Compra de dolares para viajar

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Compra de dolares para viajar

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Pasa que también es un caso especial, porque si vas a laburar allá para qué necesitás los dólares llevarlos desde acá? O sea, estrictamente hablando se podría poner, no sé, un mes hasta que cobre el primer sueldo. Obvio igual que le mande todo lo que quiera, pero digo, no aplica como ciudadano que necesita dólares para viajar pq va a laburar allá.
    What? Sorry, pero es una pelotudez atomica eso. Si te vas a otro lugar vas a tener que alquilar, lo que implica varios meses de alquiler por adelantado (generalmente 3), gastos de muebles y todo tipo de gastos inesperados. Claro, a menos que puedas llevarte en 2 valijas toda una casa o cobres una fortuna con tu primer sueldo como para bancarte una vida afuera de cero con un solo sueldo.

Aparte que es eso? Laburaste para hacer tu guita y no podes utilizarla en otro pais de la forma que se te cante? Y si te vas a una zona donde el transporte publico es una mierda/no llega y necesitas un auto o moto propia para llegar hasta el laburo? Esperas hasta cobrar alla porque no podes llevarte efectivo para vivir tranquilamente? Dejas la cuenta del banco abierta eternamente en argentina hasta consumir todo lo que te quedo con la tarjeta?

De verdad no entiendo al punto que llega la gente para justificar estas cosas. Si tenes guita en blanco y te vas a otro lugar, ya sea a vivir o a vacacionar, deberias poder llevartela toda sin mayores problemas, como en cualquier pais civilizado. Es de cuarta que no te dejen cambiar tus pesos a dolares, euros o lo que se te cante si lo necesitas. Si quieren controlar que los ingresos usados esten en blanco, me parece perfecto. Meterle restricciones a la cantidad de moneda a cambiar esta pesimo, es algo totalmente arbitrario y no tiene ninguna logica.

De a poco van metiendola cada vez mas adentro y lo siguen justificando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Es facil, queres tener la libertad de fugar todos los dolares? Bueno, bancate una devaluacion de 5,50 ~ 6
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es facil, queres tener la libertad de fugar todos los dolares? Bueno, bancate una devaluacion de 5,50 ~ 6
    Solo para entender que hablamos de lo mismo, para vos fugar = GASTAR tu dinero en otro pais por "necesidad"?

Siempre pensé que fugar era llevarse la guita a otro pais para dejarla en cuentas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Porque le das un tono ilegal/negativo al querer usar TU plata en blanco en otro lugar que no sea argentina? Aca esta mal viajar a otros paises? Invertir en otras economias? Comprar bienes en otros lugares? Educarse en otro continente? Desde cuando "fugar capitales" es lo mismo que usar tu guita en otro lugar que no sea argentina?

En todo el resto del mundo es algo normal el querer hacer este tipo de actividades. Ahora aca es fugar capitales?
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque le das un tono ilegal/negativo al querer usar TU plata en blanco en otro lugar que no sea argentina? Aca esta mal viajar a otros paises? Invertir en otras economias? Comprar bienes en otros lugares? Educarse en otro continente? Desde cuando "fugar capitales" es lo mismo que usar tu guita en otro lugar que no sea argentina?

En todo el resto del mundo es algo normal el querer hacer este tipo de actividades. Ahora aca es fugar capitales?
    No no Inferno igual no lo quise justificar eh! Por favor no me mal entiendan. Referido a esto puntual de que "no anda sin poner fecha de vuelta" quise hacerles notar que es una situación medio particular, o sea quizá habría que hacer algún pedido especial como si uno fuera a vivir a otro lado y no de vacaciones digamos. Después, por lo demás estoy de acuerdo, yo puedo tener una empresa acá que me deposite 100 lucas pesos por mes en una cuenta y si quiero vivir en Italia tendría que poder transferirme esa guita sin ninguna traba.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2011

Este es un pais libre, si no sabes lo que es una fuga de capital abstenete a comentar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Este es un pais libre, si no sabes lo que es una fuga de capital abstenete a comentar.
    "FUGA DE CAPITALES: Salida ilegal o fraudulenta de moneda y de recursos económicos de un país hacia otro, para buscar mayor seguridad y rentabilidad o por evasión fiscal."

Estrictamente aplica porque es ilegal adquirir dólares, por lo tanto si los comprás en negro y te los llevás ya estás incurriendo en una actividad "fraudulenta". Igual paremos un poco la pelota, en esto coincido con ustedes. Para comprar por internet desde acá que se limite estaría OK, para viajar que tengas un tope máximo estaría bien, para ahorrar que no se permita la compra está bien, pero ya si uno se quiere ir a vivir a otro país tiene que poder cambiar TODO su patrimonio en dólares e irse. Tendría que haber algún pedido especial llegado el caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

"FUGA DE CAPITALES: Salida ilegal o fraudulenta de moneda y de recursos económicos de un país hacia otro, para buscar mayor seguridad y rentabilidad o por evasión fiscal."

Estrictamente aplica porque es ilegal adquirir dólares, por lo tanto si los comprás en negro y te los llevás ya estás incurriendo en una actividad "fraudulenta". Igual paremos un poco la pelota, en esto coincido con ustedes. Para comprar por internet desde acá que se limite estaría OK, para viajar que tengas un tope máximo estaría bien, para ahorrar que no se permita la compra está bien, pero ya si uno se quiere ir a vivir a otro país tiene que poder cambiar TODO su patrimonio en dólares e irse. Tendría que haber algún pedido especial llegado el caso.
    coincido en todo salvo UNA cosita,
    Dolares FISICOS para viajar si, que lo limiten, tarjeta de credito en el exterior NO. Eso no se debería tocar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Es ilegal adquirir dolares, jajajaja hay 300 hojas en este post explicando la nueva medida para comprar tenes que comprar un pasaje y decir que viajas por tiempo indeterminado, asi te dan un monto infinito de dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Es ilegal adquirir dolares, jajajaja hay 300 hojas en este post explicando la nueva medida para comprar tenes que comprar un pasaje y decir que viajas por tiempo indeterminado, asi te dan un monto infinito de dolares.
    Porfavor TRQ, trata de usar las dos neuronas que te quedan. Quiso decir que es ilegal tener dolares que NO VAS A GASTAR, es decir, ahorrarlos.

Igual releyendo tu post no se si estas siendo ironico, lo decis en serio, o simplemente no te llega agua al tanque.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Para atesoramiento es ilegal adquirir dólares, sí, por lo que si cambias todo tu patrimonio a dólares es una forma de atesorar y entraría en la ilegalidad, sin mencionar que el sólo hecho de recurrir al mercado paralelo ya es ilegal. Por eso digo, debería haber algún pedido especial o algo similar.

@elhefe: Nunca puse que limiten las tarjetas para viajar eh, también me parecería mal. Con lo de límite a dólares para viajar me refería a los dólares físicos justamente.

Igual ojo, pensandolo mejor, los dólares físicos que uno saca son los mismos que el Gobierno pone si uno compra con tarjeta, así que no sé qué decirte eh :S. Sino la otra sería forzar la bancarización no vendiendo más dólares PARA NADA y que si uno viaja se arregle con la tarjeta. No sé, es jodido, pq si tengo límite suficiente y quiero adquirir un 0Km en EEUU puedo hacerlo con los dólares del Estado?? Esto está todo podrido desde el punto en que el Estado debe "subsidiar" el valor del dólar para la gente que viaja. No es justo, me parece que no va a quedar otra que desdoblar, onda dólar a 4 pesos para el que invierte o produce y a 7 pesos para el que viaja, algo así. Y que las compras con tarjeta vayan a 7 obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Porfavor TRQ, trata de usar las dos neuronas que te quedan. Quiso decir que es ilegal tener dolares que NO VAS A GASTAR, es decir, ahorrarlos.

Igual releyendo tu post no se si estas siendo ironico, lo decis en serio, o simplemente no te llega agua al tanque.
    Es lo que hijo la hija de cristina que no estudia en la uba, sino en hollywood, puso motivo de viaje: estudio, tiempo de estadia: 300 años, y ahi saca todos los meses cientos de miles de dolares del bcra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Es lo que hijo la hija de cristina que no estudia en la uba, sino en hollywood, puso motivo de viaje: estudio, tiempo de estadia: 300 años, y ahi saca todos los meses cientos de miles de dolares del bcra.
    Ya te lo dije 348923849324938 veces, postea con fuentes o volve a jardin.
    Aburris.

Para atesoramiento es ilegal adquirir dólares, sí, por lo que si cambias todo tu patrimonio a dólares es una forma de atesorar y entraría en la ilegalidad, sin mencionar que el sólo hecho de recurrir al mercado paralelo ya es ilegal. Por eso digo, debería haber algún pedido especial o algo similar.

@elhefe: Nunca puse que limiten las tarjetas para viajar eh, también me parecería mal. Con lo de límite a dólares para viajar me refería a los dólares físicos justamente.

Igual ojo, pensandolo mejor, los dólares físicos que uno saca son los mismos que el Gobierno pone si uno compra con tarjeta, así que no sé qué decirte eh :S. Sino la otra sería forzar la bancarización no vendiendo más dólares PARA NADA y que si uno viaja se arregle con la tarjeta. No sé, es jodido, pq si tengo límite suficiente y quiero adquirir un 0Km en EEUU puedo hacerlo con los dólares del Estado?? Esto está todo podrido desde el punto en que el Estado debe "subsidiar" el valor del dólar para la gente que viaja. No es justo, me parece que no va a quedar otra que desdoblar, onda dólar a 4 pesos para el que invierte o produce y a 7 pesos para el que viaja, algo así. Y que las compras con tarjeta vayan a 7 obviamente.
    No, no es lo mismo.
    Suponete que haces viajes al exterior llevandote 10k verdes cada vez (porque te vas el tiempo necesario para 10k) esos 10k los metes en un banco y estas fugando, podría decirse que sos un garca.
    Distinto es que hagas gastos que quedan registrados, con los cuales ellos pueden si quieren luego, dado que tu tarjeta es Argentina, investigarte etc.

Por eso insisto, tarjeta por posnet, no debería estar controlada PRE transacción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No, no es lo mismo.
    Suponete que haces viajes al exterior llevandote 10k verdes cada vez (porque te vas el tiempo necesario para 10k) esos 10k los metes en un banco y estas fugando, podría decirse que sos un garca.
    Distinto es que hagas gastos que quedan registrados, con los cuales ellos pueden si quieren luego, dado que tu tarjeta es Argentina, investigarte etc.

Por eso insisto, tarjeta por posnet, no debería estar controlada PRE transacción.
    Esta bien, pero digo, de las dos formas es el gobierno el que te está financiando la joda de irte a Europa por ejemplo. O sea, hasta que punto está correcto permitir que la gente gaste para joda en dólares oficiales?? Para producción, inversión, desarrollo, vaya y pase, pero así como están las cosas no está bueno. Si no se quiere devaluar al menos hay que evitar que se gaste por cualquier cosa, que haya un dólar oficial para una cosa y otro oficial más caro para esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2003

Esta bien, pero digo, de las dos formas es el gobierno el que te está financiando la joda de irte a Europa por ejemplo. O sea, hasta que punto está correcto permitir que la gente gaste para joda en dólares oficiales?? Para producción, inversión, desarrollo, vaya y pase, pero así como están las cosas no está bueno. Si no se quiere devaluar al menos hay que evitar que se gaste por cualquier cosa, que haya un dólar oficial para una cosa y otro oficial más caro para esto.
    Bueno, no me parece mal tampoco un desdoblamiento, que en el fondo sería una devaluación.
    Ponele como leia por ahi, 5.50, me la puedo bancar, pero no 6.50 como la otra semana por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29360
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar