Alo Presidenta

Responder
  1. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003

Re: Alo Presidenta

La unica ventaja de la ensambladora es que se pueden conseguir esas cosas en el país, si no te la traban las importaciones

(Y los puestos de trabajo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    En algún lugar los componentes se fabrican. El problema es que no es acá, por lo cual tu valor agregado es nulo y tu industria no es más que una fuente de fuga de capitales al exterior.

Pero el gobierno prefiere mantener esa farsa insostenible y a cambio inventar un régimen cambiario totalmente ridículo e insostenible también...
    Y salvo uno o dos países locos ( China, por ejemplo) todos los países ensamblan cosas que vienen de otros países.

Pero los electrodomésticos tienen un 60 % de cosas de acá, está bastante bien.
    En todo caso no cierra la parte de los celulares o los lcd, que es al pedo hacerlos acá. Se podría usar esa fuerza de trabajo para fabricar cosas exportables.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ...Pero los electrodomésticos tienen un 60 % de cosas de acá...
    Y ese dato de donde lo sacaste?
    • Me gusta
    Me gusta

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Lo estimo el compañero opositor loveless, yo le creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de javz
    Registración
    Nov 2006

creo que sanqui confunde electrodomesticos con autos :P aunque todo puede ser O_o
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Lo estimo el compañero opositor loveless, yo le creo.
    Ah me quedo mas tranquilo, siga licenciado, siga nomás.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

7. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Todo lo que sea linea blanca si tiene un buen grado de integracion de componentes locales, generalmente ronda el 60%, lo que sea informatica, telefonia celular, lcds electronica en general si es un 1% es mucho, creo que ni los cables de 220v son nacionales.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

En linea blanca se traen las partes mecánicas (principalmente motores) y el resto se hace acá. Se podrían hacer acá los motores, está la capacidad para hacerlo (al menos algunas empresas), pero es mas barato traer de China. Aunque la contra es que capaz los chinos te mandan un embarque de motores de dudosa calidad e inundaste el mercado con productos que fallan al segundo o tercer uso.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por javz Ver Mensaje
    creo que sanqui confunde electrodomesticos con autos :P aunque todo puede ser O_o
    Autos no creo, por lo menos las marcas más vendidas como Fiat, Ford y VW casi todos los repuestos vienen de Brasil, Europa o México, no se los chevrolet y los renault.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

10. Avatar de RogerWilco
    Registración
    Jul 2004

es muy triste lo de tierra del fuego, unos cuantos monos poniendo tornillos

despues nos venden que somos los mejores, que fabricamos cosas

es una gran mentira, se llenan de guita unos pocos y pagamos el doble de lo que sale en chile el boludo argentino
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por RogerWilco Ver Mensaje
    es muy triste lo de tierra del fuego, unos cuantos monos poniendo tornillos

despues nos venden que somos los mejores, que fabricamos cosas

es una gran mentira, se llenan de guita unos pocos y pagamos el doble de lo que sale en chile el boludo argentino
    Si, nos llenan de impuestos pelotudos, con esas fabricas de monos para costear planes de vagancia para darle de comer a los pobres, para pagarle la facultad a los vagos e hijos de los vagos, etc..

Chile esta bien porque no gasta en esas giladas, y encima, tiene productos importados a precio competitivo, para imitar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si, nos llenan de impuestos pelotudos, con esas fabricas de monos para costear planes de vagancia para darle de comer a los pobres, para pagarle la facultad a los vagos e hijos de los vagos, etc..

Chile esta bien porque no gasta en esas giladas, y encima, tiene productos importados a precio competitivo, para imitar.

Saludos
    Hay gente para todo... hace 20 años la gente se quejaba que cerraban las fabricas... ahora se quejan que hay fabricas. Las desprecian con el termino "ensamblar" en vez de "construir", y que se piensan que se hace en las fabricas???

Se llenan la boca hablando de la industria brasilera, alla no "ensamblan" ? Si los celulares vinieran con el stiker Made in Brazil se llenarian hablando de la prospera industria brasilera y lo incapaces que somos.

Hay gente que nace cipayo y van a ser cipayos toda la vida.

Ontopic: banco la cadena nacional, si te joden 2 horas al mes que hable la persona mas importante del pais, es porque sos un pelotudo importante. Ojala todos los gobernantes lo hagan, lastima que hay varios que no pueden coordinar 2 palabras seguidas sin que les soplen de atras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SantanaBar : 06-09-12 el 02:56 AM

13. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Parece que compran pochoclos antes de que empiece la cadena, a mi ni a nadie le cambio la vida ninguna de las cadenas por escucharla o por cambiar de canal, no modifican la realidad : salimos a la calle y todo sigue igual o peor. Nadie niega que sea una excelente oradora pero hay que admitir que bajo la capacidad de convencer de su discurso, que perdieron fuerza sus ideas y que cada vez mas seguido mete la pata, cosa que antes no sucedia. Asi estan las cosas, nos cansamos de escucharla, ya no la entendemos cuando razona sino cuando se enoja.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

De que me sirve que 5 gatos locos cobren buena guita en una provincia en el culo del mundo para que todo el resto del pais le salgan mas caras las cosas?

Solo para que el estado recaude?

pd: La cadena nacional para hacer publicidad es una aberracion
    pd2: Das asco ramones. No puede ser que seas tan troll.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

15. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    De que me sirve que 5 gatos locos cobren buena guita en una provincia en el culo del mundo para que todo el resto del pais le salgan mas caras las cosas?

Solo para que el estado recaude?

pd: La cadena nacional para hacer publicidad es una aberracion
    pd2: Das asco ramones. No puede ser que seas tan troll.
    Te sirve de que esos 5 gatos locos tengan trabajo y una vida semi digna.

La otra solucion es que esos 5 gatos locos se caguen de hambre para que vos puedas comprar pelotudeces despues vengan de caño y te lo metan en el orto.

O sea si, basicamente la razón para industrializar y no ser un país bananero es para que los pobres no te encañonen el orto. Digo, por si el incentivo de la justicial social no es suficiente para vos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18206
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder