Problemas de convergencia visual

Responder
    Registración
    Jan 2004

Problemas de convergencia visual

En las últimas semanas me empecé a sentir algo mareado en la calle y notaba que estando en casa o en algún lugar cerrado me costaba enfocar cosas que estuvieran cerca (se veían borrosas a veces y se corregía), sumado a que me sentía "lento", levemente aturdido. Lo raro es que estaba con el aumento nuevo (recetado por la oftalmóloga hacía 1 mes) y también tenía los lentes de contacto viejos. Ambos casos con lenes de contacto.

Volví a la oftalmóloga y me hace unas pruebas (seguir una lapicera, mirarla fijo, etc). Cuando me hace el de mirar la lapicera fija a 50cm me tapa el campo visual de un ojo y después rápido el del otro (dejándome ver con el anterior). Ahí nos dimos cuenta que mi vista no fija bien y cuando me libera un ojo el objeto se "mueve" de derecha a izquieda (según el ojo destapado).

Me dijo que esto era un problema de convergencia (que es cuando los dos ojos miran el mismo objeto) y que se puede corregir con ejercicios ortópticos y que los tengo que hacer con un ortoptista, que hay bastantes pocos y muchos chantas que te dejan haciendo los ejercicios solo. La idea sería hacer ejercicios con el ortoptista y ejercicios en casa. Si buscan en internet van a ver que hay ejercicios.

La cosa es que me dio la dirección de uno pero me queda medio lejos y justo empiezo la facultad de lunes a viernes con mucha carga horaria. Alguien conoce a alguno o tuvo este problema? Igual mañana voy a ir al Santa Lucía a ver qué me dicen. Lo raro es que croe que SIEMPRE tuve esto (pensaba que era normal) y nunca me trajo problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1571
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Problemas de convergencia visual

Biscochooooo

Yo empezaría por consultar a otro oftalmologo, no porque no tengas el problema, sino porque no me parece algo tan trivial como para "hacete unos ejercicios y fue". Hay varias causas que no son muy graciosas que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

No entiendo bien tu problema. Percibir diferencia por paralaje a 50cm es bastante normal, a menos que seas un ciclope
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Biscochooooo

Yo empezaría por consultar a otro oftalmologo, no porque no tengas el problema, sino porque no me parece algo tan trivial como para "hacete unos ejercicios y fue". Hay varias causas que no son muy graciosas que digamos.
    Si, hoy voy al Santa Lucía a ver qué me dicen. Se que hay muchas causas, pero igual no creo que sea un tumor de tronco de encéfalo. Igual por las dudas no voy a los médicos del Italiano

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No entiendo bien tu problema. Percibir diferencia por paralaje a 50cm es bastante normal, a menos que seas un ciclope
    Claro, lo que pasa es que lo mío debe ir desde 50cm hasta ponele 5-10m. Más allá de eso creo que converjo bien. Prueben viendo algo a 3 ó 4 metros a ver si les pasa también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Si, hoy voy al Santa Lucía a ver qué me dicen. Se que hay muchas causas, pero igual no creo que sea un tumor de tronco de encéfalo. Igual por las dudas no voy a los médicos del Italiano

Claro, lo que pasa es que lo mío debe ir desde 50cm hasta ponele 5-10m. Más allá de eso creo que converjo bien. Prueben viendo algo a 3 ó 4 metros a ver si les pasa también.
    Acabo de probar con una mesa, que esta a unos 6/7 metros y se me corre.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Acabo de probar con una mesa, que esta a unos 6/7 metros y se me corre.
    A todo el mundo se le corre el campo visual si se tapa un ojo, vamos es geometría de la que aprenden en tercer grado. Tienen dos ojos, separados entre sí, se cae de maduro que ven las cosas con distinto ángulo, salvo que estén tan lejos que no se note la diferencia. Es más, si no fuese así, no tendrían visión estereoscopica y no podrían percibir la profundidad.

Para mi lo que te dijo la mina es cualquier cosa, las veces que he visto testear la convergencia te acercan un objeto a la nariz en el eje de la cabeza, y observan si los dos ojos varían su angulo simultáneamente y de la misma forma.

La prueba que te hicieron sirve para detectar estrabismo, y no tiene que ver con lo que vos veas, sino con lo que el oftalmologo vea. Básicamente al taparte un ojo no deberías moverlo, si tenes un problema, se mueve, y al destaparlo rápidamente el oftalmologo ve hacia donde se movio, y ahí te diagnostican con exoforia, hiperforia, hipoforia, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 28-07-12 el 04:43 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Igual me hizo eso Dr. D. Los del Santa Lucía me mandaron a consultorio externo, tengo que ir el lunes, concha de su madre.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1571
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder