Comprar terreno

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: Comprar terreno

Es que no estudio economia pero creo que hoy en dia la fuerza de las monedas depende mucho mas de la confianza que del respaldo.
    Como lei una vez en este foro: uno acepta la moneda a cambio de un bien o servicio porque tiene la confianza de que esa moneda va a ser aceptada por otras personas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Yo me sorprendo de la convicción que tienen en este foro sobre las regulaciones... es increíble que en el siglo 21 sigan pensando que las cosas se hacen por ley, si la ley dice que los inmubles se venden en pesos entonces un terreno que toda su vida tuvo un valor en dólares se multiplica automáticamente por el tipo de cambio oficial... vos estudiabas física, no?... qué pensarías si el gobierno saca una ley estableciendo que se duplica la gravedad?... y si fueras psicológico, qué pensarías si el gobierno saca una ley prohibiendo la depresión?...

en economía encontrás una biblioteca muy amplia respecto a muchos temas, pero hasta el más heterodoxo (que, en realidad, la heterodoxia económica no es tan grande como la quieren pintar políticamente) sabe que hay límites a las regulaciones... no regular es malo, las regulaciones tienden a ayudar al comienzo, pero llega un punto donde empiezan a causar los efectos adversos...

la economía es una ciencia social, y la gente no se comporta por ley... diga lo que diga la ley, la gente va a exigir por su terreno lo que crea que vale, y por otro lado quien esté dispuesto a pagarlo lo va a hacer...
    Es que no sirve simplemente decir "bueno muchachos, dejense de joder con los dólares y vendan el pesos".

Hay que hacer una revalorización fiscal y cobrar más impuestos al inmueble ocioso (no habitado).
    Es tragico que unicamente por cuestiones de globalziación, un departamento en Argentina este valuado lo mismo (o incluso más caro) que uno en las mejores zonas de estados unidos o europa.

Lo que se tiene que hacer es revalorización fiscal y acompañar con impuestos. Comprar inmuebles tiene que dejar de ser una inversion segura, a eso lo tenes que acompañar ofreciendo cosas copadas desde el estado.
    Bonos y plazos fijos a tazas interesantes y que esos fondos vayan a parar a pymes, sector industrial y de construcción.

1º- Pesificas la operación.
    2º- Desalentas esa inversión.
    3º- Alentas inversiónes con una visión un poco más estrategica que, llenar la ya super poblada capital federal de edificios.

N.-

PD: El estado no puede evitar que vendas a lo que se te cante (sin demasiados problemas, por lo menos) pero si te puede llenar el culo de impuestos... Por lo menos impuestos más realistas a lo que hoy en día tienen los inmuebles, que, por algo los precios se inflan tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Nono, mi hermano lo que quiere es comprar el terreno. Lo mueven dos cosas: tiene ahorros en pesos, que ve que pierden valor, y además ve como los creditos que saco la nación se entregaron primero a gente con terreno. El crédito que consigue para llegar al terreno es a esa tasa, sumado a que el tipo le toma el dolar a $6.30. No se si es negocio la verdad. Como lo plantea D, que a un año el dolar va a estar a ese precio, podría ser. Es un momento de mucha incertidumbre respecto a como va a responder el mercado inmobiliario, y esta todo medio como freezado el tema, para mi el gobierno tendría que definir mas rápidamente la cuestión..
    Principalmente, cuanto sale el terreno?

Porque endeudarse a una tasa de 25% por algo q te sale 40.000 pesos (por decir algo bajo, que se yo) a endeudarse por un terreno que sale USD 40.000 es MUY distinto...
    hay que ver

a- valor del terreno
    b- cuanto puede entregar de entrada tu hermano y cuanta deuda le quedaría..
    c- en cuanto tiempo cree q puede liquidar esa deuda
    d- si tu hermano cuenta con una sueldo q le permita afrontar una posible suba del dolar (blue, porque el oficial no se lo van a vender ni de chiste en ningun lado) a la hora de pagar las cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

La verdad que no se cuanto le sale, pero el préstamo que iba a sacar es de unos $60.000. No se a pagar en cuantos años. Mi hermano no termino el primario (para que te hagas una idea de sus ingresos), tiene dos laburos y con eso la pelea. La mujer trabaja también. No se cuanto sacaran entre los dos, pero yo pienso que un crédito de $60.000 deberían poder pagarlo si se ajustan un poco en 3 años (el tema es que, en mi opinión, hacen muchos gastos innecesarios que dudo que dejen, yo soy bastante rata en ese sentido). Si pusiera un plazo fijo por ese tiempo con los ahorros que tiene (que no se cuanta plata es) no se cuanto podría llegar a perder por la inflación, o cuanto podría llegar a ganar en caso de que el plazo fijo rindiera algo. Supongamos que tiene $30.000 ahorrados, por tirar un numero. Por otro lado, que pierda o gane desde ya depende de la evolución de la economía y en especial del mercado inmobiliario.

Para mi le conviene seguir ahorrando, con la plata en la mano es mas facil hacer el negocio. Si ahorra unos años mas y va metiendo la plata que ahorre en el plazo fijo creo que podría hacer alguna diferencia.

Mi viejo y el resto de mi familia piensan como D, el dolar va a seguir subiendo y tiene que aprovechar ahora que esta embalado. Para mi no es la mejor opción ni es el momento de hacer el negocio. Son puntos de vista y quería ver otras opiniones. Para mi con el crédito a esa tasa sumado a que le pide el dolar a $6.30 le conviene ahorrar unos años mas y esperar a un mejor momento, pero nunca se sabe, es muy difícil decir. Ni hablar que después tiene que hacerse la casa. Son todos muy laburadores en la familia, el padre de la mujer es albañil, mi hermano hizo la casa en la que esta viviendo ahora, así que descontaría la mano de obra, aunque con los dos laburos tendría que dejar uno si quisiera ponerse a laburar él en la casa.

Para mi le conviene esperar, se anotaron él y la mujer en los créditos de vivienda, y nunca se sabe. No se si en caso de que después le saliera el crédito del gobierno si podría cancelar el otro con esa plata, ni como saldría con los números en ese caso. Tampoco sé si teniendo el terreno podría modificar la solicitud y lograr cambiar algún orden de prioridad en los sorteos, la verdad que no creo.

También esta en el medio la sucesión de la casa de mi abuela, si eso se resolviera le podría prestar mi papa la plata en lugar de sacar el crédito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

dificilmente el plazo fijo le gane a la inflacion+devaluacion.

Si tiene la plata ahora que lo compre. Mas si es de gastar al pedo, cuando tenga que pagar la cuota va a tener que decidir entre gastar en cosas al pedo o comer, se le va a hacer bastante facil
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    dificilmente el plazo fijo le gane a la inflacion+devaluacion.

Si tiene la plata ahora que lo compre. Mas si es de gastar al pedo, cuando tenga que pagar la cuota va a tener que decidir entre gastar en cosas al pedo o comer, se le va a hacer bastante facil
    This... Desde tu punto de vista, seria malo que, la situación mejore entonces quemo las fichas en un momento desfavorable para hacerlo...
    Pero bue, si la situación mejora tanto como para que se de ese caso, el haber gastado de más para comprar la casa antes va a ser la menor de tus preocupaciones. Como profesional en un escenario más favorable no vas a tener problemas en volver a juntar las fichas.

Ahora, como lo más probable es que el escenario se ponga un poco más aspero.

Si, que compre

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

- Plazo fijo es para perder menos que en el colchon, pero perdes. Riesgo muy bajo de que el gobierno si necesita plata lo agarre
    - Colchon. Riesgo de que te afanen + perdida de valor por inclacion
    - Inversiones sofisticadas: ni te metas si no sabes o tenes alguien de confianza que sepa

Lo que quiere el gobierno es facil de ver: que gastes absolutamente todo lo que tengas.

El Modelo esta basado en un consumo medio forzado. Hoy no tenes opciones claras y sencilla para ahorrar. Recuerdo cuando decian que el ahorro es la base de la riqueza. Ja!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

che yo tengo 425 dolares los voy a cambiar para invertir en un delivery de alcohol porque me quede sin trabajo, si alguien le interesa se los cambio, no cambio ni como el banco ni como el pararelo, buscamos un punto medio, saludos, perdon por el offtopic. mandem pm cualquier cosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Rusem Ver Mensaje
    che yo tengo 425 dolares los voy a cambiar para invertir en un delivery de alcohol porque me quede sin trabajo, si alguien le interesa se los cambio, no cambio ni como el banco ni como el pararelo, buscamos un punto medio, saludos, perdon por el offtopic. mandem pm cualquier cosa
    Con eso no te compras ni la motito del delivery.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con eso no te compras ni la motito del delivery.
    jjajaja gracias por el entusiasmo, ya tengo la motito capo
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Es que no sirve simplemente decir "bueno muchachos, dejense de joder con los dólares y vendan el pesos".

Hay que hacer una revalorización fiscal y cobrar más impuestos al inmueble ocioso (no habitado).
    Es tragico que unicamente por cuestiones de globalziación, un departamento en Argentina este valuado lo mismo (o incluso más caro) que uno en las mejores zonas de estados unidos o europa.

Lo que se tiene que hacer es revalorización fiscal y acompañar con impuestos. Comprar inmuebles tiene que dejar de ser una inversion segura, a eso lo tenes que acompañar ofreciendo cosas copadas desde el estado.
    Bonos y plazos fijos a tazas interesantes y que esos fondos vayan a parar a pymes, sector industrial y de construcción.

1º- Pesificas la operación.
    2º- Desalentas esa inversión.
    3º- Alentas inversiónes con una visión un poco más estrategica que, llenar la ya super poblada capital federal de edificios.

N.-

PD: El estado no puede evitar que vendas a lo que se te cante (sin demasiados problemas, por lo menos) pero si te puede llenar el culo de impuestos... Por lo menos impuestos más realistas a lo que hoy en día tienen los inmuebles, que, por algo los precios se inflan tanto.
    Relativamente de acuerdo en todo menos en tu PD:

Los precios de los inmuebles no se inflan porque los impuestos son bajos como razón principal. De hecho vos mismo mencionás una de las razones principales para ese aumento de precios más arriba en tu mismo post (no con esa intención, obviamente)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2005

Los precios de los inmuebles estan inflados artificialmente, en parte, por las lacras de las inmobiliarias y sus comisiones.

Deberian desaparecer. El Estado deberia creer un registro unico de compra/venta, alquiler de propiedades, donde cualquier persona, fisica o juridica, pueda publicar y comprar.

Sacas a los ladris del medio y de paso controlas todo el mercado inmobiliario.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Rusem Ver Mensaje
    jjajaja gracias por el entusiasmo, ya tengo la motito capo
    Y el caco que la maneja? labura gratis?
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y el caco que la maneja? labura gratis?
    Debe ser el mismo, seguro las dos lucas que saque de los dólares van a invertirse 100% en alcohol. Sinceramente si eso le sale bien me quito el sombrero.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2006

es la idea, tampoco es para tanto yo busco sobrevivir en un sistema que no me convence, donde los politicos que gobiernan junto con la corrupción de parte de muchas cosas se afanan todo, no voy a dar nombres pero es más que ovbio todo lo que es en general el sistema capitalista, busco una manera de vivir con una ganancia optima por trabajar 2 días, cada uno vive como quiere.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3110
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima