¿Sirvió para algo el impuesto para financiar el deporte?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    .py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: ¿Sirvió para algo el impuesto para financiar el deporte?

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Aclarame algo entonces, según vos Phelps es un fracasado por no haberse subido al podio?
    No , no es un fracasado. Fracaso en mantener su nivel del 2008 , dejo de lado una competicion para preparar mejor otra en la que salio 4to.

No entiendo porque se ponen tan de la nuca con la palabra fracaso realmente.

fracasar.
    (Cf. it. fracassare).
    1. intr. Dicho de una pretensión o de un proyecto: frustrarse (‖ malograrse)

frustrar.
    (Del lat. frustrāre).
    1. tr. Privar a alguien de lo que esperaba.

Esperaba conseguir algo y no lo consiguio, fracaso en su objetivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje

Me cago de risa si no mejoran la marca del 08 con este impuesto, desde el 92 vienen mejorando el e-penis politico qe significa conseguir medallas olimpicas. Si justo con la inyeccion de guita de la ley 26.573 les va peor , es para matarlos

La ley , la encontre en la pagina de la afip. Quiero creer que es el aprobado y no un bosquejo
    Toma en cuenta que otros paises tambien pueden mejorar eh....

No es que compiten todos exactamente al mismo nivel todos los años y despues uno mejora o empeora por merito propio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2006

No , no es un fracasado. Fracaso en mantener su nivel del 2008 , dejo de lado una competicion para preparar mejor otra en la que salio 4to.

No entiendo porque se ponen tan de la nuca con la palabra fracaso realmente.

fracasar.
    (Cf. it. fracassare).
    1. intr. Dicho de una pretensión o de un proyecto: frustrarse (‖ malograrse)

frustrar.
    (Del lat. frustrāre).
    1. tr. Privar a alguien de lo que esperaba.

Esperaba conseguir algo y no lo consiguio, fracaso en su objetivo.
    Está bien, entonces estamos de acuerdo, bah, asumiendo que para Phelps ese resultado es un fracaso personal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003
    Si estas becado por el ENARD como esta la petisa , deberias mantener o mejorar tu marca olimpica. Esa es la idea del Enard, hacernos los pijas politicamente como con los nobel.

Eso lo hilaste vos solo , yo dije que si te pones una meta y no la cumplis, fracasaste. Si phelps fue a londres a no llevarse una medalla , mision cumplida por el momento. Si fue a mantener el nivel de logro del 08 , hasta ahora viene fracasando. Yo creo que fue por los segundo.
    Se llama de alto rendimiento, no de juegos olimpicos, por ejemplo brian toledo salio segundo en el jabalina en el mundial jubenil del mes pasado, probablemente en londres no llegue a la final, segun vos es un fracasado, segun el resto de la humanidad, un gran atleta. Para decir que fue al pedo a pareto por ejemplo le deberia ir mal en los mundiales de judo

Y phelps no puede ganar mas de 8 porque no compite en mas, luego no le puede ir mejor de lo que ya le fue, para que va a ir?

Todo eso sin contar que tres de las medallas fueron en pruebas por equipos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

tetones criticando deportistas , jua
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

Registración
    Jan 2003

"El fracasado" phelps hoy se puso a 2 medallas de ser la persona del mundo que mas medallas gano la historia de los juegos olimpicos. A mi me gustaria "fracasar" asi
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    "El fracasado" phelps hoy se puso a 2 medallas de ser la persona del mundo que mas medallas gano la historia de los juegos olimpicos. A mi me gustaria "fracasar" asi
    Es que no entendes m3n, para nosotros sólo 1 de toda la competencia no fracasa (en torneos), y en olimpíadas si no estás en el podio sos un fracaso también.

Por favor, lo que hay que leer.

Lo interesante de nuestra performance en los juegos olímpicos es que en lo que mejor se nos dá son los deportes de equipo, y en deportes de equipo donde quienes pertenecen a las delegaciones juegan ese deporte de manera profesional, y no necesitan que el pueblo los mantenga para que puedan dedicarse de lleno a dicho deporte. No creo que sea casualidad, y creo que tiene que ver con la cultura argentina de deportes, donde las disciplinas individuales nunca les dimos mucha bola, a diferencia de las de equipo, siempre liderada por el fuchibol.

Para mí hay que cambiar un poco la mentalidad. (vamos a comernos el trollbait y asumir que nuestra delegación hasta ahora viene "fracasando") Si realmente están fracasando, no creo que sea por falta de fondos o inversión en el deporte de elite, si no por lo desparejo que es la cantidad de personas que practican las distintas disciplinas.

En mi escuela de la infancia el deporte pasa más que nada por la gimnasia artística, tanto varones como mujeres, pero los pibes viviamos rompiendole las bolas a los profesores para que juguemos a la pelota. Es así, para mí es algo que tiene que cambiar primero en nuestra cabeza. No podemos esperar medallistas olímpicos en cosas como gimnasia artística, artes marciales o boxeo si casi nadie lo practica (a un nivel alto).

Y vuelvo a afirmar, no creo que poca gente lo practicase porque falte equipamiento, si no porque nuestra cultura deportiva pasa por otros deportes, que históricamente no estuvieron en el foco de las olimpíadas, el cual está en deportes de naturaleza individual (el cual podés conformar un equipo como las postas de atletismo o natación, pero se practica individualmente). No creo que poniendo un polideportivo con todo el equipamiento para hacer atletismo haga que los pibes salgan corriendo a practicarlo (el argumento de algún cráneo que leí en este thread), lo más probable es que en el predio dentro del anillo de atletismo los pibes agarren una pelota y se pongan a jugar al fútbol.

Seguramente alguien pueda decir "el foco deportivo Estadounidense pasa por el beisbol, el basket el hockey sobre hielo y el futbol americano, y aun así se vuelven de las olimpíadas con las manos llenas de medallas de casi todas las disciplinas" y tiene razón, pero yo creo que en el caso estadounidense se mezclan cultura deportiva y nacionalismo de una manera bastante especial. El yanki entiende que teniendo gente en la elite de la elite del deporte, más allá de la disciplina, es una forma de reafirmar su superioridad como nación. Eso y una inversión importante en capital y un sistema de becas para el estudio universitario en base al performance deportivo en casi todas las disciplinas hacen que USA se lleve una parva de medallas en cada competición.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001
    Segun el planteo de este post. Argentina es un pais que se preocupa e invierte en deportes olimpicos, igual que. Suiza, ya que ambos paises ganaron las mismas medallas en los jjoo pasados. Ven? Somos. Suiza... no se de que se quejan.

Enviado desde mi dinkidino usando Tapatalk 7
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Segun el planteo de este post. Argentina es un pais que se preocupa e invierte en deportes olimpicos, igual que. Suiza, ya que ambos paises ganaron las mismas medallas en los jjoo pasados. Ven? Somos. Suiza... no se de que se quejan.

Enviado desde mi dinkidino usando Tapatalk 7
    Por la excepcion de que la inseguridad en nuestro pais es como la malaria en africa y la economia similar a la vietnamita.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Phelps que yo sepa no estaba lesionado antes de competir, no aplica tu ejemplo.
    No estamos hablando de Phelps, estamos hablando de tu patética métrica resultista. Phelps esta viejo.

Esa es la idea del ENARD basicamente , por algo beca los mejores de argentina.
    Supongo que le das tanta bola al deporte como al corte y confección, porque no se si sabías que hay muchas otras competencias durante la vida de un deportista que no son los Juegos Olímpicos.

El fracaso de Phelps es personal , no del modelo gringo que ni mencione.
    Veo, tu argumento va de pedorro a pedorrísimo. Phelps no saca medallas, es un fracaso personal y no del modelo. Pareto no saca medalla y es un rotundo fracaso de la política deportiva del ENARD. Coherente como la coherencia misma...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje
    Si realmente están fracasando, no creo que sea por falta de fondos o inversión en el deporte de elite, si no por lo desparejo que es la cantidad de personas que practican las distintas disciplinas.
    Tu argumento se incinera solo cuando te das cuenta que no estamos jugando al fútbol, deporte argentino por excelencia, en los Juegos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Tu argumento se incinera solo cuando te das cuenta que no estamos jugando al fútbol, deporte argentino por excelencia, en los Juegos.
    "Y los otros también juegan, no?" Ese argumento lo encontre en este mismo thread páginas atrás

Mi argumento se mantiene firme, cuando entendemos que hay factores como [Grondoa]+[Perazzo] que entran en juego. Ignorar nuestra capacidad como potencia futbolística en el ámbito juvenil por una catastrófica dirección técnica, elegida a dedo por un mafioso que preside nuestra asociación de fútbol, me parece un poco absurdo.

Es lo mismo que entrar a dudar las cualidades de nuestra selección mayor por los resultados que presentamos cuando tuvimos DTs como Maradona o el Checho a cargo del timón. Si hay algo que sobra en el fútbol (por los argumentos que dí) fue materia prima, a nivel cuantitativo como cualitativo. El manejo de la misma fue deficiente. Cómo vamos a esperar resultados de delegaciones de otros deportes donde la materia prima con la que contamos es menor, especialmente en lo cuantitativo, con un manejo de la misma no muy distinta a la del fútbol?

La cultura deportiva orientada al fútbol en este país se evidencia cuando comparás el impacto que tiene un mundial de fútbol en este país y estas mismas olimpíadas.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No estamos hablando de Phelps, estamos hablando de tu patética métrica resultista. Phelps esta viejo.
    Tener 27 años ya se considera viejo en natación? (pregunto desde la más absoluta ignorancia)
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

14. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Tener 27 años ya se considera viejo en natación? (pregunto desde la más absoluta ignorancia)
    No se si viejo, pero hoy en TyC decian que su mejor epoca para el como deportista, fueron los juegos pasados, los que exprimio a full.

Mas alla del tema central, por ejemplo recien estaba viendo a un nadador argentino, 100mts espalda, rompió su mejor tiempo superando no se que competicion que habia participado. ¿Como salio? Ultimo, lo que ni en pedo significa fracaso. Simplemente ahi compite con la elite de la elite, no podes pretender que haga magia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

15. Avatar de Anytime
    Registración
    Aug 2004

Yo tampoco cazo una, pero me llamó la atención que le entraron a decir viejo cuando salió cuarto en los 400m Medley siendo que Lochte es mayor que él y logró su mejor marca personal. No estará en su mejor momento pero evidentemente se puede hacer podio con 27 pirulos cumplidos. (y con más también)
    Ah, y tampoco tienen el traje ese de cuerpo completo que, supongo, por algo banearon.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16637
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima