La Misión Curiosity

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: La Misión Curiosity

aca pusieron una pic de como quedo todo desparramado...

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Ayer ampliaban esas mismas imágenes y se veían espectacularmente los detalles de los paracaídas... a ver si se puede conseguir con más definición...

Ahi van:

Paracaídas:

Sky-crane:

Heat-Shield:
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 08-08-12 el 10:20 AM
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Nuevas imágenes (estas son ya de una cámara en el mástil, pero creo que no es la principal):

• Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

muy buenas fotos !!

ya avanzo ? desplego instrumentos ? donde cornos van informando lo que van haciendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

ya van a descubrir hielo, la nasa lo sabe, por algo se filtró total recall
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

During its first full Martian day, or Sol (which occurred Monday night to Tuesday night, North American Earth time), Curiosity turned on its Radiation Assessment Detector (RAD), which measures the ambient radiation on Mars, and conducted the first sensor calibration on its Rover Environmental Monitoring Station (REMS), designed to monitor wind speed, wind direction and air temperature. That calibration test did not work as planned, but Watkins said the REMS team was taking a look at the instruments parameters and expects to correct it soon.

On its second Sol — which began Tuesday (Aug. 7) at 6:30 p.m. PDT (9:30 p.m. EDT) — the rover plans to try out more of its gear. It is set to use motors and actuators to deploy its vertical remote-sensing mast, which houses a laser that will be used to zap rocks to measure their chemical composition, as well as Curiosity's best cameras, designed to take high-quality color images. The first order of business for these cameras will be to photograph a calibration target mounted on the rover itself.
    Curiosity's management team also plans to establish direct communications with the rover today. So far, all messages sent to and from the robot have been routed through one of two NASA probes orbiting Mars. But Curiosity also houses a high-gain antenna onboard that should be able to receive communications directly. To make it work, though, the antenna team must adjust its pointing direction slightly.

"The antenna mechanism is in fine shape, but it was not quite pointed accurately at the Earth to get the telecom we wanted," Watkins said. "The plan for tomorrow is to establish direct-to-Earth communications by changing the pointing of the high-gain antenna."

Las mismas fotos pero hechas mosaico (y en 3d).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

la pase a color, queda mas sexy
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

8. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    A veces cuando suceden estas cosas, parte mia se alegra por el avance cientifico y tecnologico del hito, pero por otro lado ver que hacemos tanto esfuerzo por comprender y "conquistar" el espacio exterior, cuando todavía no podemos solucionar el pequeño detalle de que millones de personas viven en la absoluta miseria.

Como sociedad, toda, somos un asco.
    Citar Mensaje original enviado por FLEME Ver Mensaje
    Lamentablemente esto me va a interesar tanto como a ustedes, cuando inviertan los mismos recursos en solucionar problemas en nuestro planeta. El espacio, HOY, me importa muy poco.

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    para los que dicen que la miseria del mundo se podria frenar y bla, opino algunas cosas, cada pais es libre de hacer loque quiera con su guita, y la exploarion espacial deja avances en medicina y demases que prolongan la vida aqui y da puestos de trabajo a miles de personas en epoca de crisis.

Tal cual ... lean esta nota por favor:

In 1970, a NASA scientist wrote to a nun working with starving kids in Africa and defended costly space exploration. If you think spending money on space is a waste, read this:
    http://www.lettersofnote.com/2012/08...ore-space.html
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    Yo apoyo la exploracion espacial, no se gasto tanta guita, U$S 2500 millones nomas, contra U$S 15000 de las Olimpiadas.

Pero ese argumento es pesimo, para que quieren nuevas medicinas los pibes que se cagan de hambre a diario en todo el mundo o no tienen ni techo. Nunca en sus putas vidas van a poder acceder a las nuevas operaciones lasers realizadas remotamente desde Estocolmo.

E insisto, el desarrollo tecnologico, en este caso la exploracion espacial, me parece positiva, pero no hay que dejar de tener en cuenta el contexto en que se da.

Alguno tiene info sobre los tratados internacionales sobre el espacio? Como es eso de que nadie se puede apropiar de un planeta?

Saludos

PD: Los flacos que hablan de conspiraciones en este tema dan risa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Si lo se Ramo, no es del todo justificatoria, pero la fabula (porque no aclara que sea verdad) es una linda analogia.

La pego para los que le de paja leer toda la nota:

Before trying to describe in more detail how our space program is contributing to the solution of our Earthly problems, I would like to relate briefly a supposedly true story, which may help support the argument. About 400 years ago, there lived a count in a small town in Germany. He was one of the benign counts, and he gave a large part of his income to the poor in his town. This was much appreciated, because poverty was abundant during medieval times, and there were epidemics of the plague which ravaged the country frequently. One day, the count met a strange man. He had a workbench and little laboratory in his house, and he labored hard during the daytime so that he could afford a few hours every evening to work in his laboratory. He ground small lenses from pieces of glass; he mounted the lenses in tubes, and he used these gadgets to look at very small objects. The count was particularly fascinated by the tiny creatures that could be observed with the strong magnification, and which he had never seen before. He invited the man to move with his laboratory to the castle, to become a member of the count's household, and to devote henceforth all his time to the development and perfection of his optical gadgets as a special employee of the count.

The townspeople, however, became angry when they realized that the count was wasting his money, as they thought, on a stunt without purpose. "We are suffering from this plague," they said, "while he is paying that man for a useless hobby!" But the count remained firm. "I give you as much as I can afford," he said, "but I will also support this man and his work, because I know that someday something will come out of it!"

Indeed, something very good came out of this work, and also out of similar work done by others at other places: the microscope. It is well known that the microscope has contributed more than any other invention to the progress of medicine, and that the elimination of the plague and many other contagious diseases from most parts of the world is largely a result of studies which the microscope made possible.

The count, by retaining some of his spending money for research and discovery, contributed far more to the relief of human suffering than he could have contributed by giving all he could possibly spare to his plague-ridden community.

Offtopic: Soñar no cuesta nada, mira si encuentran un reactor alienigena que produce oxigeno como en Total Recall
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de DarkGainax
    Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    Si lo se Ramo, no es del todo justificatoria, pero la fabula (porque no aclara que sea verdad) es una linda analogia.

La pego para los que le de paja leer toda la nota:

Offtopic: Soñar no cuesta nada, mira si encuentran un reactor alienigena que produce oxigeno como en Total Recall
    Sacando la fabula de lado, aca estan las contribuciones de la nasa :

http://spinoff.nasa.gov/spinoff/database

Apretar search sin poner nada para que aparezcan todas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

12. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Corten la pelotudez conspiranoica, Outlands esta a la vuelta de la esquina y ahí pueden poner todas las pelotudeces que quieran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de ver mas vidrio
    Registración
    Oct 2010

Les dejo un video sobre las dificultades que conlleva aterrizar en Marte. Esta bueno.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ver mas vidrio : 11-08-12 el 04:19 PM Motivo: No sé cómo hacer para que se pueda ver directo desde el foro

• This post was already punched.
    No remorse
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima