en el medio de las 3 mediciones privadas.
    Si el IPC de esa consultora está sobreestimado y el del INDEC está subestimado, y a eso le sumamos que los rubros en discusión son aquellos que sí se deflactan por el IPC, no veo forma de que no esté en el medio, salvo que los demás rubros estén mal estimados también. Pero partiendo de esos supuestos mi suposición no estaría errada y esa falacia no aplicaría.

Descartando la medición del Indec por razones ya dadas, tenés 3 mediciones a una distancia de más de 3 puntos. Y ese piso está refrendado por una predicción del FMI. Por una cuestión meramente estadística, la probabilidad de que la brecha entre el Indec y la realidad sea más de 3 puntos es mucho mayor que que no lo sea.
    Estás mezclando una predicción a priori con estimaciones a posteriori, nada que ver una cosa con la otra. Aparte, desde cuando el FMI se caracteriza por buenas predicciones?

No son equivalentes las mediciones del Indec y las consultoras privadas. A las consultoras sus clientes les pagan para que les den datos verosímiles, no para que les mientan como hacen con el Indec.
    Por lógica, mínimo 2 de las 3 no están dando datos verosímiles, ya sea por mala estimación a causa de no tener los suficientes recursos (la discrepancia es demasiado grande como para que se deba a la varianza de la estimación) o por mala leche, por qué debería ser correcta la 3ra por descarte? No hay una falacia al respecto?

Por otro lado, pongo en duda el motivo por el que pagan los clientes y las intenciones que puedan tener las consultoras, me remito a las palabras de Salvatore hace 2 años que no voy a volver a citar.

Eso sólo vale si los estimadores son insesgados, podés asegurar que así sea?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

6. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Me estas gastando? Y la falacia? Como vos decis, la verdad no tiene por que etar en el medio.
    Una cosa es "el medio" y otra cosa es todo el rango incluyendo los extremos.
    Y una cosa es "no tiene por qué serlo" y otra cosa "es más probable que lo sea".

Basados en que datos si el indec miente? Estadisticamente el fmi se la pasa haciendo predicciones desacertadas
    En las estimaciones que hace el propio FMI.

Y a pesar de aparentemente estar en las antípodas, el FMI predijo crecimientos de la economía argentina fenomenales:

http://www.ele-ve.com.ar/El-FMI-esti...-este-ano.html
    http://www.lacapital.com.ar/ed_impre...icia_5100.html

Entonces el FMI sólo es honesto cuando predice gran crecimiento y cuando predice recesión miente?

Pero tienen una diferencia entre ellas de mas del 100%, le roban a sus clientes? O tienen otros intereses?
    Ya lo dije. Para medir bien el IPC necesitan una capacidad técnica y logística que no tienen. De ahí surgen las diferencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Una cosa es "el medio" y otra cosa es todo el rango incluyendo los extremos.
    Y una cosa es "no tiene por qué serlo" y otra cosa "es más probable que lo sea".
    Es claro que cuando posse dijo algo en el medio no se referia a la media, sino a dentro el rango que tiene por extremos a la medicion del indec y a las privadas". Y sobre no tiene y mas probable, si, son opuestos practicamente.

En las estimaciones que hace el propio FMI.
    Que se caracterizan por irse a la mierda

Entonces el FMI sólo es honesto cuando predice gran crecimiento y cuando predice recesión miente?
    Cuando dije que era honesto? Soy acaso cristina o alguno de sus ministros? Creo que sabes que no lo soy. Ni si quiera defiendo la estadistica del indec, ya dije una vez por pagina que miente, pero me llama la atencion como los argumentos que usaste contra posse aplican prefectamente contra vos

Ya lo dije. Para medir bien el IPC necesitan una capacidad técnica y logística que no tienen. De ahí surgen las diferencias.
    O sea que si no la tienen, los 3 pueden perfectamente estar mal y no hay "razon estadistica" para creer que estan en el mismo rango
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

http://www.ele-ve.com.ar/El-FMI-esti...-este-ano.html
    http://www.lacapital.com.ar/ed_impre...icia_5100.html

4,6% para este año? De golpe pasó a ser excesivamente optimista, esperemos que le pegue, pero la veo bastante difícil
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

9. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    me remito a las palabras de Salvatore hace 2 años que no voy a volver a citar.
    Ese famoso párrafo en facebook del "fuego santo, purificador que incendiará el kirchnerismo" y que se va a encargar de que el phi "sea alto, muy alto, recontra alto" ?

Alguna vez escucharon hablar de ironía e hipérbole?

O sea que si no la tienen, los 3 pueden perfectamente estar mal y no hay "razon estadistica" para creer que estan en el mismo rango
    No te voy a dar un curso de estadística en el foro, pero cuando hay errores que vos no controlás, aunque ninguna de tus mediciones sea correcta, cuantas más mediciones tenés más probable es que lo que estás midiendo esté en el rango de esas mediciones.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Segun la politica macrisa online, los economistas opositores tampoco lo tomaron como una ironia http://www.lapoliticaonline.com/noti...chnerismo.html
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Ese famoso párrafo en facebook del "fuego santo, purificador que incendiará el kirchnerismo" y que se va a encargar de que el phi "sea alto, muy alto, recontra alto" ?

Alguna vez escucharon hablar de ironía e hipérbole?
    Claro, casualmente salió a hablar seriamente de que había una inflación del 40%.

http://www.lanacion.com.ar/1254494-l...de-un-40-anual

(Nota al pie: Esa consultora no tiene un carajo que ver con la UBA, LN tirando fruta para variar)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Claro, casualmente salió a hablar seriamente de que había una inflación del 40%.

http://www.lanacion.com.ar/1254494-l...de-un-40-anual

(Nota al pie: Esa consultora no tiene un carajo que ver con la UBA, LN tirando fruta para variar)
    Pero no midió 40% de inflación. Midió 2 meses igual y dijo que eso anualizado daría 40%. Parece que le gusta tirar títulos escandalosos para los medios.

Cuando realmente midió, le dio lo mismo que las otras consultoras: 25,1%. Entonces no es que falsifique la inflación.

http://www.clarin.com/economia/Infla...408559355.html
    • Me gusta
    Me gusta

13. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Ah bueh pero es un p... y encima tiene aires de grandeza xD, si anduvo toqueteando numeros y encima lo avisa por facebook algo le falla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 16-08-12 el 01:05 AM

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

No te voy a dar un curso de estadística en el foro, pero cuando hay errores que vos no controlás, aunque ninguna de tus mediciones sea correcta, cuantas más mediciones tenés más probable es que lo que estás midiendo esté en el rango de esas mediciones.
    Repito nuevamente, si tenés sesgos en la estimación le podés estar errando sistemáticamente para el mismo lado, y por más que hagas 100 estimaciones van a estar todas mal.

Pero no midió 40% de inflación. Midió 2 meses igual y dijo que eso anualizado daría 40%. Parece que le gusta tirar títulos escandalosos para los medios.

Cuando realmente midió, le dio lo mismo que las otras consultoras: 25,1%. Entonces no es que falsifique la inflación.

http://www.clarin.com/economia/Infla...408559355.html
    Después de la que se mandó no tenía mucha alternativa, esa noticia es de bastantes meses después, me gustaría ver sus índices hasta marzo de 2010 a ver que daban pero no encuentro su página de internet, bah, no sé si sigue existiendo esa consultora siquiera.

Más allá de eso, lo que dijo en La Nación se corresponde bastante con lo que puso en su facebook, así que ironía e hiperbole las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Repito nuevamente, si tenés sesgos en la estimación le podés estar errando sistemáticamente para el mismo lado, y por más que hagas 100 estimaciones van a estar todas mal.
    Y por qué van a tener sesgos sistemáticos? Volvemos a que todas las consultoras y las predicciones del FMI quieren subestimar el PBI a propósito y son igual al Indec pero opuestos?

Después de la que se mandó no tenía mucha alternativa, esa noticia es de bastantes meses después, me gustaría ver sus índices hasta marzo de 2010 a ver que daban pero no encuentro su página de internet, bah, no sé si sigue existiendo esa consultora siquiera.

Más allá de eso, lo que dijo en La Nación se corresponde bastante con lo que puso en su facebook, así que ironía e hiperbole las bolas.
    Era hipérbole. Y lo de La Nación una provocación disparatada.

Pero a fin de año midió como corresponde y le dio 25%. En esa nota de La Nación justamente criticaba a los que estimaban 25%. Si su interés realmente fuera inflar artificialmente habría puesto 40% en vez de quemarse con que había dicho un disparate.

No pueden tomar en serio cuando alguien le postea a su amigo de facebook que la inflación es "un fuego santo y purificador". Esa descontextualización es típica de 678.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 16-08-12 el 03:33 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29399
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima