Produccion y comercializacion de alimentos en Argentina

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Produccion y comercializacion de alimentos en Argentina

Partiendo de un caso en particular, que roza lo ridiculo:

Córdoba estudia usar palomas para alimentar a los menores carenciados

No pueden ser tan hijos de puta, no porque no se pueda comer una paloma, sino proque Cordoba produce suficiente cereales y carne vacuna para alimentar a todos sus menores carenciados.

Lo mismo para el resto del pais, no puede ser que haya gente que pase hambre en este pais. Esta lleno de holdings que exportan miles de millones de dolares en comida, que se confisque lo que sea necesario o como dije en el otro topic, que se estatice la produccion y comercializacion de alimentos.

No solo estan los que pasan hambre, sino los que laburan toda la semana, para pagar los precios marcados como se les canta a las industrias alimentacias sumado al precio de base que tienen por tener atado el valor de su materia prima a la codicia de los exportadores.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2306
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Produccion y comercializacion de alimentos en Argentina

Ramones, vos no sos el mismo que no crees en los limites entre paises?

Si le empezas a dar carne a los cordobeces, se van a quedar sin carne los Chinos/Ingleses/Australianos o quien sea.. no hay para todos. Que te parece mas justo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Ramones, vos no sos el mismo que no crees en los limites entre paises?

Si le empezas a dar carne a los cordobeces, se van a quedar sin carne los Chinos/Ingleses/Australianos o quien sea.. no hay para todos. Que te parece mas justo?
    ??? Cual es tu fuente para afirmar que la produccion de alimentos no alcanza para satisfacer las necesidades alimenticias de toda la poblacion?

Mas alla de eso, no estoy de acuerdo en que dependa de tu nivel economico el hecho de que puedas comer o no.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Estas seguro de que preoducen suficientes alimentos? debe ser casi todo soja
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No solo estan los que pasan hambre, sino los que laburan toda la semana, para pagar los precios marcados como se les canta a las industrias alimentacias sumado al precio de base que tienen por tener atado el valor de su materia prima a la codicia de los exportadores.
    Jajajaja, 80% de lo que ganan lo pagan en impuestos al estado, vos no estabas a favor de la 125?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

se llama escacez RamoneS, creo que nunca la entendsite.. estaria buenisimo que todos comamos carne y caviar, nos atendamos en el Austral y estudiemos en Oxford, pero evidenemente no se puede..

El problema es que no haya plata para que todos se puedan comprar su pedazo de bife... cosas que no pasan en otros paises (o muy poco)

Y si estan en contra de racionar dependiendo en nivel economico porque te parece "injusto" como lo harias? tirar dados? quien llega primero a la fila?.. se puede hacer asi tambien ehhh, no los veo muy justos tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Aug 2003

si en rosario comen gatos
    porque no los cordobeses pueden comer palomas?

argentina...un pais con gente hambrienta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Lo que dice ramones se puede hacer tranquilamente. El estado podria confiscar el 20% de la produccion de cualquier tipo de actividad ganadera/agricola y repartir eso entre comedores que estan en diferentes puntos del pais.

Al Agricultor/Ganadero se le hace un descuento de impuesto o alguna bonificaion por este servicio. De esa manera podes asegurar que cualquiera tenga un plato de comida.

Los valores de cantidad encautada variarian segun lo necesario. Se accede al plato de comida con DNI. Listo. Problema solucionado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Estas seguro de que preoducen suficientes alimentos? debe ser casi todo soja
    El afirmo que no alcanza para todo el planeta, que lo pruebe.

Y si, si estatizas la produccion de alimentos, no hace falta que invadas todo de soja, porque no te importa hacerte rico, sino alimentar bien a tu poblacion, y de yapa ganar guita.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Jajajaja, 80% de lo que ganan lo pagan en impuestos al estado, vos no estabas a favor de la 125?
    Fuente de que pagan el 80% de impuestos? Aun así, se sigue haciendo ricos a costa del 20%.

Si, prefiero retenciones moviles a fijas, y aun mas prefiero la expropiacion total, pero bueno, paso a paso.

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    se llama escacez RamoneS, creo que nunca la entendsite.. estaria buenisimo que todos comamos carne y caviar, nos atendamos en el Austral y estudiemos en Oxford, pero evidenemente no se puede..

El problema es que no haya plata para que todos se puedan comprar su pedazo de bife... cosas que no pasan en otros paises (o muy poco)

Y si estan en contra de racionar dependiendo en nivel economico porque te parece "injusto" como lo harias? tirar dados? quien llega primero a la fila?.. se puede hacer asi tambien ehhh, no los veo muy justos tampoco.
    Si no hay bife para todos, que te importa si hay plata o no para que todos puedan comprar su bife?

No entiendo donde entra el punto de que gente se tenga que hacer rica beneficiandose de la escases de una necesidad basica e influyendo negativamente en la oferta de la misma:

-Primero, por cobrar mas caro de lo que costo producir ese alimento.

-Segundo, por atar los precios a los mercados externos.

-Tercero, por intensifiar el cultivo de lo que les deja mas ganancia, como la soja.

Que se venda todo, pero al costo y se exporte el resto.

Es la solucion al hambre y a la mala alimentacion? No, mejora el acceso a los alimentos, redistribuye riqueza, cuida los recursos del suelo y evita la fuga de capitales? Si.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    El afirmo que no alcanza para todo el planeta, que lo pruebe.

Y si, si estatizas la produccion de alimentos, no hace falta que invadas todo de soja, porque no te importa hacerte rico, sino alimentar bien a tu poblacion, y de yapa ganar guita.
    Pero eso es otra cosa, es expropiar los campos y producir la comida

Igual hay soluciones mucho mas sensillas y soportables por el capitalismo mundial. Lo que tenes que estatizar es la exportacion de alimentos, con la plata que recaudas le das de comer a todos los pibes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2002

Hay una hipocrecía importante con el tema del agua y los alimentos.
    Jamás voy a entender la poca voluntad de los gobiernos con el tema de la comida.

La carne vacuna cuesta cada vez más, los lácteos lo mismo, otras carnes tb. Las harinas y los aceites de a poco van subiendo.

Y mientras, tenés a un ridículo como Moreno que abre cupos de exportación de trigo, maíz y más carne, autoriza subas de alimentos, mientras en su propio país, hay chances (no digo certezas, CHANCES) de que haya hambre.

EH PERO ESO SOLO PASA EN CIERTOS MERCADOS Y CON LAS MARCAS LIDERES.
    Sí, puede ser. Pero esa situación no habla de que haya una solución próxima. Tan solo una justificación de por qué las cosas no andan bien.
    No se les cae una puta idea a estos imbéciles.

El próximo candidato que me asegure alimentos en cantidades y precios accesibles va a recibir mi voto. En todo el primer mundo, los alimentos cuestan poco. Eso lleva a malas prácticas, sí, pero la otra cara de la moneda es tener un país como Argentina, con capacidad para alimentar a 300 millones donde hay una buena porción que se muere o pasa hambre y otros tantos que jamás van a ahorrar un peso porque tienen que comprar para comer.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Es complicado el tema, porque se habla de comida

Producimos alimentos y lamentablemente es un negocio .
    Con ese criterio también deberían incautarles autos a la general motors porque hay gente no tiene , o cemento a loma negra porque hay gente sin casas , o los ahorros a gente que tiene suplida sus necesidades básicas y los ahorros son solo para lujos etcetcetc

Es un tema complejo , como el de la medicina .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Comparto la idea, el tema es que si estatizás la producción o si te apropiás de una parte se pudre todo mal y sería necesario una revolución de la gente para apropiarse de la industria; con la población dividida como está lo veo difícil.

está relacionado
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jul 2005

Dato:

El 40% de alimentos del mundo se pierde entre la cosecha y el consumidor (Fuente: EFE)

(Y de yapa, en el mismo informe, un funcionario, no recuerdo quien, me da paja buscarlo ahora, afirmaba que el 50% de las tierras cultivables de Africa estan disponibles)

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Pero eso es otra cosa, es expropiar los campos y producir la comida

Igual hay soluciones mucho mas sensillas y soportables por el capitalismo mundial. Lo que tenes que estatizar es la exportacion de alimentos, con la plata que recaudas le das de comer a todos los pibes
    Si, es una de las alternativas que propuse.

Me parece una idea aceptable antes de como estan las cosas ahora, oligarcas agropecuarios haciendose ricos en conjunto con inversores tomando tragos helados en Caribe.

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Es complicado el tema, porque se habla de comida

Producimos alimentos y lamentablemente es un negocio .
    Con ese criterio también deberían incautarles autos a la general motors porque hay gente no tiene , o cemento a loma negra porque hay gente sin casas , o los ahorros a gente que tiene suplida sus necesidades básicas y los ahorros son solo para lujos etcetcetc

Es un tema complejo , como el de la medicina .
    Si, yo apoyo que se prohiba hacer negocios con las necesidades basicas, vivienda, salud, alimentos y educacion. Y si queres suma transporte publico y servicios similares.

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    Comparto la idea, el tema es que si estatizás la producción o si te apropiás de una parte se pudre todo mal y sería necesario una revolución de la gente para apropiarse de la industria; con la población dividida como está lo veo difícil.

está relacionado
    Lo mismo decian con las retenciones o la ley de medios, siempre se quiere instaurar ese miedo.

Saludos

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

El gobierno no necesita expropiar nada, puede ponerse a producir y armar una empresa social y listo. Mas inmediato, si ponemos unos pesos los que tenemos celular para el deporte, también se puede poner para la comida de los chicos en otro rubro. Esto me parece que sería mas realista que lo que propone Ramones. Para lo que propone Ramones, en general, hace falta sangre en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2306
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima