Compra de dolares para viajar

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2010

Compra de dolares para viajar

Bueno gente, estaba un poco desenchufado del tema, y no encuentro el post donde hablaban de este tema en particular.

asi que pregunto resumido:

Mi vieja es ama de casa, no laburo nunca, es jubilada (actualmente).
    Quiere viajar al exterior a ver los fliares, o sea que se quedaria 1 mes afuera en la casa de la hermana o fliares y vuelve.
    El tema es que quiere comprar dolares para viajar y tener para gastos...

Cuales son los pasos a seguis y que limites le imponen hoy por hoy (26-07-12)

Graciasss
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29283
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Compra de dolares para viajar

Acá está explicado Compra de divisas para viajes.

Basicamente, tenés q' tener el pasaje en mano, declarar en la página de la AFIP y ahí ellos deciden cuánto es el monto q' te permiten, si es q' te lo permiten..

Tenés q' tener la $$$ dentro de una cuenta bancaria..

Los límites son variados, según el viaje, la duración del mismo.
    Por ejemplo, desde la página de AFIP consulté para comprar u$s para llevarme a la WCG Chile y me permitieron $AR914 en u$s.
    Pero consulté para un viaje a EEUU y me habilitaron $AR20.000..

Es cuestión de entrar a la web, con clave fiscal y consultar.
    Si no tenés clave fiscal, te acercás a cualquier oficina de AFIP y en 5min reloj te dan una provisoria..
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam: zphxtkd | PSN: zophixtikado | Origin: tincho933

Registración
    Jan 2003

si tu vieja es jubilada su ingresos estan en blancos, asi que no deberia tener problema. LA unica molestia es que tiene que ir a la agencia que le corresponde por domicilio a sacar clave fiscal.

tincho, 20K pesos por cuanto tiempo y cuantas personas te autorizaron en usa?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2010

claro pero el tema es que ella no tiene cuenta bancaria, yo tengo por ejemplo pero no se la podria "prestar" porque figuraria otro titular no?...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    claro pero el tema es que ella no tiene cuenta bancaria, yo tengo por ejemplo pero no se la podria "prestar" porque figuraria otro titular no?...
    Y no tiene una cuenta donde cobra la jubilacion? en ese banco deberian venderle. Y sino que abra una, la primera es gratis
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2010

la jubilación la cobra en ventanilla, claro, me imagino que ahi debe tener una cuenta donde el Estado le deposita la jubilación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    la jubilación la cobra en ventanilla, claro, me imagino que ahi debe tener una cuenta donde el Estado le deposita la jubilación.
    en general te abren una cuenta en ese mismo banco para que no piedras la jubilacion si no vas el dia de cobro. Que pregunte ahi si le venden dolares con la autorizacion de afip.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2008

Estoy en la misma; nunca labure, necesito euros, no tengo cuenta y lo peor de todo es que todavia estoy tramitando el visado y ya se me viene la fecha

Te comento porque acabo de venir del(os) banco(s):

-Que vaya a la AFIP con documento y fotocopia de documento. En el acto (no es para nada un bajon, realmente te lo hacen en el acto) te producen una clave fiscal provisoria. En una computadora, ella se mete al sitio web de la AFIP, introduce DNI y la clave que le generaron y puede enviar una aplicacion para compra de dolares.

-Lo mas probable es que la jubilacion la cobre desde un banco estatal (Banco Nacion, Provincia, etc.), en cuyo caso solo podria hacer el cambio de divisa en las sucursales de Plaza de Mayo.

-Igual no necesariamente significa que sea posible la compra de moneda extranjera. Yo por ejemplo cuando ingreso a la pagina de la AFIP ni siquiera me deja hacer una aplicacion porque me salta error "usted no esta habilitado para la compra", asique lo que podria hacer, por lo menos lo que yo voy a hacer en mi caso, es mendigar a amigos que SI esten habilitados, que le compren pequenas cantidades y asi juntar la plata.

Aprovecho tambien para preguntar:

Necesitaria que me manden plata desde Neuquen... que onda, cague no? El unico banco con sucursales en ambos sitios es el HSBC y me dicen que ya no estan habilitados para tener cuentas de ahorro en pesos y dolares. De ultima los tendria que cambiar mi viejo a dolares y despues hacer un deposito, ya que la moneda no se traduce a la nativa.

Western Union ya no va mas tampoco

Por favor cualquier sugerencia es aceptada, estoy desesperado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Jan 2003

Tus amigos viajan con vos? Porque si no viajan no les venden

Hay bancos con cuentas en dolares, si depositas dolares en una sucursal los sacas en otra sin problema, dentro del pais. O tu viejo te tiene que mandar dolares a europa? No entendi bien.

Te vas a estudiar? Porque sino para ir de turista a europa no necesitas visa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tus amigos viajan con vos? Porque si no viajan no les venden

Hay bancos con cuentas en dolares, si depositas dolares en una sucursal los sacas en otra sin problema, dentro del pais. O tu viejo te tiene que mandar dolares a europa? No entendi bien.

Te vas a estudiar? Porque sino para ir de turista a europa no necesitas visa
    No. Se me ocurrio que quizas le podia pedir a amigos random que si laburan que me compren euros. A mi por lo menos en ningun momento ni en AFIP ni en el banco me dijeron de presentar pasaje (aunque se que hacen preguntas en el formulario de aplicacion respecto al viaje, en cuyo caso seria tan simple como decir que son ellos los que viajan, calculo?).

El HSBC, justamente, tiene cajas en dolares, pero ese no es el problema. Sino mas bien conseguir los dolares para poder depositarlos. Y si, mi viejo me tendria que mandar euros a Europa.

La visa de turista en los paises de Schengen es de 3 meses, pero como me quedo hasta Enero tengo que aplicar para una extension.

Gracias por la respuesta!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ojo con lo de tus amigos:

La Afip detectó que 6.800 personas compraron dólares y después no viajaron al exterior

Se trata del 20 por ciento de los contribuyentes que compraron dólares, habiendo presentado previamente la solicitud, y luego no concretaron el viaje. Se le aplicarán multas y hasta la suspensión de operaciones cambiarias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

bien, encontre de casualidad la clave fiscal con la que mi vieja se jubilo, o al menos le hicieron la jubilacion y pudimos loguearnos en la pagina de Afip, ingresando su cuil y su clave, entonces me sale esto:

me llama la atencion que en "motivo de viaje" te den a elegir:

me llama la atencion que en "motivo de viaje" te ponen:

conferencia
    salud
    estudios
    deportivo
    cultural
    cientifico
    gestion comercial
    congreso

etc

mas abajo te preguntan el medio de transporte que vas a usar:

avion, omnibus, auto, barco, etc.. y hasta si vas a hacer escala...

tambien te preguntan si vas a pagar el viaje en "efectivo", tarjeta, cheque, etc

y al final te ponen algo asi :

Cantidad Solicitada para Adquisición de Divisas
    Monto Solicitado en Pesos: ..............

y lo tenes que ingresar vos...

Debido a que escuche comentarios que "todo depende" de quien te tome el pedido, su "animo" para contestar y darte el valor de lo que podes comprar, quisiera saber que recomiendan en c/u de los items?, o es lo mismo ponga lo que ponga?

Graciasss
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Si soy profesional con titulo habilitante me dan más plata que si soy profesional sin titulo habilitante?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2010

y.. no sé... quisiera creer que no, pero escuche que SIEMPRE varian los montos, depende lo que pongas... y depende quien te conteste, nunca hay 2 iguales...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por brott Ver Mensaje
    Ojo con lo de tus amigos:

La Afip detectó que 6.800 personas compraron dólares y después no viajaron al exterior

Se trata del 20 por ciento de los contribuyentes que compraron dólares, habiendo presentado previamente la solicitud, y luego no concretaron el viaje. Se le aplicarán multas y hasta la suspensión de operaciones cambiarias.

Bue.. esta era la unica esperanza que tenia. Alguno tiene idea de donde puedo por lo menos arrancar para poder averiguar que hacer? En Google solo encuentro pasajes de noticias desactualizadas, blogs, el tipico pelotudo de Yahoo Answers donde no sabes quien es mas pene, el que pregunta o el que responde. Y mis conocidos viajan todos con dolares que ya tenian ahorrados.
    Y en la AFIP no me dejan no me dijeron que no, sino que ni siquiera me dejan pedir.

Voy a necesitar panales si me sigue sangrando tanto el culo, voy a seguir en campana y si para el lunes no encuentro ninguna solucion, ya fue, voy a que me cague un arbolito en Florida, al menos no me voy con las manos vacias.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29283
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima