¿Sirvió para algo el impuesto para financiar el deporte?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Cualquiera comparaste , a marzo esa materia .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Re: ¿Sirvió para algo el impuesto para financiar el deporte?

Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    Ginobili era referente 6 años antes de la inyectada de guita al ENARD
    El equipo de futbol campeon en 04 y 08 esta lleno de figuras
    Las Leonas son referencia desde el 2000

etc etc etc.
    Todos son referentes de antes, pero la mayoría son de pedo -la Generación Dorada del báquet es irrepetible porque la LNB es una chantada-. Muchos de esos referentes lo fueron a pesar del desdén de imperó como política estatal. Si hubiera habido una política seria hoy muchos de ellos tendrían recambio.

Y elfútbol es una isla -aunque hasta ahí: comparemos la generación de Pekerman y la actual: si conseguís defensores de nivel es un milagro, Messi se va a quedar zapatero de Copas del Mundo-.

Y cual es el problema que sean puro futbolistas? El mayor idolo y referente deportivo nacional era un pobre que pateaba una pelota de cuero. Mas referente para un pobre que el diego que salio de la villa dudo que encuentres.

La idea es que el deporte reinserte, sea cual fuere. Si fuera badmington que abran clubes en todos lados por mi. O gimnasia artistica. O ese deporte de mierda que caminan rapido sin trotar, no recuerdo el nombre. En el thread de los sudamericanos del año pasado, creo que nien o sanqui decia que el estado iba a a futuro arreglar la falta de llegada del estado a bancar a los pobres y no a los atletas olimpicos. Un año despues no vi un centro deportivo bancado por el ENARD en ninguna villa , ni encontre info de eso en su reporte del 2011 o en su pagina.

De los deportes que "tenemos referentes":
    ciclismo un lumpen no puede bancarselo (de hecho, curuchet no entrenaba en una ruta porque no tenia pista?).
    canotaje un lumpen lo mas cerca que tiene es una puerta flotando en el riachuelo. O una pelopincho en el medio de la 1 11 14.
    jockey? no hay equipo ni infraestructura para cualquier lumpen.

Entonces cual es la idea de subvencionar el deporte de elite? medirse la poronga con el resto de los paises? si es asi , por favor dejen de pasar verguenza porque me duelen los abdominales de tanta risa.... la petisa judoca 5ta, bardach ultima , nalbandian perdio, futbol ni clasificaron DIOS

Porque no agarran la recaudacion de esos 180 palos y se la tiran a la AUH , o arman un club deportivo o lo que sea? Ahora mismo le estamos subvencionando la joda a la elite deportiva
    1° Que el 99,9% de los futbolistas son unos boludos que no pueden hilar 5 palabras coherentes seguidas -incluído Maradona, que tiene más veleteadas que la Bullrich-.

2° Lo ideal es que cada cual encuentre su referente deportivo, además de los implementos.

3° Ciclismo no te lo podés bancar con una bicicleta normal -mirá sino con lo que andan en el Tour de France (dóping aparte)-. Estás pensando que esos deportes se hacen como el fútbol, cuando la enorme mayoría de ellos necesitan SI O SI los implementos correctos -es como entrenar rugby jugando tocata en la playa, o básquet con los aros que se cuelgan en las puertas, o o handball en una cancha de papi-.

Las quejas deberías ir a las asociaciones -muchos de los presidentes se fuman casi toda la guita- o al COI, o a los provinciales -yo más que basurear a Pareto, me la agarraría con el forro de Capitanich que hizo una cancha en Chaco-.

Que muchos de esos tipos salgan quintos, es un milagro, porque en función del apoyo recibido, tendrían que salur ultimos o ni clasificarse. Eso sí, no se le dice lo mismo al "honesto" de Bielsa que nos dejó en primera ronda e un Mundial, o a los turros que los hacían entrenar en mierda a los remeros.

En otros casos es, simplemente, que no hay recambio y compiten gente que "está de vuelta": Nalbandián y Bardach por ejemplo. Eso sí, puteemos a Nalbandián por jodón pero no digamos un choto de la que se fumó Scioli para pasar la final de la Davis a MDQ.

Ok , la COA es la responsable de que los atletas con 180 palos de presupuesto encima rindan peor que los atletas que venian mejorando año tras año desde el 92 sin teca encima?
    Es que sigue sin llegarles a muchos. Además de que muchos otros países invierten MUCHO mas. Compará los presupuestos de España o de Brasil y te cagás de risa.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

1- Sí se esperan mejores resultados en estos Juegos, pero no en medallas, sino en diplomas olimpicos. El apoyo economico a corto plazo permite mejoras pequeñas; los deportistas tienen mas tranquilidad y elementos para entrenar, pero no por eso van a estar entre los mejores del mundo de la noche a la mañana.
    2- Si se va a comparar el rendimiento con el de otros paises (como seria, por ejemplo, fijarse en la cantidad de medallas ganadas), es necesario entonces analizar el presupuesto de los otros paises...
    3- El ENARD no apoya ni a Nalbandian, ni al futbol. Digo esto por los mamertos que dicen que la inversion no sirvio en base a sus resultados. Si tienen ganas de decir menos boludeces, fijense en la pagina quienes son los becados, y como se distribuyó el apoyo economico.

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Japón tiene menos Nobel que Argentina
    De donde sacaste semejante pelotudez? Japon tiene 18 premios Nobel...

la petisa judoca 5ta
    O sea que es un fracaso salir 5to en los JJOO, solo por el hecho de tener una beca?

Tambien se olvidan que todos los deportes tienen una variabilidad dada. Si a Pareto no le cobraban ese falso ataque (dudoso, dicho sea de paso), y terminaba ganando el bronce, que estarian diciendo ahora?

Por ultimo, es una estupidez juzgar el rendimiento en base a 1! dia de competencia. Pero si quieren jugar a eso, tomen nota de Molinari, que entró a la final de anillas (1er argentino en lograrlo), y de Richeze, que aunque salio 110° en la prueba de peloton, es el primer argentino en completar la carrera desde Mexico 68.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .maC : 28-07-12 el 06:36 PM
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Registración
    Jul 2002

ademas, como si salir ultimo fuera una humillacion. que se piensan, que los otros paises mandan gorditos del foro a participar? es deporte de altisimo rendimiento, no es joda.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por .maC Ver Mensaje
    De adentro del culo, como la mayoría de sus argumentos fruteros..
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2006

Parece que mas de uno jamas en su vida practico un deporte.

Y los argumentos son bastante chistosos. Ultimo en un JJOO, pongamosle 100°, significa que practicamente sos el 100 del mundo, cosa que ya de por si es destacable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Podrian usar cualquier plata para los chicos de la calle, hasta la de las universidades, o el subsidio al bondi, ese impuesto es con fines especificos y es financiar el deporte de alto rendimiento
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2012

Sigo sin ver en base a qué dicen que para ver resultados (¿qué resultados?) hay que esperar 10 o 20 años. Tiren evidencia, no "el sentido común".

La idiosincrasia argentina consiste en no tener planificación, simplemente consignas para gastar guita, sin tener métricas para analizar rendimiento y sin plazos. Claro, así nunca pueden pedir resultados concretos, sino simplemente buenas intenciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Pero que queres, estudios que demuestren que un deportista se forma en X cantidad de años? Repito, no practicaste un deporte en tu vida!!!

Un deportista de elite desde chico se va formando, no podes progresar en NINGUN deporte al nivel de medalla olimpica en 2 años. Es sencillamente imposible, a menos que seas un super dotado, caso en el cual no importa cuanta guita te pongan, lo vas a lograr igual.

Esto por el momento lo que genera es que haya equipamientos y lugares mejores para entrenar, lo que hace que la gente que empieza a entrenar no deje por falta de condiciones, y se empieza una rueda. Cuando alguien que sabe te enseña vos aprendes, dps mejoras y le trasmitis lo que sabes a los que vienen atras y se va mejorando de a poco...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por .maC Ver Mensaje
    Tenés razón, my bad.

De todos modos, la mayoría están de 2000 a la fecha, yo lo hice pensando un poco antes -donde había 9 contra 4 o 5 de acá, lo cual no reflejaba la diferencia-.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    De adentro del culo, como la mayoría de sus argumentos fruteros..
    Argumentos tan fruteros que vos nunca podés refutar.

Pero bueno, yo no soy un buche, ni me creo alguien por hacer el papel de botón en internet, ni edito comentarios propios o ajenos cuando me ownean: vos sí.
    Por eso, yo soy un buen tipo que reconoce errores, y vos un opa al que se le para el chizito por cada ban aplicado.

Salutes y seguí participando, camarada troll.

PD: al resto, sigan con el post, y disculpen el intermedio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Dios, hay que explicar todo? Flaco, para que un deportista con potencial de elite pueda llegar a nivel olimpico y ganar una medalla tiene que dedicarse exclusivamente a eso. Si hoy, tenes a muchos deportistas que laburan 6 horas por dia u 8 y despues van a entrenar 3 o 4 horas por dia, NO HAY FORMA de que esos deportistas de "alto rendimiento" lleguen a nivel elite. Todos esos deportistas, salvo cosas que se dan de pedo como las leonas o la generacion dorada del basket, ya no hay chance de que lleguen a ganar una medalla porque perdieron muchas horas de su vida laburando y no entrenando, ademas de las condiciones pedorras de los equipos con los que entrenan y demas.

Por eso esto se va a ver recien dentro de muchos años, vos que te quejabas de falta de planeamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por CarlosML Ver Mensaje
    Sigo sin ver en base a qué dicen que para ver resultados (¿qué resultados?) hay que esperar 10 o 20 años. Tiren evidencia, no "el sentido común".
    Vamos a seguirte el jueguito... a ver, contame, en base a qué decís que debemos ver un cambio mesurable en 30 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 28-07-12 el 08:43 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por CarlosML Ver Mensaje
    Antes que nada, este thread no va en "Deportes" ya que no me interesa hablar de si Fulano o Mengano tuvo mejor o peor rendimiento, no me interesa ni entiendo nada de deportes, solo miro algo de fútbol.

Hace ya dos años y medio se creó un impuesto para financiar el deporte, supuestamente para mantener el CENARD, gracias al fuerte lobby comandado por Gerardo Wersthein (presidente del Comité Olímpico Argentino y vicepresidente de Telecom), usando como caballito de batalla que esto iba a mejorar el rendimiento de los deportistas argentinos en las Olímpiadas.

Hoy abro el diario, apenas horas de iniciadas las olimpiadas, y ya se ve que la performance de los deportistas argentinos es poco menos que calamitosa. No me refiero a ganar medallas, me refiero a que son eliminados en primeras instancias, saliendo en los últimos puestos.

Entonces, ¿para qué sirvió ese dinero que se recaudaba compulsivamente? Me parece que, una vez terminadas las olimpiadas, habría que eliminar dicho impuesto y replantearse prioridades en cuanto a lo que el Estado recauda. Yo si tuviese poder de decisión invertiría poco en deporte y mucho en ciencia y técnica, pero también entiendo que para algunas personas esas disciplinas son su vocación y es algo respetable.

Ahora, ¿realmente tener un buen desempeño en Olimpiadas tiene que ser tarea del Estado?
    Suponiendo que el dinero se invirtió efectivamente en lo que decis (que no lo pongo en duda), no podes esperar que en 2 años y medio se vean resultados importantes, y menos todavia en juegos olímpicos. Me parece que es algo más a largo plazo.

Despues, lo de invertir poco en deportes y mas en ciencia es muy discutible, no me parece bien. El deporte es muy beneficioso para la salud, no se puede invertir 'poco'.

edit: como aclaración, sólo lei el primer post.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Todos son referentes de antes, pero la mayoría son de pedo -la Generación Dorada del báquet es irrepetible porque la LNB es una chantada-. Muchos de esos referentes lo fueron a pesar del desdén de imperó como política estatal. Si hubiera habido una política seria hoy muchos de ellos tendrían recambio..
    es irrelevante si son referenetes de pedo o no , 180 palos para uno deportistas sean referentes de deportes que los pobres no pueden costear (o ser becados por el estado , que solo beca elites) es quemar la guita. Mete los 180 palos en clubes sociales y ahi hablamos.

Y elfútbol es una isla -aunque hasta ahí: comparemos la generación de Pekerman y la actual: si conseguís defensores de nivel es un milagro, Messi se va a quedar zapatero de Copas del Mundo-. .
    La calidad de los deportistas a nivel profesional en medallitas de metales me chupa un huevo , yo quiero que el estado use el deporte para inclusion social. Con que puedan a aspirar a ser profesionales de una liga chota argenta me sobra, prefiero que aspiren a eso antes que poxy en plaza miserere.

1° Que el 99,9% de los futbolistas son unos boludos que no pueden hilar 5 palabras coherentes seguidas -incluído Maradona, que tiene más veleteadas que la Bullrich-..
    Ese es otro tema , el estado es deficiente en educacion publica. Pero esos idiotas que no saben hablar por lo menos llegan a los 40, el de la bolsita no.

2° Lo ideal es que cada cual encuentre su referente deportivo, además de los implementos..
    Nada de eso esta en ninguna parte de la "carta organica" de ENARD o la ley promulgada. La idea basicamente es subsidiarle la fiesta a unos deportistas para unas medallitas redondas de metales.

3° Ciclismo no te lo podés bancar con una bicicleta normal -mirá sino con lo que andan en el Tour de France (dóping aparte)-. Estás pensando que esos deportes se hacen como el fútbol, cuando la enorme mayoría de ellos necesitan SI O SI los implementos correctos -es como entrenar rugby jugando tocata en la playa, o básquet con los aros que se cuelgan en las puertas, o o handball en una cancha de papi-. .
    Exactamente mi punto , vos decis que sirve de referentes que subsidiemos deportistas elites de deportes caros. De que sirve que el pibe tigre del barrio carlos gardel vea a curuchet medalla de oro si a lo mas alto que puede aspirar es una playera choreada y entrenar en acceso oeste?

Ahora , si ahora sale el plan "Bicicletas de competicion para todos" o "Botes de competicion con remos para todos" es otro cantar. En 2 años nada de eso paso.

Las quejas deberías ir a las asociaciones -muchos de los presidentes se fuman casi toda la guita- o al COI, o a los provinciales -yo más que basurear a Pareto, me la agarraría con el forro de Capitanich que hizo una cancha en Chaco-. .
    para mi la ley esta mal enfocada , esa guita de por si no deberia ir a subsidiar deportistas de alto nivel. Estamos en argentina , tenemos prioridades mucho mas importante. Quemala en clubes sociales por ejemplo, no le subvenciones las putas y la merca a werthein

Que muchos de esos tipos salgan quintos, es un milagro, porque en función del apoyo recibido, tendrían que salur ultimos o ni clasificarse. Eso sí, no se le dice lo mismo al "honesto" de Bielsa que nos dejó en primera ronda e un Mundial, o a los turros que los hacían entrenar en mierda a los remeros..
    A mi bielsa me chupa un huevo , no se porque lo traes a colacion. Estas tratando de comparar el futbol como negocio redituable y salvacion para bocha de pobres contra ... remo?

Si salen 5tos y nadie le tiro una mano , deberian estar orgullosos de su logro.

En otros casos es, simplemente, que no hay recambio y compiten gente que "está de vuelta": Nalbandián y Bardach por ejemplo. Eso sí, puteemos a Nalbandián por jodón pero no digamos un choto de la que se fumó Scioli para pasar la final de la Davis a MDQ..
    El tenis y natacion , 2 actividades caras para cualquier pobre. De que nos sirve poner de referente al gordo con los pibes si no se pueden costear la raqueta ni la cancha? o no se pueden pagar el mensual de pileta? vamos a tener una generacion de pobres viviendo con la ñata contra el vidrio mirandola pasar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Pero que queres, estudios que demuestren que un deportista se forma en X cantidad de años? Repito, no practicaste un deporte en tu vida!!!

Un deportista de elite desde chico se va formando, no podes progresar en NINGUN deporte al nivel de medalla olimpica en 2 años. Es sencillamente imposible, a menos que seas un super dotado, caso en el cual no importa cuanta guita te pongan, lo vas a lograr igual.

Esto por el momento lo que genera es que haya equipamientos y lugares mejores para entrenar, lo que hace que la gente que empieza a entrenar no deje por falta de condiciones, y se empieza una rueda. Cuando alguien que sabe te enseña vos aprendes, dps mejoras y le trasmitis lo que sabes a los que vienen atras y se va mejorando de a poco...
    Eso no responde en absoluto a mi pregunta, es una forma de desviar la cuestión a otro tema (como formar un deportista desde chico). Lo que yo estoy preguntando es cómo medimos resultados a partir de esta situación puntual. Lo que vos me respondes, en todo caso, es que no se puede medir ningún resultado porque ese dinero no genera resultado alguno. Pues bien, entonces ese impuesto sencillamente no sirve. Entonces hay que discutir otro tipo de impuesto, o simplemente si vale la pena cobrar un impuesto con el objetivo que plantea el actual impuesto.

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Dios, hay que explicar todo? Flaco, para que un deportista con potencial de elite pueda llegar a nivel olimpico y ganar una medalla tiene que dedicarse exclusivamente a eso. Si hoy, tenes a muchos deportistas que laburan 6 horas por dia u 8 y despues van a entrenar 3 o 4 horas por dia, NO HAY FORMA de que esos deportistas de "alto rendimiento" lleguen a nivel elite. Todos esos deportistas, salvo cosas que se dan de pedo como las leonas o la generacion dorada del basket, ya no hay chance de que lleguen a ganar una medalla porque perdieron muchas horas de su vida laburando y no entrenando, ademas de las condiciones pedorras de los equipos con los que entrenan y demas.
    Idem anterior, esto lo único que intenta mostrar es que recaudar guita mediante este impuesto no sirve, y en todo caso lo que hay que tener son deportistas profesionales, cuyo sueldo este impuesto no llega a pagar de ninguna manera.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Vamos a seguirte el jueguito... a ver, contame, en base a qué decís que debemos ver un cambio mesurable en 30 meses.
    A la evidencia empírica que esta frente a tus ojos: Bardach en el anterior juego olímpico ganó una medalla, en este no. ¿Hay un cambio mensurable (y no "mesurable")? Sí. Fin. Obvio que hay otros resultados, pero con citar uno basta para mostrar que hubo cambios.

Hay que leer y pensar antes de contestar. La cuestión no es si hubo o no cambios mensurables, lo cuál es obvio. La cuestión es: i) ¿esos cambios son positivos o negativos (resultados)?, y para responder (i) por lo menos hay que responder dos interrogantes (ii) ¿cuánto tiempo hay que esperar para ver resultados (y no "cambios", que con altísima probabilidad va a haber siempre, exista o no financiamiento estatal), (iii) ¿qué tipo de resultados es esperable obtener?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16624
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima