Mi casa me caga a patadas, ayuda!

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Mi casa me caga a patadas, ayuda!

hola gente como estan? saben que no se por que tema, en mi casa, caminas un ratito por la casa y despues no podes tocar nada por que estas terriblemente cargado con estatica y te patea todo.

el piso es de porcelanato, alguien sabe que onda con esto?

-----------------

estuve averiguando y parece ser que por el sistema de calefaccion que tenemos, reseca terriblemente el ambiente, y esto proboca un aumento de la estatica que se genera en el cuerpo, que se puede solucionar con un humidificador.
    alguien sabe si es fruta esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kolopier : 30-07-12 el 12:31 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2807
    Seguí este Tema: Suscribite
    Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Vos o algún vecino pueden tener algún cable pelado tocando la casa. O directamente dentro de la casa.

Te cuento mi experiencia. En casa se sentían algunas pataditas en las canillas de la ducha, pero no nos hicimos mucho problema. A las semanas, tranquila tarde de verano, se empieza a escuchar el grito de dolor más feo que escuche, salimos al patio y un vecino estaba pegado a la antena de tv en se techo, al final un vecino pudo salvarlo y sufrió jodidas quemaduras pero vivió. Con un busca polo empezamos a ver si pasaba electricidad por las rejas de las ventanas, etc, efectivamente era así. Ambos bajamos la térmica y para sorpresa el busca polo seguía prendiendose al tocar el techo, canaleta o reja. Termino siendo que mi otro vecino, casa pegada a la mía pero no a la del pibe que se quedó pegado, tenía el problema.

Por eso mi conclusión es lo que te dije al principio, no estoy seguro porque mucho no se, pero tal vez te sirva antes de que pase algo jodido.
    Lo que te recomiendo es que agarres/compres un busca polo y te fijes si pasa electricidad en los lugares que te da patadas, luego que bajes la térmica y pruebes de nuevo para saber si es o no problema tuyo.

Sent from my MB525 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Re: Mi casa me caga a patadas, ayuda!

Tenes una fuga de electricidad en algún lugar, esto te pasa cuando tocas el piso y un marco de una puerta por ejemplo o apoyas una manos en algo que tenga conductividad y la otra en una de igual tenor, busca un electricista que encuetre la falla, un cable de alguna conección esta haciendo tierra seguro.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jan 2003

omar, no digas pelotudes, esta hablando de estatica.

kolopier, tu problema debe ser que el aire esta muy seco

Edit, ahi vi que te dijeron del humificador, si es verdad. Hay edificios con muchas alfombras que las "riegan" para humedecerlas y que no cague a patadas a todos los trabajadores
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    omar, no digas pelotudes, esta hablando de estatica.

kolopier, tu problema debe ser que el aire esta muy seco

Edit, ahi vi que te dijeron del humificador, si es verdad. Hay edificios con muchas alfombras que las "riegan" para humedecerlas y que no cague a patadas a todos los trabajadores
    Dice que toca todo en toda la casa, todo no puede tener electricidad estatica, que describa los lugares que toca y así nos sacamos las dudas.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    May 2010

hola gente, muchas gracias por sus respuestas, en efectiva es asi, osea cuando yo toco la puerta me patea, ahora si no vuelvo a caminar ni nada no me patea mas, por lo tanto no es una fuga de electricidad, doy 3 vueltas por la casa y me vuelve a patear.

evidentemente es como me dijieron y como dice od, por culpa de la resequedad. asi que voy a tratar de humidificarlo. gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    hola gente, muchas gracias por sus respuestas, en efectiva es asi, osea cuando yo toco la puerta me patea, ahora si no vuelvo a caminar ni nada no me patea mas, por lo tanto no es una fuga de electricidad, doy 3 vueltas por la casa y me vuelve a patear.

evidentemente es como me dijieron y como dice od, por culpa de la resequedad. asi que voy a tratar de humidificarlo. gracias.
    Que parte de la puerta y si es una sola puerta la que causa esto.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Dice que toca todo en toda la casa, todo no puede tener electricidad estatica, que describa los lugares que toca y así nos sacamos las dudas.-
    Dios, que poco que entienden de física.

Las cosas fijas de la casa no pueden tener electricidad estática, están conectadas a tierra y, por lo tanto, no pueden tener un desbalance de cargas.

Él, a diferencia de las cosas fijas, está aislado de la tierra, porque usa zapatos. Al caminar adquiere una carga distinta de cero, y esta se descarga a tierra cuando toca algo y eso es lo que se siente como "patada". Son los electrones yendo o viniendo de la tierra a tu cuerpo.

Eso le va a suceder con casi cualquier elemento que este conectado a tierra, paredes, picaportes, puertas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    por lo tanto no es una fuga de electricidad
    Si tenés un disyuntor diferencial no es una fuga de electricidad, saltaría. Si no tenés, poné uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2010

si, tengo tengo, la electricidad es nueva y esta bien hecha, tiene todo cable a tierra como indica el reglamento (incluyendo las cajitas y los spots de ilumacion, y los tubos corrugados son de metal, y estan conectados a las cajitas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si tenés un disyuntor diferencial no es una fuga de electricidad, saltaría. Si no tenés, poné uno.
    Che, mi vecino tenía y como conté fueron semanas desde que lo notamos y no le salto nada según dijo.
    Eso sí, no se que quiere decir que sea diferencial. Creo recordar que que tenía dos palancas como la mía.

• Me gusta
    Me gusta
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Che, mi vecino tenía y como conté fueron semanas desde que lo notamos y no le salto nada según dijo.
    Eso sí, no se que quiere decir que sea diferencial. Creo recordar que que tenía dos palancas como la mía.
    Si no sabés que quiere decir, ¿por qué afirmás que tu vecino tenía uno?

Si tiene "dos palancas" lo más probable es que sea una térmica bipolar. Un disyuntor diferencial tiene una sola palanca chiquita y un botón de testeo:

El disyuntor funciona sensando la corriente que entra y la que sale de tu casa. Si no hay una fuga a tierra, ya sea por un cable que hace tierra o un pelotudo con los dedos en el enchufe, la corriente entrante debe ser igual a la saliente. Cuando el disyuntor detecta una diferencia (30ma en general), corta la linea.

Una térmica tiene adentro un pedazo de metal que se expande cuando lo atraviesa mucha corriente, y eso hace que salte el interruptor. No sirve para salvar personas, hablamos de varios amperes, sirve para salvar los cables adentro de los caños de un cortocircuito. Una termomagnética (las que ahora todos tenemos) aparte del cacho de metal tienen una bobina, más corriente, más campo magnético y eventualmente alcanza para mover el contacto y desconectar el circuito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2008
    No afirme nada, de hecho lo segundo lo puse porque sabía que podía estar equivocado y que sea algo diferente, dando así la oportunidad para que alguien me corrija. A propósito, gracias por la explicación de las térmicas.

Entonces queda totalmente descartado?
    Nunca había escuchado de alguien que le pase lo de el aire seco que causaba esto, es algo nuevo para mi.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje

El disyuntor diferencial mide la corriente que entra y sale del circuito, cuando la que entra es más que la que sale es porque hay una pérdida o corto, entonces salta el disyuntor y corta la electricidad.

En el caso de tu vecino la corriente no era la propia del circuito de la casa, ese circuito estaba bien, la carga venía de otra fuente. Entonces que tenga o no disyuntor no hacia ninguna diferencia, ahí el disyuntor que tendría que haber saltado es el del otro vecino pero seguramente su casa no tenía ninguna protección.

Edit: Se me adelanto D
    Pensé que hablabas del que se quedó pegado, no del otro que tenía la perdida. Es como dice D si el chabón de la perdida tenía algo era una térmica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MadPower : 30-07-12 el 02:39 AM

Registración
    Feb 2008

Si andas en patas por tu casa no te va a patear mas nada.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2807
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima