¿Sirvió para algo el impuesto para financiar el deporte?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: ¿Sirvió para algo el impuesto para financiar el deporte?

Citar Mensaje original enviado por .maC Ver Mensaje
    O sea que es un fracaso salir 5to en los JJOO, solo por el hecho de tener una beca?
    Si, si sos un deportista de alto rendimiento y no podes mejorar tu ultima marca , es un fracaso. Miralo a phelps como la esta pasando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Es que sigue sin llegarles a muchos. Además de que muchos otros países invierten MUCHO mas. Compará los presupuestos de España o de Brasil y te cagás de risa.
    Ok , entonces puedo agregar que ademas de parecerme puro humo nacionalista esto del enard , ademas de tener las prioridades dadas vueltas con los recursos limitados de los que dispone el estado , son unos chorros?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2006

Phelps gano todo las olimpiadas anteriores y en esta no quedo ni en el podio. EEUU y su plan de deportes es un fracaso!

Citar Mensaje original enviado por CarlosML Ver Mensaje
    Eso no responde en absoluto a mi pregunta, es una forma de desviar la cuestión a otro tema (como formar un deportista desde chico). Lo que yo estoy preguntando es cómo medimos resultados a partir de esta situación puntual. Lo que vos me respondes, en todo caso, es que no se puede medir ningún resultado porque ese dinero no genera resultado alguno. Pues bien, entonces ese impuesto sencillamente no sirve. Entonces hay que discutir otro tipo de impuesto, o simplemente si vale la pena cobrar un impuesto con el objetivo que plantea el actual impuesto.
    Para que te pensas que se usa la guita? Para formar gente. Como se forma la gente? Con entrenamiento. Como entrenan (o deberian)? Con el equipamiento correcto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Phelps gano todo las olimpiadas anteriores y en esta no quedo ni en el podio. EEUU y su plan de deportes es un fracaso!
    Lees lo que queres leer , dije que phelps fracaso , del plan olimpico gringo ni hable. No me confundas con OP que esta diciendo puras boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .py : 28-07-12 el 09:12 PM

Registración
    Jan 2012

No, porque evidentemente el plan de EEUU no es "Phelps tiene que estar en el podio".

El plan es mucho más complejo, lo podes ver acá

http://s1.assets.usoc.org/assets/doc...?1306442279%20.

Y uno de los requerimientos para otorgar grants a los deportistas es

Reporting Structure- Working with the USOC Staff Liaison, the Local Operator is required to send monthly reports due on the 15 th of the following month to the USOC for review and provide a copy of its Annual Report and financials each year, due February 15 th to the USOC
    Ellos quieren ver resultados mensuales para largar guita y nosotros hablamos de 20 años...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje

Para que te pensas que se usa la guita? Para formar gente. Como se forma la gente? Con entrenamiento. Como entrenan (o deberian)? Con el equipamiento correcto.
    ¿A qué estás tratando de responder? Yo no estoy hablando de "para qué se usa la guita"', sino más bien si este impuesto sirve o no sirve para que lo que fue proyectado y no "para qué se usa la guita" en general. En eso no tenemos ninguna diferencia: yo también creo que para formar deportistas de elite se necesita guita, pero esa es otra cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por MarauderShields Ver Mensaje
    es un proceso que tarde 10 años más por lo menos. además que en el 90 % de las disciplinas dentro de los juegos hay superpotencias con las cuales no hay chance de competir.
    Mas tiempo creo, teniendo en cuenta que no hay control si se aplica ese impuesto a tal fin o no, es como todo, es probable que haya llegado solo una pequeña parte del total del impuesto incentivacion al deporte. Que alguien corrobore que el CENARD esta en su mejor momento al menos.

No, pero yo no decía competir con las superpotencias, lee mi post.
    Me refiero a no salir en los últimos lugares en una clasificación y quedar eliminado en las primeras instancias.
    ¿Y de dónde sale que es un proceso que tarda 10 años?
    En tenis siempre me gusto Nalbandian, pero es increible que haya sido eliminado por partida doble en primera fase (single y doble con Schwank). Igual digo que es una olimpiada de gente millonaria en la mayoria de los casos, y es casi imposible competir contra gente que en sus paises vive y trabaja de eso que hace en las olimpiadas, es impensable que aca, tengamos a una atleta que viva de correr los 100 mts llanos, o de salto con garrocha, porque solo se le da al 1 o 2% de quienes estan en el medio.

PD: me voy a ver beach voley playa de mujeres
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

y lamentablemente el gobierno opto por gastar millones al reverendo pedo como fútbol para todos, automovilismo para todos que lo unico que incentivan es a rascarse las bolas mientras miras un partidito ...

al menos hubieron puesto esa guita en polideportivos o algo por estilo, despues si bancan parcialmente a la elite deportiva no lo veo tan mal aunque como bien dicen ese dinero se puede usar mejor
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Lees lo que queres leer , dije que phelps fracaso , del plan olimpico gringo ni hable. No me confundas con OP que esta diciendo puras boludeces.
    No te respondia a vos, pero justo salieron tus post en el medio. El otro dijo Bardach las olimpiadas anteriores gano medalla y esta no.

¿A qué estás tratando de responder? Yo no estoy hablando de "para qué se usa la guita"', sino más bien si este impuesto sirve o no sirve para que lo que fue proyectado y no "para qué se usa la guita" en general. En eso no tenemos ninguna diferencia: yo también creo que para formar deportistas de elite se necesita guita, pero esa es otra cuestión.
    Te estoy respondiendo lo que decis. Sirve porque se esta mejorando el equipamiento y becas a los deportistas, lo cual hace que puedan entrenar como corresponde, lo cual hace que se crezca.

Vos queres medallas en 2 años y eso es imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Si, si sos un deportista de alto rendimiento y no podes mejorar tu ultima marca , es un fracaso. Miralo a phelps como la esta pasando.
    La comparacion que haces no tiene ni pies ni cabeza. Phelps es el deportista que más oros tiene en la historia, y viene de ganar 8 en Beijing. Pareto ganó un bronce sorprendiendo a todo el mundo; que haya quedado 5ta es algo más que lógico, teniendo en cuenta la variabilidad propia del deporte, y que estas comparando torneos con una separación de 4 años. En natación podés comparar tu tiempo con el que hiciste en otro torneo, pero en Judo no.
    En fin, de ninguna manera es un fracaso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Registración
    Feb 2012

es irrelevante si son referenetes de pedo o no , 180 palos para uno deportistas sean referentes de deportes que los pobres no pueden costear (o ser becados por el estado , que solo beca elites) es quemar la guita. Mete los 180 palos en clubes sociales y ahi hablamos.
    Si que es relevante. Cuando vos jugás a la pelota, siempre querés emular a alguien; lo mismo pasa con cualquier deporte.

Si querés quejarte del mal uso de fondos para el deporte, mejor mirá la millonada que se gastó en estadios -como los de San Juan, Chaco, Salta y el Alak Stadium de La Plata-. Ahí es donde se malgasta MUCHO más que 180 milones de pesos, y con tenés no para la AUH, sino para dar laburo genuino.

La calidad de los deportistas a nivel profesional en medallitas de metales me chupa un huevo , yo quiero que el estado use el deporte para inclusion social. Con que puedan a aspirar a ser profesionales de una liga chota argenta me sobra, prefiero que aspiren a eso antes que poxy en plaza miserere.
    Pero es que no sirve como inclusión social sin una meta tangible. Hoy tenés miles de pibes jugando al fóbal, de los cuales el 90% -con MUUUUCHA suerte- va a tener que ser buscavidas a partir de los 16. El fútbol, a esta altura, es tan inclusivo como el boxeo.

Ahora, si vos ves que le va a bien a una mina del hockey, a un basketbolista, a una yudoca, en lugar de tirarlo al paraíso de la transa futbolera, lo metés a tu pibe a jugar a eso. No va a ganar la millonada de un futbolista, pero algunos ya pueden empezar a vivir de eso -y sino, tenés la chance de que tengan un futuro afuera-.

Es más, a este paso tenés varios que pegan poxi, van de caño y mientras juegan al fóbal. Ahí lo tenés a Viatri, sino -o todos los amigos de Messi-.
    Ese es otro tema , el estado es deficiente en educacion publica. Pero esos idiotas que no saben hablar por lo menos llegan a los 40, el de la bolsita no.
    Los idiotas que no saben hablar llegan a los 40, pero sólo 10 de 1000, van a ver un sope. El resto van a ser rebotados y seguirán pegando sustancia.

Nada de eso esta en ninguna parte de la "carta organica" de ENARD o la ley promulgada. La idea basicamente es subsidiarle la fiesta a unos deportistas para unas medallitas redondas de metales.
    Pero es que para vos es una cosa o la otra. Sin imaginario social, vas a tener los clubes vacíos.

Exactamente mi punto , vos decis que sirve de referentes que subsidiemos deportistas elites de deportes caros. De que sirve que el pibe tigre del barrio carlos gardel vea a curuchet medalla de oro si a lo mas alto que puede aspirar es una playera choreada y entrenar en acceso oeste?

Ahora , si ahora sale el plan "Bicicletas de competicion para todos" o "Botes de competicion con remos para todos" es otro cantar. En 2 años nada de eso paso.
    Es que nadie va a querer las bicicletas o los remos si no se instala la idea. Si a vos le ofrecés a un pibe elegir entre una raqueta de tenis y otra de ping pong, yo te aseguro que agarrás la primera porque sabés quien es Nalbandián, pero nada del chino del ping pong.

Es una cosa compleja, porque creo que pasa por algo más que pagar referentes o hacer clubcitos. Hoy están muy poco publicitados la mayoría de los deportes, hay una sobreexposición del fútbol que es una mierda -donde vos tenés mas chances de saber que gel se pone Cristiano Ronaldo antes de como se juega al badminton-.

para mi la ley esta mal enfocada , esa guita de por si no deberia ir a subsidiar deportistas de alto nivel. Estamos en argentina , tenemos prioridades mucho mas importante. Quemala en clubes sociales por ejemplo, no le subvenciones las putas y la merca a werthein
    Entonces, con ese criterio, saquemos el FPT, saquemos las universidades -total, es más prioritario alimentar a la gente que pagarle estudios superiores a unos zánganos-. Me parece que eso es pensar con la mira estrecha...

A mi bielsa me chupa un huevo , no se porque lo traes a colacion. Estas tratando de comparar el futbol como negocio redituable y salvacion para bocha de pobres contra ... remo?

Si salen 5tos y nadie le tiro una mano , deberian estar orgullosos de su logro.
    Insisto, el fútbol es negocio redituable para el 5% o menos de los que se meten.

Eso sí, si los del remo llegan a ganar algo, que ninguno de los quejosos salga a inflarse el pecho y decir "yo argentino". Porque de indiferentes que salen al Obelisco sin saber las reglas del deporte hay unos cuantos.

El tenis y natacion , 2 actividades caras para cualquier pobre. De que nos sirve poner de referente al gordo con los pibes si no se pueden costear la raqueta ni la cancha? o no se pueden pagar el mensual de pileta? vamos a tener una generacion de pobres viviendo con la ñata contra el vidrio mirandola pasar.
    Claro, porque con el fútbol no pasa...

Saludos.

PD: Carlos, el tema de los yanquis, como dije, es que hay burguesía dispuesta a poner guita -aunque cuando se las ponen de muy pibes, así los forrean, por ejemplo Nike-. El tema es que las empresas se meten si los tipos salieron en algún lado -aunque sea en lo de Bonadeo-:

Personalmente, yo creo que si Braian Toledo no salía en las propagandas de Cristina nadie le daría ni medio centavo -y tengo entendido que el pibe pinta bien, no ya-.

A veces, como en todo capitalismo, el Estado pone guita antes que los privados para asegurar la inversión del privado. ¿Es una mierda? Sí. ¿Lo hacen sólo con los deportistas? Lamento decirles que NO, lo hacen con toda actividad que no se haya comprobado que es superganancial -o que lo es pero hay que poner mucha guita antes-. Bienvenidos al capitalismo, queridos.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por .maC Ver Mensaje
    La comparacion que haces no tiene ni pies ni cabeza. Phelps es el deportista que más oros tiene en la historia, y viene de ganar 8 en Beijing. Pareto ganó un bronce sorprendiendo a todo el mundo; que haya quedado 5ta es algo más que lógico, teniendo en cuenta la variabilidad propia del deporte, y que estas comparando torneos con una separación de 4 años. En natación podés comparar tu tiempo con el que hiciste en otro torneo, pero en Judo no.
    En fin, de ninguna manera es un fracaso.
    Phelps fracaso porque viene de ganar todo y ahora no gano nada. de 8 a 0 en 4 años es una frenada terrible.

La petisa tuvo como objetivo mejorar o de ultima defender su bronce. Quedo quinta. A menos que haya entrenado 4 años para tener una performance inferior a la anterior, el quinto puesto es un fracaso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Phelps fracaso porque viene de ganar todo y ahora no gano nada. de 8 a 0 en 4 años es una frenada terrible.

La petisa tuvo como objetivo mejorar o de ultima defender su bronce
    . Quedo quinta. A menos que haya entrenado 4 años para tener una performance inferior a la anterior, el quinto puesto es un fracaso.
    quien dijo eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La petisa tuvo como objetivo mejorar o de ultima defender su bronce. Quedo quinta. A menos que haya entrenado 4 años para tener una performance inferior a la anterior, el quinto puesto es un fracaso.
    Estuvo a una falta dudosa de repetir el bronce. Crees que con entrenar mucho ya sos campeon? Llego de vuelta a la misma instancia, estar a ese nivel en competicion esta bastante lejos de ser un fracaso

Y a phelps le faltan 6 pruebas para pasar de 8 a 0
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2008

¿pero de dónde sale que lleva años?

Sin estadísticas controladas y estudios que muestren cuánto lleva y qué resultados es posible esperar, no es más que la típica excusa cuando un proceso no da resultados.
    Lleva días, nuestros deportistas no sirven. ¿Contento?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16629
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima